Zuckerberg viaja a Corea del Sur a reunirse con LG y preparar el lanzamiento de Quest Pro 2

26 FEB 2024  9:41

Redacción

27

Varios medios surcoreanos se hacen eco de la visita esta semana de Mark Zuckerberg a Corea del Sur para reunirse con William Cho, CEO de LG Electronics. El objetivo de esta reunión es ultimar los detalles de una alianza estratégica entre Meta y LG en el campo de la industria XR, que se materializaría en la fabricación de un dispositivo económico y otro de gama alta.

 

Mark Zuckerberg, CEO de Meta y William Cho, CEO de LG

 

The Korea Economic Daily, en su edición internacional en inglés, cita "fuentes de la industria" para afirmar que ese dispositivo de gama alta es Meta Quest Pro 2, cuyo lanzamiento sería dentro de un año, a principios de 2025. Este visor llegaría al mercado para competir con Apple Vision Pro y con el visor que está desarrollando Samsung junto con Google y Qualcomm.

 

Ese visor llevaría tecnología de diodos emisores de luz microorgánicos (OLEDoS) desarrollados por LG Display, similares a los que Sony proporciona a Apple para Vision Pro, y lentes "premium" fabricadas por LG Innotek. Además, la compañía coreana habría solicitado a Meta que al sistema operativo de ese se añada webOS, el que LG usa en sus televisores inteligentes. En contrapartida, en sus electrodomésticos se integraría la IA de Meta.

 

Otros medios del país asiático afirman que Mark Zuckerberg también aprovechará el viaje para reunirse con el Presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-Yeol, y con el CEO de Samsung, Lee Jae Yong. En estos casos, el tema central de las conversaciones sería la IA y no la XR.

Actualización 28 FEB 2024  19:16 Redacción

LG confirma su colaboración con Meta en el desarrollo de dispositivos XR

LG Electronics ha emitido un comunicado en el que confirma su alianza con Meta para el desarrollo de dispositivos XR de próxima generación y combinar las fortalezas de ambas empresas en productos, contenidos, servicios y plataformas que impulsen la innovación en las experiencias de los clientes dentro del floreciente sector de la realidad virtual, mixta e IA.

 

William Cho (LG), Mark Zuckerberg (Meta) y Park Hyoung-sei (Home Entertainment Company)

 

Altos directivos de LG se han reunido con Mark Zuckerberg, quien se encuentra de gira por Asia. En esa reunión, el CEO de la compañía surcoreana, William Cho, ha probado el visor Meta Quest 3 y las gafas inteligentes Ray-Ban Meta, mostrando mucho interés en la integración de la IA basada en modelos de lenguaje en este último dispositivo.

 

LG prevé crear junto con Meta un ecosistema distintivo en el dominio XR combinando la plataforma de la compañía estadounidense con sus propias capacidades de contenido y servicios de su negocio de televisión. La fusión de las diversas tecnologías de ambas empresas dará como resultado "sinergias significativas en el desarrollo de dispositivos XR de próxima generación".

 

Mark Zuckerberg, en Japón, comiendo en una conocida hamburguesería y llevando unas Ray-Ban Meta

 

Esos dispositivos serán personales y portátiles, capaces de superar las limitaciones de las pantallas móviles en cuanto a inmersión e intuición, dicen en el comunicado, dando casi a entender que se refieren más a algún modelo avanzado de gafas AR que a visores de realidad virtual y mixta, aunque los rumores hablan de que Quest Pro 2, en 2025, sería el primer fruto de esta alianza.

 

El año pasado, LG presentó su proyecto Visión Futura 2030, con el que querían ir reforzando la compañía hacia una empresa de soluciones para el hogar, el comercio, la movilidad y los espacios virtuales, A tal fin, se creó una unidad de negocio XR dedicada dentro de la división Home Entertainment Company.