Not For Broadcast, locas emisiones de televisión, el 23 de marzo en PC VR y Meta Quest 2

27 ENE 2023  17:53

Redacción

1

Ser el editor de un programa nocturno en directo es un trabajo lleno de tensión, y de humor en el caso del juego Not For Broadcast, una original propuesta que llegó a Steam hace un año y que el 23 de marzo se hará inmersiva con versiones PC VR y para Meta Quest 2/Pro. ¿Seréis capaces de seguir con la emisión cuando presentadores e invitados se pongan temperamentales y pierdan sus papeles?

 

 

Ambientado en una canal de televisión británica en los años 80, el jugador comienza como redactor del programa de noticias nocturno National Nightly News de Channel One, pero termina teniendo que hacerse responsable de que la emisión en directo siga adelante. Tendremos que elegir los ángulos de cámara correctos, censurar mediante pitidos las palabrotas (y quizá algunas ideas peligrosas) y tomar decisiones difíciles, porque el espectáculo televisivo debe continuar.

 

 

La adaptación a realidad virtual de ese simulador, más humorístico que profesional, se ha llevado a cabo de manera completa, sin dejar ninguna de las funciones de la versión plana original fuera, para lo que se ha adaptado su interfaz. Será sencillo, pero no fácil, emitir el contenido de los patrocinadores en las pausas publicitarias, eliminar la estática de la señal, estar pendiente de los niveles de audiencia, enfriar los equipos eléctricos recalentados y sobrevivir a una noche más.

 

Not For Broadcast VR se lanzará en Meta Quest 2/Pro y SteamVR el 23 de marzo, y en esa misma fecha para consolas Xbox y PlayStation. Por el momento, el estudio NotGames no ha dicho si habrá también versión para PlayStation VR2. Voces en inglés, con interfaz y subtítulos en castellano.