The Dark Pictures Switchback VR, una montaña rusa de acción y terror para PSVR2

2 NOV 2022  16:18

Redacción

17

El estudio Supermassive Games será uno de los que apoyen PlayStation VR2 con el lanzamiento del juego The Dark Pictures Switchback VR, que parece un sucesor de Until Dawn: Rush of Blood. Volveremos a pasar miedo con este shooter sobre raíles, los de una montaña rusa, atravesando distintos escenarios mientras disparamos luchando por nuestra vida.

 

 

Esta terrorífica montaña rusa nos llevará a un barco fantasma, al pueblo donde viven unas brujas en la Nueva Inglaterra del siglo XVII, al desierto donde han quedado atrapados una familia de antiguos vampiros y al espeluznante hotel de una Feria Mundial, donde hay un sádico asesino en serie que busca sangre, la nuestra.

 

 

El juego hará uso de las capacidades hápticas de mandos y visor, sentiremos golpes, giros y caídas. También del seguimiento ocular, habrá enemigos que solo se moverán cuando parpadeemos. Cada arma se sentirá única, gracias a los gatillos adaptables, y los susurros de los demonios que oiremos en 3D nos pondrán los pelos de punta.

 

The Dark Pictures Switchback VR se publicará en primavera de 2023 y su precio será de 34.99 €.

Actualización 24 ENE 2023  11:23 Redacción

Switchback VR se retrasa tres semanas

The Dark Pictures: Switchback VR no estará listo para la fecha de lanzamiento de PlayStation VR2, va a sufrir un retraso. Supermassive Games va a necesitar tres semanas más para terminar de pulirlo, y su nueva fecha de estreno es el 16 de marzo, aunque esta no se haya cambiado en la ficha de la PlayStation Store.

 

 

El juego usará la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos de los mandos Sense de PSVR2 para que sintamos que vamos por los raíles de una montaña rusa de pesadilla, que cada arma es diferente en nuestras manos, y también la del propio visor para que notemos cuando llueve o sopla un fuerte viento.

 

El seguimiento ocular también será una característica a la que se sacará partido, especialmente en una sala llena de inquietantes maniquíes, que solo se moverán si parpadeamos (como los "ángeles llorones" de la serie Doctor Who) o cerramos los ojos, algo que deberemos hacer de manera estratégica preparando nuestras armas. Switchback VR se puede ya reservar por 39,99 €.