Tema: IndieGoGo: Viiwok (andador español)

Página 1 de 13

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 29 MAY 2013  10:17

    Un ingeniero de Ciudad Real, apasionado de la arquitectura, la topografía y los juegos, va a lanzar en un par de semanas una campaña de crowdfunding en IndieGoGo para fabricar un dispositivo similar al Virtuix Omni, que recogerá nuestros movimientos en los mundos virtuales. El creador afirma que su dispositivo incluirá todos los sensores necesarios para detectar el movimiento: podemos andar, girar, saltar y agacharnos. La velocidad de respuesta será de 120 Hz, lo que según su creador equivale a una latencia de 0, igual que al usar un teclado y un ratón. Además no hará falta utilizar Kinect ni un Hydra, ni tampoco necesitaremos los zapatos especiales que serán necesarios con el Virtuix Omni. El movimiento de agacharnos será totalmente natural, como nos agachamos en la vida real (a diferencia del Omni, en el que nos tenemos que inclinar ya que el aro que rodea nuestra cintura nos impide agacharnos del todo). Y lo mejor de todo: podremos sentarnos.

     

    Será compatible de forma nativa con Windows, Mac OSX y Linux sin ningún driver especial, y se espera que el precio ronde los 250€. Es un dispositivo orientado a la exploración y el turismo, pero dice que también es un buen complemento para los shooters en el Oculus Rift.

     

    Pronto habrá más detalles, su web viiwok.com está en construcción (como la nuestra jejeje) pero desde luego ha despertado mi curiosidad, y de qué manera.

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 29 MAY 2013  11:14
    "Juanlo"Un ingeniero de Ciudad Real, apasionado de la arquitectura, la topografía y los juegos, va a lanzar en un par de semanas una campaña de crowdfunding en IndieGoGo para fabricar un dispositivo similar al Virtuix Omni, que recogerá nuestros movimientos en los mundos virtuales. El creador afirma que su dispositivo incluirá todos los sensores necesarios para detectar el movimiento: podemos andar, girar, saltar y agacharnos. La velocidad de respuesta será de 120 Hz, lo que según su creador equivale a una latencia de 0, igual que al usar un teclado y un ratón. Además no hará falta utilizar Kinect ni un Hydra, ni tampoco necesitaremos los zapatos especiales que serán necesarios con el Virtuix Omni. El movimiento de agacharnos será totalmente natural, como nos agachamos en la vida real (a diferencia del Omni, en el que nos tenemos que inclinar ya que el aro que rodea nuestra cintura nos impide agacharnos del todo). Y lo mejor de todo: podremos sentarnos.

    Será compatible de forma nativa con Windows, Mac OSX y Linux sin ningún driver especial, y se espera que el precio ronde los 250€. Es un dispositivo orientado a la exploración y el turismo, pero dice que también es un buen complemento para los shooters en el Oculus Rift.

    Pronto habrá más detalles, su web viiwok.com está en construcción (como la nuestra jejeje) pero desde luego ha despertado mi curiosidad, y de qué manera.

     

    Tambien se podra correr? Y no ha dicho como hace para que puedas hacer todo eso sin moverte del sitio? Una cinta de correr multidireccional?

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 29 MAY 2013  11:55

    Hola y gracias por las respuestas, tanto en el foro de Oculus Rift como aquí !

     

    Si que se podrá correr, se trata de un dispositivo similar con el Virtuix Omni. He empezado desarollarlo hace mas de un año pero como estoy desempleado desde hace un par de meses (la puta crisis), tuve mas tiempo para dedicar a este proyecto.

     

    Explico un poco de que se trata:

     

    Es una cinta de correr omnidirecciónal. La base es una superficie de metal (en final va a ser de ABS/plastico) parecida a una antena parabolica. En vez de zapatos, o mejor dicho sobre los zapatos se aplicará un patín sobre ruedas, pero no os pensaís a los antiguos patínes con ruedas grandes de tipo 2 X 2 de los 80, ni a los nuevos. Se trata de una serie de pequeñas bolas omnidirecciónales, de tipo bulls-eye que se muevan en todas las direcciones y que levantan los piés unos 2-3 cm como mucho (8 para cada pié por estabilidad y control). Hay dos variantes de momento: instalar las bolas directamente al zapato, o utilizar el patín. En el estado actual, yo he montado directamente las bolas sobre un par de zapatos, para mejor comodidad y control. Las ruedas son diseñadas directaménte para este proyecto, he customizado los parametros con los ingenieros de una empresa inglesa lider - Omnitrack.

     

    Para soporte, hay una llanta circular sospendida sobre tres barras de aluminio verticales. La llanta encaja y está encajada en las tres barras que aseguran el soporte del usuario y que pueden sér ajustadas según la altura del usuario. La llanta gira muy facil según los movimientos del usuario. El usuario no tiene contacto directo con la llanta, hay por todos los lados unas gomas que permiten mover con facilidad, especialmente saltar y agachar.

     

    Los sensores son unos shields de Arduino de tipo Xbee (es decir - wireless) que contienen un accelerometro y girometro cada uno. Hay tres - uno para cada pié que detectan los movimientos en plan horizontal sobre X y Y y el tercero sobre la talla que detecta los movimientos giratorios y en plan vertical (Z). He puesto en el foro que hay una frequencia de 120 Hz. Probablemente que en realidad hay 10 veces más. La sensibilidad es tan fuerte que tuve que utilizar algoritmos Kalman para reducir y compensar el signal. Todos los sensores comunican con una placa de base Arduino que a su ves comunica wireless (blutooth) con el ordenador, convertiendo el voltaje (el signal de los pequeños sensores) en signales especificos teclado/ratón. Según te mueves, el personaje virtual reaccióna de manera instantanéa.

     

    Es practicamente un sistema que hace exactamente lo que hace un Kinect, pero de una manera mucho mas estable y precisa y a un coste muy reducido.

     

    El Viiwok tiene todo para connectarlo al ordenador y empezar jugar sin la necesidad de comprar un Kinect o incluso un Oculus Rift, porque todos los movimientos son incluidos. Basta con un sensor adicional montado sobre el pecho para detectar los movimientos de la cabeza. Claro, el Oculus permite reproducirlo todo pero para la gente que no tiene tanta pasta para invertir y quiere un sistema completo, all-included, para experimentar los juegos de una manera mas natural, el Viiwok se lo ofrece.

     

    Yo estoy inscrito en la lista para recibir el Oculus Rift pero créo que hasta Julio no me llegará. Por tanto, si alguno de vosotros quiere probar el Viiwok en cuando estará preparado (me faltan un par de semanas) y ya tiene el Oculus, le invito a tomar un par de copas y probar como funccióna en Ciudad Real.

     

    Disculpaís mi castellano, soy rumano, vivo en España desde hace años, pero aún no hablo perfectamente

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 29 MAY 2013  12:36

    Muchas gracias por unirte a nuestra comunidad Attreyu y por comentarnos más sobre el Viiwok, y no te preocupes que tu español es más que bueno

     

    Tengo mucha curiosidad por verlo en funcionamiento, no me importaría desplazarme hasta Ciudad Real con mi Oculus Rift para hacer una prueba, ya que por lo que dices es probable que tengas el prototipo funcionando antes de recibir tu Oculus. Sería genial poder grabar un vídeo para enseñarlo a la comunidad española, si te parece bien (en caso contrario no se lo diré a nadie jejeje).

     

    Por favor, haznos saber todas las novedades y coméntanos tus avances (si pones fotos mejor que mejor), aunque entiendo que quieras guardar un poco el secreto hasta que lances la campaña de crowdfunding.

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 29 MAY 2013  12:42

    Me parece genial Juan, en cuando estarà funccionando, probablemente el proximo fin de semana, quedarèmos para unas pruebas. Grabamos todo y utilizarè los videòs para la campaña si te parece. Estoy solo en esto y necesito cualquier ayuda. En un pais con tantos problemas seria genial si podriamos juntarnos.

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 29 MAY 2013  15:07

    Suena genial, pero no lo logro visualizar.

     

    Yo soy de Madrid y estaria encanto de apuntarme para echaros un cable y esas copillas

     

    Un saludo.

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4934

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 29 MAY 2013  21:29

    Ya ves, yo tampoco me lo consigo imaginar del todo
    Espero que vaya todo bien con el proyecto, y que triunfe. Y como ha dicho Juanlo, que nos mantengas informados.

    VR is here!

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 29 MAY 2013  22:23

    Jaja. No os preocupeìs, yo mismo tengo momentos cuando no me lo puedo imaginar lol. La proxima semana pondrè unas fotos del producto. Os mantengo informados y gracias por el soporte moral.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 30 MAY 2013  21:36

    Encantado de que pongas unas fotos , se va a hacer larga la espera.
    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 31 MAY 2013  15:47

    Coincido con el resto. Parece ser un proyecto prometedor. ¡Ánimo!

    0
  • rocho

    1 Jun 2013 02:44

    Mensajes: 675

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift
    Meta Quest 3
    rocho » 1 JUN 2013  3:35

    Mucho ánimo y mucha suerte con tu proyecto, Attreyu.
    Tiene una pinta muy interesante. Ojalá funcione como tú esperas y vendas tantos que te forres y te olvides del maldito paro.
    Un saludo.

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 1 JUN 2013  13:16

    Se me olvido deciros que tiene incluido una solución para un controlador virtual, como Hydra. Es decir, podrás utilizar cualquier juguete o arma como controlador virtual, sin comprar Hydra. Todo a 250€.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 1 JUN 2013  13:41

    Estoy deseando ver fotos cuanto antes. He hablado con otros compañeros de la web y estamos dispuestos a hacer un viaje un fin de semana para verlo y filmarlo en vídeo. Supongo que la forma de andar será más natural que el Wizdish, ¿verdad?

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 1 JUN 2013  13:55

    Si señor, la forma de andar es natural, es mas o menos como andarías con el Virtuix Omni.

     

    He dicho, intento que la proxima semana será preparado para pruebas. Estoy esperando unos ultimos componentes pero con el puente de Corpus Cristi y el día de la Castilla-La Mancha las empresas de transporte pararón los servicios en mi aréa. Yo hago todo lo que puedo para terminarlo la proxima semana y te lo digo cuanto antes para organizar una quedada.

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 1 JUN 2013  16:03
    "Attreyu"Estoy esperando unos ultimos componentes pero con el puente de Corpus Cristi y el día de la Castilla-La Mancha las empresas de transporte pararon los servicios en mi aréa.
    Ahí, ahí, levantando el país.... Hay que ver como somos, y luego nos quejamos de como estamos.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 3 JUN 2013  12:14

    Si consigues tener un prototipo funcionando esta semana, podríamos hacerte una visita este mismo sábado 8 de junio. ¿Sería posible?

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 3 JUN 2013  14:30

    Es posible. Te digo algo mañana.

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 4 JUN 2013  10:32

    Va a ser la proxima semana Juan. No me da tiempo ni de respirar.

    0
Página 1 de 13

Usuarios navegando por este foro: