Tema: Fallo de glare o cualquier otra cosa a tener en cuenta al decidir su compra

Página 16 de 17

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 3 ABR 2016  13:08
    En resumidas cuentas, y hasta que alguien de nuestra confianza haya probado los dos HMD y les haga un análisis como dios manda. (Que ganas tengo de que le lleguen los trastos a Juanlo)

     

    Más ganas tengo yo de que lleguen. Lo bueno de todo esto es que, elijamos la opción que elijamos, creo que es muy difícil hacer una mala elección, porque las dos son buenas elecciones. Ambos tienen una calidad muy buena, ambos nos van a hacer disfrutar, ambos tienen algunos fallos que mejorarán en versiones posteriores del hardware y al final podremos jugar prácticamente a los mismos juegos (sobre todo cuando llegue Touch). Compremos lo que compremos no nos equivocaremos y deberíamos alegrarnos por ello.

    7
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 3 ABR 2016  13:11
    erpikiEn resumidas cuentas, y hasta que alguien de nuestra confianza haya probado los dos HMD y les haga un análisis como dios manda. (Que ganas tengo de que le lleguen los trastos a Juanlo)

    Que cada uno compre el que le interese mas, por lo que he visto en reviews:

    - Ambos son muy parecidos pero tienen las siguientes diferencias:

      . Vive tiene un poco mas de FOV y el Rift disimula mejor el efecto rejilla.
      . Las vive cuestan casi 1000 euros ( en casa) y las rift tras no cobrar el trasporte están por casi 700
      . Las Vive tienen mejor sistema de Tracking y un sistema para detectar tus manos con los palitos, Oculus tiene el mando XBOX y te regala mejores juegos con la compra, además tiene algún juego exclusivo mas que vive.
      . Oculus por lo que he leído son mas comodas de llevar que las vive y de ajustar.
      . Las dos tienen problemas de Glare.
      . Con vive puedes jugar tanto de pie como sentado, Oculus está mas horientado al juego sentado.
      . Las vive las tienes en Mayo y Oculus a dia de hoy tienes que esperar que con suerte te lleguen en Julio.
      . Oculus las sirve con altavoces y las vive vienen con una cámara externa y compatibilidad con el móvil.
     
    Pues siguiendo estas directrices, que son las que he seguido yo, (mientras no tengamos mas información) teneís que elegir si compráis unas u otras, y dejaros de leches de si una empresa es el demonio y otra son lo mejor por que no estamos comprando acciones, estamos comprando HMD y eso creo que debería quedarnos claro a todos.

    Seguro que me dejo algo, así que para que la gente pueda decidir sería bueno que lo añadan, pero evitar poner chorradas sobre políticas de empresa pues creo que no le interesan a nadie, solo queremos tener el mejor HMD por la pasta que cuestan.

    bien resumido, creo que vamos a disfrutar con cualquiera de los dos, si por fin nos los mandan de una vez, que los dias parece qe no abanzan.

     

    solo una cosa, creo que los gastos de oculus son gratuitos los que ya tienen los pedidos echos, para los nuevos pedidos creo que ya no lo son, o al menos eso entendi yo de la noticia que pusieron el otro dia, espero buestra aclaracion para estar seguros.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 3 ABR 2016  13:21

    Si, en el mail ponía "today", hasta ese día, así que todas las nuevas ya si tienen gastos :)

    0
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 3 ABR 2016  15:34
    erpikiEn resumidas cuentas, y hasta que alguien de nuestra confianza haya probado los dos HMD y les haga un análisis como dios manda. (Que ganas tengo de que le lleguen los trastos a Juanlo)

    Que cada uno compre el que le interese mas, por lo que he visto en reviews:

    - Ambos son muy parecidos pero tienen las siguientes diferencias:

      . Vive tiene un poco mas de FOV y el Rift disimula mejor el efecto rejilla.
      . Las vive cuestan casi 1000 euros ( en casa) y las rift tras no cobrar el trasporte están por casi 700
      . Las Vive tienen mejor sistema de Tracking y un sistema para detectar tus manos con los palitos, Oculus tiene el mando XBOX y te regala mejores juegos con la compra, además tiene algún juego exclusivo mas que vive.
      . Oculus por lo que he leído son mas comodas de llevar que las vive y de ajustar.
      . Las dos tienen problemas de Glare.
      . Con vive puedes jugar tanto de pie como sentado, Oculus está mas horientado al juego sentado.
      . Las vive las tienes en Mayo y Oculus a dia de hoy tienes que esperar que con suerte te lleguen en Julio.
      . Oculus las sirve con altavoces y las vive vienen con una cámara externa y compatibilidad con el móvil.
     
    Pues siguiendo estas directrices, que son las que he seguido yo, (mientras no tengamos mas información) teneís que elegir si compráis unas u otras, y dejaros de leches de si una empresa es el demonio y otra son lo mejor por que no estamos comprando acciones, estamos comprando HMD y eso creo que debería quedarnos claro a todos.

    Seguro que me dejo algo, así que para que la gente pueda decidir sería bueno que lo añadan, pero evitar poner chorradas sobre políticas de empresa pues creo que no le interesan a nadie, solo queremos tener el mejor HMD por la pasta que cuestan.

    En cuanto a Hardware asi estan mas o menos las cosas, agregaria que el fov del Vive tiene un borde redondeado mas natural a diferencia del rift que es rectangular. Tambien por lo que se ha leido ambas tienen Glare pero el de las CV1 es mas notorio. Que los envios gratis son a los que ya pidieron las rift por el retraso que tendran y no se aplica a los que compren a partir de ahora.

     

    En cuanto a software y requerimientos
    Oculus Rift tiene ATW como red de seguridad ante posible caida de frames por debajo de los 90 fps, solo para momentos criticos concretos y no para uso constante.
    HTC Vive tiene Interleaved Reprojection como red de seguridad  ante posible caida de frames por debajo de los 90 fps, solo para momentos criticos concretos y no para uso constante.
    HTC Vive tiene Adaptative Quality, que permite adaptar la calidad de la renderizacion dependiendo del margen que tenga la GPU manteniendo siempre los 90 fps constantes, cuando tu GPU tiene margen mejora la calidad  y cuando se ve en apuros la baja, lo cual permite utilizar GPU viejas que estan por debajo de los requisitos recomendados como una GTX 680, esto es de uso constante y preferido por sobre las redes de seguridad.

     

    Htc Vive a puesto oficialmente las CPU FX 8350 como requisito minimo, mientras que en Oculus no hay datos por el lado de AMD.
    Htc Vive pone como minimo 4gb de ram, Oculus pide 8gb
    Htc Vive necesita 1 usb 2.0,Oculus 3 USB 3.0 + 1 USB 2.0

     

    Luego tenes las diferencias en cuanto a la tienda, las politicas y actitudes que muestran cada uno.
    Htc Vive por detras tiene a Steam una tienda consolidada que lleva funcionando por muchos años en la cual podes encontrar juegos a precios ridiculamente bajos, y  no ponen pegas al uso de otros HMD.
    Oculus Rift tiene Oculus Home una tienda novata donde encontraras a facebook minandote datos y que no desea incorporar otros HMD si no les dejan acceso interno a ellos para hacerlo funcionar exclusivamente bajo su SDK(algo ridiculo).
    Con Htc Vive se atraso su salida y se mantuvo en silencio hasta el ultimo momento(diciembre)
    Con Oculus Rift tenemos falsas expectativas del precio, segmentacion sobre el input, desinformacion(todavia no anuncian las especificaciones del rift en su pagina)

     

    Seguramente faltan mas cosas, vayan agregandolas.

    1
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 3 ABR 2016  16:46

    Te falta que Steam tiene una aplicación que simula un salón donde puedes jugar a absolutamente todo lo que tienes comprado en steam en pantalla grande y que las maracas del Vive las puedes usar como mandos para juegos no preparados para RV

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 3 ABR 2016  16:53
    las maracas del Vive las puedes usar como mandos para juegos no preparados para RV
    faltan botones, no? Yo creo q sera mejor seguir usando el de 360 o compatible para estos menesteres. Edito: acabo de ver el hilo soobre el asunto.
    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 3 ABR 2016  17:00

    Pues eso pienso yo también, que por supuesto no es igual, ni siquiera lo veo tan cómodo como un pad, pero vete a tu a saber si hacen algún apaño, lo mismo no vale para el 100% pero se queda en un 50%... ya te digo ni idea, en otro hilo hay vídeos del Razer usado como sustituto del Pad y parece dar buena calidad de uso ( www.realovirtual.com/foro/topic/9556/las-maracas-del-vive-funcionan-cualquier-juego-steam-sin-vr-incluso-igual-que-steam-controller#post128035 )

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10319

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 3 ABR 2016  17:07

    Que se pueden organizar los botones táctiles como botoneras, setas o lo que queráis. Basta que lo usen en los juegos. Si Valve es lista, le pondrá alguna opción de configurar ese tipo de controles a juegos no preparados. Si no, se les comenta.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 3 ABR 2016  17:18

    De hecho para el Steam Controller las configuraciones de los botones y el trackpad(sus divisiones y usos) son completamente configurables y pueden ser compartidos, basicamente tenes a toda la comunidad buscandole la vuelta para sacarle el mayor provecho en distintos tipos de juegos y todas estas configuraciones aparecen en la misma aplicacion donde se configuran los mandos para aplicarlas facilmente sin tener que hacer nada mas que selecionarlas.
    Es un precedente que se podria aplicar a las maracas, que sin duda no puede hacer todas las cosas que puede un mando tradicional pero tambien hace cosas que un mando tradicional no puede.

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 3 ABR 2016  17:18
    fugazi
    las maracas del Vive las puedes usar como mandos para juegos no preparados para RV

    faltan botones, no? Yo creo q sera mejor seguir usando el de 360 o compatible para estos menesteres.
    Edito: acabo de ver el hilo soobre el asunto.


     

    para ciertos tipos de juegos que no necesiten tantos botones pueden estar bien, abenturas graficas, estrategia...

     

    puede simular un raton, con lo que para este tipo de juegos, si en un momento te apetece estar tirado en el sofa sin raton tambien puede venir bien.

     

    por otra parte los touch los puedes mapear como botones con diferentes presiones, por lo que en principio no habria problema por ese lado

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10319

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 3 ABR 2016  17:23
    las maracas del Vive las puedes usar como mandos para juegos no preparados para RV

    faltan botones, no? Yo creo q sera mejor seguir usando el de 360 o compatible para estos menesteres.
    Edito: acabo de ver el hilo soobre el asunto.


    Mirad el tutorial del Vive sobre configurar controles (a partir del minuto 3:20)

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • tomasjrl

    24 Feb 2014 20:03

    Mensajes: 307

    tomasjrl » 3 ABR 2016  17:52
    bajamutCon lo que se sorprenden los niños a esa edad con cualquier cosa, y que aun creen todo lo que les cuentas

     

    Los adultos tambien se creen cualquier cosa que les cuenten,  como cuando Palmer anuncio la fecha de entrega, los OculusTouch, el mando de xbox y los beneficios de jugar sentado con una unica camara de rastreo...  lol

    1
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 3 ABR 2016  18:01
    tomasjrl
    bajamutCon lo que se sorprenden los niños a esa edad con cualquier cosa, y que aun creen todo lo que les cuentas



    Los adultos tambien se creen cualquier cosa que les cuenten,  como cuando Palmer anuncio la fecha de entrega, los OculusTouch, el mando de xbox y los beneficios de jugar sentado con una unica camara de rastreo...  lol
    joder, esa no me la esperaba, me pillastes en un momento gracioso, y me hicistes asta llorar de la risa, y todo esto a ritmo de ÑU
    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 3 ABR 2016  22:34
    En resumidas cuentas, y hasta que alguien de nuestra confianza haya probado los dos HMD y les haga un análisis como dios manda. (Que ganas tengo de que le lleguen los trastos a Juanlo)


    Más ganas tengo yo de que lleguen. Lo bueno de todo esto es que, elijamos la opción que elijamos, creo que es muy difícil hacer una mala elección, porque las dos son buenas elecciones. Ambos tienen una calidad muy buena, ambos nos van a hacer disfrutar, ambos tienen algunos fallos que mejorarán en versiones posteriores del hardware y al final podremos jugar prácticamente a los mismos juegos (sobre todo cuando llegue Touch). Compremos lo que compremos no nos equivocaremos y deberíamos alegrarnos por ello.

     

    Amén.

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 3 ABR 2016  23:15
    En resumidas cuentas, y hasta que alguien de nuestra confianza haya probado los dos HMD y les haga un análisis como dios manda. (Que ganas tengo de que le lleguen los trastos a Juanlo)


    Más ganas tengo yo de que lleguen. Lo bueno de todo esto es que, elijamos la opción que elijamos, creo que es muy difícil hacer una mala elección, porque las dos son buenas elecciones. Ambos tienen una calidad muy buena, ambos nos van a hacer disfrutar, ambos tienen algunos fallos que mejorarán en versiones posteriores del hardware y al final podremos jugar prácticamente a los mismos juegos (sobre todo cuando llegue Touch). Compremos lo que compremos no nos equivocaremos y deberíamos alegrarnos por ello.


    Amén.

     

    No puedo estar más de acuerdo con Juanlo. De todas formas yo agradezco un montón todas estas polémicas que se crean, porque llegan a oídos del fabricante y les hace mejorar, si la gente dijera que son cosas sin importancia no invertirían ni un dólar en arreglarlo y lo dejarían tal cual, yo creo por ejemplo que Oculus se cayo de la burra con lo del los controladores para sacarlos en esta generación después del palo que les dio HTC Vive, y también opino que el primero que saque una pantalla 4K o seguimiento ocular, no van a pasar ni dos telediarios para que el otro la adopte y muestre

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 3 ABR 2016  23:52

    La competencia es lo mejor.

     

    Ganas tengo de ver como avanza todo esto y que posturas adoptan tanto HTC como Oculus. Ahora el que manda es el consumidor y espero que entre todos dejemos claros que queremos variedad de experiencias.
    Necesitamos como el comer que las grandes empresas se molesten en crear juegos para estas plataformas y eso se consigue haciendo mucho ruido.

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 4 ABR 2016  0:18

    Yo soy fan de la rv, no me considero fanatico de ningun cacharro, me gusta mucho la tecnologia, y lo que quiero es que saquen todo tipo de juegos, en tercera persona, en primera, con room scale, sin el, de pie, sentado, y oculus se ha currado un hmd cojonudo para mi forma de ver, juegos ya dependen de desarrolladores, y es logico que haya sacado los juegos que han sacado esta primera hornada, se aseguran practicamente 0 mareos y ademas parece que han sacado un software muy pulido.
    Me encanta ver los avances de cada compañia, y que vengan nuevas y nos sorprendan, me emociona que estemos por aqui gente que en su dia se flipaba con lo que seria la realidad virtual, y la tenemos aqui!. La gente se queja del precio y a mi me hace gracia, sabes lo que estas comprando?, sabes lo que hubiera pagado la gente por jugar a esto hace una pila de años?, es cierto que no es del todo accesible, pero tampoco es desorbitado y lo mas importante es que iran bajando de precio y los requerimientos de pc mas de lo mismo, hasta el dia que todo el mundo pueda acceder a esta tecnologia.

    6
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 6 ABR 2016  14:29

    Por si alguien está pensando en comprar el Vive únicamente porque le asusta lo del glare:
    www.reddit.com/r/oculus/comments/4dkx9d/psa_contacts_god_rays_and_the_riftvive/d1ry0ff

     

    yezzerAquí un desarrollador de RV. Me llegó el CV1 de Kickstarter ayer. Una de las primeras cosas que hice fue crear una escena de prueba para los reflejos de la lente (glare), y luego la he probado en el Vive Pre y el CV1.
    Escena negra. Cubos blancos. Probado en Oculus CV1 y Vive Pre. El glare se nota menos en el CV1. Fin de la historia
    No me crees? Bueno, si tienes ambos kits: Simplemente prueba esto. Necesitas específicamente Unity 5.3.4p1
    Edit: En mi opinión se nota en ambos, pero es definitivamente peor en el Vive pre, ya que los bordes concéntricos de las lentes lo acentúan. Para que conste, no soy un fanboy de Oculus, me encantan tanto Vive como Oculus: Son geniales en distintas cosas.
    2
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 6 ABR 2016  14:49

    Me encanta la última frase: "Son geniales en cosas distintas"

     

    A ver si de una vez nos enteramos.

    0
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 6 ABR 2016  14:58

    los bordes concentricos del fresnel dependen de que tan bien tengas centrados los lentes, lo aclaro el de Flyinside que se corrige ajustandolos bien.
    en cuanto a los god ray aca en la review de tested aclara que ambos lo tienen pero en comparacion al rift en el htc vive estan disminuidos

     

    Minuto 13:20 se habla sobre el tema
    2
Página 16 de 17

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo