Tema: IndieGoGo: Viiwok (andador español)

Página 2 de 13

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 4 JUN 2013  10:54
    "Attreyu"Va a ser la proxima semana Juan. No me da tiempo ni de respirar.

     

    No te preocupes, no pretendía presionarte jejeje. Ya he visto lo que estás poniendo en mtbs3d.com, así que trabaja todo lo que puedas a ver si puedes mostrar cuanto antes un prototipo. Veo que al final vas a utilizar Kickstarter, así que una vez más te deseo toda la suerte del mundo. Tengo la intención de participar en tu campaña de crowdfunding si las fotos y vídeos me convencen.

     

    ¡Seguimos en contacto!

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 4 JUN 2013  23:57

    Tengo muchas ganas de ver tu proyecto, pinta genial y aun encima inventor manchego, aquí al lado de casa (soy de albacete), daría lo que fuese por probarlo, te deseo mucha suerte con tu proyecto de verdad

    0
  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 5 JUN 2013  0:38

    A raíz del Kickstarter del Omni y sabiendo que la versión comercial de ese producto será más caro. Sin duda prefiero esperar al Viiwok. Creo, Attreyu, que si el producto final mantiene el precio de 250€ y muchas más prestaciones que el Omni, vas a dar un pelotazo descomunal. Ahora mismo el Omni ronda los 360.000€ apenas 24 horas desde el comienzo.

     

    Estoy seguro, que cuando pongas el proyecto en Kickstarter o alguna plataforma similar, la acogida sería igual o mejor. Ánimo. Pues ahora estás en el mejor momento, ya que, aquellos clientes que no han comprado el Omni por el precio o porque le veían carencias, iran directos a tu propuesta.

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 5 JUN 2013  1:39
    "Javatronico"A raíz del Kickstarter del Omni y sabiendo que la versión comercial de ese producto será más caro. Sin duda prefiero esperar al Viiwok. Creo, Attreyu, que si el producto final mantiene el precio de 250€ y muchas más prestaciones que el Omni, vas a dar un pelotazo descomunal. Ahora mismo el Omni ronda los 360.000€ apenas 24 horas desde el comienzo.

    Estoy seguro, que cuando pongas el proyecto en Kickstarter o alguna plataforma similar, la acogida sería igual o mejor. Ánimo. Pues ahora estás en el mejor momento, ya que, aquellos clientes que no han comprado el Omni por el precio o porque le veían carencias, iran directos a tu propuesta.
    Concuerdo en todo, si te curras una buena presentación y con un poco de difusión "lo petas" XD
    0
  • Johnsolid

    23 May 2013 22:02

    Mensajes: 24

    Johnsolid » 5 JUN 2013  8:21

    No puedo esperar a ver el sistema que tienes en mente ya que no logro crearme una idea clara. Pero te deseo lo mejor en la campaña.

    Ende, Michael: "Nuestra memoria no es más que una imagen de la realidad, por lo que nuestra realidad es sólo nuestra imaginación."

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 5 JUN 2013  9:31

    Es importante cómo lo presentes. El vídeo del Virtuix Omni entra por los ojos y te hacen desearlo todo el rato. Yo también pienso que puedes conseguir un éxito similar si consigues hacer un producto más pequeño y ligero (y barato) con prestaciones similares. ¡Estamos deseando ver ya alguna foto!

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 5 JUN 2013  14:01

    Otro más que se sube al carro.

     

    Tengo claro que me haré con el Oculus Rift en cuanto esté disponible. Y para complementarlo qué mejor que uno de estos nuevos "andadores".

     

    Me imagino que como muchos de los que estamos participando en este foro, llevamos soñando con la RV desde hace muchos años. Yo creo que ya desde pequeño (y hablo de tiempos de Spectrum) tenía cierta intuición tecnológica, desde entonces pensaba que las 3D eran el futuro. Y un paso más en las 3D y la inmersión eran los aparatos de RV. Nunca he entendido por qué se le ha prestado tan poca atención y se ha demorado tanto su desarrollo, pienso sinceramente que será el boom de las próximas décadas.

     

    Volviendo al tema del hilo, MUY posiblemente para hacer compañía al Oculus se venga conmigo un dispositivo de control que muy bien pudiera ser el Wiiwok. Me imagino que Attreyu estará muy ocupado, cosa que agradecemos todos De todas formas para aumentar la expectación yo también pido humildemente más datos y/o fotos. ¡Después del Omni, nos ha entrado una vena consumista en estos productos que hay que aprovecharla!

     

    Un saludo.

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 5 JUN 2013  14:31

    He dicho 2 semanas cuando he puesto el anuncio en el foro de Oculus Estoy con ello. Solo os ruego un poco de paciencia.

     

    Si algunos de vosotros esperaís desde los 80, lo mismo hago yo. Si me podría por aquella epoca jugar Eclipse o Elite teniendo un Rift...jeje. El mini procesador Z80 de Spectrum fué el miracolo tecnologico de mi juventud.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 5 JUN 2013  14:35
    "Attreyu"He dicho 2 semanas cuando he puesto el anuncio en el foro de Oculus Estoy con ello. Solo os ruego un poco de paciencia.

    Si algunos de vosotros esperaís desde los 80, lo mismo hago yo. Si me podría por aquella epoca jugar Eclipse o Elite teniendo un Rift...jeje. El mini procesador Z80 de Spectrum fué el miracolo tecnologico de mi juventud.

     

    ¡Ohhhh, qué recuedos!

     

    Comandante Jameson dejando la órbita de Leave.
    Y el Total Eclipse, Darkside...

     

    Si paciencia tenemos, lo que no podemos es esperarnos

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 5 JUN 2013  18:40

    Solo deciros que acabo de testarlo y podras usar cualquier juguete o pistola como controladora. Cero latencia y adios hydra y el kinect. Basta con un telefono. Si no teneis un smartphone, podras usar los sensores propios del Viiwok. Pero digo yo que casi toda la gente tiene un telefono mas o menos nuevo. Si no os convengo, pondré un pequeño video demonstrativo.

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 5 JUN 2013  19:10

    Cualquier atisvo visual de tu avance es bienvenido, estamos deseando ver tu trabajo, mucho ánimo

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 5 JUN 2013  20:16

    Mi mujer no es una profi pero vamos, créo que se entiende bastante bién. Pegando los sensores a una pistola cualquiera se puede controlar muy bién el avatar virtual. El juego es Rage. Para el movimiento del personaje (frente-atras-saltar-agachar-girar) utilizaremos el viiwok. No hay latencia, he movido la pistola lentamente al principio para demonstrar la facilidad en utilización practica.

     

    Ademas, poniendo el telefono en un bolsillo sobre la zona del pecho o incluso sobre la cabeza (una gorra por ejemplo) hace la mitad de lo que hace el Rift - la parte sensorial (os comentaba del siguiente proyecto que juntará el funcciónamento de Hydra, Omni y Rift en el mismo producto).

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 5 JUN 2013  20:55

    ¡Qué buena pinta! Por lo poco que se aprecia en el vídeo, parece que no hay latencia. Mi idea es utilizar esta pistola que me acabo de comprar, que básicamente es un mando de Xbox 360. Entiendo que lo único que tendría que hacer es "pegarle" uno de los sensores del Viiwok, ¿correcto?

     

     

    Estoy deseando verte en un vídeo andando encima de tu Viiwok. Esto pinta genial, ¡sigue así!

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 5 JUN 2013  20:57
    "Juanlo"Entiendo que lo único que tendría que hacer es "pegarle" uno de los sensores del Viiwok, ¿correcto?

     

    Si señor. Si te lo pensarías comprar una Hydra, dejate de tonterias. Somos un pais pobre Yo he comprado la pistola de los chinos por 2 pavos. Con 2 pavos tienes 6DOF en tiempo real.

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4941

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 5 JUN 2013  21:25

    ¿Ese sensor te da posicionamiento absoluto con el arma? ¿o es solo giro/apuntado?
    Si señor, pinta muy bien el tema.

    VR is here!

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 5 JUN 2013  21:29
    "Harold"¿Ese sensor te da posicionamiento absoluto con el arma? ¿o es solo giro/apuntado?
    Si señor, pinta muy bien el tema.

     

    Te podria dar pero no es necesario, digo yo. Cuando andas dentro un dispositivo como Omni o Viiwok, tu posición absoluta no cambia, haciendola redundante. Por tanto se utilizan solo los girometros. Tal y como hace la Hydra. Si en futuro se necesitará posicion absoluta (andas por la calle con el Rift), es muy sencillo implementarla utilizando el accelerometro o incluso el GPS (aunque el ultimo tiene mucha latencia).

     

    Si hablas de posicion absoluta en el mundo virtual, tampoco lo necesitarás. Lo hace automaticamente el motor del juego para coordinar, apuntar y actualizar tu posición.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 5 JUN 2013  21:36

    A lo que creo que se refiere Harold es a dos cosas:

     

    1) Posicionamiento absoluto para el arma respecto a tu cuerpo. Imagínate que tú estás de pie en el Viiwok, y tu personaje está escondido detrás de una columna. Si el arma tiene posicionamiento absoluto, podrías estirar el brazo para rodear la columna y disparar sin asomarte.
    2) Posicionamiento absoluto de la cabeza. Para asomarte tras esa columna que hemos dicho antes simplemente inclinándote, sin necesidad de andar.

     

    Como enseñé en mi último vídeo, esto es posible actualmente con el Razer Hydra en el mod de Half-Life 2, ya que los mandos del Hydra, además de saber su orientación, también saben su posición absoluta y distancia respecto a la base.

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 5 JUN 2013  21:40
    "Juanlo"A lo que creo que se refiere Harold es a posicionamiento absoluto para el arma respecto a tu cuerpo. Imagínate que tú estás de pie en el Viiwok, y tu personaje está escondido detrás de una columna. Si el arma tiene posicionamiento absoluto, podrías estirar el brazo para rodear la columna y disparar sin asomarte.

    Como enseñé en mi último vídeo, esto es posible actualmente con el Razer Hydra en el mod de Half-Life 2, ya que los mandos del Hydra, además de saber su orientación, también saben su posición absoluta y distancia respecto a la base.

     

    Ah, vale. Créo que depende de si el juego ha sido modificado para permitir movimiento independiente del arma y tu cuerpo, respectivamente. No lo tengo muy claro, que se vé en la pantalla en este caso ? la perspectiva de tus ojos o la del arma ?

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4941

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 5 JUN 2013  21:43

    Si entiendo que pienses que no es necesario, pero te pongo un ejemplo sencillo:
    - Imagina que llevas una espada de arma en el juego (o cualquier palo o similar), pues lo mueves atras y delante, o a los lados y golpeas de forma natural. Creo que para que esto sea real, debe existir posicionamiento absoluto sino seria algo automatico al hacer click donde simplemente apuntas.

     

    Esto se puede aplicar a las armas tambien, imaginate que te situas en una pared, y asomas solo el arma para realizar un fuego de cobertura El shooter ideal deberia recoger el movimiento de inclinacion de tu cuerpo y la posicion absoluta del arma. Esto podria provocar chetos quizas, imaginate que coges una escoba y sacas el arma por encima de un muro jajaja (aunque weno siempre se puede evitar configurando el juego con la medida de tus brazos o algo )

     

    Espero que pilles la idea de lo que comento. Un buen ejemplo de esto lo tienes en el ultimo video de Juanlo cuando coge la herramienta de gordon y justo dice que era algo que queria hacer desde hacia mucho tiempo

    VR is here!

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 5 JUN 2013  21:48
    "Harold"Si entiendo que pienses que no es necesario, pero te pongo un ejemplo sencillo:
    - Imagina que llevas una espada de arma en el juego (o cualquier palo o similar), pues lo mueves atras y delante, o a los lados y golpeas de forma natural. Creo que para que esto sea real, debe existir posicionamiento absoluto sino seria algo automatico al hacer click donde simplemente apuntas.

    Esto se puede aplicar a las armas tambien, imaginate que te situas en una pared, y asomas solo el arma para realizar un fuego de cobertura El shooter ideal deberia recoger el movimiento de inclinacion de tu cuerpo y la posicion absoluta del arma. Esto podria provocar chetos quizas, imaginate que coges una escoba y sacas el arma por encima de un muro jajaja (aunque weno siempre se puede evitar configurando el juego con la medida de tus brazos o algo )

    Espero que pilles la idea de lo que comento. Un buen ejemplo de esto lo tienes en el ultimo video de Juanlo cuando coge la herramienta de gordon y justo dice que era algo que quiera hacer desde hacia mucho tiempo

     

    Si, disculpame, no he entendido bién Como dije antes, ¿no es algo que depende del juego, una modificación o algo? Para tener perspectivas distintas.

     

    Me lo pensaré. Lo que pasa es que apuntar con el arma como con una Hydra es un extra. Yo estoy concentrado en lo que debe hacer el Viiwok - reconocer y permitirte andar, girar, saltar, etc. Pero bueno, si vosotros deciis que es una cosa muy importante, lo miraré. Si me podraís apuntar a un video donde se vé exactamente como actuar en este tipo de casos, mejor.

    0
Página 2 de 13