Medieval Dynasty nos retará a sobrevivir en 2023 en Quest 2 y PS VR2

5 MAY 2022  17:09

Redacción

23

El estudio polaco Render Cube ha anunciado que está trabajando en llevar Medieval Dynasty, el RPG de supervivencia en la Edad Media que lanzaron el año pasado en Steam, a los visores Meta Quest 2 y PlayStation VR2. No será una adaptación del juego original de PC, sino de una nueva propuesta inmersiva e interactiva pensada para ser jugada en VR, que están desarrollando en colaboración con Spectral Games.

 

 

Medieval Dynasty VR no es un port, es una aventura completamente nueva, un nuevo héroe, nuevas tierras. La versión de pantalla plana es la base sobre la que construiremos la versión VR. Estamos trabajando para preservar el espíritu y la esencia de Medieval Dynasty. No recortaremos los fundamentos del juego original, al contrario, los enfatizamos aún más para ofrecer un modelo de juego medieval inmersivo e interactivo", dicen los desarrolladores

 

Las fases de concepto y preproducción ya se han completado, y también la primera etapa de desarrollo que incluye parte del mapa principal, las mecánicas jugables básicas, la optimización de los gráficos y la creación de un sistema eficiente para superar el reto de llevar este mundo abierto a Quest 2, en el que habrá ciclos de noche y día.

 

 

El jugador, en la dura Edad Media europea, deberá construir un asentamiento, cazar para comer, fabricar herramientas y armas, explorar y hacer que su dinastía prospere en un ambiente hostil lleno de enfermedades, enemigos y peligros. A Meta Quest 2 llegará en el primer trimestre de 2023, y después a PS VR2. A pesar de haberse lanzado el juego original en PC, por el momento no están trabajando en una versión para visores de PC.