Tema: IndieGoGo: Viiwok (andador español)

Página 8 de 13

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 12 AGO 2013  8:39

    Este proyecto tiene cada vez mejor pinta. Sigue así Attreyu, ojalá lo podamos ver pronto en funcionamiento.

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 12 AGO 2013  17:30
    "Zoide"Me alegra much over que le proyeto sigue avanzando! Será que podrías subir un video mostrando a una persona caminando con los zapatos especiales?

     

    Zoide majo, ya sé que eres uno de los mas curiosos y te doy mil gracias por el soporte, el unico motivo por que no he puesto un video todavia es por que no es completo el sistema y quiero presentarlo en su version final, y no a pasos. Por favor, aguanta un poco mas Ya no queda mucho.

     

    Una pregunta para todos, relacionada con el precio:

     

    Unos miembros del foro de MTSB3D dicen que sería mejor que no me complico la vida con detectar los movimientos, dado que existen soluciones diferentes en el mercado, como el Kinect o ya con el nuevo STEM de Sixense, y que serán otros y que no merece la pena complicarme la vida con cosas que tendrán que ser revisadas de vez en cuando, soporte tecnico, software, futuros cambios en la manera de detectar los movimientos virtuales, etc.

     

    Dicen que es mejor que me quedo con un sistema facil de utilizar y que ofrece solo la funccionalidad de un ODT tipico, sin mas tonterias.

     

    Que pensais de esto ? Y cual sería un precio acceptable ? Pensad Virtuix Omni sin sensores, exactamente tal y como fué presentado durante el Kickstarter. El precio de pre-order del Omni ya lo conocemos, son 499$.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 12 AGO 2013  18:00

    Personalmente no me haría gracia tener que comprar un dispositivo para andar y luego tener que hacerme con otro aparato aparte como Kinect o Move, a no ser que el Viiwok fuera suficientemente barato para que merezca la pena comprar las dos cosas. Todos hemos visto el Kickstarter del Wizdish y, aparte de que era ridículo andar deslizándose, su mayor problema es que exigía tener que comprar Kinect aparte, y su precio no era especialmente bajo. No sé cuándo tienes pensado arrancar la campaña de Kickstarter o IGG, pero ten en cuenta que durante los próximos meses poca gente querrá comprar un Kinect sabiendo que el Kinect 2 está a la vuelta de la esquina con la nueva Xbox.

     

    Sobre el Omni, pongamos que parte de 499$, pero en ese precio se incluyen los sensores, es decir, no hay que desembolsar más dinero en un dispositivo externo tipo Kinect. Usar Kinect lo veo razonable, pero no creo que sea buena idea pensar en apoyarte en dispositivos como el Razer Hydra para detectar el movimiento, ya que este dispositivo se puede utilizar para las manos virtuales y será necesario tenerlo disponible para el juego o la aplicación.

     

    En cuanto al precio... es complicado, pues cada cual puede poner su límite, pero yo diría que si el Viiwok necesita que compremos Kinect o Kinect 2 aparte, debería mantenerse en torno a los 200€ si quieres ser competitivo.

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 12 AGO 2013  18:06

    Vale...tienes mucho sentido, no digo nada por que es muy razonable lo que dices y pienso cási lo mismo, del precio incluso.

     

    Otras opiniones ?

    0
  • BarretoMc

    14 May 2013 13:38

    Mensajes: 84

    Ubicación: Alicante

    BarretoMc » 12 AGO 2013  18:15

    Yo creo que la mayoría de tu público objetivo estaría dispuesto a pagar un precio mayor, con tal de que todo esté incluido. Obligar a la gente a comprar hardware por separado te cierra muchas puertas, sobre todo teniendo en cuenta que la competencia incluirá sensores.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 12 AGO 2013  18:17

    Pues básicamente lo mismo , si con los sensores que puedas incluir en el Viiwok nos ahorramos mas parafernalia y poder utilizar solo el hydra para el posicionamiento de las manos, para mi seria la mejor opción. En cuanto al precio como dice juanlo 200$ o en el rango de 150$ - 200$ seria un precio muy asequible para el publico en general.

     

    Un saludo

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 12 AGO 2013  18:23

    Si un precio asequible sin sensores es en torno a los 200€, entonces ¿ cual sería un precio competitivo para una version con sensores incluidos ? Si pensamos que un Kinect es mas o menos 100€, entonces como os parecería 250-270€ para un Viiwok Deva completo y con por ejemplo 200€ para los early-birds ?

     

    Yo he pensado poder ofrecer dos versiones, una con sensores y una sin, la ultima para personas que ya tienen un Kinect o algo parecido y para cuales podría ser una estupidez obligar comprar un Viiwok con sensores.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 12 AGO 2013  19:17

    Si lo ofreces por menos de 300€ con sensores incluidos creo que podría ser todo un éxito. Y si ofreces un precio de 200€ para los early birds... sólo espero que nos avises con tiempo, porque seguro que más de un forero querrá uno (y yo me incluyo)

     

    La posibilidad de ofrecerlo con y sin sensores me parece muy buena idea si al final te decantas por Kinect.

    0
  • Zoide

    2 Jun 2013 05:04

    Mensajes: 33

    Zoide » 12 AGO 2013  20:06
    "Attreyu"Zoide majo, ya sé que eres uno de los mas curiosos y te doy mil gracias por el soporte, el unico motivo por que no he puesto un video todavia es por que no es completo el sistema y quiero presentarlo en su version final, y no a pasos. Por favor, aguanta un poco mas Ya no queda mucho.

     

    Claro, no hay problema! Más bien disculpa mi impaciencia, no es más que un reflejo de mi emoción

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 13 AGO 2013  20:38
    "Attreyu"Vale...tienes mucho sentido, no digo nada por que es muy razonable lo que dices y pienso cási lo mismo, del precio incluso.

    Otras opiniones ?

     

    Attreyu creo que el precio de salida solo lo puedes sacar tu.

     

    Primero tienes que saber los costes de producción de cada Viiwok, incluyendo sensores si lo decides así + beneficio que te quieras dar.

     

    Evidentemente las unidades que vendas en el Kickstarter deberán ir con un beneficio muy reducido, luego después de la campaña puedes aumentarlo.

     

    Si tu producto tiene mejores críticas que el Omni, podrás aumentar un poco el precio hacia este teniendo en cuenta que el Omni parte con ventaja. Si no, deberás ajustar el precio.

     

    Sobre el tema de los sensores yo también te recomiendo que cuanto menos te compliques al empezar mejor. Pero si el Kinec2 funciona bien, puedes hablar directamente con el fabricante y pedir una partida de X unidades para incluirlas en un paquete Kinect + Viiwok. En paralelo puedes ofrecer un paquete con solo el Viiwok. El kinect2 lo puedes incluir a precio coste. También investiga si terceros fabricantes tienen algún producto que te pueda funcionar y sea más barato.

     

    Si la cosa va bien, puedes invertir en I + D y crear tus propios sensores y mejorar el producto en un hipotético Viiwok 2. Pero si lo puedes evitar en un principio mejor, de hecho, lo puedes poner como objetivo en el Kickstarter si superas X cantidad. El Omni no los tiene todavía, pero ahora tiene la pasta para desarrollarlos.

     

    Pero lo primero es terminar tu prototipo, enseñarlo, hacer una party con los foreros de realovirtual para probarlo y ver que acogida tiene. Si es bueno, no te van a faltar inversores o socios ahora que la RV esta de moda y el exito del Omni, antes incluso del Kickstarter.

     

    También te recomiendo que si tu prototipo se ve bien por internet, cojas la mochila y te mudes a UK y levantes la empresa allí.

     

    Amigo estas en España y aquí nadie se preocupa por los emprendedores con buenas ideas. Aquí ya antes de empezar te va a venir hacienda con el hacha y te va a dejar la cuenta tiesa, y ni te digo cuando consigas algo de financiación.

     

    Aparte que aquí no te va a venir ningún Palmer Luckey, ni Chris Roberts a probar y promocionar tu producto como en el Omni. Como mucho ira Juanlo para hacer una mega review que será un muy buen punto de partida. En UK habra mas gente que se interese por tu producto.

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 13 AGO 2013  21:12

    Hombre y quien se quedara a levantar Espana entonces si todos nos vamos pa fuera ? Jaja...

     

    De momento estoy con el prototipo, no hablo de gastar dinero que me quedo flipando. Vivo del puto paro, ni hablar de otras cosas. A ver si hay gente interesados en comprar este bicho.

     

    Ojala.

     

    Y de parties, ni se si merece la pena invitaros a Ciudad Real, mejor que subo el Viiwok en el coche y a la playa jaja...que estoy hasta los huevos de quedarme en casa todo el verrano con la pierna levantada. Vaya vida.

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 14 AGO 2013  14:51

    Ya de paso haz una parada en albacete

    0
  • Zoide

    2 Jun 2013 05:04

    Mensajes: 33

    Zoide » 14 AGO 2013  18:41
    "Attreyu"Hombre y quien se quedara a levantar Espana entonces si todos nos vamos pa fuera ? Jaja...

    De momento estoy con el prototipo, no hablo de gastar dinero que me quedo flipando. Vivo del puto paro, ni hablar de otras cosas. A ver si hay gente interesados en comprar este bicho.

    Ojala.

    Y de parties, ni se si merece la pena invitaros a Ciudad Real, mejor que subo el Viiwok en el coche y a la playa jaja...que estoy hasta los huevos de quedarme en casa todo el verrano con la pierna levantada. Vaya vida.

     

    Ánimo Attreyu, ya verás que de este difícil momento nacerá una gran empresa de realidad virtual!

    0
  • Wooten

    15 Ago 2013 22:29

    Mensajes: 97

    Ubicación: Talavera de la Reina

    Wooten » 18 AGO 2013  2:10

    Mucho ánimo Attreyu! Lo primero es desearte que te recuperes de esa pierna y recordarte que estamos impacientes por ver el vídeo y apoyarte en el crowfounding, tengo muchas expectativas en el ViiWok

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 29 AGO 2013  22:34

    El viiwok está cási completo. El prototipo es funcciónal y el primer video llegará este mismo lúnes. Despues del lanzamiento oficial, en Septiembre, empezaré concentrarmé en el diseño final - acabado completamente en plastico, más pequeño, con los sensores integrados. Como se encuentra ahora, como os podeis dar cuenta, está un poco "bruto". Es algo normal con los prototipos.

     

    Espero que si hay interes y clientes potenciales, y si la campania de indiegogo será un exito, os podrá llegar en casa en Enero, pero haré todo el esfuerzo para que llega al mercado en la semana de la Navedad.

     

    He actualizado el sitio tambien: www.viiwok.com - será actualizado de manera continua.

     

    Gracias a todos por el soporte moral y por las sugerencias ofrecidas durante estos meses, fué una verdadera locura.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 29 AGO 2013  22:39

    Animo Attreyu , a ver si tienes muchos pedidos y deseando verlo .

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 29 AGO 2013  23:42

    Grandes noticias, me alegro de veras. A ver ese vídeo

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 30 AGO 2013  13:59

    Comiendome las uñas me hayo.

    0
  • Zoide

    2 Jun 2013 05:04

    Mensajes: 33

    Zoide » 8 SEP 2013  18:31

    Alguna noticia acerca del video?

     

    Gracias

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 9 SEP 2013  23:22

    ¿Ninguna noticia aun? Estamos deseando ver el video de como funciona.... espero que todo esté yendo bien.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
Página 8 de 13

Usuarios navegando por este foro: