Gorilla Tag supera a Beat Saber como el juego con más valoraciones de Meta Quest

23 NOV 2022  16:25

Redacción

2

Hacer el mono con Gorilla Tag sigue batiendo récords y esta semana ha conseguido superar a Beat Saber como el título con mayor número de calificaciones en la tienda de Meta. A la hora de escribir esta noticia, los gorilas tienen 45.348 valoraciones, el 87% de ellas de 5 estrellas, mientras que las espadas láser cortan 45.168 reseñas, 78% de 5 estrellas.

 

 

Gorilla Tag es un multijugador gratuito (en Steam se puede comprar un DLC de apoyo a su desarrollo por 8,19 €), con compras dentro de la aplicación, creado por el estudio Another Axiom y que lleva en App Lab desde marzo de 2021, con versión también para visores de PC. Con una estética simple, e incluso feísta, se convirtió muy pronto en un éxito viral gracias a obligar a los jugadores a moverse por el escenario usando brazos y manos, imitando a los gorilas, sin usar botones, sticks ni teletransporte.

 

Hay dos tipos de partida, un modo sandbox para 3 usuarios donde podemos interactuar libremente y una modalidad para 4 jugadores en la que uno está infectado y tiene que contagiar a los demás. Su versión PC VR, en acceso anticipado, es menos exitosa si la comparamos con la de Beat Saber. Este tiene más de 70 mil valoraciones positivas entre Steam y Rift, mientras que Gorilla Tag suma unas 21 mil. Tiene juego cruzado entre plataformas Quest y PC, pero no versiones para Pico ni PlayStation VR.

Beat Saber (Quest)

Lanzamiento / Mayo 21, 2019

Beat Saber is a unique VR rhythm game where your goal is to slash the beats (represented by small cubes) as they are coming at you. Every beat indicates which saber you need to use and also the ...

Nota de los usuarios

9

Gorilla Tag (Quest) (APP LAB)

Lanzamiento / Diciembre 15, 2022

Reject humanity. Run, climb, and jump in VR using a unique locomotion method that only needs the movement of your hands and arms. No buttons, no sticks, no teleportation. Push off of surfaces to ...

Nota de los usuarios

7