Tema: IndieGoGo: Viiwok (andador español)

Página 6 de 13

Mensajes

  • rocho

    1 Jun 2013 02:44

    Mensajes: 675

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift
    Meta Quest 3
    rocho » 21 JUN 2013  1:36

    Eso es lo que se dice mala suerte, proyectar un aparato para usar las piernas y romperte una.
    Como han dicho antes, ironías del destino.
    Suerte, y que te recuperes pronto.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 23 JUN 2013  17:24
    @Attreyu: Mira a ese prototipo. Creo que tu aparato podía funcionar asi bien pero invertido como tu lo has dicho.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • Zoide

    2 Jun 2013 05:04

    Mensajes: 33

    Zoide » 24 JUN 2013  19:36

    Hola Attreyu?

     

    Cómo va la recuperación? Espero que bien.

     

    Parece que hay un renacer del interés de la gente por los andadores omnidireccionales. Además del Omni, el WizDish y el SpeedFit, la gente está hablando mucho acerca del Cyberith Virtualizer: http://www.youtube.com/watch?v=emJCq0mc5TA. Parece ser el momento propicio para mostrarles lo que el Viiwok es capaz de hacer!

     

    Saludos

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 28 JUN 2013  21:23

    El esqueleto se encuentra a pintar y currar. Es duraluminio. El final sera en plastico (un peso de 6-7 kilogramos). Mañana despues de currar montare los sensores y hacer las pruebas y luego el primer video.[attachment=0]Viiwok_1.jpg[/attachment]

    0
  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 28 JUN 2013  22:51

    ¡Genial! ¿A que altura estaría? ¿por la cintura? ¿Podremos agacharnos?

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 28 JUN 2013  23:02

    Altura areglable hombre. Claro que te podrias agachar. Si, por la cintura. Si quieres te podrias dejar con todo tu peso como si fuera una silla. Mi mecanico grabo un pequeño video sin las zapatillas y el resto. Solo con el esqueleto mientras que se curaba.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 28 JUN 2013  23:02

    Bueno, ¡por fin tenemos noticias! Pero no entiendo el funcionamiento, a lo mejor estoy espeso esta noche. A ver si el vídeo me lo aclara más, porque viendo la imagen, me da la sensación de que me clavaría ese ángulo recto en las rodillas, ¿no? Lo digo pensando en el Omni, que es el que utilizo como referencia porque su funcionamiento está muy claro y no tiene ningún ángulo recto, por lo que puedes girar y levantar las rodillas tranquilamente.

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 28 JUN 2013  23:08

    He quitado la base por reducir el peso. Se puede andar perfectamente sobre una soperficie plana con las rodillas. Te lo aseguro.
    El concepto se ha cambiado en el sentido que tendra que ser lo mas ligero posible por portabilidad y precio. Solo asi seria atractivo para todos. La competencia ofrece unos gigantes complejos y con mucho peso. Mi concepto es un controlador sencillo, facil de utilizar, ligero y atractivo.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 29 JUN 2013  2:26
    "Attreyu"He quitado la base por reducir el peso. Se puede andar perfectamente sobre una soperficie plana con las rodillas. Te lo aseguro.
    El concepto se ha cambiado en el sentido que tendra que ser lo mas ligero posible por portabilidad y precio. Solo asi seria atractivo para todos. La competencia ofrece unos gigantes complejos y con mucho peso. Mi concepto es un controlador sencillo, facil de utilizar, ligero y atractivo.

     

    Tu lo has comprendido Attreyu. Es exactamente que la revolucion virtual necesita.
    hay la posibilidad de plegar la construcion?

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 29 JUN 2013  3:06
    "cerebrumvirtualis"hay la posibilidad de plegar la construcion?

     

    Si, efectivammente se podría plegar en no mas de 3 o 4 minutitos y te lo esconderías bajo la cama en su cajita para que no ocupa el espacio. Es mi objetivo principal, junto con la funcciónalidad, que séa una herramienta, un juguete, y no una especie de mueble.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 29 JUN 2013  8:21

    Buen trabajo Attreyu. Yo creo que aún se le puede quitar más peso sin comprometer su firmeza; la cuestión sería emplear 2 o 3 pilares según la fuerza de arrastre que pueda hacer la persona que se suba.

     

    Otra cosa que no me gusta a priori, es los ángulos rectos esos tan cerca de las rodillas. Andando probablemente no molesten nada, pero en cuanto alguien alargue un poco la zancada, seguro que se mete un buen meco ahí.

     

    Esto se solucionaría fácilmente inclinando las barras que sujetan el aro, y soldando en su extremo inferior un pequeño tramo vertical para poder ajustar la altura.

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 29 JUN 2013  10:15

    Lo miraré Franky. Es un prototipo. De momento me interesa que funccioné. En 2 minutos me voy al taller a ver todo. Segun el mecanico se puede andar sin problemas dentro pero te lo puedes imaginar que si no me gusta algo, lo cambiaré. Volvere mas tarde con mas detalles.
    Y lo siento muchissimo por el retraso pero no me juego con mi salud.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 29 JUN 2013  10:22

    Lo que comenta Franky es a lo que yo me refería, con esos ángulos rectos. Creo que tendrías que usar barras rectas como el Omni, porque te podrías hacer daño en las rodillas con esas en forma de L que vemos en la foto. Madre mía, estoy deseando verlo en funcionamiento ya

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 29 JUN 2013  15:41
    "Juanlo"Lo que comenta Franky es a lo que yo me refería, con esos ángulos rectos. Creo que tendrías que usar barras rectas como el Omni, porque te podrías hacer daño en las rodillas con esas en forma de L que vemos en la foto. Madre mía, estoy deseando verlo en funcionamiento ya

     

    Es solo un prototipo Juan, un soporte para poder probar como andar sobre las ruedas . La version comercial no parecerá con lo que tengo ahora.

     

    Una foto mientras que se prepara el video. Tengo dos versiones, con ruedas y con bolas omni. Las ruedas parece que serán mejor, dado que no hay acceleración lateral y puedes controlar mejor tus movimientos. Pero bueno, todo cambia de una manera fluida hasta la version final (cuando acabará el kickstarter de virtuix). Mientras, todas vuestras sugerencias están anotadas con toda la seriosidad para que será un producto compatible con las exigencias de los clientes.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 29 JUN 2013  16:04

    Se ve bien ya. La altura de las ruedas no es demasiada, mejor dicho es poca.
    Pero me puedo imaginar, en caso que serviría para un modo de andar mas perfecto y natural, incorporarlas en suelas mas gruesas.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 29 JUN 2013  16:13
    "cerebrumvirtualis"Se ve bien ya. La altura de las ruedas no es demasiada, mejor dicho es poca.
    Pero me puedo imaginar, en caso que serviría para un modo de andar mas perfecto y natural, incorporarlas en suelas mas gruesas.

     

    El grosor es ajustable y depende de los zapatos. Al final no comprometaré a nadie que compre unos zapatos especiales sino que fabricare un patin según las medidas de cada uno que será pegado a sus zapatos de todo el dia. De la altura, yo he elejido que no hay nunca una altura de mas de 2 cm, para darle estabilidad y sensación de contacto natural. Las suelas siendo de goma, te sientes muy confortable, es como tener suspensión y flexibilidad. Suben y bajan en los puntos de presión.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 29 JUN 2013  16:14

    Me alegro de ver que habrá dos opciones para los zapatos. Si las ruedas sólo sirven para avanzar en línea recta no se podría hacer (o sería incómodo) el movimiento de desplazamiento lateral (strafe) al que estamos tan acostumbrados en los juegos, pero sí se podría hacer con las bolas omni. Es bueno que tengas las dos opciones.

     

    Estoy impaciente por ver el vídeo, a ver si lo podéis poner online este fin de semana. ¡Tenemos mono de Viiwok!

    0
  • Zoide

    2 Jun 2013 05:04

    Mensajes: 33

    Zoide » 29 JUN 2013  22:51

    Attreyu: Me alegra verte de vuelta! Es emocionante poder ver los prototipos del marco, de los zapatos, etc. Al igual que los demás, tengo muchas ganas de ver el video. Ya hay prototipo para el cinturón/arnés?

     

    Qué opinas del Cyberith Virtualizer? Me parece que podría ser un competidor más duro que el Virtuix Omni (permite agacharse, parece ser más liviano, está siendo desarrollado en Europa).

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 29 JUN 2013  23:21

    Buenas Zoide ! Ya lo sé pero sabes como es con estas cosas. Dependes de los demas para todo y cuando los otros tienen cosas para resolver suyos, trabajo, no me puedo apoyar ni adelantar como Dios manda. Por tanto la espera.

     

    El cinturon ya casi lo tengo, sera una cosa similar a un airbag, en dos partes - frente y atras. Ya veras en cuando estara hecho. Pronto. Ya estoy con los sensores direccionales y saltar/agachar respectivamente. Creo que esta semana seran listos para instalar y probar. Es probable que hablare con Juan para venir con el Rift el proximo finde. Sin Rift es una locura navegar.

     

    De todas maneras pondre manana un video para que tengais una idea mas o menos sobre como van los zapatos y el viiwok. Aun queda bastante para areglar, instalar, etc pero tengo toda la confianza que sera todo funccionando en cuando acabe la campania de virtuix. Hablo de algo que sera casi identico con el producto final para ser capaz de empezar a enviar el viiwok a la gente en septiembre.

     

    El Virtualizer tiene buena pinta pero te digo lo que dije tambien del virtuix: todos prometen sensores locales pero las videos utilizan kinect. Es probablemente la mitad del exito de un producto de este tipo - ser autonomo, sin necesitar controladores y cameras auxiliares. Luego hay que ver el precio, el peso y las medidas. No me convence algo para que tendrias que vaciar una habitacion o una cochera para utilizar. Hablo en mi nombre pero mi mujer me mataria si compraria algo parecido al omni

     

    Lo que me interesa es algo que sentira mis movimientos, sin muchas partes moviles. Algo tan complejo suele joderse antes. Bueno. Ya veremos. Yo sigo mi propio camino. Hay mucho sitio para todos hoy y durante los proximos años.

     

    Yo solo intento aportar mis ideas y esperar que la gente les gustara. Soy realista, no voy a forarme del viiwok como jan pero estoy feliz si me dara para vivir y trabajar en algo que me gusta y ofrece mucha satisfaccion.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 30 JUN 2013  1:41

    Es fantástico la confianza que tienes en tu proyecto. Aunque no lo creas, es contagiosa, y creo que todo el foro está muy ilusionado con el Viiwok. Si pones vídeos en funcionamiento y no surgen inconvenientes, estaré encantado de ir a verlo en persona con el Oculus Rift, seguro que grabaríamos un vídeo muy interesante para nuestra comunidad.

     

    ¡Y también te firmaríamos en la escayola, jajaja!

    0
Página 6 de 13

Usuarios navegando por este foro: