Tema: ¡Bienvenido! Preséntate aquí

Página 10 de 65

Mensajes

  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4841

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 18 NOV 2013  18:09

    Hola soy Alberto, vivo en Murcia, y soy un gran aficionado a la Realidad Virtual desde los 90 que jugaba en una maquina en las recreativas, veo un gran futuro comercial a dispositivos como vrAse (aunque me he hecho un casero) pero no a Oculus Rift!!

     

    No pegarme!! me encanta, pero creo que con el precio que tiene, el que lo quiere y "puede" ya se ha comprado la version de desarrollador.

     

    Me gustaría comprarmelo pero no puedo permitirmelo.

     

    Solo le veo una solución y es que en la version final del producto, aparte de ponerle pantallas de 1080p, le instalen sensores tipo "kinect" de xbox, que "vean" nuestros brazos y manos, controlar los juegos asi debe ser genial y el dispositivo seria más atractivo, comercialmente.

     

    Le he mandado unos mails a OculusVR, pero no creo que me hagan mucho caso, pero ya he puesto mi granito de arena para que la realidad virtual no se vuelva a estrellar.

     

    P.D.: Pongan un tema con una lista de apps y juegos para dispositivos tipo vrAse! Por favor

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 19 NOV 2013  9:58
    No pegarme!! me encanta, pero creo que con el precio que tiene, el que lo quiere y "puede" ya se ha comprado la version de desarrollador.

    Me gustaría comprarmelo pero no puedo permitirmelo.

     

    Obviamente en un foro dedicado a la RV y cuyo germen ha sido las Oculus Rift vas a encontrar bastante gente que las defienda .

     

    -Todos los que han comprado la versión de desarrollo DK1 van a comprarse la versión final.
    -Mucha gente está esperando a la versión final para no hacer 2 gastos de 300€.
    -Muchiiiiisima gente ni las conoce ni tiene idea de sus posibilidades, o tiene ideas erróneas y prejuicios basados en la ignorancia.
    -Según vaya pasando el tiempo serán más conocidas, de momento Valve parece que apuesta por esta tecnología y seguramente veremos otras desarrolladoras o publishers subirse al carro.
    -El precio no es desmesuradamente caro, ten en cuenta que millones de personas se van a gastar 400€, 500€ y más en las nuevas consolas que realmente no aportan nada, sobre todo en comparación con lo que te puede aportar unas gafas de RV.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4841

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 19 NOV 2013  15:44

    1º Oculus no tiene el marketing que tiene Microsoft o Sony.
    2º El que se gaste 400 o 500 euros en la consola no va a tener para gastarse 300 más en el Oculus.
    3º Realmente Oculus le falta I+D, es un concepto bastante sencillo, tanto que, con un smartphone, carton y un par de lentes puedes hacer algo "parecido" relativamente, incluso si tiene pantalla 1080p que mejora al Oculus.

     

    Solución:

     

    1º Pantalla de 1080p o superior.
    2º Sensores que reconozcan nuestro cuerpo.
    3º Menos aparatoso, que se soluciona cambiando la pantalla de 7" por una de 5", cambiando lentes, (por pedir que en vez de poner lentes que sean dos pantallitas delante de los ojos con resolucion 4k)
    4º Marketing bestial en television, como un anuncio con una cuenta atras para la salida en las tiendas, y salida en Navidad, que esta tardando demasiado.
    ...

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 20 NOV 2013  1:23
    "albertopina1"1º Oculus no tiene el marketing que tiene Microsoft o Sony.
    2º El que se gaste 400 o 500 euros en la consola no va a tener para gastarse 300 más en el Oculus.
    3º Realmente Oculus le falta I+D, es un concepto bastante sencillo, tanto que, con un smartphone, carton y un par de lentes puedes hacer algo "parecido" relativamente, incluso si tiene pantalla 1080p que mejora al Oculus.

    Solución:

    1º Pantalla de 1080p o superior.
    2º Sensores que reconozcan nuestro cuerpo.
    3º Menos aparatoso, que se soluciona cambiando la pantalla de 7" por una de 5", cambiando lentes, (por pedir que en vez de poner lentes que sean dos pantallitas delante de los ojos con resolucion 4k)
    4º Marketing bestial en television, como un anuncio con una cuenta atras para la salida en las tiendas, y salida en Navidad, que esta tardando demasiado.
    ...

     

    Aunque este no es el hilo adecuado para esta discusión, te contestaré:

     

    1- Sobre el marketing, de acuerdo.. Microsoft y Sony son muchisimo mas conocidos, ahí no hay discusión posible
    2-El que se gaste 400 o 500 euros en una consola solo tendrá más de lo mismo de siempre, con mejores graficos (ahora ya ni eso, con esta next gen de risa). Yo sinceramente estoy cansado de ver 30 años lo mismo una y otra vez, solo mejorando los gráficos y poco más.. El que se gaste 300 euros en un oculus tendrá algo nuevo que rompe con todo lo anterior y abre un esperanzador futuro y un soplo de aire fresco
    3- Ninguno tenemos ni idea del I+D que hay detrás de Oculus, por ahora solo hemos visto lo poco que nos han enseñado, el DK1 y el prototipo HD.... el resto, solo pinceladas en entrevistas y conversaciones, pero está claro que la versión definitiva será más avanzada y mejor desarrollada que lo que hemos visto... asi que por ahora su I+D no se puede juzgar. Esperemos a finales del 2014 al menos para hacerlo, cuando ya tengamos claro lo que hay... y aun asi, es algo que deberá seguir desarrollandose en años posteriores y mejorando cada vez mas..

     

    Sobre las soluciones que propones:

     

    1-Lo de la pantalla de 1080p o superior es algo q nadie duda y algo q está mas que confirmado que tendrá la versión comercial... lo que no se sabe es cuanta resolución alcanzará esta primera versión comercial, pero 1080p minimo es algo seguro, y practicamente es seguro que sea algo superior a eso, a falta de alguna confirmación oficial.
    2-Añadir sensores al pack del oculus para reconocer los movimientos del resto del cuerpo estaria bien, pero encareceria demasiado el producto y habrá gente que solo quiera el visor... para reconocer el resto del cuerpo ya hay soluciones como Stem, o PrioVR por poner solo dos ejemplos... Un sensor óptico tipo kinekt como propones no es una buena solución, ya que como se ha comentado varias veces en el foro, tiene el grave problema de que con un solo kinekt necesitas estar todo el tiempo de frente a el, lo que te impide girar sobre ti mismo... eso en rv no es admisible.. harian falta 4 kinects al menos a tu alrededor y complicaria mucho la cosa.. es mucho más versatil sensores magneticos sujetos al cuerpo, como Stem o PrioVR
    3º- EL prototipo inicial de Oculus tenia pantalla de 5,5 pulgadas. Si sacaron el DK1 con una de 7 pulgadas fue por motivos de falta de suministro suficiente de la de 5.5 pulgadas. La version comercial aun no se sabe que pantalla tendrá, pero seguramente sea la que mejor relacion de densidad de pixeles tenga de las que haya disponibilidad en el momento de su fabricacion final que no encarezcan demasiado el producto.. Sobre usar dos pantallas,tiene sus pros y sus contras y ya hay otros dispositivos en marcha con dos pantallas, como InfinityEye o PortalDual... Dos pantallas de 4K seguramente fuera algo espectacular, pero suman 8K en total... piensa que aun no existe un PC capaz de mover decentemente algo en esa resolución que no sea algo muy sencillo gráficamente... para ver resoluciones semejantes tendremos que esperar a futuras versiones del Oculus o de otros dispositivos... eso sin contar con que el precio subiria demasiado.. Y el dk1 es aparatoso porque es lo que es, un kit de desarrollo no un producto comercial, y no se puede juzgar aun su diseño ni comodidad... hasta que no veamos el producto que piensan lanzar a las tiendas no podemos saber como será de aparatoso... aun queda casi un año por delante, ya iran enseñando algo más. Y sobre las lentes, por ahora son necesarias... poner dos pantallitas delante de los ojos requiere lentes igualmente para que puedas enfocar una pantalla tan cerca de los ojos, ya que no podemos enfocar objetos tan cercanos sin la ayuda de lentes, salvo que tengamos una miopia bastante alta. Las lentes que llevará el oculus comercial serán mejores q las del dk1, eso ya nadie lo duda.
    4º-Una campaña de marketing bestial en televisión cuesta mucho dinero, pero algo harán, estoy seguro... por ahora, el boca a boca va funcionando bastante bien, y los videos de youtube corren como la polvora... a lo largo del 2014 la gente irá oyendo hablar cada vez más de la realidad virtual. Lo de que salga estas navidades olvidalo.. ya han dicho que quedan meses, una fecha mas probable serian las navidades de 2014 pero espero que salga antes... y que saquen un buen producto, que las prisas no son buenas en un terreno donde otros se han estrellado antes... llevamos muchos años esperando esto, no va a pasar nada por esperar un año más..

     

    Perdon por el tocho y por desvirtuar el hilo

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 20 NOV 2013  2:53

    Hola a Tod@s..:

     

    Soy Angel de 36 años, soltero de oro, un amigo para comuniones, bautizos, cumpleaños, despedidas de soltero....

     

    Dispongo de unas Headplay con las cuales he pasado unos buenos momentos..., pero sigo esperando unas Gafas con un buen Fov y Resolución principalmente.

     

    Un saludo a tod@s:.
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • illander

    16 Nov 2013 00:53

    Mensajes: 9

    illander » 22 NOV 2013  11:15

    Buenas a todos, me llamo Raeven. Llevo unos días aquí, después de haber visto algún vídeo de la web sobre el Oculus, y después de meses intentando conseguir uno de segunda mano relativamente barato. Desde niño estaba esperando una tecnología así, leyendo todos esos libros de ciencia ficción.
    Soy un youtuber con más de dos años de experiencia, grabo sobretodo vídeos sobre juegos y entretenimiento y actualmente tengo unos 2400 suscriptores.
    Este foro me está gustando mucho, espero quedarme por aquí!

    ¡Bueee(...)eeenas a todos! Me llamo Raeven, soy un entusiasta de la RV y también un YouTuber con años de experiencia. En mi canal podréis encontrar no solo vídeos del Oculus, sino de muchos juegos y aplicaciones: www.youtube.com/raevencca

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 NOV 2013  13:23
    "Legna"Hola a Tod@s..:

    Soy Angel de 36 años, soltero de oro, un amigo para comuniones, bautizos, cumpleaños, despedidas de soltero....

    Dispongo de unas Headplay con las cuales he pasado unos buenos momentos..., pero sigo esperando unas Gafas con un buen Fov y Resolución principalmente.

    Un saludo a tod@s:.
    Legna

     

    Esto para que sirve, para ver peliculas o algo mas?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 22 NOV 2013  22:43
    "dinodini"
    "Legna"Hola a Tod@s..:

    Soy Angel de 36 años, soltero de oro, un amigo para comuniones, bautizos, cumpleaños, despedidas de soltero....

    Dispongo de unas Headplay con las cuales he pasado unos buenos momentos..., pero sigo esperando unas Gafas con un buen Fov y Resolución principalmente.

    Un saludo a tod@s:.
    Legna


    Esto para que sirve, para ver peliculas o algo mas?

     

    Hola dinodini ¿no has oido de ellas?..., pues bueno te dejo un poco de información.
    Las Headplay son unas gafas de con resolución (800x600), no hay aberración cromática, sin distorsión de la imagen. Gafas HeadPlay cuentan muchos ajustes de imagen (color, saturación, brillo, contraste, etc,). IPD y ajuste de enfoque, ajuste múltiple para adaptarse a todos los tamaños de cabeza.

     

    La calidad de construcción y la calidad de imagen de los HeadPlays es una clase por encima de las gafas Fatshark / rvision / Foxtech. Usted puede llevar cómodamente los HeadPlays durante más tiempo.
    Entradas de audio / vídeo: S Video, compuesto, VGA, o una unidad flash USB. Ver películas en 3-D.
    Brillo, contraste, volumen, etc son controladas con el mando a distancia en línea utilizando un Menú en pantalla. Arriba, abajo, derecha, izquierda, más, menos .. etc controles.

     

    Visor y Navigator:

     

    Controles de usuario: cursor en pantalla hacia arriba, abajo, izquierda y derecha, función de cursor en pantalla seleccione; volumen; bajar volumen, bloqueo de control
    On-Screen Display: Selección del programa; Configuración de audio (volumen, modo); Ajustes de vídeo (brillo, contraste, saturación, tono, modo)
    Deslizadores de ajuste de enfoque: 0 a -6 dioptrías
    Ajuste IPD deslizadores 53-75 mm
    Relevación del ojo: 1.5 mm
    Pupila de salida: 6,2 mm

     

    Pantalla y gráficos:

     

    Campo de visión: 34 grados en diagonal
    Virtual Tamaño: 52 "diagonal a 6 '
    Tecnología de pantalla: LCoS
    LCoS Frecuencia de actualización: hasta 120 Hz
    Profundidad de color: 18 bits
    Resolución Nativa: 800 x 600 píxeles
    Soporta resolución de hasta: 1280 x 720 HD
    Salida de vídeo: 360 campos de color por segundo
    Audio: Sonido estéreo

     

    Dir..:
    translate.google.es/translate?hl ... 6bih%3D657

     

    Las Headplay no disponen de sensores de seguimiento "tracking"..., las puedes conectar en cualquier consola psx,ps2,ps3 y hasta en la nueva ps4, xbox´s y claro esta tambien en los Pc´s... y diria que hasta en una Gameboy si se pudiera.

     

    Un saludos dinodini
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • Atrus

    24 Nov 2013 14:20

    Mensajes: 4

    Atrus » 24 NOV 2013  14:45

    Buenas a tod@s,

     

    Soy Atrus y estoy muy interesado en la RV, asi como las posibilidades que ofrece esta tecnologia. Creo que habra un antes y un despues en el PC, y posiblemente en el resto de las plataformas, a raiz de la salida comercial del Oculus Rift.

     

    Un saludo.

    0
  • bulele79

    25 Nov 2013 13:58

    Mensajes: 177

    Ubicación: Ceuta

    bulele79 » 25 NOV 2013  14:09

    Un saludo a todos desde Ceuta. Me han gustado mucho los videos que he visto de esta web y aquí estoy registrado. He estado leyendo varios temas y me parece muy bien que haya tanta gente como yo interesada en el tema. Espero que el foro crezca y vaya aún mejor de lo que va.

    0
  • mycadipo

    25 Nov 2013 14:31

    Mensajes: 11

    Ubicación: Yecla (Murcia)

    mycadipo » 25 NOV 2013  14:50

    Hola a todos,
    es realmente emocionante ver la velocidad a la que está avanzando esta tecnología, que hace unos años estaba en pañales.
    Espero poder aprender mucho de todos vosotros.
    ¡Un saludo!

    0
  • Sark

    25 Nov 2013 16:29

    Mensajes: 7

    Sark » 25 NOV 2013  16:44

    Hola!
    Descubrí este foro de rebote, me tropecé con el post sobre Aliens y casi me dió un mal!
    Llevaba tiempo al tanto de la existencia del OR y había visto algún vídeo en youtube, pero era demasíado básico... team fortress... En fin, que está ahora todo el mundo que no mea con que si la PS4 o la Xbox One ...y eso ya es prehistoria

    0
  • Grajo

    17 Nov 2013 13:26

    Mensajes: 24

    Grajo » 26 NOV 2013  1:41

    Buenas hace poco que e descubierto esta pagina y llegue de rebote viendo videos de oculus en youtube. Me tiene loco este bicho, llevo detras de esto casi desde que me compraron hace ya muuuchos años mi querido espectrum 48k..........y fijaros si sere cansino con el tema que la jefa me dijo el otro dia que me comprara las jodias gafas pero que dejara de darla la brasa je je. Por cierto las pedi hace unos dias y me acaba de llegar un correo que dice que en 24h el pedido pasa a processing. Espero que no tarden mucho mas y nos vemos al otro lado.
    Un saludo

    0
  • wictor6969

    28 Nov 2013 15:00

    Mensajes: 36

    wictor6969 » 28 NOV 2013  15:05

    Hola amiguetes, un saludo para todos, espero nos veamos mucho por aquí!!!

    0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 29 NOV 2013  8:59

    Buenos dias!

     

    Me llamo Diego y soy de Bilbao, tengo 30 añazos y soy taxista del Aeropuerto.

     

    Soy bastante friki con la tecnologia y todo lo que tenga que ver con la RV me encanta.
    Probé un dispositivo hace unos 20 años que me parece que visualizabas el Doom 1, consistia en un casco , pero como hace tanto tiempo no lo recuerdo muy bien... pero me pareció que cubria casi toda mi vision. De lo que se veia a lo que hay ahora... un paso.
    Aqui tantas horas sentado tengo todo el tiempo del mundo para investigar sobre el mundo de la RV y creedme si os digo que tengo mirados miles de enlaces buscando todo tipo de información sobre el tema, tanto vieja como nueva.
    No tuve conocimiento del dk1 hasta que lo descubrí por casualidad trasteando en xataka. Despertó mi curiosidad pero ahora tiene mi atención.
    No poseeo el dk1 ni me voy a comprar el dk2 , estoy esperando a la versión comercial y por el momento voy haciendo propaganda entre colegas y gente que conozco, a ver si esto no para.
    Soy de los que piensan que las consolas se han estancado, necesitamos un revulsivo en la industria y opino que el Oculus ( aunque no lo haya probado)u otro dispositivo de RV va a marcar un antes y un despues.
    Me alegro de tener 30 años porque me queda toda una vida por delante para probar los maravillosos aparatos que van saliendo.
    Tengo la mente muy abierta y no cierro ninguna puerta a cualquier cosa que se le ocurra inventar o reinventar.

     

    Yo digo...

     

    !!Viva la tecnología!!!

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 29 NOV 2013  10:48
    "Diegolas"
    Probé un dispositivo hace unos 20 años que me parece que visualizabas el Doom 1, consistia en un casco , pero como hace tanto tiempo no lo recuerdo muy bien... pero me pareció que cubria casi toda mi vision. De lo que se veia a lo que hay ahora... un paso.


     

    ¿No sería este?

     

     

    Yo lo probé hace 20 años con el Duke Nukem 3D y no estaba nada mal, pero eso si, era bastante peor que el DK1.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 29 NOV 2013  11:22
    "dinodini"
    "Diegolas"
    Probé un dispositivo hace unos 20 años que me parece que visualizabas el Doom 1, consistia en un casco , pero como hace tanto tiempo no lo recuerdo muy bien... pero me pareció que cubria casi toda mi vision. De lo que se veia a lo que hay ahora... un paso.





    ¿No sería este?




    Yo lo probé hace 20 años con el Duke Nukem 3D y no estaba nada mal, pero eso si, era bastante peor que el DK1.

     

    Madre mia, pues podria ser podria ser... jejeje ya te digo, con 10 años. .. no tenia ni ordenador en casa, eso si, recuerdo que llevaba bastante cableado, que estaba de pies y giraba con un pad o algo parecido, ya sabes, aquellos tiempos... los graficos para mi eran la caña, avanzar entre paredes palante patras...

    0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 29 NOV 2013  11:28

    Por cierto dinodini, te sigo bastante, parece que entiendes de estos temas y siempre estas al tanto de lo que pasa y se dice y eso me gusta, yo soy igual.
    Si me entero de alguna cosilla en los foros yo tambien lo pondré para gusto de todos, y espero dia tras otro a leer algo de que han solucionado todos los problemas con el dk2 y una fecha de venta de la comercial.
    Saludos.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 29 NOV 2013  11:40
    "Diegolas"Por cierto dinodini, te sigo bastante, parece que entiendes de estos temas y siempre estas al tanto de lo que pasa y se dice y eso me gusta, yo soy igual.
    Si me entero de alguna cosilla en los foros yo tambien lo pondré para gusto de todos, y espero dia tras otro a leer algo de que han solucionado todos los problemas con el dk2 y una fecha de venta de la comercial.
    Saludos.

     

    Perdona, pero el que entiende bastante de estos temas es Juanlo. Yo solo soy el pesimista oficial del foro Alguien tiene que cargar con esa cruz. Lo bueno es que soy la única persona en el mundo que se alegra cuando se equivoca

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 29 NOV 2013  12:00
    "dinodini"
    "Diegolas"Por cierto dinodini, te sigo bastante, parece que entiendes de estos temas y siempre estas al tanto de lo que pasa y se dice y eso me gusta, yo soy igual.
    Si me entero de alguna cosilla en los foros yo tambien lo pondré para gusto de todos, y espero dia tras otro a leer algo de que han solucionado todos los problemas con el dk2 y una fecha de venta de la comercial.
    Saludos.



    Perdona, pero el que entiende bastante de estos temas es Juanlo. Yo solo soy el pesimista oficial del foro Alguien tiene que cargar con esa cruz. Lo bueno es que soy la única persona en el mundo que se alegra cuando se equivoca

     

    Bueno, quitando tu humildad, sabes por lo menos mas que yo... y además tienes el dk1 cosa que yo no.
    Yo también soy pesimista.
    Sacan un aparato nuevo y lo miro con lupa a pesar de que todo el mundo lo ponga por las nubes.
    Se valorar el esfuerzo por hacer las cosas bien pero soy muy exigente, me gusta comprar algo y pensar que ha merecido la pena.
    Te aseguro que me encantaria probar el dk1 pero no acosta de 300 euros. No me puede tanto el ansia jajaja.
    He visto cientos de videos pero claro, no es lo mismo, solo desde dentro se aprecia su genialidad y sus fallos.
    Cuando salga la comercial la reservaré y subiré aqui mis impresiones porque a pesar de que tú, juanlo y muchos otros lo harán tambien, a veces hay distintos puntos de vista...

    0
Página 10 de 65