Tema: Impresiones de Meta Quest 3

Página 4 de 26

Mensajes

  • antonio_gu1

    30 Nov 2020 21:33

    Mensajes: 62

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    antonio_gu1 » 11 OCT 2023  12:52

    El virtua desktop aun no lo he probado, le dare un tiento a lo que me dices, otra cosa he querido probar el the walking dead, pero no me reconoce los controladores, me salen las maracas htc eek , supongo que se tendra que actualizar el steam VR, alomejor con virtual desktop se me soluciona, supongo que tendra los mandos de las oculues quest 2.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1882

    Hypernova » 11 OCT 2023  12:54
    cyberchinBuenas!
    Yo ayer estuve toda la tarde probándolas. Vengo de unas reverb G2 y las primeras sensaciones fueron: casi la misma definición pero en el 80% de la lente!
    Conforme fui haciendo pruebas, pude verle algunos defectos:

    - Los objetos cercanos se ven perfectos, pero según se va alejando la vista, en algunos puntos se puede ver algo de SDE (nada molesto, solo si te fijas). Esto lo vi en el hub de la nave espacial, que es todo blanco y se aprecia mejor. No era exactamente una rejilla, sino puntos negros diminutos. Supongo que esto es porque las pantallas están giradas y en determinados puntos de enfoque los vértices de los píxeles coinciden.

    - No he visto "god rays", pero sí algo de neblina blanca en toda la lente en alguna situación. Se produjo en una situación de alto contraste. Por ejemplo, estaba viendo un vídeo de youtube mediante el navegador a pantalla completa. Esto muestra una pantalla sobre fondo negrís. El youtuber que hablaba gesticulaba mucho con las manos y con sus movimientos la lente entera se iluminaba ligeramente. También pude ver muy levemente un par de orbes lumínicos por el rabillo del ojo en la parte izquierda. Nada molesto ni evidente.

    - Pude ver aberraciones cromáticas en la lente a partir de los 20 grados aprox. desde el centro. Estaba en la página de twitch viendo un vídeo y podía ver cómo el botón morado de enviar mensaje tenía una distorsión verde en su parte izquierda. Cuando giraba la cabeza para mirar el botón de frente, la aberración desaparecía.

    La verdad es que no soy ningún experto en el tema y tengo que hacer más pruebas. No sé si esto es por que quizá no tuviera las gafas bien colocadas, si es que se formó condensación en la lente, si es cosa de que mi lente tiene algún defecto de fabricación o si a lo mejor tengo algún defecto en la vista que desconozco. ¿Alguien puede hacer estas pruebas y corroborarlo? Gracias

     

    Lo que dices de que al mover las manos el youtuber se iluminaba el resto de la pantalla, me hace pensar en que han usado algo de atenuación local en las pantallas, pero muy pocas zonas o hubieran promocionado esto como con las pro. Se usaría para ver vídeos, como en el caso de las tv que apagan las bandas negras (negro profundo estilo oled en estas bandas con valor 0 de brillo), aunque tengan pocas zonas.

     

     

    Entonces Q3 tendría direct LED mientras que las pro, local dimming. El direct sirve poco más que para apagar las bandas negras, como dije antes. Luego provoca sensaciones extrañas como lo que has dicho. Hay quien prefiere apagar la atenuación para mantener la coherencia de brillo del conjunto.

    0
  • Alois_LCG

    9 Jun 2020 11:50

    Mensajes: 1136

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Oculus Quest 2
    Alois_LCG » 11 OCT 2023  13:02

    550 loros y se sienten incómodas. Pico 4 dió en el clavo creo yo situando la bateria detras. Así no se llega a más público si tras un rato te duele la cara o las orejas. Ya me estoy viendo Quest 3 en Wallapop.

    2
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1882

    Hypernova » 11 OCT 2023  13:16
    Alois_LCG550 loros y se sienten incómodas. Pico 4 dió en el clavo creo yo situando la bateria detras. Así no se llega a más público si tras un rato te duele la cara o las orejas. Ya me estoy viendo Quest 3 en Wallapop.

     

    Ergonomía de gama baja en gama media, un plan sin fisuras para rapiñar a base de accesorios. Y luego se quejan de la baja retención de usuarios, cuando el mayor problema sigue siendo que estás deseando quitártelo tras un rato.

     

    Ya lo dijo Palmer Luckey hace un par de años: "aunque le regales los visores a la gente, terminarán en un cajón" [a menos que arreglen la incomodidad de una vez].

    2
  • cyberchin

    11 Oct 2023 09:53

    Mensajes: 14

    Visores

    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cyberchin » 11 OCT 2023  13:40
    Hypernova
    Lo que dices de que al mover las manos el youtuber se iluminaba el resto de la pantalla, me hace pensar en que han usado algo de atenuación local en las pantallas, pero muy pocas zonas o hubieran promocionado esto como con las pro. Se usaría para ver vídeos, como en el caso de las tv que apagan las bandas negras (negro profundo estilo oled en estas bandas con valor 0 de brillo), aunque tengan pocas zonas.
    A mi me ha dado más sensación de ser un efecto de refracción de la luz en toda la lente. Debe ser que en escenas de iluminación normal no aparece porque toda la lente está iluminada, pero en escenas como esta en que gran parte de la pantalla está oscura (todo el entorno que rodea el canvas del vídeo) sí se nota. Porque el fondo negro sí se notaba iluminado y se veía negrís, lo que me lleva a pensar que no había ningún área apagada.
    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24551

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 OCT 2023  13:45
    Alois_LCG550 loros y se sienten incómodas. Pico 4 dió en el clavo creo yo situando la bateria detras. Así no se llega a más público si tras un rato te duele la cara o las orejas.

     

    La cosa es que las Pico 4 no te las puedes poner tumbado en la cama para ver una peli ... Aqui en RoV seguro que casi todos nos pillamos un strap duro, pero me pregunto cuanta gente del total que se las pille lo hará.

     

    Yo cuando me empezó el dolor de cara y orejas, empeza a buscar como ponermelas, y al final di con la tecla, y ya me dejó de doler. Pero bueno, aun asi voy luego corriendo a por un Deluxe Strap, las mias no las veras en wallapop :P

    6
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24551

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 OCT 2023  13:56

    Os pongo las impresiones de un compi de escuadron que estaba con las Pico 4 y se acaba de pillar las Quest 3:

     

    "From the 2 flights it's definitely sharper. But i have to get prescription glasses inserts. They are pre ordered. With glasses I have to add spacing. Quest 3 actually has build in glasses spacing.
    Spacing does reduce fov.
    Once I get them....maybe early November I will have a better opinion. For fov.
    Color are better on q3 as also a feature of the new gpu allows for higher data rates. Also I was able to use higher resolution. Maybe more efficient drivers?
    It's still close for sharpness
    Not sure if it's worth it owning already pico 4
    If you play games stand alone then yes for sure.
    If you want max Quality then ok but it depends on your budget.
    Currently I don't see that much of an advantage over the pico4 if you already own a pico4.
    When using pcvr"

     

    La traducción de ChatGPT:

     

    "Despues de 2 vuelos, definitivamente es más nítido. Pero tengo que conseguir insertos para gafas con receta. Están preordenados. Con gafas, tengo que agregar espaciador. El Quest 3 tiene espaciador para gafas incorporado.
    El espaciador reduce el campo de visión.
    Una vez que los tenga... tal vez a principios de noviembre, tendré una mejor opinión. En cuanto al campo de visión.
    Los colores son mejores en el Quest 3, también como una característica de la nueva GPU que permite tasas de datos más altas. También pude usar una resolución más alta. ¿Tal vez controladores más eficientes?
    Sigue siendo similar en nitidez.
    No estoy seguro si vale la pena teniendo ya el Pico 4.
    Si juegas juegos de forma standalone, entonces sí, seguro.
    Si buscas máxima calidad, está bien, pero depende de tu presupuesto.
    Actualmente, no veo muchas ventajas sobre el Pico 4 si ya posees un Pico 4. Esto es especialmente cierto al utilizar PCVR."

    1
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1882

    Hypernova » 11 OCT 2023  13:57
    cyberchin
    Hypernova
    Lo que dices de que al mover las manos el youtuber se iluminaba el resto de la pantalla, me hace pensar en que han usado algo de atenuación local en las pantallas, pero muy pocas zonas o hubieran promocionado esto como con las pro. Se usaría para ver vídeos, como en el caso de las tv que apagan las bandas negras (negro profundo estilo oled en estas bandas con valor 0 de brillo), aunque tengan pocas zonas.

    A mi me ha dado más sensación de ser un efecto de refracción de la luz en toda la lente. Debe ser que en escenas de iluminación normal no aparece porque toda la lente está iluminada, pero en escenas como esta en que gran parte de la pantalla está oscura (todo el entorno que rodea a el canvas del vídeo) sí se nota. Porque el fondo negro sí se notaba iluminado y se veía negrís, lo que me lleva a pensar que no había ningún área apagada.

     

    Mira esto con el navegador de Q3:

     

    .png:

     

    .jpg comprimido:

     

    Para el gamma:
    el gamma define la luminiscencia de la pantalla, es decir, la cantidad de luz que emite nuestro monitor. Los monitores deberían trabajar bajo un estándar RGB, es decir, con un valor de gamma de alrededor de 2.2, pero como vimos anteriormente son muchos los factores que pueden hacer que nuestras pantallas no estén calibradas como deberían. Este paso es fundamental ya que la calibración de gamma es una de las variables más importantes a la hora de trabajar con nuestras fotografías

     

    .webp mejor comprimido que jpg:

     

    Png:

     

     

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8234

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 11 OCT 2023  15:03
    SeleucoRespecto a los comentarios anteriores:

    Yo esperaba que las lentes pancakes no tuvieran god rays o aberraciones de ese tipo y como se comenta en post anteriores , noto MUCHO una luminosidad / halo en escenas de mucho contraste. Sobro todo en logos blancos sobre negro estáticos, un ejemplo, en bonelabs en la pantalla de carga / inicio. Básicamene donde antes habia godrays, ahora están esas luminiosidades/glares alrrededor de los blancos. Es como una doble imagen del trozo blanco sobre la lente muy difuminada y que se mueve según gires la cabeza.

    Comparando los godrays en las quest 2 respecto a este glare en las quest 3, para mi es ligeramente peor que el godray original. De echo, puede llegar incluso que si miras de frente un foco de luz blanco se vea una neblina que opaca ese trozo (por ebajo de la lente) que con los godray no pasaba.

    Me he quedado un poco rayado por si es un defecto de mi unidad ya que no habia leido / escuchado a nadie comentar nada hasta estos primeros comentarios en este foro.

    Os agradeceria si podeis comprobar el defecto del que hablo en vuestras unidades. Un buen ejemplo es en la carga de bonelabs.

    Por lo demas, me ha sorprendido los comodas que son. Para mi son mas comodas con el strap de fábrica que mis quest 2 con el elite strap con bateria. El red matter 2 se ve de escandalo y el punto dulce y fov los noto bastante. El streaming (half life alyx) va de escandalo y se nota mejoria respecto a las quest 2.


     

    Has probado a bajar el brillo a la mitad?

