Eye of the Temple, un juego de exploración para escala de habitación

Desplázate de forma real por los diferentes bloques, mantén el equilibrio al ir entre ellos y utiliza tu látigo y linterna para escapar.

15 MAR 2018  12:36

Harold

14 comentarios

Eye of the Temple, un juego de exploración para escala de habitación

Sanctum Dreams está desarrollando su primer título de realidad virtual, Eye of the Temple, un juego pensado específicamente para escala de habitación en el que tendremos que escapar de un traicionero templo. Utilizando nuestro desplazamiento real, iremos avanzando a través de los diferentes bloques móviles que encontraremos en nuestro camino, así como también esquivando trampas y resolviendo acertijos como si fuéramos el mismísimo Indiana Jones, ya que llevaremos un látigo y un sombrero característicos. A lo largo del juego utilizaremos también antorchas y una linterna para ver los interiores.

 

"La respuesta de las personas que han probado el juego ha sido fantástica. Incluso quienes prueban la RV por primera vez pueden utilizarlo sin problemas, mientras que los veteranos comentan que la inmersión al moverse por el mundo es única en comparación con cualquier otro juego de RV que hayan probado", comenta Rune Skovbo Johansen de Sanctum Dreams.

 

 

En Eye of the Temple, no tendremos interfaz ni utilizaremos botones para realizar acciones, ya que todo lo realizaremos nosotros físicamente con nuestro cuerpo y manos. El juego implementa una mecánica de avance propia basada en la escala de habitación, con la que exploraremos las profundidades del templo sin tener que emplear sistemas de locomoción conocidos, como el teletransporte o el movimiento libre. Según su ficha de Steam, será necesario disponer de un espacio de 2x2 metros, por lo que generará las zonas para que, con ese espacio, podamos ir avanzando sin mayor inconveniente.

 

Eye of the Temple estará disponible a finales de año para Vive y Rift.

Comentarios (14)

Enlace al foro
  • Interesante, ya veré los comentarios de la gente que lo pruebe.
    0 0
  • Vaya, he visto tu mensaje muy tarde.
    Sí, hemos tenido cinco eventos, y la verdad es que han salido unos combos muy divertidos.
    0 0
  • Por si a alguien le interesa, la demo que comenté antes que tiene una mecánica similar a la de este juego se llama Chrysalis Pyramid y se puede descargar de aqui

    runevision.itch.io/chrysalis-pyramid

    Y además por lo que leo en la web, son los mismo autores de este juego, el Eye of the Temple.

    Para que funcione basta con tener SteamVR abierto antes de ejecutarla. No se si funcionará con Oculus, pero supongo que si.
    5 0
  • Gracias por el aporte !!

    La he probado, y vaya,.... Prácticamente sin escenarios, la inmersión que produce es muy buena. (Creo que no me he sentido nunca tan agobiado por el dichoso cable).

    Saludos !!
    1 0