Tema: Las maracas del Vive funcionan con cualquier juego de Steam, sin VR incluso, igual que un Steam Controller

Página 1 de 2

Mensajes

  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 3 ABR 2016  14:32

    Es algo que no sabía y me parece súper interesante. Según parece la compatibilidad es total y se comportan igual que un Steam Controller, con sus controles hápticos y todo, lo cual permite usar las maracas para jugar de forma tradicional en el monitor.

     

    Se sabe si además se puede usar con juegos fuera de Steam?

     

    Fuente:
    www.reddit.com/r/Vive/comments/4d5xuv/things_about_vive_controllers_most_of_you_may_not/

    2
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 3 ABR 2016  14:43

    Lo muevo al subforo de HTC Vive

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 3 ABR 2016  15:00

    Me tengo que acostumbrar a ponerlo en su foro jaja

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 3 ABR 2016  15:18

    eso esta de vicio, se sabe si funcionan sin falta de tener enchufado todo el tinglado del casco, si van con algun adaptador bluethood o algo, porque tengo el steamlink, y me vendria de vicio para poder jugar a algun juego en la cama

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 3 ABR 2016  15:28

    Parece que sí pero el martes a ver si lo puedo probar mejor, o a más tardar espero que el miércoles xD

    0
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 3 ABR 2016  15:41

    Pues genial sin duda practico para algunos juegos

     

    A mi siempre me llamo la atencion la tecnologia del trackpad, segun lei en la epoca que se anunciaba todo el tema del steam controller que la superficie podia simular pequeñas texturas e incluso hacer sonidos(aunque no se si algun juego hace uso de esto)
    Me pregunto si esas caracteristicas se conservan en las maracas

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 3 ABR 2016  16:03
    ArasderPues genial sin duda practico para algunos juegos

    A mi siempre me llamo la atencion la tecnologia del trackpad, segun lei en la epoca que se anunciaba todo el tema del steam controller que la superficie podia simular pequeñas texturas e incluso hacer sonidos(aunque no se si algun juego hace uso de esto)
    Me pregunto si esas caracteristicas se conservan en las maracas

     

    yo lo de sonidos solo hoy que hace un click muy plasticoso al pulsarlo, jejejej, lo de las texturas era como que dava electricidad estatica o asi en el dedo, para simular sensaciones, no se si al final lo pusieron o no

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 3 ABR 2016  16:45
    Es algo que no sabía y me parece súper interesante. Según parece la compatibilidad es total y se comportan igual que un Steam Controller, con sus controles hápticos y todo, lo cual permite usar las maracas para jugar de forma tradicional en el monitor.

    Se sabe si además se puede usar con juegos fuera de Steam?

    Fuente:
    www.reddit.com/r/Vive/comments/4d5xuv/things_about_vive_controllers_most_of_you_may_not/

     

    Pues me parece de lujo tener esa funcionalidad extra,mira yo podia hacer algo asi con mi Razer Hydra como comentaba ayer,ya que los juegos convencionales,donde no hay digamos una integracion total de este tipo de input,igualmente podias jugarlos y modificarlos con Motion Creator. Hay ciertas ocasiones ademas,que me viene mejor que usar un control de xbox 360/one/o ps3 adaptado,ya que aunque no puedas trackear de forma completa un brazo por poner un ejemplo,pues en juegos como Skyrim,Chivalry e.t.c,donde agarras en una mano una espada y un escudo,o 2 espadas/dagas,pistolas e.t.c., tienes los brazos separados agarrando como tal los mandos,lo cual de por si ya te resulta mas similar a lo que estas haciendo o viendo en la pantalla.Incluso en juegos de disparos te emulaba el raton durante el apuntado... sixense.com/motioncreator
    Por tanto,si los que utiliza Vive ademas te dan la posibilidad de ser utilizados inalambricamente,con controles hapticos,y software integrado en el propio Steam,donde ademas dispones de preset creados por la comunidad en el caso de Steamcontroller,pues debe ser algo fantastico disponer tambien de algunas ventajas así.
    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 3 ABR 2016  16:47

    Joder como mola. Es que estaba claro que derivar de los Steam Controller iba a ser un plus brutal para las maracas de una manera u otra. Que Valve no es tonta y sabe lo que se hace.

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 3 ABR 2016  16:56

    Seguimos sumando ventajas y eso que aun no los tiene la gente en su casa, esto va a ser un no parar de cosas nuevas durante todo el año ya veréis

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10321

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 3 ABR 2016  17:15
    Y se pueden hacer botoneras virtuales y otros controles, mirad el tutorial (a partir del minuto 3:20)

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 3 ABR 2016  17:27

    2 DIAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

     

    2 DIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

     

    YA NO QUEDA NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

     

    QUE NERVIOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 3 ABR 2016  17:30
    Y se pueden hacer botoneras virtuales y otros controles, mirad el tutorial (a partir del minuto 3:20)

     

    Esto es el THE Lab o es directamente el setup de Vive???

     

    Joder, es que adoro Portal, y debo decir que una de las cosas que más me atraen de sobremanera forma es el tema de que la estética de configuración y menús del Vive estén basados en el universo Portal. Es un 10 de motivación. Voy a morir de ganas de tener de una puta vez las Vive ya!! Cuento los minutos!

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10321

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 3 ABR 2016  17:38

    Creo que es el tutorial, por lo que será el set up propio del Vive

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 3 ABR 2016  17:40

    Joder que caña con los manditos, ese video es genial, si es hasta un juego en si mismo.
    Me ahorro comprar un Steam Controller, que lo tenía en mente.

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 3 ABR 2016  17:40
    YenG
    Y se pueden hacer botoneras virtuales y otros controles, mirad el tutorial (a partir del minuto 3:20)



    Esto es el THE Lab o es directamente el setup de Vive???

    Joder, es que adoro Portal, y debo decir que una de las cosas que más me atraen de sobremanera forma es el tema de que la estética de configuración y menús del Vive estén basados en el universo Portal. Es un 10 de motivación. Voy a morir de ganas de tener de una puta vez las Vive ya!! Cuento los minutos!

     

    el setup era algo asi, el otro dia vi el video completo, de como marcava la abitacion con las maracas, para decirle el espacio que havia y tal, todo muy intuitivo y facil, pero ahora no lo encuentro

     

     

    eso es solo una parte, por ejemplo ahora la habitacion te manda recorrer el contorno con la maraca para marcar el perimetro, muy comodo, y sin falta de metro para nada

    0
  • Goldry

    29 Feb 2016 17:13

    Mensajes: 152

    Goldry » 3 ABR 2016  18:07
    Y se pueden hacer botoneras virtuales y otros controles, mirad el tutorial (a partir del minuto 3:20)

     

    No deja de sorprenderme cuando hace el molinillo que no pierde ni por un segundo el tracking, impresionante!

    En mis ratos libres soy un vaquero espacial.

    0
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 3 ABR 2016  18:47
    no tardaran mucho en crear un adaptador semejante a este para wii
    por ejemplo una replica de un mp5. y recuperar el genero de las 8bits con juegos como  Hogan's Alley  , Duck Hunt o Wild Gun Man o esas recreativas de los 90 y ps2 con el time crisis. Un genero que recuerdo con mucho cariño. ya con el casco puesto y una replica asi que refleje fielmente el apuntado tiene que ser una delicia
    1
  • sephir

    18 Feb 2016 22:02

    Mensajes: 233

    Ubicación: Alcala de Henares

    sephir » 3 ABR 2016  18:55

    Pues si un time crisis tiene que ser espectacular con las vive. Esperemos que no de demoren mucho en ofrecernos algo parecido

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo