Tema: Fallo de glare o cualquier otra cosa a tener en cuenta al decidir su compra

Página 15 de 17

Mensajes

  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 2 ABR 2016  18:34

    Edu muchas gracias por tu aporte, es muy interesante :)

    1
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 2 ABR 2016  18:47

    Jajajajaja pues os queda aun muuuuucho por leerme, así que os aconsejo que os lo toméis con paciencia y humor.
    Ah y si os molesta, siempre podéis seguir los pasos de @jjdelalamo (te quiero amor, espero que me leas entre las sombras...)

    5
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 2 ABR 2016  18:47

    Mola tener un oftalmólogo por aquí, si no te importa me gustaría saber tu opinión.
    Yo supongo que para sacar esto comercialmente habrán tenido que pasar un control.
    Soy miope de poca graduacion, como usuario de los dk y dk2 he notado que durante este tiempo de uso, ahora me cuesta ver de cerca con las gafas de miopía puestas, aunque puede ser por la edad ya que tengo ya 41 tacos.
    Lo que si que he notado, es que si las llevo mucho rato puestas luego me cuesta todavía mss trabajo enfocar de cerca con las gafas puestas, por eso lo relaciono.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 2 ABR 2016  18:51

    Grande Edu, se agradece tu aporte y no sabes cuanto.

    1
  • Yakumo_fujii

    23 Jul 2015 22:46

    Mensajes: 356

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb G2
    Yakumo_fujii » 2 ABR 2016  18:54

    No entiendo como a la gente le puede molestar el sano humor y empezar poco a poco a faltar...la guerra de consol...dispositivos cada vez se hace mas fuerte.

    2
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 2 ABR 2016  18:56

    No seáis malos, no os peléis, el humor es muy importante para bajar las tensiones de los hilos, no os toméis a mal las cosas y ser buenos!, no merece la pena enfadarse

    1
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 2 ABR 2016  19:03
    Mola tener un oftalmólogo por aquí, si no te importa me gustaría saber tu opinión.
    Yo supongo que para sacar esto comercialmente habrán tenido que pasar un control.
    Soy miope de poca graduacion, como usuario de los dk y dk2 he notado que durante este tiempo de uso, ahora me cuesta ver de cerca con las gafas de miopía puestas, aunque puede ser por la edad ya que tengo ya 41 tacos.
    Lo que si que he notado, es que si las llevo mucho rato puestas luego me cuesta todavía mss trabajo enfocar de cerca con las gafas puestas, por eso lo relaciono.

     

    A mi también me gustaría saber como puede afectar los HMD con uso prolongado a la visión, y si puede ser malo que un niño de 4 años lo pruebe, evidentemente, no como uso continuado.

     

    Te vamos a acribillar jaja

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10319

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 3 ABR 2016  0:58

    Gracias por un punto de vista razonado.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Edu1978

    27 Ene 2016 19:44

    Mensajes: 26

    Visores

    HTC Vive
    Edu1978 » 3 ABR 2016  9:11

    Ahí ya me pillas. Pero a mayor número de anillos más fácil es cambiar las diferencias refractivas entre centro y periferia. Es más fácil construir una lente con tus necesidades y necesitas menos grosor de lente. Aunque ya digo que mis conocimientos en óptica son básicos. En un HMD creo que hay que trabajar con las aberraciones en la periferia del campo visual.

    0
  • Edu1978

    27 Ene 2016 19:44

    Mensajes: 26

    Visores

    HTC Vive
    Edu1978 » 3 ABR 2016  9:15

    No sé cómo están pensados los HMD, si "obligan" a acomodar un poco o no a la hora de tener la imagen enfocada, en tu caso seguramente estés acomodando un poco durante la sesión, y con la edad comienzas a tener síntomas de vista cansada. Los cambios de luminosidad continuos obligan también a cambios continuos de apertura de iris y acomodación. Lo que nos fatigamos con 20 años no es lo mismo con 40, así que lo que te pasa es fatiga visual.

    2
  • Edu1978

    27 Ene 2016 19:44

    Mensajes: 26

    Visores

    HTC Vive
    Edu1978 » 3 ABR 2016  9:18

    No creo que haya ningún estudio al respecto. Tampoco creo que haya ningún problema en que un niño de 4 años lo pruebe, pero no será conveniente que pase mucho tiempo con él HMD. Su vista está en desarrrollo, en la aparición de miopía tiene mucho que ver el desenfoque central, y sobre todo el periférico. Sus ojos están aprendiendo a ver.
    Pero vamos.... Si solo es probarlo no creo que haya problema.

    2
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 3 ABR 2016  9:45

    Gracias.

     

    Sí, solo es para que lo pruebe. Ya le puse unas cardboard con unos dinos y lo primero que hizo fue levantarselas para arriba para verificar que no estaban delante realmente , con un cara de sorpresa de la leche. Me descojonaba. Imaginate con las que vamos a tener ahora. Me gusta que experimente, ellos lo van a tener muy presente.

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 3 ABR 2016  9:53
    Gracias.

    Sí, solo es para que lo pruebe. Ya le puse unas cardboard con unos dinos y lo primero que hizo fue levantarselas para arriba para verificar que no estaban delante realmente , con un cara de sorpresa de la leche. Me descojonaba. Imaginate con las que vamos a tener ahora. Me gusta que experimente, ellos lo van a tener muy presente.

     

    Con lo que se sorprenden los niños a esa edad con cualquier cosa, y que aun creen todo lo que les cuentas, la verdad que para ellos tiene que ser una experiencia alucinante.

     

    Y para nosotros ver sus reacciones no digamos.

    0
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 3 ABR 2016  11:57

    Una review de un kickstarter con cV1
    https://www.reddit.com/r/oculus/comments/4d2hdi/some_thoughts_after_playing_with_the_cv1_this/

     

    No parece que el tema del glare sea algo tan exagerado como algunos comentan.
    Segun mi impresión, la calidad de imagen sera muy similar en ambos hmds, en alguna cosa un poco mejor el Vive, en otras el Rift, debido a que usan lentes fresnel algo diferentes y con propiedades un poco diferentes tambien.

    3
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 3 ABR 2016  12:11

    Esta muy bien lo que dice de que el sonido de los cascos se puede arreglar con el Equalizer APO. Lo he usado antes y la verdad es que en algunos cascos mejora la calidad aunque nunca llegue a unos cascos Sennheiser por ejemplo.

     

    Lo del glare muero por probarlo, porque para mí es determinante, y aunque esta review por suerte dice que no es tan problemático, he leído otra tb en Reddit diferente a la que puse en otro hilo donde vuelve a recalcar que a él le han jodido la experiencia.

     

    Yo creo que va a depender también mucho de la gente que use el casco. Me explico. Yo antes usaba gafas y la más mínima mota me agobiaba horrores. Mi novia por contra sus gafas ya pueden parecer el parabrisas de un 600 que no se ha lavado desde su compra que no se da cuenta xD

    1
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 3 ABR 2016  12:13

    Ahora que lo pienso, en el DK2 hay otro fallo que no tenía el DK1 y que también nos llamó mucho la atención al principio: se trata de un reflejo que ocurre cuando la pantalla está en negro y hay algo en medio, recuerdo que lo noté en la pantalla de carga de Elite Dangerous cuando aparece la nave flotando sobre un fondo negro, y lo mencioné en la review:

     

    www.realovirtual.com/articulos/12/analisis-del-oculus-rift-dk2/19/elite-dangerous

     

    Aquí se hace patente uno de los problemas que habíamos comentado con anterioridad. Cuando aparece la nave rotando en el centro sobre un fondo negro, tal y como podéis ver en la imagen de arriba, vemos una especie de reflejo de la misma en las lentes. Esto explicaría los extraños fallos gráficos que habíamos creído percibir en ocasiones en algunas demos, en momentos muy puntuales, y no sabíamos si se trataba de fallos de render, pero gracias a Elite Dangerous lo hemos visto claramente. Evidentemente, esto no se puede solucionar con una actualización del software.

     

    Como este tipo de escenas no son habituales en una experiencia normal de realidad virtual, salvo títulos, pantallas de carga y similares, es algo que terminas ignorando, y por los últimos comentarios que he leído, especialmente en el foro de Elite Dangerous, lo del CV1 viene a ser lo mismo: algo que preferirías que no estuviera, pero que olvidas enseguida.

    3
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 3 ABR 2016  12:17

    Lo que acabas de decir es muy interesante. Creo que es muy importante tener en cuenta que gente que ha probado antes otros cascos pueden percibir fallos que otros ni nos damos cuenta.

     

    Y al revés, gente que nunca han probado la VR y luego se llevan el chasco, aunque yo creo que debe ser minoría porque a la mayoría de inicio siempre nos impresiona, aunque a la larga es cuando empezamos a sentirnos agobiados con ciertos temas.

     

    Me acuerdo que cuando use las DK1 la primera vez ni sabia que era el SDE ni le di importancia. Pero con las DK2 que ya eran mías me llego a joder tanto al final que es el culpable de que estén cogiendo polvo.

    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 3 ABR 2016  12:48

    Es que estas cosas son tan subjetivas.... cuando probé mis DK1 por primera vez veía a la gente protestando por el blur, que era horroroso, insoportable, que molestaba muchisimo y yo.... ni idea de lo que estaban hablando. Solo después de leer en qué consistía me fijé en que en efecto, al mover la cabeza la pantalla se emborronaba, pero yo al principio es que ni había reparado en ello. Después ya de conocer el defecto y fijarme en él, me resultaba más difícil ingnorarlo, pero aun así nunca me llegó a molestar demasiado con el Dk1. Luego claro, llegó el DK2 y su baja persistencia y la diferencia era tan evidente que ya no era posible ignorar el blur del DK1. Ahora que tengo que sufrirlo ya si que me resulta un horror.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • erpiki

    20 Mar 2014 14:00

    Mensajes: 45

    Visores

    Oculus Rift
    erpiki » 3 ABR 2016  12:58

    En resumidas cuentas, y hasta que alguien de nuestra confianza haya probado los dos HMD y les haga un análisis como dios manda. (Que ganas tengo de que le lleguen los trastos a Juanlo)

     

    Que cada uno compre el que le interese mas, por lo que he visto en reviews:

     

    - Ambos son muy parecidos pero tienen las siguientes diferencias:

     

    . Vive tiene un poco mas de FOV y el Rift disimula mejor el efecto rejilla.
    . Las vive cuestan casi 1000 euros ( en casa) y las rift tras no cobrar el trasporte están por casi 700
    . Las Vive tienen mejor sistema de Tracking y un sistema para detectar tus manos con los palitos, Oculus tiene el mando XBOX y te regala mejores juegos con la compra, además tiene algún juego exclusivo mas que vive.
    . Oculus por lo que he leído son mas comodas de llevar que las vive y de ajustar.
    . Las dos tienen problemas de Glare.
    . Con vive puedes jugar tanto de pie como sentado, Oculus está mas horientado al juego sentado.
    . Las vive las tienes en Mayo y Oculus a dia de hoy tienes que esperar que con suerte te lleguen en Julio.
    . Oculus las sirve con altavoces y las vive vienen con una cámara externa y compatibilidad con el móvil.

     

    Pues siguiendo estas directrices, que son las que he seguido yo, (mientras no tengamos mas información) teneís que elegir si compráis unas u otras, y dejaros de leches de si una empresa es el demonio y otra son lo mejor por que no estamos comprando acciones, estamos comprando HMD y eso creo que debería quedarnos claro a todos.

     

    Seguro que me dejo algo, así que para que la gente pueda decidir sería bueno que lo añadan, pero evitar poner chorradas sobre políticas de empresa pues creo que no le interesan a nadie, solo queremos tener el mejor HMD por la pasta que cuestan.

    1
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 3 ABR 2016  13:01
    Gracias, pero lo único que pretendo es mantener informada a la gente para que puedan decidirse.

     

    quiza debiste decir. pretendo mantener informada a la gente con todas las desinformaciones existentes para que si saben llegar a la verdad no tengan ni puta idea de por cual decidirse. lol lol

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    3
Página 15 de 17

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo