Traca final de juegos de 2020: estrenos de diciembre y algunas dudas

1 DIC 2020  9:30

Redacción

18

Comienza la cuenta atrás para despedir un año marcado por la pandemia, algo que ha afectado a la producción de visores y juegos, con retrasos y dispositivos que tardan más de la cuenta en llegar a nuestras manos. El mes de diciembre ha llegado y con él un buen puñado de títulos con fechas de estreno confirmadas, como los anhelados Medal of Honor, Ven VR Adventure o el soporte VR para Microsoft Flight Simulator 2020. Hagamos un repaso a lo que está por llegar de aquí a Nochevieja.

 

 

Hoy mismo aterriza Project Wingman, combates entre cazas que promete ser el Afterburner de la VR. También comienza diciembre con el estreno del multijugador Frostpoint VR: Proving Grounds, el nuevo juego de inXile, el estudio que ahora pertenece a Microsoft y autores de The Mage's Tale. Además, la actualización gratuita Pistol Whip 2089 se podrá descargar hoy mismo.

 

El día 3 llegan a Oculus Quest ALTDEUS: Beyond Chronos, un manga virtual cargado de narrativa, el curioso y semi-clásico de la VR Prison Boss y el multijugador Contractors, un FPS muy popular en Sidequest que da el salto a la tienda oficial de Oculus.

 

La semana que viene es el turno de Swords of Gargantua para PSVR, Myst y Warhammer 40,000: Battle Sister para Quest, 1976 - Back to Midway (PC) y Medal of Honor: Above and Beyond (PC). La 2ª Guerra Mundial nunca pasa de moda en el mundo de los videojuegos.

 

 

La tercera semana de diciembre, el día 17, es el turno del plataformas Ven VR Adventure para Oculus Rift y justo antes de Nochebuena, entre el 22 y el 23, despega el soporte para realidad virtual de Microsoft Flight Simulator 2020, aunque por su tamaño, a lo mejor para cuando aterrice en vuestro disco duro es ya el Día de los Inocentes.

 

 

Hay sin embargo una serie de títulos anunciados para finales de 2020 que todavía no tienen fecha de estreno: The Climb 2 para Quest, Eye of the Temple y Blunt Force o Vertigo 2, Naau: The Lost Eye. Mientras que otros como DeMagnte están ya en Viveport pero no en Steam. De estos últimos juegos hay o ha habido demos jugables que nos dejaron buenas impresiones.

 

Varios de los previstos para 2020 ya se han retrasado oficialmente al año que viene como After the Fall o Traffic Jams, Lone Echo II, Undead Citadel, etc. ¿Acabarán alguno de estos indecisos siendo lanzados ya en 2021?