Missing Pictures: películas nunca filmadas convertidas en cortometrajes VR

22 NOV 2022  16:30

Redacción

El proyecto Missing Pictures Series llegará el 1 de diciembre a visores de PC a través de Steam y Viveport, y a Meta Quest en App Lab. Son 5 episodios en los que diferentes directores de cine (Abel Ferrara, Naomi Kawase, Catherine Hardwicke, Lee Myung-se y Tsai Ming-Liang) utilizan la realidad virtual y técnicas de animación para contar aquellas historias que, por diversas circunstancias, nunca pudieron convertir en películas.

 

 

La realidad virtual y la captura volumétrica nos permite crear una reinterpretación del proyecto cinematográfico, algo que no tiene que ver con el cine sino con el encuentro entre el público y los cineastas. El principal reto era que cada episodio tuviera su propia personalidad, reflejando el proceso creativo y el universo artístico de cada uno de estos cineastas", dice el coordinador de Missing Pictures, Clément Deneux

 

Estos cinco episodios, de diez minutos de duración, se publicarán de manera independiente y gratuita, y en ellos cada director contará la historia de la película que nunca pudieron realizar, y analizarán las razones de este fracaso: problemas de financiación, malentendidos, temas demasiado políticos o simplemente mala suerte. Esos proyecto que nunca han existido más allá de una idea, se han convertido ahora en cortometrajes VR.

 

 

Por ejemplo, el de Abel Ferrara (director de prestigio en los 90 por títulos como Bad Lieutenant o The Funeral) se llama Birds of Pray y narra lo que hubiera sido un thriller político neo-noir ambientado en el corazón de la ciudad de Nueva York de los años 70. Para disfrutar de estos cortometrajes habrá que saber inglés, francés, coreano, chino o alemán, ninguno contará con voces o subtítulos en español.