Marzo llega con un vendaval de juegos VR

1 MAR 2023  17:16

Redacción

11

Tras el maremoto provocado en febrero por el lanzamiento de PlayStation VR2, llega el vendaval de marzo repartiendo estrenos en todas las plataformas de realidad virtual. Este mes llegan títulos potentes y algunos esperados durante años. Esta es una selección de entre los que hay confirmados, y habrá sorpresas, así que invertid con cabeza vuestro presupuesto para videojuegos, porque encima llegan las primeras rebajas de Steam de 2023.

 

 

1 de marzo
  • Presentiment of Death parece un Superhot cambiando pistolas y cuchillos por un arco y sus flechas. PC VR en Steam.
  • Divine Duel, combates entre dioses al estilo Blaston, primero en App Lab para Quest y más adelante llegará a PC VR.

 

 

2 de marzo
  • ARK-ADE juego de disparos en primera persona que sale de acceso anticipado en Steam y salta de App Lab a la tienda principal de Meta Quest.
  • Swords of Gargantua, no es un estreno, sino un regreso con reapertura de servidores en Quest y PC VR.

 

 

8 de marzo
  • Fight Back VR: experiencia VR interactiva para Quest en App Lab. Seremos una estrella recién nacida que tendrá que liberar al resto para derrotar a la Oscuridad y descubrir los secretos de tu constelación.

 

 

9 de marzo
  • Guardians Frontline defensa de la torre y shooter en primera persona que sale de acceso anticipado en Steam y salta de App Lab a la tienda principal de Meta Quest. Creado por los barceloneses VirtualAge Games, publicado por Fast Travel Games.
  • Peaky Blinders: The King's Ransom es el estreno más cinematográfico y se enfrenta al reto de estar a la altura de la serie en la que se basa. Estreno para Quest 2 y visores Pico. Llegará más adelante a PC y PSVR2.
  • Walkabout Mini Golf añadirá el DLC Upside Town, una ciudad al revés al estilo de las ilustraciones de M. C. Escher.

 

 

10 de marzo
  • Before Your Eyes nos propone algo tan inusual como jugar sin mandos, utilizando únicamente nuestros ojos y el seguimiento ocular que incorpora PlayStation VR2.

 

 

16 de marzo
  • The Dark Pictures: Switchback VR. Esta montaña rusa terrorífica no llegó a tiempo al lanzamiento de PSVR2, pero ya se escuchan los gritos de sus pasajeros. La segunda parte de Until Dawn: Rush of Blood es uno de los exclusivos del nuevo visor de PlayStation más esperados.
  • Gorn y sus locos gladiadores se actualizarán para luchar en el coliseo de PSVR2.

 

 

17 de marzo
  • Half-Life 2 Mod VR - Episode One. En el mes en el que Alyx cumple 3 años podremos disfrutar de sus aventuras en la primera de las continuaciones que tuvo Half-Life 2, un mod VR que se publicará como juego independiente con el beneplácito de Valve.

 

 

20 de marzo
  • Ghosts of Tabor es un shooter militar multijugador con dosis de supervivencia y campaña para un jugador. Llegará primero la versión PC VR en acceso anticipado a Steam, y más adelante se publicará también para PlayStation VR2 y Quest 2.

 

 

21 de marzo

 

 

22 de marzo
Last Laberynth - Lucidity Lost es un relanzamiento en PSVR2 y PC VR, con mejoras y la posibilidad de no jugarlo en VR sino en monitor en PS4, PS5 y PC. Puzles variados y retorcidos que tendremos que resolver desde una silla de ruedas, ayudados por una misteriosa niña.

 

23 de marzo
  • Not For Broadcast nos pone a dirigir una loca emisión de televisión en PC VR y Meta Quest 2.
  • C-Smash VRS. Juego de squash futurista del que tendremos un anticipo en forma de demo para PSVR2.

 

 

24 de marzo
Aery VR - A Journey Beyond Time. La desarrolladora de videojuegos EpiXR Games sigue dando soporte VR a los títulos de su saga Aery, una colección de aventuras protagonizadas por aves diseñadas para ser más relajantes que desafiantes. Las encontraréis en Pico y en Steam.

 

 

30 de marzo
Vertigo 2 se ha hecho de rogar, y la espera hasta el penúltimo día de este mes se va a hacer larga. ¿Rivalizará realmente esta aventura con Half-Life: Alyx?
The Last Worker ha sido anunciado en formato físico para PSVR2 el 30 de marzo, así que deberíamos tenerlo también en digital para ese visor, PC VR y Quest 2.

 

Nos gustaría poder haber incluido más estrenos para visores Pico, pero no tenemos más información que la de los títulos que en su tienda aparecen como "próximamente" (Drop Dead: The Cabin, Groove Fit Island, Galactic Catch), y nunca se sabe si son lanzamientos a corto o medio plazo. Por último, enlazando con la introducción, apuntad en vuestro calendario que las Rebajas de Primavera de Steam serán del 16 al 23 de marzo.

 

Entre las posibles sorpresas, The Signifier (previsto para febrero, retrasado por un problma de última hora), Ghost Signal , y dos esperados títulos "made in Spain" cuya cuenta atrás ya hace tic-tac: Undead Citadel e Hyperstacks.