Tema: ¿Mecere la pena comprar Oculus Rift ahora para simuladores de conducción?

Página 5 de 6

Mensajes

  • gollun78

    24 Nov 2016 22:53

    Mensajes: 37

    Ubicación: la linea de la concepcion

    gollun78 » 25 NOV 2016  16:26

    Gracias puntodani. Esto se me ha convertido en un amor y odio. Espero acostumbrarme a los parpadeos y sentirme comodo, de momento juego 20 minutos cada hora y media. Como dicen por hay no hay palabras para expresar lo que sientes pilotando el vehiculo , espectacular.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 25 NOV 2016  17:04
    gollun78Gracias puntodani. Esto se me ha convertido en un amor y odio. Espero acostumbrarme a los parpadeos y sentirme comodo, de momento juego 20 minutos cada hora y media. Como dicen por hay no hay palabras para expresar lo que sientes pilotando el vehiculo , espectacular.

     

    Yo te aconsejaría tambien, si no lo has hecho, que vayas probando los juegos/experiencias/aplicaciones de Oculus Home que estén catalogados como 'Confortables' para que tu cerebro se acostumbre a la RV (en 'library' puedes ordenarlos de mas a menos confortables). Si eres nuevo en la RV, y eres sensible al mareo (yo tengo la suerte que no me mareo con nada), jugar directamente a un juego catalogado como 'Intenso' puede ser un salto un poco fuerte.

     

    Es muy importante mantener los 90fps de forma estable, el ASW ayuda a ello emulandosos, si no puedes mantener los 90fps, baja la resolución o/y la densidad de pixeles hasta conseguirlos. Si no mantienes los 90fps constantemente tienes mas posibildad de marearte si eres sensible al mareo. Al final la RV se basa en engañar al cerebro de que está en otro sitio, y aunque a ti concientemente te parezca que va todo perfecto, si hay algún lag/retraso aunque sea de 1ms entre hacer una acción en RV y la misma accíon en la realidad, el cerebro dice "algo no me cuadra" y se queja con "mareos".

     

    Y si, es una pasada pilotar un coche en RV, yo llevo meses viciado con iracing y no me canso me lo pide el cuerpo.

    0
  • gollun78

    24 Nov 2016 22:53

    Mensajes: 37

    Ubicación: la linea de la concepcion

    gollun78 » 25 NOV 2016  17:33

    Gracias AnonimoJose . Anoche me acosté pensando en devolver las oculus . Esta mañana probe por algunas demos de esas free, y me sorprendió bastante, sobretodo una que estas en un aeropuerto y ves pasando las aviones de guerra. Decidi darme a mi y a la oculus otra oportunidad. Esta tarde le estuve dando al project con un vintage Lotus y me encanta, he tenio la suerte d estar de vacaciones y le estoy dedicando todo el tiempo a afinarlo gracias a ustedes

    1
  • Zky.

    11 Ene 2016 23:20

    Mensajes: 154

    Zky. » 25 NOV 2016  18:48

    Yo te puedo decir que en primera persona y moviendome con el stick no me mareo, pero en los de conduccion sentia bastante malestar, sobretodo marcha atras, ahora sin problema. Asi q paciencia.

    0
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 25 NOV 2016  19:03

    Poco a poco verás que te acostumbras en nada. Como dicen los compañeros, intenta mantener los 90 fps estables y en unos días estarás con un bugati en el circuito de Nurburgring.
    Prueba el juego gratuito Farland, uno de mis favoritos, ese no marea nada de nada.

