Tema: IndieGoGo: Viiwok (andador español)

Página 3 de 13

Mensajes

  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 5 JUN 2013  22:00

    Es practicamente un concept proof, como dice Juan. El idea es cortar poco a poco las diferencias y los productos diferentes y integrarles en un sistema omogeno. De hecho tener todo-en-uno, porque no me parece pagar cási mil euros en 3 o 4 sistemas diferentes y ademas a los finales de 2014. Un telefono debería ser en principio un punto de convergencia para tener control de movimiento para la parte de ariba del cuerpo, incluso con la pantalla incluida en el proceso y el Viiwok para la parte de abajo. Realidad virtual no significa solo juegos. Bueno, es solo mi optica.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 5 JUN 2013  22:32
    "Attreyu"Ah, vale. Créo que depende de si el juego ha sido modificado para permitir movimiento independiente del arma y tu cuerpo, respectivamente. No lo tengo muy claro, que se vé en la pantalla en este caso ? la perspectiva de tus ojos o la del arma ?

     

    Efectivamente, es necesario un juego modificado para ello. En la pantalla siempre se ve la perspectiva de los ojos del personaje, y si desplazas el arma horizontal o verticalmente, ves cómo se mueve a tu lado. Lo puedes ver en mi último vídeo.

     

    Minuto 8:05 - Agitando el Hydra, la palanca de hierro que lleva el personaje se mueve exactamente igual
    Minuto 9:25 - Me agacho y saco el arma por mi derecha

     

     

    "Attreyu"Yo estoy concentrado en lo que debe hacer el Viiwok - reconocer y permitirte andar, girar, saltar, etc. Pero bueno, si vosotros deciis que es una cosa muy importante, lo miraré

     

    Lo más importante es lo que tú dices: que se pueda girar, saltar, agacharse, etc., porque eso se puede utilizar en todos los juegos. Lo del posicionamiento absoluto para el arma yo lo veo como algo secundario en este momento, ya que por ahora sólo funciona en Half-Life 2, y sólo con el Razer Hydra.

     

    "Attreyu"Realidad virtual no significa solo juegos. Bueno, es solo mi optica

     

    Es cierto, pero para un proyecto de Kickstarter, a estas alturas de la realidad virtual, creo que los juegos es lo que más dinero te puede dar. Tienes que atraer a los gamers con tu proyecto. Como dije antes, hay muchos europeos que no han querido participar en el Kickstarter del Omni por los problemas de gastos de envío y aduana, y ahí tú tienes toda la ventaja. Debes aprovecharla.

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 6 JUN 2013  0:31

    Attreyu una cosa, e visto que has hablado varias veces de utilizar un móvil para los sensores, pues veras, yo estoy en proceso de construirme un DIY Rift (abriré un hilo con ello), con una pantalla del mismo tamaño y resolución que la del oculus, y unas lentes que se le acercan bastante o incluso mejor en según que casos al parecer, y como tracking pues estoy usando mi movil android (htc one S), junto con freepie para pasarle los valores a vireio perception o emular el raton, ¿es esta la mejor solución para usar los sensores del teléfono para el tracking de la cabeza o conoces alguna forma mejor? porque aunque los resultados que tengo son realmente buenos (creo que nada o casi nada de latencia y quizás a veces se descalibra)si conoces una vía mejor para esto pues todo es bienvenido XD

    0
  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 6 JUN 2013  0:37

    ¿El móvil será importante, o también valdrá con otro sensor del Viiwok? Es que mi móvil es un ladrillo xD tiene alrededor de 9 años, es muy antiguo.

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 6 JUN 2013  0:50
    "RescueGamer"Attreyu una cosa, e visto que has hablado varias veces de utilizar un móvil para los sensores, pues veras, yo estoy en proceso de construirme un DIY Rift (abriré un hilo con ello), con una pantalla del mismo tamaño y resolución que la del oculus, y unas lentes que se le acercan bastante o incluso mejor en según que casos al parecer, y como tracking pues estoy usando mi movil android (htc one S), junto con freepie para pasarle los valores a vireio perception o emular el raton, ¿es esta la mejor solución para usar los sensores del teléfono para el tracking de la cabeza o conoces alguna forma mejor? porque aunque los resultados que tengo son realmente buenos (creo que nada o casi nada de latencia y quizás a veces se descalibra)si conoces una vía mejor para esto pues todo es bienvenido XD

     

    Mira este hilo: en.wikipedia.org/wiki/Oculus_rif ... d_projects

     

    Según mi opinion, para lo que necesitas hacer, si que es la mejor solucion. Es accesible para casi toda la gente, sin tener que comprar un dispositivo mas y la posicion mas natural. Hay solo un problema - la gente desea la mejor calidad posible. Si el telefono hace lo mismo que una Hydra y te sale gratis - de puta madre. Pero si hace la mitad de lo que puede hacer el Rift, aunque séa gratis, no será viable. Y no véo como se puede replicar la perspectiva estereografica tridimensional del Rift. Los sensores, si, pero ten en cuenta que no se trata solo de duplicar el telefono como una segunda pantalla. El tema es complicado, vamos.

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 6 JUN 2013  0:56
    "Javatronico"¿El móvil será importante, o también valdrá con otro sensor del Viiwok? Es que mi móvil es un ladrillo xD tiene alrededor de 9 años, es muy antiguo.

     

    Sera importante en el sentido que podrás utilizar o sustituir opciones como Hydra. Para movimiento basico Viiwok tendrá todos los sensores incorporados.

     

    Una respuesta directa: un movil potente no será un requisito o mandatorio para el funccionamento correcto del Viiwok.

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 6 JUN 2013  1:31
    "Attreyu"

    Mira este hilo: en.wikipedia.org/wiki/Oculus_rif ... d_projects

    Según mi opinion, para lo que necesitas hacer, si que es la mejor solucion. Es accesible para casi toda la gente, sin tener que comprar un dispositivo mas y la posicion mas natural. Hay solo un problema - la gente desea la mejor calidad posible. Si el telefono hace lo mismo que una Hydra y te sale gratis - de puta madre. Pero si hace la mitad de lo que puede hacer el Rift, aunque séa gratis, no será viable. Y no véo como se puede replicar la perspectiva estereografica tridimensional del Rift. Los sensores, si, pero ten en cuenta que no se trata solo de duplicar el telefono como una segunda pantalla. El tema es complicado, vamos.

     

    OK, pues usare lo que tengo hasta ahora, el tema de lo del 3d estereoscopico está solucionado, no uso la pantalla del movil ni nada parecido, uso una lcd de caracteristicas similares a la del oculus rift, conectada por hdmi al ordenador, y ya en el ordenador uso vireio perception o lo que convenga para conseguir el mismo efecto que en oculus rift, es sencillo, lo enseñare en cuanto me llegue la pantalla

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 6 JUN 2013  12:17

    Gran trabajo entonces tio ! Espero que te sale bién y veremos si podemos colaborar mas adelante, si te parece

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 6 JUN 2013  14:09

    Por mi encantado! aunque tampoco creo que pueda aportar mucho, solo he juntado cosas que he leído y las he adaptado a mis recursos, pero en cualquier cosa que te pueda ayudar solo tienes que decirmelo

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 6 JUN 2013  19:48

    Podrias utilizar dos ratones ? uno para movimiento y uno para controlar el arma ?

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 6 JUN 2013  20:28
    "Javatronico"Creo, Attreyu, que en ese caso sería incómodo jugar de pie, se solucionaría con el Razer Hydra, aunque Juanlo sabrá más de esto.

     

    Viiwok usa sensores que se convierten en input de raton por eso digo

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 6 JUN 2013  22:27

    No serviría lo de los dos ratones porque los juegos no lo admiten, pero sí que serviría si pudieras emular los ejes de un joystick. Tendrías que emular el ratón para el arma, y un joystick analógico para el desplazamiento. Por ejemplo, para medir la velocidad a la que andas podrías simular que empujas el stick analógico con más o menos fuerza, y lo lo mismo para medir la velocidad a la que giras.

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 6 JUN 2013  22:45

    Los juegos admiten hasta 32 ratones pero no hay diferencia de movimiento. Es una cosa pendiente de implementar en un juego.

     

    El viiwok ya controla el desplazamiento como un controller pero el juego tiene que ser modificado para reconocer acceleración. Entonces podré asignar el raton para controlar el arma. Perfecto.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 6 JUN 2013  23:09

    Cualquier juego que sea compatible con joystick, especialmente el mando de la Xbox 360, puede utilizar aceleración. Por ejemplo, en Half-Life 2, si empujamos ligeramente el stick del mando, el personaje anda muy despacio, mientras que si lo empujamos a fondo el personaje irá más rápido. Eso lo podrías simular con la velocidad de movimiento de las piernas en el Viiwok. ¡Qué ganas tengo ya de probarlo!

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 6 JUN 2013  23:26

    Estas seguro que no pasa solo con Half Life 2 ? Lo testaré mañana con Rage, Mirror's Edge, Metro, Crysis..a ver si hay acceleracion con un joystick. Lo dudo...

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 6 JUN 2013  23:55

    Jeje, no lo dudes. Acabo de hacer un repaso por unos cuantos juegos porque tenía mis dudas, ya que siempre utilizo teclado y ratón para jugar en primera persona. Te confirmo que Crysis 1, 2 y 3, Left 4 Dead 1 y 2, Rage, Battlefield 3 y Tomb Raider permiten controlar la velocidad de movimiento con el stick izquierdo del mando de la Xbox 360. Incluso juegos más antiguos como la trilogía de Prince of Persia Las Arenas del Tiempo, que también tengo por aquí, admiten control analógico.

     

    Es más, te diría que será muy difícil encontrar un juego en primera o tercera persona lanzado en los últimos 5 años que no admita joystick para la aceleración.

     

    Creo que si consigues emular un stick analógico, será una experiencia alucinante en el Viiwok, mucho más real e inmersivo que emular la pulsación de una tecla. Y como gamer experimentado, te puedo decir que es lo que la gente espera de productos como el tuyo.

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 7 JUN 2013  0:05

    Yo hablo de los versiones PC, no de Xbox 360...el Viiwok será para los PC.

     

    Edit: ahora veó la diferencia. ANALOGICO. Yo me pensaba a uno digital, con 8 posiciones. El analogico soporta potenciometros. Claro. Perdona :d

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 7 JUN 2013  0:11

    Yo también hablo de las versiones de PC, es donde los he probado (de hecho no tengo ninguna consola). El mando de la Xbox 360 se conecta al PC y funciona perfectamente.

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 7 JUN 2013  0:17

    Ya, yo tenia en cabeza el joystick clasico digital, que funcciona con pequenos triggers para desplazamiento posicional Son las 12...

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 7 JUN 2013  0:23

    Jaja, sí es muy tarde y yo me voy a la cama ya. Espero que entiendas la importancia de emular la velocidad de movimiento para trasladarlo al juego. Si no fuera posible, la experiencia no sería creíble, es importante que la velocidad de nuestros pies se vea reflejada en el mundo virtual, y por suerte, prácticamente todos los juegos creados en los últimos años están preparados para ello.

    0
Página 3 de 13