Tema: IndieGoGo: Viiwok (andador español)

Página 10 de 13

Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 5 OCT 2013  11:04

    Mmmm no estoy muy seguro de lo que estoy viendo en el video... ¿Estás haciendo streaming del halflife2 en una tablet? del estilo de lo que pretende Steam con su SteamOS?

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 5 OCT 2013  11:26

    Si, Juanlo, algo parecido. Todavia no me he decidido si será solo un adaptador o un visor completo (probablemente solo el adaptador, con el software necesario incluido). Lo que es cierto es que es hoy tenemos la tecnologia y el know-how para hacerlo. De todas maneras será un sistema completo para poder jugarte directamente en cuando te llega en casa.

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 5 OCT 2013  11:27
    "altair28"Mmmm no estoy muy seguro de lo que estoy viendo en el video... ¿Estás haciendo streaming del halflife2 en una tablet? del estilo de lo que pretende Steam con su SteamOS?

     

    Si.

    0
  • Yhas

    16 Sep 2013 22:21

    Mensajes: 79

    Ubicación: Málaga, España

    Yhas » 5 OCT 2013  12:23

    Buenas estas usando algun programa como seria kainy, splashtop o idisplay en android o as creado el software tu?

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 5 OCT 2013  12:26

    Con stereo 3d y head-tracking activados. Es practicamente hecho para lanzar, en cuando termino el puto soporte. Basicamente un Rift por 80€ si tienes ya un tablet. Y si tienes un tablet con 1080p, pues es mucho mejor que un rift, con resolución fullHD y inalambrico. Si no tienes un tablet, pues puedes comprar uno por 100€ o menos y llegarías a unos 150-170€ con todo.

     

    Hay un poco de latencia, por culpa de mi ordenador de mierda. Compraré una placa grafica decente esta semana.

     

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 5 OCT 2013  12:29
    "Yhas"Buenas estas usando algun programa como seria kainy, splashtop o idisplay en android o as creado el software tu?

     

    Estoy usando Kainy basicamente. Estoy colaborando con Jean-Sebastian para el Viiwok. Hemos anadido soporte para stereo y headtracking en la ultima version y Kainy será la aplicación oficial para Viiwok. Pero tambien funccióna con Splashtop y para los sensores de headtracking - puedes utilizar FreePIE.

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 5 OCT 2013  12:55

    Me explico un poco:

     

    a) El problema mayor que se ha encontrado para "inalambricar" un HMD fué la falta de maneras para hacer streaming hacia el tablet.

     

    b) En MTBS3D los chicos están jodiendose tambien con una manera de connectar una pantalla de 7" fullHD al Rift. Muchos problemas con el MIPI y las especificaciónes de diferentes pantallas, porque un tablet no tiene entrada de HDMI, solo salidas, a veces.

     

    a) Miracast no funccióna bíen porque hay latencia insurmontable. Con Kainy - el streamer hace captura de pantallas, comprima los frames y les transmite al tablet. Es el mismo procedimiento utilizado con la consola Steam. Y otros. La compresión de Splashtop es mejor pero solo funccióna con chips Nvidia (Nexus 7 tiene un Tegra 3) para streaming en pantalla completa (hablo de Splashtop THD). Es decir, tienes que tener una conexión incredible para no tener latencia. Necesitas un router MIMO y que el ordenador séa connectado directamente al router. Tambien necesitas un 802.11n en el tablet.

     

    b) Se puede connectar un tablet directamente a la red. Hay dos maneras - primero con un adaptador RJ45-USB y segundo con USB tethering - connectando directamente el tablet al ordenador como si el tablet fuera un nodo LAN/ethernet. Si lo consigues - hay una conexión de 450Mbs como minimo, bastante suficiente para streaming 1080p, con comprimación minimo. Yo lo he conseguido tambien inalambrico (300Mbs) como directo. Los dos permiten de manera igual que tendrías un super Rift sin problemas.

     

    He utilizado lentes 5X de 2 pulgadas, asfericos - son perfectos para pantallas de 7".

     

    De momento, hemos conseguido el stereo en Kainy solo de manera 2d. Es decir, la pantalla doble, sin diferenciás. En el video he utilizado TriDEF Ignition para stereo 3D "reál". O virtual

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 5 OCT 2013  23:55

    Bueno, está claro que vas a apostar a lo grande, no pensaba que fueses a lanzar también un HMD, espero que tengas algo que se pueda mostrar pronto, ya sabes que estoy pendiente de hacerte una visita

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 6 OCT 2013  10:17

    Yo he hecho pruebas inalámbricas con diferentes tablets y en diferentes ordenadores, y siempre hay un poco de lag (ha veces demasiado, yo he usado Idisplay). Todavía no he probado el rift pero todos dicen que el lag es mínimo (pasado mañana lo probaré )

    0
  • Yhas

    16 Sep 2013 22:21

    Mensajes: 79

    Ubicación: Málaga, España

    Yhas » 6 OCT 2013  10:57
    "mcdohl"Yo he hecho pruebas inalámbricas con diferentes tablets y en diferentes ordenadores, y siempre hay un poco de lag (ha veces demasiado, yo he usado Idisplay). Todavía no he probado el rift pero todos dicen que el lag es mínimo (pasado mañana lo probaré )

     

    una pregunta y as conseguido conectar con idisplay mediante usb? por que yo no consigo conectar mi sgs3 con idisplay mediante usb solo via wifi y lo quiero intentar para ver si mejora el lag pero de momento no lo e conseguido.

    0
  • petrusboniatus

    31 Ago 2013 18:25

    Mensajes: 50

    petrusboniatus » 6 OCT 2013  12:03

    Hola, recien llegado ha esta comunidad he estado leyendo esta mañana todos los post del hilo. La verdad es que me encanta la idea de correr algun quilometro cada partida de
    call of duty. Pero tengo algunas dudas:

     

    1- Como harás para convinar la posibilidad de girarte conla de desplazarse lateralmente? en el omni lo tienen solucionado con la plataforma y los surcos, pero no entiendo como se puede hacer simplemente con las suelas de los zapatos. Me encantaria ver un dibujo o una foto si los tienes preparados.

     

    2-Se podrán dar un spring apoyandote solo en las puntas?

     

    3-Por lo que veo en las fotos habra que renunciar a tumbarse en los shooters no? Es que en el airsoft/paintball se pasa uno mucho tiempo tumbado... pero claro la verdad es que no tengo ni idea de como se podria hacer eso en un andador omnidireccional...

     

    Pd: por no decir una partida un poco larga de blackops zombies, eso ya seria para hombres de verdad... XD
    Hablando en serio la verdad es que añade la variable del cansancio que viene genial para el genero

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 6 OCT 2013  20:26
    "Yhas"
    "mcdohl"Yo he hecho pruebas inalámbricas con diferentes tablets y en diferentes ordenadores, y siempre hay un poco de lag (ha veces demasiado, yo he usado Idisplay). Todavía no he probado el rift pero todos dicen que el lag es mínimo (pasado mañana lo probaré )


    una pregunta y as conseguido conectar con idisplay mediante usb? por que yo no consigo conectar mi sgs3 con idisplay mediante usb solo via wifi y lo quiero intentar para ver si mejora el lag pero de momento no lo e conseguido.
    Pues no, no llegué a intentarlo. Mi tablet no tiene giroscopio y me he dejado de tontadas y me he comprado el Oculus rift. Lo casero está bien por ver un poco la sensación y tal, pero viendo que no van a sacar el DK2 en breve me lo he pillado. Espero que podamos hacer pronto un mod con mejor resolución a nuestro Oculus.
    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 8 OCT 2013  13:52

    Dejo este hilo aqúi, se trata de un pequeño esfuerzo para finalizar el prototipo y empezar las pruebas, que ya no me queda mucha pasta para invertir en este proyecto. No tiene nada que ver con la campania oficial, que será en cuando todo estará hecho y preparado. gogetfunding.com/project/viiwok-deva

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 OCT 2013  15:21

    Pues mucha suerte con esta pre-campaña. Nosotros ya conocemos tus esfuerzos y sabemos que te lo estás tomando en serio, pero creo que en la web de gogetfunding hay demasiado poca información y no se ve el proyecto a un nivel suficientemente maduro como para atraer donaciones. Si lograses mostrar algo más funcional tal vez sería más fácil. Es mi opinión personal

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 8 OCT 2013  15:28

    Ya lo sé, es exactamente por que he elegido gogetfunding, es un site poco conocido y yo no necesito mucho dinero (he puesto 5000, pero en realidad no llegaría ni a 1000, y ademas elegí un monton de tiempo para aguantar los fondos). He compartido solo con mis amigos, si conseguiré unos cientos euros será más que suficiente, dado que la contribución minima es de 1 euro.

     

    No digo que no seguiré con el proyecto por falta de dinero, lo hago y lo haré. Es solo por tener algo colateral, por si acaso. Si lo haría por IndieGogo o KickStarter, tendría que ofrecer algo mas consistente, finalizado y no quiero engañar a nadie o prometir cosas que no son absolutamente seguras. Es en concepto de ayuda, por si acaso alguien considera que es una buena ideea y "invierte" 1 pavo o dos para gastos secundarias que me pueden ayudar a accelerar el proceso, como he puesto alli (hacer un upgrade, comprar una impresora 3D, etc.).

    0
  • Zoide

    2 Jun 2013 05:04

    Mensajes: 33

    Zoide » 9 OCT 2013  17:43

    Vamos, apoyemos a nuestra gente. Solo dos personas han colaborado hasta el momento en GoGetFunding
    Si andan mal de plata, otra manera de colaborar es compartir el link en Facebook/Twitter/Google+/etc.

    0
  • Gusman

    15 Sep 2013 13:23

    Mensajes: 105

    Visores

    Oculus Quest 2
    Gusman » 23 OCT 2013  23:44

    Este proyecto ha muerto?

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 23 OCT 2013  23:53

    No.

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 9 NOV 2013  20:33

     

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 9 NOV 2013  20:55

    En el caso del HMD se trata basicamente de un adaptador para tabletes de 7". Aparte de la funcción de adaptador, tiene incorporado sensores dedicados para head-tracking. NO utiliza los sensores del tablet (accelerometro/girometro) por no augmentar latencia. Los sensores integrados del HMD connectan directamente al ordenador, tal y como un raton inalambrico. Por tanto, no hay latencia en cuando el usuario mueve la cabeza.
    Se utilizan lentes de 2", aesfericos. La distancia focal es de 5,1 cm (lentes - pantalla).

     

    Por parte del software, se puede utilizar Kainy o Splashtop Gamepad THD. Se necesitará una conexión inalambrica 802.11n o 802.11ac. Tambien se puede connectar directamente al ordenador a traves del cable USB (tethering).

     

    En el caso del ODT he vuelto al diseño original, con soperficie hemiesferica, por razones de estabilidad estructural, diseño y sencilidad en utilización. Esto me ha permitido eliminar los zapatos, se podrá deslizar sin zapatos especiales, solo con los calcetines. El prototipo será en aluminio completamente y la versión final en plastico (policarbonato?).

     

    Estas son las noticias por ahora.

    0
Página 10 de 13

Usuarios navegando por este foro: