Meta rumores: problemas con LG y especificaciones de Quest 3 S

20 MAY 2024  20:42

Redacción

118

Nos hacemos eco de dos noticias basadas en rumores o filtraciones que tienen a Meta como protagonista. La primera, la aparición de dificultades en su alianza con LG para comercializar un visor de altas prestaciones. La segunda, las supuestas especificaciones del modelo económico de Quest 3.

 

¿Se acabó el buen entendimiento entre Mark Zuckerberg, CEO de Meta, y William Cho, CEO de LG?

 

Distintos medios coreanos han publicado que la reciente alianza entre LG y Meta estaría atravesando un periodo de turbulencias. Algunos hablan de ruptura de relaciones y otros de falta de sinergias. Los más pesimistas dicen que LG podría romper con Meta y abrazar a Amazon como compañero de viaje en el sector de la XR.

 

Los más cautos creen que tan solo se han revaluado los plazos y estrategias sobre el lanzamiento de lo que podría ser Meta Quest Pro 2, siendo 2027 el nuevo año marcado en el calendario para su presentación.

 

 

Por otro lado, Luna (@Lunayianla), especialista en filtrar características del software y hardware de los dispositivos XR de Meta, ha publicado lo que serían las especificaciones de Quest 3s, su versión más asequible, nombrada en anteriores filtraciones como Quest 3 Lite.

 

Dice haber tenido acceso a kits de desarrollo y haber hablado con varias personas familiarizadas con el visor que Meta lanzaría este año como alternativa intermedia entre Quest 2 y Quest 3. Integraría el chip el XR2 Gen 2, pero sus lentes serían Fresnel en lugar de Pancake.