Tema: ¿Mecere la pena comprar Oculus Rift ahora para simuladores de conducción?

Página 2 de 6

Mensajes

  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2315

    Lorient » 21 OCT 2016  23:04

    Te han dicho de todo menos lo más importante que te puede hacer no jugar a ningún simulador de coches.

     

    Si te mareas, adiós simuladores.... Yo los tengo y no duro más de 10 minutos sin marearme y lo tengo que quitar. Y tu tarjeta gráfica puede estar justita para estos juegos. Deberás bajar la calidad gráfica para no perder fotogramas y no marearte por los saltos de la imagen.

     

    Si tienes suerte y no te mareas, disfrutarás con la novedad y lo flipante que es verlo todo en 3D y a tamaño real, pero a la tercera partida ya echarás en falta más resolución porque no ves bien los coches que persigues ni las curvas hasta que no las tienes cerca.

     

    El fov es lo de menos, porque uno no se fija en ello cuando está jugando, es más, posiblemente sea el mismo fov que tienen los pilotos con el casco puesto, así que le dará realismo.

     

    Lo de esperar a la versión nueva de Oculus... como que no. Posiblemente salga a finales de 2018 o principios de 2019, eso es mucho esperar.

    2
  • forastero

    20 Ago 2016 01:54

    Mensajes: 194

    Visores

    Oculus Rift
    forastero » 22 OCT 2016  13:10

    Es cierto, como te han dicho, de lo primero que tienes que estar seguro es de que no te provoca mareos. Es una cosa a la que cuesta adaptarse, y hay quien no llega a hacerlo.

     

    Y los mareos no los provoca la falta de fps en todos los casos.

    1
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 22 OCT 2016  14:10

    En algunos casos es acostumbrarse. Conozco unos amigos que las iban a vender, y tras sesiones cortas con descansos, se han acostumbrado a usarlas. Pero es cierto que hay otras persona muy sensibles en su sistema vestibular que no pueden usarlas.

     

    Lo suyo es probarlas primero, pero en una experiencia suave, nada de montañas rusas o juegos FPS.

    0
  • zarzawan

    17 Oct 2016 17:56

    Mensajes: 45

    zarzawan » 24 OCT 2016  9:38

    Despues  del fin semana tengo que decir que es lo mas alucinante que he visto en mi vida respecto a un juego pero me mareo.

     

    Por ejemplo no puedo dar una vuelta completa a Nurburgring, hoy todavia tengo mal cuerpo de las partidas de ayer.

     

    Supongo que esto tiene que tener un tiempo de adaptación, lo mismo es demasiado meterte directamente a jugar a assetto corsa.

     

    Cuando se me quite el mal cuerpo intentaré ir poquito a poco para ver si me acostumbro.

    1
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 24 OCT 2016  10:37
    Despues  del fin semana tengo que decir que es lo mas alucinante que he visto en mi vida respecto a un juego pero me mareo.

    Por ejemplo no puedo dar una vuelta completa a Nurburgring, hoy todavia tengo mal cuerpo de las partidas de ayer.

    Supongo que esto tiene que tener un tiempo de adaptación, lo mismo es demasiado meterte directamente a jugar a assetto corsa.

    Cuando se me quite el mal cuerpo intentaré ir poquito a poco para ver si me acostumbro.

     

    A ver, hace falta adaptación. Y encima te metes en Nordschleife.......jajaja

     

    Empieza con un coche lento (turismo), en un circuito que no parezca una montaña rusa de subidas y bajadas.

     

    Y conduce suave, evitando trompos y derrapes, de esa manera te acostumbrarás poco a poco.

     

    Pero bueno, es verdad que si tras ese periodo continúas igual, quizás las oculus no sean para tí.

     

    Saludos

    1
  • zarzawan

    17 Oct 2016 17:56

    Mensajes: 45

    zarzawan » 24 OCT 2016  11:00

    Si creo que he sido demasiado atrevido, jejeje

     

    Me di unas vueltas por Barcelona GP y como estaba bien me pasé directo a Spa y Nordschleife.. xD

     

    Eau Rouge es "la ostia" en todos los sentidos con las Rift

    0
  • angelmanu67

    17 Oct 2014 11:59

    Mensajes: 33

    Visores

    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    angelmanu67 » 24 OCT 2016  12:07

    Hola,
    Ahora que las has probado bien, ¿ que te parece la resolución comparada a jugar con triple monitor ?
    Saludos.

    0
  • zarzawan

    17 Oct 2016 17:56

    Mensajes: 45

    zarzawan » 24 OCT 2016  12:49

    No he jugado con 3 monitores pero no me hace falta para contestarte. La resolución para Assetto es baja aunque para mi suficiente.

     

    Despues de probarlo creo que compensa la resolución  porque es 100% real. Yo corro bastante en kart y he ido varias veces al circuito del Jarama y poder ver el vertice de las curvas, poder acercarte a los muros y "sentirlos", ver el pedalte de la curva, poder apurar las frenadas por las condicones de la carrera y no "porque tengo tal referencia en el juego", las subidas y bajadas del terreno es increible.

     

    Conducir con 1 pantalla es "jugar a los videojuegos"
    Condicir con las Rift es "pilotar de verdad"

    5
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 24 OCT 2016  12:51

    Que bien que hayas disfrutado, poquito a poco que como primera experiencia vayas en coches a 200 km por hora, meareo hasta en la vids real. No te desanimes, que como dice Carlos es acostumbrarse.
    Las Oculus mias estan pedidas desde el viernes en amazon.uk, pero me sigue indicando que todavia no lo han despachado. evil

    2
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 24 OCT 2016  13:19
    zarzawan
    Yo corro bastante en kart y he ido varias veces al circuito del Jarama y poder ver el vertice de las curvas, poder acercarte a los muros y "sentirlos", ver el pedalte de la curva, poder apurar las frenadas por las condicones de la carrera y no "porque tengo tal referencia en el juego", las subidas y bajadas del terreno es increible.

     

    Si conduces karts en la vida real ese puede ser el origen de los mareos en la realidad virtual. Creo que los que estáis más habituados a sentir la fuerza de la gravedad porque hacéis lo mismo o algo similar (conducir) en la vida real, al jugar en realidad virtual vuestro cerebro nota que hay una incongruencia, algo que no cuadra, como un envenenamiento o toxina en el cuerpo, y provoca el mareo como un acto reflejo defensivo para que paréis, vomitéis (expulsión de toxinas) y descanséis.

     

    En un artículo que pusieron en el foro lo explicaban muy bien (lo puedes buscar por "origen de los mareos") y ponian lo de las toxinas al comer un alimento y el posterior mario y ganas de vomitar. Es como el dolor, una herramienta útil de supervivencia.

     

    Yo tengo comprobado en las quedadas de amigos, que los que llevan moto y los que conducen gran parte del día, tienen mucha más tendencia a pillar unos mareos impresionantes. Y cuando más "viejales" somos, también peor. Los niños ni se inmutan en las montañas rusas virtuales. Pero también es verdad que no he hecho un estudio estadístico con miles de personas (eso se lo dejo a los de Oculus, HTC y Sony).

     

    Estaría bien que Carlos Casas nos dijera si utilizar una cabina motorizada de esas tan chulas que tiene él, que simulan las fuerzas de la gravedad, reduce los mareos jugando en realidad virtual.

     

    Por último decir que los 90hz de los nuevos y caros visores estaban en gran parte justificados para reducir el mareo, pero parece que el mareo necesita más tecnología para ser solucionado. El que se marea con ciertos juegos, se marea, y le cuesta adaptarse muchas horas, independientemente del visor. Y el que no se marea, ya se puede poner con el juego más frenético y con el DK1, DK2, CV1, Vive y PSVR, que le lo pasa pipa, el tío. Un ejemplo de anti-mareo es Juanlo, que posiblemente lo han lanzado a marte, en esa cápsula que se ha estrellado, y estará por allí dando saltos diciendo "qué real que es este juego", jeje. ¡Juanlo, echamos de menos esos videos!

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    2
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 24 OCT 2016  13:56
    zarzawan
    Yo corro bastante en kart y he ido varias veces al circuito del Jarama y poder ver el vertice de las curvas, poder acercarte a los muros y "sentirlos", ver el pedalte de la curva, poder apurar las frenadas por las condicones de la carrera y no "porque tengo tal referencia en el juego", las subidas y bajadas del terreno es increible.


    Si conduces karts en la vida real ese puede ser el origen de los mareos en la realidad virtual. Creo que los que estáis más habituados a sentir la fuerza de la gravedad porque hacéis lo mismo o algo similar (conducir) en la vida real, al jugar en realidad virtual vuestro cerebro nota que hay una incongruencia, algo que no cuadra, como un envenenamiento o toxina en el cuerpo, y provoca el mareo como un acto reflejo defensivo para que paréis, vomitéis (expulsión de toxinas) y descanséis.

    En un artículo que pusieron en el foro lo explicaban muy bien (lo puedes buscar por "origen de los mareos") y ponian lo de las toxinas al comer un alimento y el posterior mario y ganas de vomitar. Es como el dolor, una herramienta útil de supervivencia.

    Yo tengo comprobado en las quedadas de amigos, que los que llevan moto y los que conducen gran parte del día, tienen mucha más tendencia a pillar unos mareos impresionantes. Y cuando más "viejales" somos, también peor. Los niños ni se inmutan en las montañas rusas virtuales. Pero también es verdad que no he hecho un estudio estadístico con miles de personas (eso se lo dejo a los de Oculus, HTC y Sony).

    Estaría bien que Carlos Casas nos dijera si utilizar una cabina motorizada de esas tan chulas que tiene él, que simulan las fuerzas de la gravedad, reduce los mareos jugando en realidad virtual.

    Por último decir que los 90hz de los nuevos y caros visores estaban en gran parte justificados para reducir el mareo, pero parece que el mareo necesita más tecnología para ser solucionado. El que se marea con ciertos juegos, se marea, y le cuesta adaptarse muchas horas, independientemente del visor. Y el que no se marea, ya se puede poner con el juego más frenético y con el DK1, DK2, CV1, Vive y PSVR, que le lo pasa pipa, el tío. Un ejemplo de anti-mareo es Juanlo, que posiblemente lo han lanzado a marte, en esa cápsula que se ha estrellado, y estará por allí dando saltos diciendo "qué real que es este juego", jeje. ¡Juanlo, echamos de menos esos videos!

    Saludos.

     

    Sí, con un sistema de movimiento se minimizan mucho ese tipo de mareos. Comprobado personalmente.

    2
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 24 OCT 2016  14:22
    carloscasas
    zarzawan
    Yo corro bastante en kart y he ido varias veces al circuito del Jarama y poder ver el vertice de las curvas, poder acercarte a los muros y "sentirlos", ver el pedalte de la curva, poder apurar las frenadas por las condicones de la carrera y no "porque tengo tal referencia en el juego", las subidas y bajadas del terreno es increible.


    Si conduces karts en la vida real ese puede ser el origen de los mareos en la realidad virtual. Creo que los que estáis más habituados a sentir la fuerza de la gravedad porque hacéis lo mismo o algo similar (conducir) en la vida real, al jugar en realidad virtual vuestro cerebro nota que hay una incongruencia, algo que no cuadra, como un envenenamiento o toxina en el cuerpo, y provoca el mareo como un acto reflejo defensivo para que paréis, vomitéis (expulsión de toxinas) y descanséis.

    En un artículo que pusieron en el foro lo explicaban muy bien (lo puedes buscar por "origen de los mareos") y ponian lo de las toxinas al comer un alimento y el posterior mario y ganas de vomitar. Es como el dolor, una herramienta útil de supervivencia.

    Yo tengo comprobado en las quedadas de amigos, que los que llevan moto y los que conducen gran parte del día, tienen mucha más tendencia a pillar unos mareos impresionantes. Y cuando más "viejales" somos, también peor. Los niños ni se inmutan en las montañas rusas virtuales. Pero también es verdad que no he hecho un estudio estadístico con miles de personas (eso se lo dejo a los de Oculus, HTC y Sony).

    Estaría bien que Carlos Casas nos dijera si utilizar una cabina motorizada de esas tan chulas que tiene él, que simulan las fuerzas de la gravedad, reduce los mareos jugando en realidad virtual.

    Por último decir que los 90hz de los nuevos y caros visores estaban en gran parte justificados para reducir el mareo, pero parece que el mareo necesita más tecnología para ser solucionado. El que se marea con ciertos juegos, se marea, y le cuesta adaptarse muchas horas, independientemente del visor. Y el que no se marea, ya se puede poner con el juego más frenético y con el DK1, DK2, CV1, Vive y PSVR, que le lo pasa pipa, el tío. Un ejemplo de anti-mareo es Juanlo, que posiblemente lo han lanzado a marte, en esa cápsula que se ha estrellado, y estará por allí dando saltos diciendo "qué real que es este juego", jeje. ¡Juanlo, echamos de menos esos videos!

    Saludos.


    Sí, con un sistema de movimiento se minimizan mucho ese tipo de mareos. Comprobado personalmente.

     

    Gracias Carlos. Entonces cuadra con lo que pensaba.

     

    ¡Qué ganas tengo de probar un simulador de esos como los que tu tienes! ¿Qué puede costar uno completito, sin pantallas (usaría RV), con fuerzas G y vibraaaaaación?

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Usuario eliminado (3550)

    3 Ene 2015 17:46

    Mensajes: 623

    Usuario eliminado (3550) » 24 OCT 2016  15:24

    Si solo vas a jugar a simuladores pregunta por las Pimax 4k... Más calidad de imagen que las Oculus y cuestan menos de la mitad.

     

    Lo malo que son a 60 Hz... pero no le veo sentido gastarse una pasta en unas Oculus cuando en 2 meses vas a tener gafas 4k a 90 Hz... Otra cosa es que quieras controles de movimiento.

    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    1
  • ALRA

    26 Feb 2014 17:36

    Mensajes: 235

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    ALRA » 24 OCT 2016  16:57
    Hola,
    Ahora que las has probado bien, ¿ que te parece la resolución comparada a jugar con triple monitor ?
    Saludos.
    Hola, yo he estado años con 3 monitores de 27". Tengo, además, un SimXperience y te puedo asegurar que no he vuelto a usar los tres monitores desde que tengo un HMD. sin ninguna duda no hay color. No es una cuestión de resolución realmente, aquellos que lo ,piensan me parece que tienen una idea diferente a la mía respecto de lo que es la "simulación". Para mi, la simulación es acercarme lo más posible a la realidad. Ciertamente que he disfrutado años con los 3 monitores, pero claramente los usaba como sustituto de un sistema de RV. ¿Que la resolución no es la suficiente? quizá, pero yo he tenido la suerte de montar en un simulador profesional (de un equipo de carreras) y cualquiera de los que dicen que la resolución en un HMD actual no es la suficiente no creo que les gustara lo más mínimo uno como el que yo probé. Yo he corrido tandas enteras en iRacing (media de 2-3 horas) y aseguro que ni me he fijado en ninguna de las "cosas" horribles que se comentan continuamente por aquí (screen door, falta de FoV, reflejos, luz del exterior...). Nada, yo tengo la suerte de que me meto en la simulación y la disfruto.

     

    Evidentemente, no me mareo, al menos no con simuladores (ni iRacing, ni AC que son los que más utilizo)... fijaos hasta que punto me parece que no puedo volver a los monitores que el R3E que me gusta bastante no lo he utilizado desde que tengo el HMD porque no lo han portado a RV (sí lo hicieron para el DK2 y aunque le faltaba estaba bastante conseguido).

     

    Para la RV, en mi humilde opinión, YA HOY tenemos una herramienta (da igual HTC que Oculus) que da lo que se necesita. Y, por supuesto, si hay más resolución, más FoV, más de lo bueno y menos de lo malo, pues mejor, pero creo que nadie que lo haya probado podrá decir que no es suficiente, a menos que esté pensando en videojuegos y no en simulación.

     

    Salud!

    [size=85]Reality is that which, when you stop believing in it, doesn’t go away.[/size]
    [size=85]Philip K Dick[/size]

    8
  • zarzawan

    17 Oct 2016 17:56

    Mensajes: 45

    zarzawan » 24 OCT 2016  17:15
    Neoskynet
    zarzawan
    Yo corro bastante en kart y he ido varias veces al circuito del Jarama y poder ver el vertice de las curvas, poder acercarte a los muros y "sentirlos", ver el pedalte de la curva, poder apurar las frenadas por las condicones de la carrera y no "porque tengo tal referencia en el juego", las subidas y bajadas del terreno es increible.


    Si conduces karts en la vida real ese puede ser el origen de los mareos en la realidad virtual. Creo que los que estáis más habituados a sentir la fuerza de la gravedad porque hacéis lo mismo o algo similar (conducir) en la vida real, al jugar en realidad virtual vuestro cerebro nota que hay una incongruencia, algo que no cuadra, como un envenenamiento o toxina en el cuerpo, y provoca el mareo como un acto reflejo defensivo para que paréis, vomitéis (expulsión de toxinas) y descanséis.

    En un artículo que pusieron en el foro lo explicaban muy bien (lo puedes buscar por "origen de los mareos") y ponian lo de las toxinas al comer un alimento y el posterior mario y ganas de vomitar. Es como el dolor, una herramienta útil de supervivencia.

    Yo tengo comprobado en las quedadas de amigos, que los que llevan moto y los que conducen gran parte del día, tienen mucha más tendencia a pillar unos mareos impresionantes. Y cuando más "viejales" somos, también peor. Los niños ni se inmutan en las montañas rusas virtuales. Pero también es verdad que no he hecho un estudio estadístico con miles de personas (eso se lo dejo a los de Oculus, HTC y Sony).

    Estaría bien que Carlos Casas nos dijera si utilizar una cabina motorizada de esas tan chulas que tiene él, que simulan las fuerzas de la gravedad, reduce los mareos jugando en realidad virtual.

    Por último decir que los 90hz de los nuevos y caros visores estaban en gran parte justificados para reducir el mareo, pero parece que el mareo necesita más tecnología para ser solucionado. El que se marea con ciertos juegos, se marea, y le cuesta adaptarse muchas horas, independientemente del visor. Y el que no se marea, ya se puede poner con el juego más frenético y con el DK1, DK2, CV1, Vive y PSVR, que le lo pasa pipa, el tío. Un ejemplo de anti-mareo es Juanlo, que posiblemente lo han lanzado a marte, en esa cápsula que se ha estrellado, y estará por allí dando saltos diciendo "qué real que es este juego", jeje. ¡Juanlo, echamos de menos esos videos!

    Saludos.

     

    Si estoy muy acostumbrado a las fuerzas G. Por muy bestia que pilote en un kart las fuerzas G no me afectan nada de nada.

     

    Ire poco a poco, a ver si me acostumbro

    1
  • Obi991

    8 Ago 2014 11:45

    Mensajes: 224

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Obi991 » 24 OCT 2016  17:50
    ALRA
    Hola,
    Ahora que las has probado bien, ¿ que te parece la resolución comparada a jugar con triple monitor ?
    Saludos.

    Hola,
    yo he estado años con 3 monitores de 27". Tengo, además, un SimXperience y te puedo asegurar que no he vuelto a usar los tres monitores desde que tengo un HMD. sin ninguna duda no hay color. No es una cuestión de resolución realmente, aquellos que lo ,piensan me parece que tienen una idea diferente a la mía respecto de lo que es la "simulación".
    Para mi, la simulación es acercarme lo más posible a la realidad. Ciertamente que he disfrutado años con los 3 monitores, pero claramente los usaba como sustituto de un sistema de RV. ¿Que la resolución no es la suficiente? quizá, pero yo he tenido la suerte de montar en un simulador profesional (de un equipo de carreras) y cualquiera de los que dicen que la resolución en un HMD actual no es la suficiente no creo que les gustara lo más mínimo uno como el que yo probé.
    Yo he corrido tandas enteras en iRacing (media de 2-3 horas) y aseguro que ni me he fijado en ninguna de las "cosas" horribles que se comentan continuamente por aquí (screen door, falta de FoV, reflejos, luz del exterior...). Nada, yo tengo la suerte de que me meto en la simulación y la disfruto.

    Evidentemente, no me mareo, al menos no con simuladores (ni iRacing, ni AC que son los que más utilizo)... fijaos hasta que punto me parece que no puedo volver a los monitores que el R3E que me gusta bastante no lo he utilizado desde que tengo el HMD porque no lo han portado a RV (sí lo hicieron para el DK2 y aunque le faltaba estaba bastante conseguido).

    Para la RV, en mi humilde opinión, YA HOY tenemos una herramienta (da igual HTC que Oculus) que da lo que se necesita. Y, por supuesto, si hay más resolución, más FoV, más de lo bueno y menos de lo malo, pues mejor, pero creo que nadie que lo haya probado podrá decir que no es suficiente, a menos que esté pensando en videojuegos y no en simulación.

    Salud!

     

    Totalmente de acuerdo con Alra, yo llevaba un tiempo sin meterme al foro, jugando a diario a Assetto y a iRacing y ya no me acordaba ni del Glare, ni del Screendoor, ni de mis tres monitores lol

    3
  • Voltar

    5 Jul 2014 18:19

    Mensajes: 177

    Voltar » 24 OCT 2016  18:26
    Compito en AC y rF2 con virtual deskpot y te digo que completamente satisfecho. Yo solo tenía un monitor de 24, y nunca probé 3 por falta de espacio, así que me las compré y no me arrepiento. Sobre todo lo notas compitiendo, ya que desde dentro del coche ves laterales, vértices y resulta muy natural, para hotlaps  podrías aprenderte el circuito y hacer los mismos tiempos, pero la inmersion hace creerte un verdadero piloto.

     

    Hola :

     

    Podrias explicar eso de que utilizas rFactor2 y el vdesktop ??? Me interesa !!!!

     

    Gracias !

    0
  • forastero

    20 Ago 2016 01:54

    Mensajes: 194

    Visores

    Oculus Rift
    forastero » 24 OCT 2016  20:36
    zarzawanYo tengo comprobado en las quedadas de amigos, que los que llevan moto y los que conducen gran parte del día, tienen mucha más tendencia a pillar unos mareos impresionantes. Y cuando más "viejales" somos, también peor. Los niños ni se inmutan en las montañas rusas virtuales. Pero también es verdad que no he hecho un estudio estadístico con miles de personas (eso se lo dejo a los de Oculus, HTC y Sony).
    También estamos los tuertos, que no nos mareamos nada, curiosamente. Solo he tenido un amago de mareo dando vueltas por el parking de Nurburgring, cuando sin embargo hay veces que me lio a hacer trompos y no me mareo nada...

     

    Como curiosidad, y a cuento de algo que habéis comentado por aquí de los karts, yo fui una vez y me revolvieron bastante el cuerpo.

     

    Si solo vas a jugar a simuladores pregunta por las Pimax 4k... Más calidad de imagen que las Oculus y cuestan menos de la mitad.

    Lo malo que son a 60 Hz... pero no le veo sentido gastarse una pasta en unas Oculus cuando en 2 meses vas a tener gafas 4k a 90 Hz... Otra cosa es que quieras controles de movimiento.
    ¿Pero funcionan con los simuladores de conducción (con el software de Oculus, vamos)?
    0
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 24 OCT 2016  21:21
    Compito en AC y rF2 con virtual deskpot y te digo que completamente satisfecho. Yo solo tenía un monitor de 24, y nunca probé 3 por falta de espacio, así que me las compré y no me arrepiento. Sobre todo lo notas compitiendo, ya que desde dentro del coche ves laterales, vértices y resulta muy natural, para hotlaps  podrías aprenderte el circuito y hacer los mismos tiempos, pero la inmersion hace creerte un verdadero piloto.



    Hola :

    Podrias explicar eso de que utilizas rFactor2 y el vdesktop ??? Me interesa !!!!

    Gracias !

     

     

    Y sobre el cockpit completo de alta gama, pues si quieres uno PRO con bodyshakers y movimiento, baquet, pedalera, volante open sim wheel,oculus y demás, 4500-5000 eur seguro. Y luego el ordenador.

     

    Pero si quieres algo básico con volante comercial económico, cockpit con movimiento, oculus y demás (a falta del PC), sobre  2500 eur o así.

    3
Página 2 de 6

Usuarios navegando por este foro:

ray_manta 1 Anónimo