Eye of the Temple: First Steps, siéntete como Indiana Jones con su demo

5 AGO 2020  12:50

Redacción

20

Eye of the Temple lleva en desarrollo 4 años, pero parece que pronto podremos explorar todo un vasto y traicionero templo plagado de trampas. Hoy su desarrollador, el finlandanés Rune Skovbo Johansen, nos invita a dar los primeros pasos por ese templo gracias a una demo jugable gratuita titulada "First Steps" que se puede solicitar a través de su servidor en discord. Si lo hacemos, se nos dará una clave para descargar esa demo a través de Steam.

 

 

Eye of the Temple hace uso de la realidad virtual a escala habitación, un poco de al estilo Spellbound Spire o Tea For God, siendo necesario un espacio mínimo libre de 2x2 metros. El jugador tiene que andar físicamente para moverse por un templo lleno de peligros, manteniendo el equilibrio al pasar de un bloque de piedra a otro, esquivando las trampas y resolviendo puzles con una antorcha y un látigo en cada mano.

 

"Es difícil transmitir desde un trailer en primera persona la forma en que te mueves por toda la habitación sólo con tus propios pies, sin teletransporte, locomoción artificial u otras distracciones te saquen de la inmersión. El nuevo trailer en realidad mixta es un intento de mostrar esa experiencia, pero ahora con la demo también puedes experimentarlo por ti mismo", dice Rune Skovbo Johansen.

 

CARACTERÍSTICAS
  • Atraviesa un vasto entorno caminando en el mundo real sin salir de la zona de seguridad
  • Empuña tu látigo para agarrar palancas fuera de alcance y defenderte de los enemigos voladores
  • Esquiva las trampas traicioneras moviendo nuestro cuerpo (agachar, esquivar, girar la cintura)
  • No se usa ningún botón, ni gatillo ni palanca
  • Modo carrera rápida, que hay que desbloquear para jugar de nuevo en una partida aún más desafiante

 

No hay una fecha todavía definida para la publicación de este título, pero en principio será antes de que acabe 2020. Un juego sin duda interesante por sus mecánicas, y que su autor recomienda probar poco a poco para ir entrenándose ya que es fácil que algunas personas pierdan el equilibrio al intentar saltar de un bloque a otro o se sientan incómodos al no estar habituados a realizar ciertos movimientos (caminar por un cilindro rodante). Lo que no debería provocar Eye of the Temple es cinetosis, ya que al tener que caminar y movernos de manera natural por nuestra habitación real, el riesgo de mareos debería ser casi inexistente, al no haber desacuerdo entre lo que nuestro cerebro ve (el templo maldito) y lo que hacemos en el mundo real. No es un juego fácil, moriremos en muchas ocasiones, pero hay puntos de guardado automático muy frecuentes.

Eye of the Temple (PC)

7.5

Lanzamiento / Octubre 14, 2021

Eye of the Temple is a VR game that lets you explore a vast and treacherous temple using your own feet. Keep your balance as you step from one moving block to another, and dodge traps and solve ...

Nota de los usuarios

9