Juegos VR en Diciembre: una dulce despedida al 2022

1 DIC 2022  8:31

Redacción

11

El último mes del año suele traernos un buen regalo navideño en forma de juego VR, After the Fall en 2021, Medal of Honor en 2020 o Boneworks en 2019, pero este año 2022 parece que nos hemos portado especialmente bien y los estudios nos van a premiar con más de uno: TWD Saints&Sinners 2: Retribution, Hubris, y algún que otro título, a priori prometedor, como Gambit!.

 

 

- The Walking Dead: Saints & Sinners - Chapter 2: Retribution: con un nombre más largo que el número de capítulos de la serie en la que se basa (o más bien la novela gráfica), el primer gran juego de diciembre es el más madrugador, llegando el 1 de diciembre a Meta Quest 2, quedando finalmente el resto de versiones para 2023.

 

 

- Retreat, aplicación educativa y de bienestar para visores Quest. El jueves día 1, crece como persona con la ayuda de la VR, pero el conocimiento del inglés necesario para entender sus cursos lo tienes que poner tú.

 

- Noun Town es otra aplicación para la que será necesario saber inglés si queremos aprender otros idiomas: japonés, chino, francés, alemán, italiano y, paradójicamente, español. En Quest 2 el día 1 y el día 15 su versión PC VR en Steam.

 

- Missing Pictures también se estrena con el mes en App Lab para visores Quest, y en Steam y Viveport para visores PC VR. Son 5 películas nunca filmadas por razones políticas, económicas o circunstanciales, convertidas en cortometrajes VR.

 

 

- Space Shells nos pondrá en la piel, o mejor dicho en las carcasas, de diferentes robots para combatir a la tiranía que está sometiendo a toda la galaxia. El 6 de diciembre es Steam para visores de PC.

 

- Gesture VR es una aplicación para artistas del dibujo, que podrán plasmar virtualmente modelos al natural. 6 de diciembre en Steam para visores de PC y también en App Lab para Quest.

 

- Hubris, la aventura de ciencia-ficción que promete gráficos espectaculares y jugabilidad variada, llegará el 7 de diciembre para visores de PC, y a PlayStation VR2 y Quest 2 el año que viene.

 

 

- Dyschronia: Episodio 2. La continuación de la investigación del asesinato de la ciudad futurista de Astrum Close llegará el 8 de diciembre a Meta Quest 2. Su tercera parte, y conclusión, en 2023.

 

- Linelight VR y sus rompecabezas minimalistas basados en líneas simples, el jueves 8 en la tienda de Quest.

 

- Compound tardó 6 años en completarse en PC VR, y 6 meses después lo tendremos en Quest 2, el 8 de diciembre

 

- Gambit!: también el día 8 llegará la nueva apuesta multijugador de XReal Games, un shooter cooperativo para 4 héroes con diversos modos de juego, incluida una campaña con historia que también será para un jugador.

 

 

- Tiny Islad no llegó en octubre como estaba previsto, retrasándose hasta el 9 de diciembre. Pequeñas misiones que tendremos que resolver en modo dios con palillos chinos.

 

- Resist llega el 9 de diciembre a Steam, juego que ya conocíamos de Quest, con balanceos por una ciudad tipo Spiderman, buena historia y jugabilidad variada.

 

 

- Isle of Pan aventura fotográfica sobre la mitología nórdica el 13 de diciembre en Steam.

 

- Airline Flight Attendant Simulator VR el 15 de diciembre en Steam, para aprender a ser un auxiliar de vuelo en circunstancias de emergencia.

 

- Maskmaker: la exploración del reino de las máscaras comenzará en los visores Meta Quest 2 el 15 de diciembre, juego de puzles que ya se pudo disfrutar en PC VR y PSVR.

 

- Gorilla Tag es el mayor éxito de App Lab, la prueba de que un juego puede triunfar sin la visibilidad que le da estar en la tienda principal de Quest, que es a dónde llegará el 15 de diciembre. ¿Seguirán batiendo récords estos gorilas infecciosos nada monos?

 

 

Nuestra bola de cristal no ve más allá del 15 de diciembre, día en el que llegará el Reino de la Locura (Reign of Madness), el quinto libro de aventuras para Demeo, al que además se añadirá en Quest la posibilidad de jugarlo con el seguimiento de manos, sin mandos, y una nueva actualización a Blaston.

 

Quizá haya más estrenos en diciembre, uno de ellos podría ser el de Vertigo 2, cuya fecha de lanzamiento se desvelará el 7 de diciembre en el Upload VR Winter Showcase, aunque lo más seguro es que haya que ir pensando en mirar ya al calendario de 2023, como para jugar a Undead Citdael, ya terminado, pero en fase de optimización.