    0
  • gollun78

    24 Nov 2016 22:53

    Mensajes: 37

    Ubicación: la linea de la concepcion

    gollun78 » 25 NOV 2016  21:14
    Esto es una locura, simplemente es espectacular, solo me falta ser competitivo, pero no hay prisa. Gracias señores por tomar vuestro tiempo en ayudar a los demas sin animo de lucro. Os dejo este video que hcie esta tarde y aun me tiembra el pulso. Lo dicho, gracias  y nos vemos en la pista
    1
  • gollun78

    24 Nov 2016 22:53

    Mensajes: 37

    Ubicación: la linea de la concepcion

    gollun78 » 26 NOV 2016  20:51

    Buenas. Sabia que el juego tenia que rular a 90 fps. Pero ni con los graficos practimante al minimo , en el momento que salgo de oculus home e inicio el project cars, automaticamente sufro una bajada de frames y se pone en 45 constantes. Tengo practicamente todo al minimo, tiene que haber algo que impide que llegue a los 90 fps, lo que me extraña es que hay gente con mi misma tarjeta de video y no leo que tengan problemas.
    mi configuracion de pc es:
    i5 4590
    Asus 970 strix
    16 gb de ram ddr 4
    Gracias  y a ver si poco a poco consigo una configuracion optima.
    EN GRAFICOS PONGO 1920 X 1080, ejem, lo hago bien?

    0
  • puntodani3

    5 Jun 2014 11:43

    Mensajes: 97

    Visores

    Oculus Rift
    puntodani3 » 26 NOV 2016  21:20

    Se te pone a 45 por la nueva implementación... Lo que antes tenias que apretar ctrol 4...pero no pasa nada sirve para que vaya mejor...

    0
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 26 NOV 2016  21:44

    Eso es el Asynchronous Spacewarp (ASW)

    0
  • jesusete007

    18 May 2016 00:36

    Mensajes: 105

    Ubicación: Valencia

    jesusete007 » 26 NOV 2016  23:14

    ¿Has probado el Assetto Corsa? Está mucho mejor optimizado que el project cars. Yo desde que lo hicieron compatible con CV1 no he vuelto a tocar tocar el project cars..
    Si no lo tienes, creo que es una compra obligada..
    Aunque el que mas me gusta es el iracing..

    0
  • gollun78

    24 Nov 2016 22:53

    Mensajes: 37

    Ubicación: la linea de la concepcion

    gollun78 » 27 NOV 2016  0:22

    Entonces es algo normal. Por cierto volvi a poner toda la configuracion grafica del pdf de carlos casas + 1.5 de pixel y genial. me pegao 2 horas seguidas con el project, incluso he corrido una carrera del campeonato con el ruf en Spa y de puta madre todo, gracias de nuevoo.
    No he probado otro juego, pero gracias, lo probare.

    0
  • feroracle

    31 Jul 2013 13:49

    Mensajes: 251

    Ubicación: Madrid

    feroracle » 1 DIC 2016  10:42

    Ayer me llego el CV1 y después de pasar por las demos, fui directo al Proyect Cars, para salir pitando a por el Dirt Rally.

     

    Tengo sensaciones agriadulces, lo primero es que las gafas no caben por el casco, a sabiendas de que eso daba problema fui a la óptica a probar con lentillas (no es solo por el oculus :P), asi que hasta la semana que viene ese tema de ver borroso no lo solucionaré.

     

    Por otro lado, el nivel gráfico es penoso, no me esperaba que fuera tan malo, no veo prácticamente avance desde el dk2, luego de configurar el Dirt Rally y poner forzar los pixeles a 2, se veía mejor, pero siguen pareciendo gráficos de play2, no voy a tirar la toalla y seguiré configurando, porque se que esto no es entrar y besar el santo.

     

    Las sombras de los arboles en el parabrisas son insoportables, no se como quitar esa opción, molesta mucho, el tema del glade o como se diga, es bastante molesto, cuando salen letras y cosas en blanco, tienes que cerrar los ojos.

     

    Ahora bien, la sensación de inmersión es total, termine la primer carrera del Dirt con una sensación en el estomago terrible, pero la aguanto sin problemas, tensión a montones, que vamos que sales con un estrés típico de un rally real.

     

    Todo esto en 1 hora de prueba, tendré que buscar configuraciones y encontrar el punto optimo antes de dar un veredicto final.

    0
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 1 DIC 2016  13:25

    Yo con lentillas juego bien, incluso se me secan menos los ojos que sin casci pero me canso de tener que ponérmelas para jugar. Al final he pedido las VRLens a la espera de que lleguen.

     

    No se que dioptrias tendrás, yo con 2.5 de miopía sin gafas veo fatal a través del casco, ponerme las lentillas es como pasar de una pantalla de 1024x768 a una full HD.

     

    Con lo de los gráficos, no se que gráfica tendrás, pero yo pasé de una AMD 290 a una GTX 970 y el cambio en project cars (supongo que está mas optimizado para nvidia) fue de escándalo. De verlo todo con dientes de sierra a tener una imagen muy nítida, como de la noche al día vamos.

     

    Yo desde luego estoy encantado con el casco, tanto para simuladores tipo Assetto, project cars, Elite, como con juegos tipo Solus Project, Doom3... y ahora esperando los touch como un niño pequeño.

     

    Saludos!

    1
  • feroracle

    31 Jul 2013 13:49

    Mensajes: 251

    Ubicación: Madrid

    feroracle » 1 DIC 2016  15:24

    estoy teniendo algún problema a la hora de editar los comentarios
    como veréis se me están repitiendo....

    0
  • feroracle

    31 Jul 2013 13:49

    Mensajes: 251

    Ubicación: Madrid

    feroracle » 1 DIC 2016  15:25

    repetido.

    0
  • feroracle

    31 Jul 2013 13:49

    Mensajes: 251

    Ubicación: Madrid

    feroracle » 1 DIC 2016  15:28

    Te cuento, con el dk1 y dk2 no tenia este problema, ya que ponía las lentes B y se acababa el problema.
    Tengo miopía  de 1 en un ojo y 1.5 en otro, mas astigmatismo de 1.5.

     

    Ahora bien, con las cv1 me pasa algo muy raro, para enfocar bien tengo que mirar por la parte de arriba
    El ejemplo seria el campo de visión de una escalera, si miro por el escalon mas alto veo todo enfocado, por las otras no.

     

    El tema de la visión se soluciona la semana que viene con las lentillas o unas gafas mas chicas, lo de las VRLens leí que deforman mucho la imagen y lo descarte por ese motivo.

     

    Por otro lado, los juegos se ven como en el DK2 una resolución espantosa, el Dirt rally me dio la sensación de un juego de Play2, no se si es que no estoy configurando bien el tema de los pixeles, leo por el foro que hay que poner entre   1.50/150 (por defecto es 1.0/100), en el manual de Carlos pone:
    (si no recuerdo mal) "poner el valor 2 y presionar Return" ahi ya que no se que es eso de return.....
    Yo pongo el valor en 2, luego abro el oculus home y luego voy a steam al dirt, no noto diferencia la verdad, no se si es que no lo activo o que.

     

    Como hacéis para activar la muestra de fps??? porque ayer se novata que no iba nada fino y era injugable, intente hacer lo del Asynchronous Spacewarp (ASW) que dice apretar Ctrl + 4 para activar, pero vamos, para mi que no activo nada, y me gustaria saber si hay forma de ver que eso se active para la mejora de los fps

     

    A tu pregunta, tengo una 980TI G1

    0
  • javigc

    10 Oct 2014 17:38

    Mensajes: 384

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    javigc » 1 DIC 2016  15:50

    return es enter.

    amd fx 8320 ,gtx 980 ,ram 12gb psvr

    0
  • feroracle

    31 Jul 2013 13:49

    Mensajes: 251

    Ubicación: Madrid

    feroracle » 1 DIC 2016  15:59
    return es enter.

     

    :S ajajajaj vale, pues el lo estoy haciendo bien, se ve que con una sola 980ti no se puede jugar en Ultra XDDD

    0
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 1 DIC 2016  16:08

    Para saber a cuantos FPS en la misma herramienta Debud tool, debajo del Pixel Display, está VIsible Hud, pues seleccionas performance.
    En cuanto a una gtx 970, con pixel shader 1.5 va bien, la tuya supongo que podrás subirle a 2.0
    Con la nueva actualización esta activado por defecto que cuando el visor baje los fps, se active a 45, es decir que solo bajará cuando haga falta.

    0
Página 5 de 6

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo