Nuevos detalles sobre la creación de la versión VR del clásico Myst

26 NOV 2020  12:00

Redacción

5

Se ha publicado en la web Upload una interesante entrevista con Rand Miller, uno de los creadores del legendario Myst, cuya versión VR llegará primero a Oculus Quest, el próximo 10 di diciembre, y más adelante en otras plataformas.

 

 

El juego ha sido desarrollado para la realidad virtual desde cero, usando el motor Unreal, dice uno de los dos hermanos fundadores del estudio Cyan, porque han aprendido de los errores cometidos en Obduction.

 

"Diseñar el juego para plano primero con la VR en mente no fue lo ideal. Habría sido mucho más fácil desarrollar el juego para VR para trasladar eso después a un juego plano. Ese es el enfoque que estamos tomando con Myst, y con Firmament"

 

Rand Miller también explica que resolver puzles en realidad virtual es más natural, por la posibilidad de usar las manos para pulsar botones, girar mecanismos, etc. Sin embargo, han optado por automatizar acciones como la apertura de puertas, porque vieron que algunos jugadores se frustraban al abrirlas hacia ellos.

 

 

Sobre si habrá mucha diferencia entre jugar al nuevo Myst en un visor u otro, Miller afirma que la experiencia será similar, porque no han implementado mejoras específicas para Quest 2, que las habrá, pero después de la fecha de lanzamiento. El juego también tendrá una versión para Oculus Rift y se podrá jugar en PC en 2D sin VR, pero no puede decir todavía fecha de publicación porque les quedan todavía algunos meses de trabajo.

 

Con respecto a que esta aventura salga también para PlayStation VR, es algo que les gustaría que ocurriera, pero que dependerá de la acogida que tenga este título en las plataformas ya anunciadas.

Obduction (PC)

10

Lanzamiento / Agosto 24, 2016

Now also playable on Oculus Rift!Note: This is a visually lush and detailed game. Playing in VR takes full advantage of higher-end systems - please refer to its minimum and recommended specs.From ...

Nota de los usuarios

?

Myst (Quest)

Lanzamiento / Diciembre 10, 2020

Explore the surrealistic Ages of Myst in a new dimension! Welcome to Myst: the starkly beautiful island, eerily tinged with mystery and shrouded in intrigue. Explore the deeper connections and ...

Nota de los usuarios

?