1976 Back to Midway llegará el 10 de diciembre a Steam para revivir un clásico en VR

27 NOV 2020  12:05

Redacción

21

El estudio español Ivanovich Games se ha especializado en traer de vuelta videojuegos clásicos transformados en títulos para realidad virtual (Operation Warcade, Pangman). El próximo 10 de diciembre será el estreno de su último proyecto, 1976 Back to Midway, inspirado en el "matamarcianos" de Capcom 1943: The Battle of Midway, uno de los shoot 'em up más míticos de los años 80.

 

 

Nos encontramos en una realidad alternativa en la que el ejército nazi ganó la 2ª Guerra Mundial. En este apocalíptico universo distópico, Hitler es el Canciller Mundial Supremo, los pantalones tiroleses son la última moda y la Resistencia parece haber perdido toda esperanza. Sin embargo, el Dr. Ivan Ivanovich ha construido una máquina del tiempo con forma de simulador aéreo.

 

Gracias a este prototipo en Realidad Virtual, tendremos la oportunidad de viajar al pasado y tomar parte en las batallas aéreas más decisivas de la Segunda Guerra Mundial, como la de Midway. El único problema es que jugar con la realidad cuántica y alterar la historia puede acarrear todo tipo de consecuencias imprevistas. La historia contará con 16 niveles y ofrecerá 5 horas de duración al menos, y habrá 24 zonas de inmersión, momentos en los que pasaremos a controlar los aviones en primera persona, pues el resto del tiempo jugaremos en la perspectiva clásica desde arriba.

 

1976 Back to Midway se publica en Steam el 10 de diciembre y llegará a Oculus y PlayStation VR en 2021. Su precio en Steam será de 14,99 dólares.

Actualización 3 DIC 2020  9:02 Redacción

Demo en Steam de 1976 Back to Midway

Si queréis probar cómo le sienta la realidad virtual que el estudio español Ivanovich Games le ha dado al clásico de Capcom 1943: The Battle of Midway, no tenéis que esperar a su publicación el próximo 10 de diciembre, podéis hacerlo ya gracias a la demo disponible en Steam. Ocupa un poco más de 500MB en los que hay sitio para varios combates aéreos, aviones ardiendo que se precipitan al océano y disparos, muchos disparos.

 

El juego, al contrario que otros de este mismo estudio como Touring Karts o Pangman , no tendrá de momento multijugador, pero desde Ivanovich Games han dicho que si el juego tiene éxito y la gente lo pide podrían llegar a implementar un modo cooperativo.

 

1976 Back to Midway se publicará el jueves que viene, y saldrá con una rebaja del 15% como oferta de lanzamiento, por lo que podremos hacernos con él los primeros días por unos 12 euros.

1976 - Back to midway (PC)

6.8

Lanzamiento / Diciembre 10, 2020

The storyEs el año 1976. Nos encontramos en una realidad distópica en la que el ejército nazi terminó imponiéndose al frente aliado y ganando la Gran Guerra. En este apocalíptico universo paralelo, ...

Nota de los usuarios

6