Tema: Fallo de glare o cualquier otra cosa a tener en cuenta al decidir su compra

Página 13 de 17

Mensajes

  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 2 ABR 2016  9:08
    El problema es que no estas haciendo esto. Tus mensajes siguen un patrón que es el siguiente:

    - Pones un link que has encontrado en Reddit de X persona señalando X defecto. Luego lo exageras todo lo que puedas. La mayoría de ellos te los han refutado aqui, mismamente Juanlo en el tema del FOV.
    - Te haces el dolido y el angustiado, que mal nos trata Oculus, que has pagado y quieres un producto de calidad blah blah.
    - Te quejas de que tu juego, el cual has mencionado ya 20 veces, necesita algo que por culpa de este "defecto" de Oculus no se podría integrar.
    - Al final dices "Pero eh, yo quiero que Oculus mole", casi como si esa frase justificara la barra libre de infundios.

    Aquí hay gente muy critica con Oculus (yo mismo por ejemplo, revisa mi historial de mensajes) pero lo tuyo es un modus operandi.

     

    Ósea, que te interesa más mi modus operandi que la información de todos los usuarios de este post? Deberías hacerte ver esa obsesión conmigo eh...

     

    PD: tu supuesto modus operandi se rompió apenas unos minutos antes de tu enviar tu comentario ;) otra cosa refutada. No más comentarios sobre ese tema porque este es un foro para hablar de un aparato y no criticar los usuarios.

    2
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 2 ABR 2016  9:16

    La obsesión la tendrás tú que parece que haces streaming en tiempo real de las quejas de Reddit.
    Yo solo digo que sé distinguir cuando alguien expone una duda desde la preocupación, y no es tu caso. Para mi, lo que estas haciendo, es desinformar y buscar dañar la imagen de Oculus.

    9
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 2 ABR 2016  9:20
    La obsesión la tendrás tú que parece que haces streaming en tiempo real de las quejas de Reddit.
    Yo solo digo que sé distinguir cuando alguien expone una duda desde la preocupación, y no es tu caso. Para mi, lo que estas haciendo, es desinformar y buscar dañar la imagen de Oculus.

     

    Para mí lo que tú estás haciendo es faltar al respeto a todos, romper la armonía de un foro y llevar un tema centrado en una decisión entre aparatos a una disputa personal, cosa que no le interesa a nadie y no sé qué especial interés puede ofrecerte a ti. No vas a ser mejor ni va a darte la razón.

     

    Y ojo, yo tb podría hablar de ti, pero fíjate que mi educación y respeto me lo impiden.

    3
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 2 ABR 2016  9:27

    Lo que rompe la armonía es que estés constantemente publicando y exagerando cada queja que ves en internet sobre Oculus, sea fundamentada o no. (en la mayoria de casos, como se ha demostrado, no)
    Cuando publicas noticias que ves u opiniones, estas ejerciendo de periodista, y tienes que aceptar las criticas. Y que te lo tomes como un ataque personal es problema tuyo.

     

    Y puedes hablar de mi lo que quieras, mientras sea de la información que doy. Creo que nunca he sido injusto ni arbitrario con mis opiniones sobre cualquier dispositivo de RV, pero si tienes algún apunte, adelante.

    8
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 2 ABR 2016  9:28
    Lo que rompe la armonía es que estés constantemente publicando y exagerando cada queja que ves en internet sobre Oculus, sea fundamentada o no. (en la mayoria de casos, como se ha demostrado, no)
    Cuando publicas noticias que ves u opiniones, estas ejerciendo de periodista, y tienes que aceptar las criticas. Y que te lo tomes como un ataque personal es problema tuyo.

    Y puedes hablar de mi lo que quieras, mientras sea de la información que doy. Creo que nunca he sido injusto ni arbitrario con mis opiniones sobre cualquier dispositivo de RV, pero si tienes algún apunte, adelante.

     

    No te voy a dar más tiempo del que mereces, hasta que lo merezcas.

    2
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 2 ABR 2016  9:33

    Perfecto. No he te pedido tu tiempo, solo estoy ejerciendo mi derecho a replica y en cuanto me dejes de contestar, yo idem.
    Pero yo cuando crea que estas siendo injusto o parcial con lo que escribes, lo diré. Porque creo que es sano para la calidad del foro como método para informar.

    6
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 ABR 2016  9:34

    Venga, por favor, que llevamos tropecientas páginas de hilo con buen rollo y si apenas bronca, no empecemos a dejar que los piques suban demasiado de tono. Buen rollito.

     

    Cada cual es libre de dar su opinión y poner pruebas o no de lo que dice. Y el resto es libre de rebatirle, con o sin pruebas. Esto es un debate, y quien lo lea ya se hará un juicio propio en base a lo que lea de unos y otros y las pruebas que estos aporten. Lo que se dice de reddit vale también para este o cualquier otro foro: si alguien quiere informarse, debe leer mucho, de unos y otros, y de diversas fuentes. Si entras en un foro y te crees lo primero que lees de alguien que no conoces de nada, pues eso ya es tu problema, pero creo que la mayoría sabemos que para informarse bien sobre algo no basta con meterse en un hilo de un foro y leer unos cuantos posts. Hay que buscar diversas fuentes y contrastar lo que unos y otros dicen.

     

    Así que seguid poniendo cada uno vuestros argumentos, sean exactos o no... luego vendrá otro y expondrá el contrario, mostrará un nuevo video que no conociamos con nuevas pruebas y todos los que seguimos el hilo iremos aprendiendo cosas nuevas. Por ejemplo el tema de la limpieza del Rift parecia que iba a ser un problema, pero leyendo unos pocos posts más adelante ya hemos visto que no. Eso es lo que hace que hilos como este tengan mucho sentido de existir, porque aníman a un debate activo y enriquecedor, aunque haya que escarbar para ir sacando lo más interesante.

     

    Pero siempre con respeto por el prójimo, vale?

     

    Hala, a debatir..  cool

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    2
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 2 ABR 2016  9:43

    El problema es que esto se empieza a paracer a Salvame RV o a Oculus Rift y HTC Vive y viceversa.

     

    Si la intencion es encender el foro a costa de proporcionar de manera deliberada informacion sesgada y sensacionalista me parece muy bien, de la misma forma que habrá usuarios que acaben abandonandolo porque no les gusta ese tipo de "tele".

    2
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 2 ABR 2016  9:50

    Buenos chicos, resumiendo por ahora para los que estáis con la decisión:

     

    TEMA GLARE: Se SUPONE que las Oculus tienen un problema con los contrastes que Oculus ha afirmado también y piden que los desarrolladores no hagamos escenas con contrastes altos. Varias personas lo han probado, y algunas dicen que es muy molesto y otras que no es para tanto, es algo difícil de medir. Hay mediciones del mismo efecto glare en las Vive, pero estas gafas tienen 3 veces más brillo y se supone que tienen menos efecto debido a que usan lentes diferentes. Por otro lado las Oculus se SUPONE tienen 3 veces menos brillo precisamente para mitigar este defecto.

     

    TEMA FOV: Se SUPONE que el FOV de las Oculus CV1 es inferior a las DK2 incluso, y bastante inferior a las Vive, que al tener encima el FOV redondo dan más sensación de espacio. AUNQUE hay que tener en cuenta que hay menos superficie solapada en el CV1 con los dos ojos lo que la amplia un poco, pero las pruebas que han realizado de forma lo más científica posible demuestra que sigue siendo inferior también en ese caso. En cualquier caso hay más factores a tener en cuenta y solo probándolo se puede descubrir la realidad, porque por otro lado hay gente que dice que da más sensación de amplitud pues en los bordes en texto sigue siendo nítido.

     

    TEMA SUCIEDAD: Se SUPONE que las gafas se ensucian con verlas. AUNQUE ya se ha demostrado que se limpian fácil. AUNQUE no dejan de ser tela y no se sabe que puede pasar a largo plazo y a lo mejor se deshilachan, destintan, coge olor, u otras cosas que le suele pasar a este material incluso en sus versiones más dedicadas a la industria profesional. Es algo que no se sabrá hasta dentro de muchos meses.

     

    TEMA AURICULARES: Se SUPONE que los auriculares, entre dos reviews contrastadas, corroboran que la calidad de los bajos y el sonido en general es muy bueno, pero una de ellas añade que tiene un problema de pérdida de sonido, lo cual siempre es fácil de solucionar quitando los auriculares integrados y cambiándolos por tus auriculares favoritos.

     

    Eso es todo por ahora.

    4
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 2 ABR 2016  10:01

    Muy bien, hablar así ya es otra cosa. Lo del FOV creo que lo sigues llevando a tu terreno como quieres (Lo de que se solapen dos imágenes con menos fov para formar uno mayor no es una invención, es como funciona nuestra vista y por eso los extremos izquierdos de nuestros ojos no tienen visión 3D).

     

    De todas formas, lo de coger a alguien que esta con la decisión y solo contarle lo malo no creo que sea la mejor idea. Pero bueno tu exposición de posibles defectos me parece correcta.

    3
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 2 ABR 2016  10:17

    Lo que no se comenta es que en el Vive se ven los círculos concentricos de las fresnel en la parte superior en escenas brillantes.

     

    Fuente: Los he sufrido yo

    2
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 ABR 2016  10:31
    El problema es que esto se empieza a paracer a Salvame RV o a Oculus Rift y HTC Vive y viceversa.

    Si la intencion es encender el foro a costa de proporcionar de manera deliberada informacion sesgada y sensacionalista me parece muy bien, de la misma forma que habrá usuarios que acaben abandonandolo porque no les gusta ese tipo de "tele".

     

    Es un foro libre, mientras se cumplan las normas se pueden abrir hilos sesgados y sensacionalistas como los llamas. A quien no le guste ese tipo de hilos, basta con no entrar, pero aquí no censuramos la opinión de nadie mientras se cumplan las normas del foro. Hay muchos hilos abiertos sobre toda clase de temas. Lo que si procuramos controlar es que este debate no termine acaparando casi la totalidad de hilos en los que se hable de cosas que no tengan nada que ver.
    Quizá haya usuarios que abandonen el foro porque el contenido de unos pocos hilos concretos no les agrade, es posible, pero creo que serían más los que lo abandonarían (yo el primero) si coartaramos injustificadamente la libertad de expresión en el mismo.

     

    Pero por supuesto si crees que hay una mejor forma de hacerlo, puedes sugerirla en el subforo de sugerencias y se estudiará, que aquí no somos perfectos ni mucho menos.

     

    Disculpad este pequeño offtopic.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    3
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 2 ABR 2016  10:52
    El problema es que esto se empieza a paracer a Salvame RV o a Oculus Rift y HTC Vive y viceversa.

    Si la intencion es encender el foro a costa de proporcionar de manera deliberada informacion sesgada y sensacionalista me parece muy bien, de la misma forma que habrá usuarios que acaben abandonandolo porque no les gusta ese tipo de "tele".


    Es un foro libre, mientras se cumplan las normas se pueden abrir hilos sesgados y sensacionalistas como los llamas. A quien no le guste ese tipo de hilos, basta con no entrar, pero aquí no censuramos la opinión de nadie mientras se cumplan las normas del foro. Hay muchos hilos abiertos sobre toda clase de temas. Lo que si procuramos controlar es que este debate no termine acaparando casi la totalidad de hilos en los que se hable de cosas que no tengan nada que ver.
    Quizá haya usuarios que abandonen el foro porque el contenido de unos pocos hilos concretos no les agrade, es posible, pero creo que serían más los que lo abandonarían (yo el primero) si coartaramos injustificadamente la libertad de expresión en el mismo.

    Pero por supuesto si crees que hay una mejor forma de hacerlo, puedes sugerirla en el subforo de sugerencias y se estudiará, que aquí no somos perfectos ni mucho menos.

    Disculpad este pequeño offtopic.

     

    Puea tienes toda la razon y me parece una respuesta muy afortunada, no puedo negarlo.

     

    Solo aclarar que el contenido del post no me desagrada, el problema es que muchos post se acaban pareciendo. Pero no quiero desvirtuar el post, no comentaré nada más del tema. Os pido disculpas, a ti el primero.

    2
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 2 ABR 2016  11:39

    Al final los que menos por saco dan, son los que acaban pidiendo disculpas, alucinante.

    5
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 2 ABR 2016  12:15

    Volvemos con malas noticias del glare, esta vez por un usuario que ha recibido las Oculus Cv1 y las acaba de probar.

     

    "The god-ray flare/glare whatever on the other hand is fucking atrocious, this should have been fixed at all cost. I feel like I have something in my eyes all the time.".

     

    Vaya que según parece para este usuario es algo jodidamente horrible que debe ser solucionado a toda costa y que molesta muchísimo a los ojos.

     

    En fin... Mal pinta y siento decirlo así, pero a mí ya me ha crispado.

     

    Es interesante el resto de cosas que dice también.
    www.reddit.com/r/oculus/comments/4cy7yg/i_got_my_rift_today_an_exercise_in_frustration/

    2
  • Yakumo_fujii

    23 Jul 2015 22:46

    Mensajes: 356

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb G2
    Yakumo_fujii » 2 ABR 2016  12:56

    Al final como queda el tema del cable del Oculus? llega al medio metro?, Adel, no lo veo explicado en tu lista xD

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 2 ABR 2016  13:09
    Al final como queda el tema del cable del Oculus? llega al medio metro?, Adel, no lo veo explicado en tu lista xD

     

    Después cuando llegue a casa actualizo con lo del cable, el fallo brutal de glare que lo hace insufrible para los ojos y lo más importante, los atrasos y la poca vergüenza que tienen regalándonos los portes. Que vergüenza de Oculus...

    0
  • Yakumo_fujii

    23 Jul 2015 22:46

    Mensajes: 356

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb G2
    Yakumo_fujii » 2 ABR 2016  13:15

    Y no mandan mails informando a todos, apunta apunta!! xD

     

    P.D: a mi me viene bien lo de los gastos, soy para Junio, asi que le retraso lo tengo de serie :')

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 2 ABR 2016  13:19

    Lo de regalar los portes yo esperaría 2 meses que lo hagan oficial por Reddit...

    2
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 2 ABR 2016  13:22
    Lo de regalar los portes yo esperaría 2 meses que lo hagan oficial por Reddit...
    No puede ser tío, todo lo que escribo se basa en los post súper contrastados de reddit, así que esto también entra xD
    2
Página 13 de 17

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo