Primeras imágenes del arcade retro-futurista Runner VR que se lanzará en PSVR 2 y PC VR

6 ABR 2021  14:30

Redacción

10

Aunque de la nueva generación de VR de PlayStation solo conozcamos sus controladores, varios estudios han anunciado que ya trabajan en juegos para lo que, a falta de nombre oficial, llamamos PSVR 2. El último ha sido Truant Pixel, desarrolladores independientes que han publicado en Twitter imágenes y un vídeo de Runner VR, título que definen como un arcade retro-futurista y cuya primera plataforma de lanzamiento será el visor de PlayStation 5, aunque también saldrá para visores de PC.

 

 

En su tráiler de presentación asistimos a un tiroteo y una persecución en moto cuyo diseño nos recuerda a la que conduce Kaneda en la película Akira y que podremos personalizar. La música corre a cargo de Fat Bard y acompaña a la estética ochentera de las imágenes, de ahí su aspecto de anime alquilado en VHS en el videoclub del barrio.

 

 

En Runner VR seremos la rebelde Mina, habitante de la ciudad de Presidium, capital de la colonia minera de la luna N-351. Nuestro objetivo será huir de allí en nuestra moto a través de la autopista principal del complejo industrial de extracción de minerales regentado por la Corporación Caldera, siendo perseguidos por enemigos humanos, mecánicos y drones.

 

Truant Pixel son los autores de VEV (Viva Ex Vivo), un juego para PSVR lanzado en 2016, y de 2MD: VR Football, título de fútbol americano que desarrollaron tanto para PlayStation VR como para visores de PC.