PlayStation VR2: 50 juegos en desarrollo, confirmados o probables

20 SEP 2022  11:15

Redacción

30

La espera hasta principios de 2023 se va a hacer eterna. Llevamos ya dos años de información a cuentagotas sobre PlayStation VR2, y eso es caldo de cultivo para filtraciones y rumores. Sobre las características del dispositivo, pocas sorpresas puede haber ya, así que a falta de que Sony desvele precio y día de lanzamiento, la revelación de que los juegos de PSVR1 no serán compatibles con PS VR2 generó dudas en torno a su catálogo. Sin embargo, la lista de títulos confirmados, o casi, es ya de medio centenar.

 

 

En el siguiente listado la mayor parte de nombres aparecen porque sus desarrolladores o la propia PlayStation han confirmado que llegarán a PS VR2. En algunos casos, de datos encontrados en informes financieros de algunos estudios, y en los menos, de rumores o filtraciones en redes sociales. No hemos incluido Half-Life: Alyx, porque aunque algunos dan por hecho que llegará al nuevo dispositivo de realidad virtual de Sony, nada se sabe.

 

 

Juegos en desarrollo para PlayStation VR2:

 

1. Afterlife VR acaba de salir de acceso anticipado en Steam y Split Light Studio tiene intenciones de llevar este juego a PS VR2.
2. Alvo, shooter multijugador con versiones para PSVR, Quest 2, Pico y PC VR, también se incluirá en el catálogo del nuevo visor de Sony.
3. Among Us se publicará en 2022 para Quest y PC VR, y en 2023 para PS VR2.
4. Demeo llegará en 2023 a PlayStation 5 como juego plano y también a su visor.
5. Distortion llegó en 2021 a PC VR y se anunció que llegaría a PSVR y PSVR2.
6. Do not Open juego de terror español que se podrá jugar en PS4, PS5, PSVR y PS VR2.
7. Engram, antes conocido como The Vanishing Act, juego narrativo de Maze Theory (Peaky Blinders), en el que viajaremos a las mentes de otras personas para revivir sus recuerdos.
8. Exorcist Legion: SIN. Secuela con cooperativo que se publicará para Quest 2 y para un visor de nueva generación.
9. Firmament. El estudio Cyan Worlds anunció en marzo que esta aventura no saldría en el primer visor de PlayStation como estaba previsto, pero sí en PS VR2.
10. Firewall Ultra será la evolución del actual Firewall Zero Hour de First Contact Entertainment.
11. Ghostbusters, de nDreams, que saldrá también para Meta Quest 2.
12. Ghost of Tabor es otro shooter competitivo, está inspirado en juegos como ARMA o DAYZ, que debería lanzarse en 2023 para visores de PC y PlayStation VR2.
13. Golf+, antes llamado Pro Putt by Topgolf, saltará de Quest 2 al visor de PS5 en 2023.
14. Green Hell VR se adaptará a la plataforma PlayStation VR en 2023, y por lógica debería ser para PS VR2.
15. GrimLord: RPG de fantasía oscura a lo Dark Soul cuyo lanzamiento en PC VR será a finales de este año, y el que viene en el nuevo visor de Sony.
16. Hellsplit Arena sigue dando guerra en PC VR, con actualizaciones 3 años después de su lanzamiento, pero el estudio Deep Type Games estaría también trabajando en una versión para PS VR2.
17. Horizon Call of the Mountain: el gran exclusivo de lanzamiento del nuevo visor.
18. Hyperstacks, el Mejor Juego VR en los premios PlayStation Talents del año pasado tiene previsto lanzarse para Quest, PC VR y PSVR, y también se sumaría al catálogo de PS VR2.
19. The Invencible: aventura de ciencia ficción basada en relatos de Stanisław Lem, cuyo estudio, los polacos Starward Industries, anunció este verano que tendría versión VR para PC y PS VR2.
20. Kayak: Mirage: el realismo del deporte del canotaje por paisajes ultra-realistas parece que no se quedará en PC VR.
21. Low-Fi es el Blade Runner de la VR que todos los años va a salir para todas las plataformas, pero nunca llega. Su desarrollador dijo tener el kit de PS VR2. ¿Lo veremos en 2023 o en 2049?
22. Madison es un juego de terror del estudio argentino Bloodious Games, que tendrá versión VR y para la cual ya habrían recibido un kit de desarrollo de PS VR2.
23. Medieval Dinasty se adaptará en 2023 a Meta Quest 2 y PlayStation VR2.
24. Mixture, como el anterior, llegará en 2023 a Meta Quest 2 y PlayStation VR2.
25. No Man’s Sky, sin fecha de lanzamiento, se trata de una versión del juego actual, pero adaptada para aprovechar las características de PS5 y su visor.
26. Pavlov llegará a la VR de Sony de nueva generación, descartándose PSVR 1.
27. The Bounds VR: Project Louisiana es un misterioso título del estudio Build the Light que suena como candidato a salir en PS VR2, aunque no sea una información 100% oficial.
28. Propagation: Paradise Hotel del que dijeron que saldría en todas las plataformas VR.
29. Rec Room es otro de los que hay pocas dudas de que se podrá jugar con el nuevo visor de Sony.
30. Requisition VR a este paso no llega ni a PC VR, con tantos retrasos, pero también se espera que salga en PS VR2 algún día.
31. RE4 Remake tendrá "contenido para PS VR2". A ver si Capcom aclara qué significa esto que dijeron en junio en el próximo showcase dedicado a la saga.
32. RE8 Village se ha podido jugar ya con el nuevo visor en la feria Tokyo Game Show.
33. Runner fue de los primeros juegos en anunciar que saldría para el nuevo visor de Sony.
34. Samurai Slaughter House fue anunciado como juego para PS VR2 incluso antes de que su desarrollador independiente recibiera el kit.
35. Shadowgate es otro de los que suena en las quinielas.
36. Soul of Kaeru de los franceses Brain Up es un metroidvania por lanzarse a PC VR y, al parecer, con intención de llegar también a PS VR2.
37. Star Wars: Tales From The Galaxy’s Edge ha sufrido un gran rediseño, según dice ILMxLAB, para que lo que va a llegar al visor de PS5 sea aún mejor que su versión de Quest 2.
38. Stride se estrenó este año en PSVR, y parece que se adaptará a su sucesor.
39. Supekit: To the Top se estrenó este verano sin hacer mucho ruido en PC VR, y en teoría saltará a PS VR2 en algún momento.
40. Surv1v3. Este verano comentaron que seguían trabajando en el port para Playstation VR.
41. The Twilight Zone y sus tres episodios probablemente lleguen a PlayStation VR2.
42. Ultrawings 2 llegará al nuevo visor, a no ser que Sony se haya enfadado con el estudio por enseñar el visor antes de tiempo.
43. VR Skater sería otro de los juegos PC VR en sumarse al catálogo.
44. TWD: S&S - Chapter 2 Retribution llegará a finales de 2022 a varias plataformas VR, y a PS VR2 en 2023.
45. Wandering in Space, o Errante en el Espacio, tiene la ambición de estar en PlayStation VR2, pero de momento sigue en acceso anticipado en PC VR.
46. Windlands. El universo creado por Psytec Games será parte del catálogo del visor de nueva generación.

 

 

Además de todos esos juegos confirmados o casi, hay varios estudios que sabemos que están desarrollando títulos para PS VR2, pero de los que no han desvelado ni siquiera su nombre. Cloudhead Games, Coatsink, Strange Games y London Studios tienen un juego en el horno, y dos Fast travel Games. Así pues, haya o no 150 ports de juegos de PSVR1 como dicen los rumores, parece que al visor que se pondrá a la venta a principios de 2023 no le va a faltar catálogo.

PlayStation VR2 (PlayStation 5)

Lanzamiento / Febrero 22, 2023

- Pantallas: Dos OLED de 2000x2040- HDR: Sí. - Refresco: 90 Hz y 120 Hz - FOV: 110º - Resolución total: 4000x2040 - Lentes: Fresnel. - Posicionamiento absoluto: Sí, mediante 4 cámaras para tracking ...

Nota de los usuarios

10