Dibuja al natural con Gesture VR el 6 de diciembre en Steam y App Lab

10 NOV 2022  9:06

Redacción

3

El dibujante y animador Nick Ladd, uno de los responsables de esa maravilla de la que deberíamos hablar más llamada Tales from Soda Island, es también el creador de la aplicación de dibujo Gesture VR, que llegará el 6 de diciembre para visores de PC a Steam y a App Lab para dispositivos Meta Quest .

 

 

Gesture VR es una aplicación de dibujo al natural que permitirá a los artistas acceder a más de 100 modelos profesionales de dibujo de figuras con un control total sobre las luces y la duración de cada pose. Como si estuviéramos en una clase de una academia, se puede utilizar en solitario o con hasta 3 amigos.

 

 

Se podrá dibujar en 2D en un bloc de papel, o en 3D en el espacio. De la fuerza con la que presionemos dependerá que las líneas sean más gruesas o delgadas, y más oscuras o más claras. Si nos equivocamos, tendremos a mano una goma de borrar. Tanto el papel como el lápiz son virtuales y se pueden escalar, rotar y reposicionar para una experiencia de dibujo más cómoda. Y si somos zurdos, no habrá problemas, basta con accionar un botón.

 

 

Esta herramienta proporciona acceso a una docena de modelos diferentes con 130 poses únicas, que son escaneos en 3D de profesionales del modelaje artístico, de diversas edades y tipos de cuerpo. En cuanto al entorno, habrá tres escenarios a elegir: estudio tradicional, y vacío de color blanco o vacío de color negro, estos últimos para evitar distracciones.

 

 

Nuestros dibujos se almacenan en un cuaderno, pudiendo volver a antiguos bocetos, eliminarlos o crear nuevos. También se les puede tomar una fotografía y compartirlos con cualquier otra persona. En el modo multijugador, los 4 usuarios pueden trabajar en proyectos diferentes en un mismo espacio o colaborar juntos en un único dibujo.