Firewall Ultra será otro de los títulos estrella de PlayStation VR2

6 SEP 2022  17:36

Redacción

17

El desarrollador de Firewall Zero Hour, First Contact Entertainment, ha publicado el tráiler de su próximo título, que no es sino la evolución de su multijugador de disparos de gran éxito, y que llegará a PlayStation VR2 con el nombre de Firewall Ultra.

 

El tráiler está capturado con el motor del juego, mostrando una "mezcla de jugabilidad y cinemáticas no relacionadas con el juego".

 

Este nuevo shooter aprovechará las nuevas características que ofrece PS VR2 y su argumento se ambientará cinco años después que el anterior. Los modelos de personajes y mapas se han revisado hasta llevarlos a la calidad 4K HDR que permitirá el visor de PS5, y también habrá nuevas ubicaciones, contratistas, armamento y equipo.

 

Firewall Ultra, que requerirá de suscripción a PS Plus para disfrutar del multijugador, tendrá servidores dedicados, un sistema de rondas (cada partida será al mejor de tres) y una experiencia PvE (jugador contra el entorno) completamente diferente. El seguimiento ocular que incorpora PS VR2 permitirá cambiar de arma de forma intuitiva y hacer aparecer indicadores del HUD en distintos objetos del entorno.

 

No sabemos si este título saldrá en el primer trimestre de 2023, junto con la llegada del visor, o si habrá que esperar a más adelante. Lo que el estudio ha dicho es que, como pasó con Firewall Zero Hour, el juego seguirá recibiendo contenido de manera periódica.

Actualización 7 SEP 2022  16:18 Redacción

Firewall Ultra será uno de los títulos de lanzamiento de PS VR2

Sony Interactive Entertainment (SIE) ha confirmado hoy que Firewall Ultra estará disponible para PlayStation VR2 a principios de 2023, por lo que será uno de los títulos de lanzamiento que acompañarán al visor VR de PlayStation 5.

 

Este juego es la continuación, cinco años después, del multijugador Firewall Zero Hour, y ha sido desarrollado por el mismo estudio, First Contact Entertainment. En el mes de mayo, el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, aseguró que el visor PlayStation VR2 tendrá más de 20 juegos de lanzamiento. Horizon Call of The Mountain fue el primero en anunciarse, y Firewall Ultra ha sido el segundo.