Tema: IndieGoGo: Viiwok (andador español)

Página 11 de 13

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 10 NOV 2013  12:37

    Gracias Attreyu por seguir manteniéndonos informados de tu progreso. Me interesa especialmente saber cómo funciona el tema de la latencia, espero que tengáis pronto algún prototipo en el que se puedan hacer pruebas reales.

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 10 NOV 2013  12:56

    Te refieres al HMD ? Utilizo un sensor alimentado por baterias, montado sobre el visor. El sensor está reconocido como un raton inalambrico - un airmouse, mejor dicho (hay un pequeño receptor USB en el PC). Por tanto, no hay latencia anadida a la conexión.

     

    Normalmente, en el caso del Rift o de otro DIY como Vrase, los sensores hacen parte del conjunto de manera directa. El trajecto es mas o menos compuesto por el ordenador que envia el flujo video al display por un sentido y el Rift o el adaptador usa los sensores integrados para transmitir las coordenadas al reves, por el otro sentido.

     

    Si utilizas un cable o lo haces de manera inalambrica, cada uno de estos aspectos anade latencia (unos 30-40ms).

     

    Si te imaginas una via de dos carilles - uno es el flujo video hacia el HMD, y el otro sentido es el impulso de posicionamiento.

     

    En mi caso, hay dos vias paralelas. Una transmite el video, la otra transmite el head-tracking. Así, no se congestiona el flujo mas.

     

    Por ejemplo, en el caso de Vrase, ellos reciben el flujo video inalambrico utilizando Splashtop, me imagino. Si quieren que seá tambien el headtracking, usan un otro software como FreePIE, que tambien está instalado en el smartphone y que usa los sensores integrados del telefono. Haciendolo así, hay congestionamiento, porque el GPU se encarga de decodificar el flujo video proveniente del ordenador, y el CPU analiza los inputs de los sensores y les transmite al PC utilizando la misma conexión de red.

     

    En concreto - el Deva HMD, mejor dicho, el tablet se ocupa solo con recibir el flujo video, y los sensores del HMD hacen el resto, sin usar el tablet - resultando en latencia zero para la comunicación hacia el PC y una latencia reducida en recibir el signal video desde el PC. Es como el HMD sería un controlador normal, como el raton.

     

    Del prototipo fisico espero que esta semana lo tendré, he encontrado a alguien con una impresora 3D y lo vamos a imprimir a lo largo de la semana.

     

    Me cuesta probarlo con exito, porque no tengo un ordenador potente - necesitaría algo con una tarjeta Nvidia series 600 o 700 (650 GTX o 750 GTX como minimo). Es por que el Splashtop Gamepad THD necesita algo potente para hacer el encoding video en tiempo real. Mi portatil tiene una 640M pero con Optimus, el Splashtop Gamepad THD no permite lanzamiento en pantala completa. Mi ordenador es un Core2Duo con una 9500GT, le cuesta mucho.

     

    Si alguno de vosotros dispone de un ordenador de gaming, en cuando empezamos las pruebas, podemos colaborar.

    0
  • Zoide

    2 Jun 2013 05:04

    Mensajes: 33

    Zoide » 10 NOV 2013  16:20

    Hola Attreyu,

     

    Entonces quedan descartados los patines? Para mí eran lo más distintivo del Viiwok, pero me imagino que hubo buenas razones para cambiar de enfoque. Lo que ahora describes me recuerda más al Cyberith Virtualizer que al Virtuix Omni. Cuál sería la principal ventaja competitiva del Viiwok?

     

    Saludos

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 10 NOV 2013  16:32

    Hola Zoide,

     

    Es algo de los dos, lo bueno créo yo jaja. En primer lugar no tienes que comprar y usar patines como en el caso de Omni y en segundo lugar no tendrás problemas desplazarte como en el caso del Virtualizer. El cambio del enfoque, y créo que me darás razon es que cuando hay una soperficie pefectamente plana, tendrás problemas andar, porque es como empujarías con todo tu cuerpo para avanzar (aunque tienes patines, creeme, te cuesta moverte si no hay una estructura muy solida para apoyarte). Es el motivo principal porque el Virtualizer tiene ese tonelaje masivo de metal que pesa muchissimo (probablemente). Cuando empujas con tus 80 kilogramos para moverte, es algo muy NE natural. Tendría que ser un movimiento sencillo y natural.

     

    Mi primeras y propias palavras en este foro: "La base es una superficie de metal (en final va a ser de ABS/plastico) parecida a una antena parabolica".

     

    Me han costado 8 meses de trabajo y 3 prototipos para darme cuenta que una soperficie hemiesferica es ideal y que tendría seguir con lo que he dicho al principio. Lol.

     

    Las ventajas competitivas siguen ser las mismas - precio, agacharte, sin patines especiales, peso reducido, sin ruido, wireless, sin cinturones complicados, ser europeo, HMD incluido. Practicamente todo lo que debe hacer un ODT, sin complicaciónes.

    0
  • Zoide

    2 Jun 2013 05:04

    Mensajes: 33

    Zoide » 11 NOV 2013  5:23
    "Attreyu"Las ventajas competitivas siguen ser las mismas - precio, agacharte, sin patines especiales, peso reducido, sin ruido, wireless, sin cinturones complicados, ser europeo, HMD incluido. Practicamente todo lo que debe hacer un ODT, sin complicaciónes.

     

    Suena muy bien! Tienes alguna expectativa general en cuanto al calendario para crear un nuevo prototipo, lanzar una campaña de Kickstarter, etc?

     

    Saludos

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 11 NOV 2013  8:47

    Hombre, expectativas tengo pero ya sabes como van las cosas. Yo espero que el HMD sera hecho estas semanas y el ODT a lo largo de diciembre con la campania alrededor de la Navidad. No se si seran los sesnsores hechos para la ODT pero creo que no hay problemas integrarles mas alla.

    0
  • Zoide

    2 Jun 2013 05:04

    Mensajes: 33

    Zoide » 11 NOV 2013  17:48
    "Attreyu"Hombre, expectativas tengo pero ya sabes como van las cosas. Yo espero que el HMD sera hecho estas semanas y el ODT a lo largo de diciembre con la campania alrededor de la Navidad. No se si seran los sesnsores hechos para la ODT pero creo que no hay problemas integrarles mas alla.

     

    Nada mal! Ya no falta tanto. Te estaremos apoyando.

     

    Saludos

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 11 NOV 2013  18:00

    Attreyu, ¿has pensado si vas a dar la opción de venderlos por separado, el andador y el HMD? Ten en cuenta que habrá gente que sólo estará interesada en el andador, y tal vez prefiera utilizar otro visor como el Oculus Rift o incluso alguno casero.

    0
  • Zoide

    2 Jun 2013 05:04

    Mensajes: 33

    Zoide » 11 NOV 2013  18:06
    "Juanlo"Attreyu, ¿has pensado si vas a dar la opción de venderlos por separado, el andador y el HMD? Ten en cuenta que habrá gente que sólo estará interesada en el andador, y tal vez prefiera utilizar otro visor como el Oculus Rift o incluso alguno casero.

     

    Apoyo el comentario de Juanlo. Te deseo lo mejor con el HMD, pero dado que tengo un Oculus Rift solo compraría el andador.

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 11 NOV 2013  18:16

    Absolutamente chicos. Durante la campania habrá la opcíon de adquirir el sistema completo, solo el ODT o solo el HMD. Será algo parecido a la campania del Omni (todo el kit o el cinturon, la caja para el Oculus por separado, etc.) con la diferencia que en mi caso podrás quedarte solo con el andador si prefieres.

     

    Es más, me lo estoy pensando muy serio separarlas completamente, como dos campanias distintas, con una opción para un descuento decente a los que están interesados quedarse con las dos componentes en un conjunto.

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 11 NOV 2013  18:45

    Una pregunta, si serán dos productos distintos, cual os parecería un precio correcto por el HMD ? Teniendo en cuenta que no es un HMD en absoluto, pero algo mas parecido a un adaptador como el Vrase ?

    0
  • lLoko

    24 Oct 2013 17:52

    Mensajes: 71

    Ubicación: Sevilla

    lLoko » 11 NOV 2013  18:51
    "Attreyu"Una pregunta, si serán dos productos distintos, cual os parecería un precio correcto por el HMD ? Teniendo en cuenta que no es un HMD en absoluto, pero algo mas parecido a un adaptador como el Vrase ?
    Podrías calcular el precio de los materiales y sobre eso añadirle un pequeño porcentaje de mano de obra y beneficios para ti. Intenta que quede en un numero estilo 59.95, eso atrae mucho.
    We are ononynous. We are region. Forgive and forget. Expecto Patronum.
    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 11 NOV 2013  18:57
    "lLoko"
    "Attreyu"Una pregunta, si serán dos productos distintos, cual os parecería un precio correcto por el HMD ? Teniendo en cuenta que no es un HMD en absoluto, pero algo mas parecido a un adaptador como el Vrase ?

    Podrías calcular el precio de los materiales y sobre eso añadirle un pequeño porcentaje de mano de obra y beneficios para ti. Intenta que quede en un numero estilo 59.95, eso atrae mucho.

     

    Si, pero esto sería mi precio, que no es necesariamente lo que estarías tu dispuesto pagar. Es precisamente por que pregunto, a saber cuanto estarías dispuesto a pagar, en el caso de ser interesado. Por ejemplo, para un Vrase pidieron 50 libras como super-early bird y 80 como precio normal (no sé si el precio final en KickStarter será igual con el precio final en el mercado, o si será más fuera de KickStarter).

    0
  • lLoko

    24 Oct 2013 17:52

    Mensajes: 71

    Ubicación: Sevilla

    lLoko » 11 NOV 2013  19:03
    "Attreyu"
    "lLoko"
    "Attreyu"Una pregunta, si serán dos productos distintos, cual os parecería un precio correcto por el HMD ? Teniendo en cuenta que no es un HMD en absoluto, pero algo mas parecido a un adaptador como el Vrase ?

    Podrías calcular el precio de los materiales y sobre eso añadirle un pequeño porcentaje de mano de obra y beneficios para ti. Intenta que quede en un numero estilo 59.95, eso atrae mucho.


    Si, pero esto sería mi precio, que no es necesariamente lo que estarías tu dispuesto pagar. Es precisamente por que pregunto, a saber cuanto estarías dispuesto a pagar, en el caso de ser interesado. Por ejemplo, para un Vrase pidieron 50 libras como super-early bird y 80 como precio normal (no sé si el precio final en KickStarter será igual con el precio final en el mercado, o si será más fuera de KickStarter).

     

    En ese caso sacrificas los beneficios para ti a las personas que promuevan el proyecto y luego lo inflas.
    Por ejemplo, en total se te queda en 80 euros con la mano de obra y los beneficios, pues a los que te apoyan, por 59.95 euros y luego cuando lo saques, por 89.95 euros. Lo digo por inflar para que el usuario no vea la diferencia de 60 - 80, si no 60 - 90, que es más grande y así se les induce a promover.
    60 euros es un buen precio. Si un usuario medio puede pagar 60 euros por un juego, pongamos el Call of Duty: Ghost o el Battlefield 4, que ahora han salido nuevos, ¿Por qué no 60 euros por un aparato tan fascinante como el tuyo?

    We are ononynous. We are region. Forgive and forget. Expecto Patronum.
    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 11 NOV 2013  19:39

    Si, un 60€ para los earlybirds parece acceptable.

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 11 NOV 2013  20:22
    "Zoide"Acabo de encontrar esto en Reddit. Es un adaptador para celulares DIY (do-it-yourself) en Indiegogo por 20 euros:

    http://www.indiegogo.com/projects/refugio-3d-virtual-reality-for-smartphones-refugio3d

    Comprendo que es muy diferente al producto de Attreyu, pero sirve como un punto más de referencia.

     

    Si, bastante diferente. Jaja, no sé si me pasa solo a mi pero está en aleman o algo ??! Hay varios tiers a 20€ ofreciendo cosas diferentes y por 50€ puedes coseguir un abrigo que no tiene nada que ver con el adaptador.

     

    El tio pide 20€, y es un precio correcto, dado que solo las lentes son 15.

     

    Bueno, hay de todo

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 11 NOV 2013  23:07

    Imprimir en una impresora 3D tanto el dive como cualquiera de los diseños libres que hay en thingiverse a una calidad buena en PLA o en ABS, ya no hablamos de resina que se dispara de precio, son entre 50 y 70€ dependiendo del sitio, a esto hay que sumarle lentes, goma elastica y la cinta espuma de protección, a si que te puedes hacer una idea de que precio puede ser razonable.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • lLoko

    24 Oct 2013 17:52

    Mensajes: 71

    Ubicación: Sevilla

    lLoko » 11 NOV 2013  23:14

    Yo he dicho 60 por decir un precio de ejemplo. Attreyu, deberías primero calcular el valor de los materiales y demás, y luego vas mejorando el precio.

    We are ononynous. We are region. Forgive and forget. Expecto Patronum.
    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 11 NOV 2013  23:24
    "lLoko"Yo he dicho 60 por decir un precio de ejemplo. Attreyu, deberías primero calcular el valor de los materiales y demás, y luego vas mejorando el precio.

     

    No lo decía por tu comentario , simplemente darle una orientación de lo que costaba imprimir un visor en 3D ya que me pase tiempo preguntando y preguntando cual era la opción mas barata, al final consegui imprimirlo por 20€ a muy baja calidad esta bien para hacer pruebas pero no es optimo el resultado.

     

    pEacE
    paZ

    0
Página 11 de 13