Tema: ¿Mecere la pena comprar Oculus Rift ahora para simuladores de conducción?

Página 3 de 6

Mensajes

  • Usuario eliminado (3550)

    3 Ene 2015 17:46

    Mensajes: 623

    Usuario eliminado (3550) » 24 OCT 2016  21:48
    ¿Pero funcionan con los simuladores de conducción (con el software de Oculus, vamos)?
    Funcionan tengo entendido con software Open VR, es decir, cualquier juego de Steam o de Oculus a través de Revive.
    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 24 OCT 2016  23:06
    carloscasas
    Y sobre el cockpit completo de alta gama, pues si quieres uno PRO con bodyshakers y movimiento, baquet, pedalera, volante open sim wheel,oculus y demás, 4500-5000 eur seguro. Y luego el ordenador.

    Pero si quieres algo básico con volante comercial económico, cockpit con movimiento, oculus y demás (a falta del PC), sobre  2500 eur o así.

     

    Pues voy a tener que empezar a ahorrar. El otro día mis dos hijos me pidieron uno para cada uno para Reyes, con el mío tendríamos que comprar tres, para competir online, jeje.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 25 OCT 2016  8:49
    carloscasas
    Y sobre el cockpit completo de alta gama, pues si quieres uno PRO con bodyshakers y movimiento, baquet, pedalera, volante open sim wheel,oculus y demás, 4500-5000 eur seguro. Y luego el ordenador.

    Pero si quieres algo básico con volante comercial económico, cockpit con movimiento, oculus y demás (a falta del PC), sobre  2500 eur o así.


    Pues voy a tener que empezar a ahorrar. El otro día mis dos hijos me pidieron uno para cada uno para Reyes, con el mío tendríamos que comprar tres, para competir online, jeje.

    Saludos.

     

    De todas formas, para empezar no hace falta meterse en movimiento. Con un cockpit básico, volante/pedales económicos y asiento es suficiente.

    1
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 25 OCT 2016  9:11

    ¿Podrías poner un listado de los componentes y su precio aproximado para una confguración básica que tú recomendarías, y que fuera durable y de buen tacto/experiencia? Creo que es de interés general en el foro.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 25 OCT 2016  11:19
    ¿Podrías poner un listado de los componentes y su precio aproximado para una confguración básica que tú recomendarías, y que fuera durable y de buen tacto/experiencia? Creo que es de interés general en el foro.

    Saludos.

     

    Hay miles de componentes diferentes.

     

    Lo mejor es que vayas aquí y te configures uno según precios.

     

    tiendasimracing.com

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 25 OCT 2016  12:54
    carloscasas
    ¿Podrías poner un listado de los componentes y su precio aproximado para una confguración básica que tú recomendarías, y que fuera durable y de buen tacto/experiencia? Creo que es de interés general en el foro.

    Saludos.


    Hay miles de componentes diferentes.

    Lo mejor es que vayas aquí y te configures uno según precios.

    tiendasimracing.com

     

    Acabo de mirar y me pierdo con tantas posibilidades y porque no sé que elegir. Soy totalmente novato en esto.
    ¿No tenéis diferentes tipos de kits ya montados que recomendéis, con todo el desglose de componentes?
    Varias hojas de cálculo, una por kit, en Google Drive ya valdrían.

     

    Estaría genial una opción así.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 25 OCT 2016  21:30

    Gracias. En cuanto me.decida a comprar el primero contacto contigo.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10321

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 25 OCT 2016  22:16
    Gracias. En cuanto me.decida a comprar el primero contacto contigo.

    Saludos.
    Neoskynet que te pierdes ¡Qué eres padre de familia! Casi mejor engánchate a la bebida u otras drogas, te saldrá más barato lol

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • angelballesta

    24 Ene 2015 20:08

    Mensajes: 495

    Ubicación: Rubi (Barcelona)

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest Pro
    angelballesta » 25 OCT 2016  22:26

    Demasiado tarde: en mi modesta opinión ya está perdido.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 25 OCT 2016  23:02

    Es que no sé dónde meter tantos billetes, del Monopoly, jeje.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • forastero

    20 Ago 2016 01:54

    Mensajes: 194

    Visores

    Oculus Rift
    ¿Pero funcionan con los simuladores de conducción (con el software de Oculus, vamos)?


    Funcionan tengo entendido con software Open VR, es decir, cualquier juego de Steam o de Oculus a través de Revive.

     

    Lo tendría que ver yo eso... Vamos, que me choca que esté el personal pagando pastizales por CV1/Vive cuando un visor chino ofrece lo que los otros no pueden.

     

    Por otra parte, si hay que pasar por Open VR y Revive las prestaciones de los simuladores se deben de reducir bastante, aunque funcionen.

     

    Y lo que es más: por mucho 4K que sea la pantalla, si los juegos no la soportan de poco debe servir.

    0
  • zarzawan

    17 Oct 2016 17:56

    Mensajes: 45

    zarzawan » 1 NOV 2016  1:00

    He podido sacar un poquito de tiempo para poder usar las Rift.
    He estado "entrenando" con Assetto en Barcelona GP y sin ningún tipo de mareo. Cuando me he visto seguro he probado online en spa con mas coches y todo bien.

     

    Por ultimo me he metido a Nurburgring y con ese circuito he empezado a tener sensaciones "raras" y lo he quitado.

     

    Referente a simulación sin dudas las Rift son un acierto. Yo he conducido mucho en kart y he estado en el Jarama realizando tandas. Esto es muy parecido a la vida real. Lo de ver el cuenta revoluciones subiendo delate de mi cara no tiene tiene precio xD.

     

    Por contra decir que los coches "se ven como monigotes" cuando se alejan un poco. "A unos 300 m" se pierde toda la definición del coche que tienes delante.

     

    También me parece que es mucho mas sencillo copiar la trazada del coche que tienes delante.

    1
  • Voltar

    5 Jul 2014 18:19

    Mensajes: 177

    Voltar » 1 NOV 2016  10:57
    Compito en AC y rF2 con virtual deskpot y te digo que completamente satisfecho. Yo solo tenía un monitor de 24, y nunca probé 3 por falta de espacio, así que me las compré y no me arrepiento. Sobre todo lo notas compitiendo, ya que desde dentro del coche ves laterales, vértices y resulta muy natural, para hotlaps  podrías aprenderte el circuito y hacer los mismos tiempos, pero la inmersion hace creerte un verdadero piloto.



    Hola :

    Podrias explicar eso de que utilizas rFactor2 y el vdesktop ??? Me interesa !!!!

    Gracias !




    Y sobre el cockpit completo de alta gama, pues si quieres uno PRO con bodyshakers y movimiento, baquet, pedalera, volante open sim wheel,oculus y demás, 4500-5000 eur seguro. Y luego el ordenador.

    Pero si quieres algo básico con volante comercial económico, cockpit con movimiento, oculus y demás (a falta del PC), sobre  2500 eur o así.

     

    Gracias Carlos !

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 1 NOV 2016  13:44

    Yo conduzco mucho mas rápido y mas fino desde que lo hago con las Oculus.

     

    Y yo me mareaba al principio, pero se paso a la tercera partida. De hecho los simuladores son la mejor manera de adaptar tu cerebro a la VR.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 1 NOV 2016  15:49
    zarzawanHe podido sacar un poquito de tiempo para poder usar las Rift.
    He estado "entrenando" con Assetto en Barcelona GP y sin ningún tipo de mareo. Cuando me he visto seguro he probado online en spa con mas coches y todo bien.

    Por ultimo me he metido a Nurburgring y con ese circuito he empezado a tener sensaciones "raras" y lo he quitado.

    Referente a simulación sin dudas las Rift son un acierto. Yo he conducido mucho en kart y he estado en el Jarama realizando tandas. Esto es muy parecido a la vida real. Lo de ver el cuenta revoluciones subiendo delate de mi cara no tiene tiene precio xD.

    Por contra decir que los coches "se ven como monigotes" cuando se alejan un poco. "A unos 300 m" se pierde toda la definición del coche que tienes delante.

    También me parece que es mucho mas sencillo copiar la trazada del coche que tienes delante.

     

    Seguro que ya lo sabes, pero con la OculusDebugTool puedes aumentar la densidad de Pixeles de los juegos y mejorar la definición. En algunos juegos como iracing lo puedes configurar directamente a traves de un fichero ini. La guía de configurarión de simuladores de Carlos Casas es muy util en ese aspecto. Con una GTX 970 deberías poder poner alrededor 1.50/150 (por defecto es 1.0/100) dependiendo del juego y de tu gusto. Lo ideal es tener estables 90fps da mas solidez a todo/mas presencia/evita mareos, pero puedes bajar frames a costa de mayor calidad de imagen. También puedes probar activar y desactivar el ASW. Es cuestión de probar hasta encontrar el punto exacto para tu gusto.

    0
  • zarzawan

    17 Oct 2016 17:56

    Mensajes: 45

    zarzawan » 3 NOV 2016  15:10
    AnonimoJose

    Seguro que ya lo sabes, pero con la OculusDebugTool puedes aumentar la densidad de Pixeles de los juegos y mejorar la definición. En algunos juegos como iracing lo puedes configurar directamente a traves de un fichero ini.  La guía de configurarión de simuladores de Carlos Casas es muy util en ese aspecto.  Con una GTX 970 deberías poder poner alrededor 1.50/150 (por defecto es 1.0/100) dependiendo del juego y de tu gusto. Lo ideal es tener estables 90fps da mas solidez a todo/mas presencia/evita mareos, pero puedes bajar frames a costa de mayor calidad de imagen. También puedes probar activar y desactivar el ASW.  Es cuestión de probar hasta encontrar el punto exacto para tu gusto.


     

    No lo conocia, soy un novato en esto. Me lo miro, muchas gracias por el apunte.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 5 NOV 2016  16:37

    Al hilo de la pregunta Darin Gangi y John Sabol de Inside Sim Racing han hecho una review bastante completa del Rift (unos 40 minutos).

     

     

    El resumen que dan de pros y contras es:

     

    PROS

     

    Precio - Buen precio por la tecnología que estas obteniendo.

     

    Facil de instalar - Se instala facilmente

     

    Diseño - Buen diseño.

     

    Cascos - De bastante buena calidad

     

    Inmersión - La inmersión es incomparable.

     

    Consistencia - Eres mas consistente conduciendo.

     

    CONTRAS

     

    Resolución - Menor resolución que con monitores

     

    Calor - Se calienta cuando lo usas por periodos largos de tiempo.

     

    Cable - El cable puede ser algo molesto.

     

    Gafas - No es comodo de usar con gafas.

     

    En las conclusiones Darin (el mas mayor) dice que el lo recomienda 100% y que solo mantiene los tres monitores porque colabora con Sim Experience y Sim Experience no funciona con algunos titulos del Rift, pero que si no vendería los tres monitores como han hecho otros simracers que el conoce y se quedaría solo con el Rift. Habla de dos chicos que se encontró en una feria que querían entrar en el mundo de sim racing que le preguntaro sobre el Rift o Tres monitores y les dijo de ir a su casa a probarlos y que tras probarlos ambos se decantarón por el Rift.

     

    John dice que la decisión está super justa y que si tuviese que elegir entre los tres monitores y el Rift, el se quedaría con los tres monitores por un minimo margen por el tema de las gafas y que en un 10% de los casos principalmente con Dirty Rally el ha tenido motion sickness con los baches, pero que el recomendaría a los que tiene un solo un monitor y se quiere pasar a tres , el Rift (con un solo monitor no hay color), entre otras cosas porque el Rift (599$-699€) es mucho mas economico que tres monitores de calidad (1700€-3000€) y ademas ocupa mucho menos espacio, algo muy a tener en cuenta sobre todo para sus usuarios de Europa con apartamentos normalmente mas pequeños.

     

    Esta claro que según pase el tiempo mucho simracers se van a pasar a la VR según corra la voz y lo vayan probando, y al final de esta generación habrá ya muchos jugando en RV. En la segunda generación su adopción será maxiva.

    1
  • forastero

    20 Ago 2016 01:54

    Mensajes: 194

    Visores

    Oculus Rift
    forastero » 7 NOV 2016  18:47

    Hay una diferencia importante entre jugar con visor de RV y jugar con triple pantalla que se comenta poco, y es la sensación de velocidad: mientras que jugar a triple pantalla la incrementa con respecto a jugar en una sola pantalla (probablemente por la incorporación de nuevas referencias visuales laterales), con los visores de RV se ve notablemente reducida (puede que por el alto frame rate).

    0
Página 3 de 6

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo