PlayStation tendrá dos CEOs: videojuegos y tecnología

14 MAY 2024  8:37

Redacción

49

Hoy es el día en el que Sony está presentando el balance del pasado año fiscal (marzo 2023-2024) y la primera de las noticias es que la dirección de PlayStation pasará a ser bicéfala. El sustituto definitivo de Jim Ryan a partir de junio no será una persona, sino dos. Al frente del área de videojuegos y entretenimiento estará Hermen Hulst, mientras que Hideaki Nishino se encargará de la división de tecnología y servicios.

 

Hermen Hulst y Hideaki Nishino, los dos nuevos CEOs de PlayStation

 

- Hermen Hulst fue uno de los fundadores de Guerrilla Games (Killzone, saga Horizon) y actualmente era el director de PlayStation Studios. Su nuevo cargo es director de Studio Business Group en Sony Interactive Entertainment, siendo su responsabilidad todo lo que tenga que ver con PlayStation como entretenimiento, desde el desarrollo y publicación de videojuegos propios o de terceros hasta otras formas de comercialización, como su adaptación en forma de películas o series de televisión.

 

- Hideaki Nishino, hasta ahora vicepresidente de Estrategia y Gestión Global de Productos, se encargará en PlayStation de todo lo que tenga que ver con hardware, tecnología y periféricos. Por tanto, de él dependerá el futuro inmediato de PlayStation VR2.