El lanzamiento de Bonelab es todo un éxito

30 SEP 2022  17:48

Redacción

52

Tres años después de Boneworks ha llegado su sucesor, y el estreno ayer de Bonelab en versiones PC VR y Meta Quest 2 se postula como uno de los grandes éxitos de la VR de este año 2022. El número de reseñas, mayoritariamente positivas, es, en menos de 24 horas, superior a lo acumulado por la suma de las de Green Hell VR, Red Matter 2 y Moss: Book II, Kayak VR Mirage y Wanderer, todos lanzados hace semanas o meses.

 

 

A principios de 2020 el estudio Stress Level Zero anunció que estaba desarrollando un nuevo juego para visores PC VR y Quest bajo el nombre de Project 4, y en primavera de este año se filtró que se trataba de la segunda parte de Boneworks. Su lanzamiento se fijó para este otoño, y fue el viernes pasado cuando el estudió anunció que se publicaría casi de inmediato, ayer jueves 29 de septiembre.

 

La cifra de reseñas en la tienda de Quest se acerca a las 3.000, y en Steam tiene más de 2.000. Análisis en medios especializados apenas se han publicado un par, ya que Stress Level Zero no suele facilitar copias de sus juegos a la prensa anticipadamente, pero las primeras impresiones de los jugadores son muy favorables, alabando la variedad de escenarios y armas, o sus físicas, aunque su peculiaridad puede provocar malestar. Sin embargo, también hay voces desfavorables.

 

El error de OpenXR se soluciona en Steam, provisionalmente, forzando el lanzamiento del juego con SteamVR

 

Algunos usuarios se están encontrando un error con OpenXR que impide lanzar el juego, que los desarrolladores ya están solucionando, pero las críticas más negativas vienen por la falta de soporte oficial para visores HTC Vive y WMR, y por problemas con los mandos de Valve Index. También se señala que la duración de la campaña es de apenas unas 5 horas, la mitad o menos que la de Bonework, aunque esto se compensa con su modo sandbox y con la posibilidad de añadir mods creados por la comunidad.

BONELAB (Quest)

6.5

Lanzamiento / Sin confirmar

Sentenced to death, you embody an outcast escaping fate. Discovering a pathway to a hidden underground research facility. A series of challenging experiments and discoveries await. A road to the ...

Nota de los usuarios

?

BONELAB (PC)

6.5

Lanzamiento / Septiembre 29, 2022

BONELABSentenced to death, you embody an outcast escaping fate. Discovering a pathway to a hidden underground research facility. A series of challenging experiments and discoveries await. A road to ...

Nota de los usuarios

6