Tema: ¿Mecere la pena comprar Oculus Rift ahora para simuladores de conducción?

Página 4 de 6

Mensajes

  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 8 NOV 2016  8:16
    He visto este PDF de Carlos que supongo que será al que te refieres www.simracingcoach.com/contenido/configuracion-oculus-rift-cv1-en-simuladores/

    Carlos, eres un crack, gracias por el manual.

    Este fin de semana lo pruebo.

     

    Gracias!!!

     

    Sobre la sensación de velocidad, yo con las rift noto lo que hay que notar, la velocidad adecuada que correspondería a un coche real. No es lo mismo ir en un GT que en un fórmula 1, yo percibo una diferencia abismal en sensación de velocidad, tal y como pasa en la realidad.

     

    Con pantalla o pantallas, muchas veces pasa que usamos un FOV muy alto y nos hace el famoso efecto túnel, donde parece que estás en un X-Wing.

     

    Un ejemplo en este vídeo (misma vuelta). La imagen de la izquierda es con FOV adecuado (yo usaría este), la de la derecha con FOV muy alto (se manipulan la sensación de velocidad y distancias).

     

    3
  • forastero

    20 Ago 2016 01:54

    Mensajes: 194

    Visores

    Oculus Rift
    forastero » 8 NOV 2016  13:30

    Yo he jugado a triple pantalla a Assetto con FOV calculado y la sensación de velocidad es mucho mayor que jugando en una sola pantalla con la vista de dashboard, y desde luego mucho mayor que con un visor de RV.

     

    Otra cuestión diferente es cuál se acerca más a la real; en mi opinión, ni una ni otra: aunque la que se aprecia en los visores de RV puede estar más cerca de la real, a mí personalmente me sigue pareciendo inferior. Si que es verdad que en los coches más cómodos (road cars) se aprecia menos sensación de velocidad que en los race cars, y que se aprecia más aún en los open wheel, pero a mi parecer se aprecia inferior a la real en todos los casos (ahora me saldrá alguno preguntando cuántos F1 he conducido en la vida real... ).

     

    Por poner un ejemplo más gráfico, en un Carrera S en Assetto yendo a 180 me da la sensación de ir a 70 en mi coche, y así sucede, que hasta que te acostumbras te quedas corto en todas las frenadas, y que te parece que a veces pierdes la parte de atrás y haces un trompo tontamente, cuando en realidad lo que sucede es que vas a una velocidad bastante por encima de la que percibes.

    0
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 9 NOV 2016  19:29
    Yo he jugado a triple pantalla a Assetto con FOV calculado y la sensación de velocidad es mucho mayor que jugando en una sola pantalla con la vista de dashboard, y desde luego mucho mayor que con un visor de RV.

    Otra cuestión diferente es cuál se acerca más a la real; en mi opinión, ni una ni otra: aunque la que se aprecia en los visores de RV puede estar más cerca de la real, a mí personalmente me sigue pareciendo inferior. Si que es verdad que en los coches más cómodos (road cars) se aprecia menos sensación de velocidad que en los race cars, y que se aprecia más aún en los open wheel, pero a mi parecer se aprecia inferior a la real en todos los casos (ahora me saldrá alguno preguntando cuántos F1 he conducido en la vida real... ).

    Por poner un ejemplo más gráfico, en un Carrera S en Assetto yendo a 180 me da la sensación de ir a 70 en mi coche, y así sucede, que hasta que te acostumbras te quedas corto en todas las frenadas, y que te parece que a veces pierdes la parte de atrás y haces un trompo tontamente, cuando en realidad lo que sucede es que vas a una velocidad bastante por encima de la que percibes.

     

    Es muy relativo lo que comentas.
    Yo te hablo de mi experiencia.

     

    He hecho tandas en circuitos reales, y de los que tienen asfalto ancho y rectas largas, y te puedo asegurar que ir a 200 en una recta de circuito, equivale en sensación de velocidad como ir a 100 por una carretera nacional. ¿Por qué? Porque en el circuito hablamos de distancias muy largas y asfalto muy ancho, y si no vas muy rápido, no se nota tanto la sensación de velocidad.
    Ejemplo. VEte a la recta de SPA (nunca he podido hacerla en la realidad) con tu coche de calle....pongo a 150 km/h y te parecerá que vas parado.

     

    Ves con tu coche a 150km/h por carretera nacional y te aseguro que es otro mundo.
    Y ahora ponte a 75km/h con un kart kz2, te parecerá que vas más rápido que con tu coche de calle por autovía.

     

    No se trata de la velocidad a la que vas, sino del tipo vehículo, altura a la que vas respecto del suelo y circuito/tramo en el que estás.

     

    Por otro lado, también he tenido la oportunidad de ir de copiloto en un tramo de rally improvisado, y te aseguro que visualmente, es la misma sensación visual que tengo con el Dirt Rally y Oculus Rift (quitando fuerzas G, vibraciones y factor riesgo). En cambio, si pongo el Dirt Rally con 3 pantallas no me da la misma sensación. Y no te puedes imaginar a cuanto te va el corazón en un tramo de rally.....es de locos, y a lo mejor estás yendo a 100 km/h sólamente, pero es que pasas tan cerca de los árboles, muros y rocas, que es brutal. Bajé y estaba amarillo ;)

     

    Lo de la sensación de velocidad con pantallas se puede manipular con el FOV, pero no me parece que sea correcto hacerlo así.

     

    Siempre bajo mi humilde opinión.

     

    Saludos

    1
  • zarzawan

    17 Oct 2016 17:56

    Mensajes: 45

    zarzawan » 9 NOV 2016  22:40

    He tenido un poquito de tiempo para darle caña.

     

    Lo primero, mil gracias por recomendarme poner los pixel a 1.5. De esta manera la calidad visual es muchísimo mejor.

     

    También decir que poniéndolo a 1.5 y AA x8 mis sensación de marea casi desaparecieron. De momento estoy jugando solo en Barcelona GP, el fin de semana que viene pruebo con SPA otra vez.

     

    Referente a la sensación de velocidad Carlos lo ha explicado de manera perfecta. "Conducir" por carretera no se parece en nada a "Pilotar" en un circuito.

     

    En el jarama (dependiendo del coche) en la mayoría del trazado no pasas de 140 km/h y muchas curvas son de 70 / 80. No es lo mismo trazar una curva a 140 en autopista que en un circuito al igual que no es lo mismo ir a 140 con un coche de calle o uno de carreras.

     

    Para mi (que sobretodo he montado mucho en kart) la sensación de velocidad de las Oculus es al 90% real. 3 Pantallas no lo he probado, solo 1.

    0
  • zarzawan

    17 Oct 2016 17:56

    Mensajes: 45

    zarzawan » 9 NOV 2016  22:47


    Gracias!!!

     

    Gracias a ti y a tus aportaciones a la comunidad que son de gran valor.

     

    En general gracias a todo el foro, da gusto empezar a utilizar algo tan nuevo y tener la ayuda de una comunidad tan buena como la de esta web. Espero algún día tener conocimientos suficiente para poder aportar yo también.

    1
  • feroracle

    31 Jul 2013 13:49

    Mensajes: 251

    Ubicación: Madrid

    feroracle » 10 NOV 2016  11:59

    yo estos dias estoy con la mosca detras de la oreja, cuando tengo un rato libre ya pienso en comprar cosas jejeje
    Ahora me estoy planteando adquirir las cv1, hay diferencia con las DK2?? yo tuve las dk1 y dk2, estas ultimas no me convencieron del todo, mucho lio de configuración y me canse de tener que emplear el poco tiempo que tengo, en configuraciones imposibles.

    0
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 10 NOV 2016  12:48

    Me he comprado hace una semana las Oculus cv1, y como dicen aquí, no vuelvo a jugar a un simulador de conducción y de vuelo en un monitor.
    Vale que se ve peor que en un monitor, pero es que la inmersion es la leche.
    Feroracle no he probados los DK, pero para jugar en el CV1, es instalar el software de Oculus y a jugar, en mi caso, como el juego lo tengo por Steam, instalé el Steam VR y lanzar el juego desde ahí, no hay que estar haciendo historias para jugar.

    0
  • feroracle

    31 Jul 2013 13:49

    Mensajes: 251

    Ubicación: Madrid

    feroracle » 10 NOV 2016  15:27
    Me he comprado hace una semana las Oculus cv1, y como dicen  aquí, no vuelvo a jugar a un simulador de conducción y de vuelo en un monitor.
    Vale que se ve peor que en un monitor, pero es que la inmersión es la leche.
    Feroracle no he probados los DK, pero  para jugar en el CV1, es instalar el software de Oculus y  a jugar, en mi caso, como el juego lo tengo por Steam, instalé el Steam VR y lanzar el juego desde ahí, no hay que estar haciendo historias para jugar.

     

    vale compañero, me imaginaba que ese tema había cambiado al ser una versión comercial.
    Que tal se ven las películas?

    0
  • feroracle

    31 Jul 2013 13:49

    Mensajes: 251

    Ubicación: Madrid

    feroracle » 11 NOV 2016  12:21

    Lo pregunté en otro hilo pero no tuve respuesta, lo pregunto aqui por si alguien tiene idea

     

    veo que hay gente que las pidió en amazon uk, no hay problemas con el envió?? porque las veo por 550 libras que eso son 628€ con envió gratuito.
    Lo digo porque las de segunda mano las están vendiendo por 600€ mas envió.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 11 NOV 2016  20:08
    feroracleLo pregunté en otro hilo pero no tuve respuesta, lo pregunto aqui por si alguien tiene idea


    veo que hay gente que las pidió en amazon uk, no hay problemas con el envió?? porque las veo por 550 libras que eso son 628€ con envió gratuito.
    Lo digo porque las de segunda mano las están vendiendo por 600€ mas envió.

     

    Netlock lo compró en Amazon Uk, como puedes leer en este hilo está contento con la compra pero aqui tienes el hilo que creó con sus peripecias con Amazon Uk www.realovirtual.com/foro/topic/12173/diario-compra-canarias-amazon-co-uk

    0
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 12 NOV 2016  4:22

    Si, las pedí en amazon. Uk porque son los únicos que envían a Canarias. Cuando haces la compra ellos te calculan una pequeña comisión por cambio de divisas y los gastos de envío son solo gratuitos en Reino Unido.
    Añade las oculus a la cesta, y puedes llegar al paso previo de pagar, asi sabrás cuanto te va a salir.

     

    Saludos

    0
  • feroracle

    31 Jul 2013 13:49

    Mensajes: 251

    Ubicación: Madrid

    feroracle » 12 NOV 2016  14:48

    gracias compañeros, haré la prueba y comento.

    0
  • gollun78

    24 Nov 2016 22:53

    Mensajes: 37

    Ubicación: la linea de la concepcion

    gollun78 » 24 NOV 2016  23:37

    Buenas señores, aunque nunca me habia registrado llevaba bastante tiempo siguiendo este hilo, y siempre me he mantenido al margen, y gracias a ustedes me he mantenido un poco actualizado. Hoy recibi las cv1. Las pedí exclusivamente para project cars, ya que llevo jugando desde su salida. Tengo una pantalla ultrapanoramica de 34 pulgadas, no sabia si complementarla con dos pantallas mas o probar las rift. Bien hoy las recibi y no se, ahora mismo ciertamente un poco decepcionado, pero no se exactamente si estoy siguiendo bien todos los pasos para conseguir la mejor configuracion con project o simplemente es asi.
    Decir que no tenia ni idea y leyendo en el foro me fuy informando, os cuento los paso que hago para jugar.

     

    Abro el tool.exe y pongo los pixel a 1.5
    Ejecuto Oculus Home
    Desde steam le doy a jugar project vr (salen 3 opciones, jugar con vive o oculus) Le doy a la casilla -jugar con oculus en otro modo de vr

     

    No se si lo hago todo correctamente. He de decir que configure los graficos con nvidia xperience, y bueno jugue unos 20 minutos con un coche con cabina y en barcelona gp como habia leio anteriormente, ya que soy propenso al mareo y fuy con cuidado. Luego descanse 1 hora y lo puse otro ratito, esta vez fue con el caterham superligth en Nordschleife. Di dos vueltas completas, sin apretar mucho en las subidas y bajadas por que me daba mareito, y volvi a descansar.
    En la tercera toma de contacto es cuando he sufrio mal cuerpo, tanto que estaba planteandome devolverlas. El caso que intente mejorar con vuestros consejos y me lei el manual de Carlos Casas y el apartado de project cars. Bien copie la configuracion tal cual esta puesta en el pdf, yo tb tengo una 970 por lo que a pies juntillas puse exactamente lo mismo. Volví a poner Nordscheife con el caterham, si es arriesgado el primer dia pero antes habia probado y aguantado, cual fue mi sorpresa que empece a notarme mal y lo deje al momento.
    Entonces mis preguntas son las siguientes:
    -Tengo una pantalla de 34 que rula a 2560 x1080, tiene algo que ver tener esa pantalla para que las oculus no rindan igual?
    - Me recomendais usar la configuracion que optimiza nvidia xperencie o sigo con la de Carlos Casas
    -Por que tengo que literalmente coger el costelation y acercarmelo fisicamente? Por defecto salgo detras del cuerpo
    - Da mejores sensaciones el asseto?
    Espero que alguien me ayude, un saludo compañeros

    0
  • puntodani3

    5 Jun 2014 11:43

    Mensajes: 97

    Visores

    Oculus Rift
    puntodani3 » 24 NOV 2016  23:54

    No creo que tu pantalla tenga nada que ver. El project pide mucha gráfica por lo que el assetto va más fluido y le puedes poner más filtros para que se vea mejor. En cuanto al mareo ces poco a poco... Yo al principio notaba cierto malestar pero ahora nada de nada... Sobretodo meterse dentro del juego y disfrutar tb te ayuda a olvidar el mareo que si vas pendiente de si estás sintiendote mal.
    Lo del constelation, pulsa siempre el resetear visión, en project creo recordar que es la barra espaciadora y en assetto control+barra espaciadora...
    Un saludo

    0
  • gollun78

    24 Nov 2016 22:53

    Mensajes: 37

    Ubicación: la linea de la concepcion

    gollun78 » 25 NOV 2016  0:18

    Gracias compañero, a ver como sigue la cosa. Por cierto me suena tu nick, tu no jugabas con HRT? Creo que hemos coincidido en algun campeonato, un saludo

    0
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 25 NOV 2016  0:57

    Si te soy sincero yo hasta con el Lucky Tales al principio del primer nivel me mareaba al moverse la cámara, ahora que llevo más tiempo jugando con simuladores aereos y de conducción, no hay juego que me tumbe.
    Lo más importante es que notes fluides en el movimiento, si va fluido, es decir sin tirones, será más dificil marearte, te recomiendo lo siguiente: Para tu tarjeta gráfica puedes probar a poner el pixel shader en 1.0 y los gráficos al mínimos, dar una vuelta al circuito sin coches, ¿va bien? pues vas subiendo la calidad gráfica y el pixel shader, realizas otra vuelta al circuito. Cuando ya veas que no comienza a ir fluido, usa el Asw (control+ 3 de teclado numérico),  esto debería dejarte subir tanto el pixel shader como la calidad gráfica, creando 45 fps en vez de 90 y por lo tanto te irá mas fluido, si por el contrario  tu ojo es capaz de notar ese diferencia, desactiva el Asw y baja la calidad gráfica.
    Para tu tarjeta gráfica deberías usar 1.5 de shader pixel y gráficos en medio, quitando  varios filtros (probando en el circuito tu solo sin competidores)
    Lo primero de todo ve a controles y asigna una tecla para Resetear la vista de la RV y para posicionar al piloto (asiento adelante, atrás, altura del piloto)

    0
  • gollun78

    24 Nov 2016 22:53

    Mensajes: 37

    Ubicación: la linea de la concepcion

    gollun78 » 25 NOV 2016  13:43

    Gracias por tu consejo. Puse el pixel shader en 1 y baje los graficos practicamente al minimo, di unas vueltas con el Radikal y la verda que bastante bien, lo noto fluido. Tambien he decir que intento pilotar suave, si le meto mucha caña ya empieza el malestar. Creo que me molestan ciertos parpadeos de pixeles, por poner un ejemplo toda la verja que rodea el circuito de Spa la veo intermitentemente, y algunos destellos en los arboles. No se si es por haber bajao demasiado la configuracion grafica, o me falta potencia grafica, o simplemente es asi. Un saludo

    0
  • JohnDoe

    13 Jun 2016 17:19

    Mensajes: 56

    JohnDoe » 25 NOV 2016  14:29

    Para esos parpadeos, el tema del AA ayuda ;) metele x4 al menos.

     

    Si ya lo tienes, pues subir densidad de pixel

    0
  • gollun78

    24 Nov 2016 22:53

    Mensajes: 37

    Ubicación: la linea de la concepcion

    gollun78 » 25 NOV 2016  14:37

    Ok gracias, lo probare. He estao mirando en el foro y no me aclaro, es necesario instalar algo para usar el asw?

    0
  • puntodani3

    5 Jun 2014 11:43

    Mensajes: 97

    Visores

    Oculus Rift
    puntodani3 » 25 NOV 2016  15:12

    Ey gollum,  sí yo estaba en HRT.... Buenos campeonatos... Jejeje
    Pues con el oculus te recomiendo el assetto. Yo tb tengo la 970   y me va mejor el assetto, el project tiembla todo demasiado...
    Sobre las nuevas implementaciones de oculus para ir a 45 frames ya está todo por defecto desde que se actualizo,  no tienes que hacer nada. Pero ya te digo que pruebes assetto, cambia bastante... O comprate una 1070, jejeje...
    Un saludo

    0
Página 4 de 6

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo