Resumen del primer State of Play con PSVR2: RE4 Remake, RE8, TWD: S&S - Chapter 2: Retribution, NMS y Horizon VR

3 JUN 2022  1:33

Redacción

92

Hoy ha tenido lugar el primer State of Play de PlayStation en el que hemos podido ver por primera vez algunos de los juegos en desarrollo para PlayStation VR2, visor del que continuamos sin saber detalles como la fecha de lanzamiento y el precio. El evento ha arrancado con algunos de los juegos que tendrán soporte para PSVR2, siendo el primero de ellos el remake de Resident Evil 4, título "con contenido para PlayStation VR2 también en desarrollo", lo que esperamos signifique que podremos disfrutar el juego completo en VR, cosa que sí podremos hacer con Resident Evil Village, que además llegará con soporte 6dof completo de los mandos Sense.

 

 

Además de RE4 Remake y RE8, hemos visto otro híbrido, No Man's Sky, y un nuevo vídeo de gameplay de The Walking Dead: Saints & Sinners - Chapter 2: Retribution. Y ya para rematar la faena ha llegado el vídeo de gameplay de Horizon Call of the Mountain, juego con una campaña principal en la que escalaremos, dispararemos con arco, habrá movimiento libre y mucho más. Ahora bien, lo que vimos de la canoa será una experiencia adicional que servirá para disfrutar de las vistas y enseñar a nuestros amigos.

 

A continuación tenemos todos los tráilers de los 5 títulos anunciados:

 

Resident Evil 4 Remake

Híbrido, con contenido para PSVR2 en desarrollo. Llegará el 24 de marzo de 2023, aunque la fecha puede ser para la versión tradicional (la sin VR).
Esta vez estamos desarrollando un juego de supervivencia vanguardista adaptado para 2023, pero conservando la esencia del juego original. Queremos que el juego resulte familiar a los seguidores de la serie, pero que a la vez sea una experiencia nueva. Esto se logra replanteando la historia del juego pero manteniendo la esencia de su desarrollo, modernizando los gráficos y adaptando los controles al estándar actual.

 

Resident Evil Village

Híbrido, con soporte de la campaña completa para PSVR2. Sin fecha de lanzamiento.
Además del casco de PS VR2, utilizarás los mandos Sense de PlayStation VR2 para representar cada mano en el juego. Prueba a ponerte en guardia usando los dos brazos y Ethan se pondrá en guardia de la misma manera; levanta un arma y Ethan levantará la suya. Ahora también puedes ejecutar acciones dinámicas, como disparar tu pistola mientras sostienes un cuchillo con la otra mano, o sostener una pistola con una mano y una escopeta con la otra. Estos avanzados mandos aumentan la inmersión del jugador en el juego.

 

The Walking Dead: Saints & Sinners - Chapter 2: Retribution

Solo VR. Llegará a PC VR, Quest y PSVR este año, y a PSVR2 en 2023.
Con la potencia y las nuevas características envolventes que nos proporciona PS VR2, los jugadores disfrutarán de gráficos con mejor calidad, una detección de movimientos de la mano más precisa y unos niveles más grandes y detallados en los que hay más cosas para encontrar y ver.

 

No Man's Sky

Híbrido, con soporte completo para PSVR2. Sin fecha de lanzamiento.
La potencia de PlayStation 5, junto con el nuevo hardware de PlayStation VR2, incluidos los nuevos mandos Sense, se combinan para llevar dicha sensación de inmersión y realismo a un nivel superior.

 

Horizon Call of the Mountain

Solo PSVR2. Sin fecha de lanzamiento.
Durante vuestra aventura, dominaréis diversas herramientas y armas y usaréis los distintos materiales del mundo para crear equipo adicional que podréis usar en cualquier situación. Pero no estaréis solos. En vuestro viaje os encontraréis con personajes de Horizon nuevos y otros ya conocidos, como la mismísima Aloy.

 

Como podemos ver, el evento nos ha dejado un total de 5 títulos en desarrollo para PSVR2 (3 híbridos y dos solo VR), de los que suponemos que, al menos, Horizon Call of the Mountain será un juego de lanzamiento de PlayStation VR2.

Horizon Call of the Mountain (PlayStation 5)

Lanzamiento / Sin confirmar

El primero juego anunciado oficialmente por Sony para PlayStation VR2, la nueva generación de realidad virtual de la compañía que llegará a PlayStation 5. Horizon VR se basará en el mismo universo ...

Nota de los usuarios

?