    0
  • Seleuco

    24 Dic 2013 19:18

    Mensajes: 50

    Visores

    Meta Quest 3
    Seleuco » 11 OCT 2023  15:22

    Si.Bajé el brillo para hacer la prueba. Se nota menos, claro.
    Pero mi queja venía de que ningún reviewer ha dicho nada. Las pancake son la leche y tal y no tienen god rays. Mentira, tienen glare que filpas en zonas de alto contraste. Solo he escuchado al de tested que ha visto que tienen bloom. Si bien es cierto que los god rays salen más que este glare en las fresne,l a mi el bloom este de las quest 3 me molest bastante más cuando sale y los god ray me daban igual. Quizás todo viene del hype de que decían que las pancake son la leche y no tienen defectos.

    0
  • karl_cruyf

    23 Nov 2017 08:47

    Mensajes: 42

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    karl_cruyf » 11 OCT 2023  15:55

    Yo había esperado a hoy para hacer una segunda prueba y asi quitarme el sabor agridulce del estreno, pero lamentablemente no he aguantado mas de 30 min... Son con mucha diferencia, las gafas más incómodas que he probado. A los 10 min de estar jugando me empieza a doler la frente y la parte trasera de la cabeza. Es cierto que la nitidez es muy superior a su predecesora, pero a mi juicio aún le falta más brillo. Como puede ser que tengan tan poco siendo ppaneles led? Las PSVR2, salvando las distancias e incluso las Htc Vive 1 sacan muchísimo mas brillo siendo el mismo tipo de tecnología. Otra cosa a mencionar es la duración de la batería, parece que sea un priducto Apple, haces cuatro tonterias y ya esta a l 15%.. Bueno, siento si mi valoración desanima a alguien pero es personal y sincera. Esta tarde las devuelvo al Mediamarkt.

    5
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8234

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 11 OCT 2023  16:09
    SeleucoQuizás todo viene del hype de que decían que las pancake son la leche y no tienen defectos.

     

    No se donde habras leido que no tiene defectos la tecnología pancake. Las grandes ventajas es que amplian la zona que se percibe nítida de las pantallas. Otra ventaja es la reducción del tamaño. Vieron que aumentar la resolución caia en pérdidas o despilfarro con las fresnel y por eso pancake es una buena opción, y teniendo en cuenta los precios la mejor opción.

     

    En plan broma, me pareceria surealista tener que maquillarme alrededor de los ojos con negro mate para que la luz no rebote en mi piel.

     

    La cuestión seria comparar las pancake entre ellas, aunque las veo claramente una evolución sobre las fresnel. Dicen que son algo mejores estas lentes que las de quest pro.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8234

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 11 OCT 2023  16:21
    cbas_theorDespués de 2 días puedo decir que son muy incómodas en la cara, al menos para mi no se si cambiando el strap mejorará la situación, pero se me hace imposible jugar más de 1 hora
    (Usándolas menos apretadas en la cara ayuda mucho al confort)

     

    Es que el strap rígido evita precisamente que una goma te esté apretando. El strap rígido con la banda que pasa por encima de la cabeza deja reposar el peso sobre esa parte de la cabeza. Mientras no tengas otro strap podrias probar eso de que caiga el peso en la banda superior. Tambien puedes probar con un contrapeso o un power bank en la nuca, digamos las bandas de los laterales que no aprieten tanto y la de arriba si.

     

    La banda superior parece que tambien la necesitan apple vision pro, bigscreen beyond y psvr2 según comentan alguno usuarios, y eso que esos visores no la traen de serie.

     

    Si usas juegos que requiere mucho movimiento el strap de serie seguro lo tienes que apretar mas de lo debido.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8234

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 11 OCT 2023  16:28
    karl_cruyfYo había esperado a hoy para hacer una segunda prueba y asi quitarme el sabor agridulce del estreno, pero lamentablemente no he aguantado mas de 30 min... Son con mucha diferencia, las gafas más incómodas que he probado. A los 10 min de estar jugando me empieza a doler la frente y la parte trasera de la cabeza. Es cierto que la nitidez es muy superior a su predecesora, pero a mi juicio aún le falta más brillo. Como puede ser que tengan tan poco siendo ppaneles led? Las PSVR2, salvando las distancias e incluso las Htc Vive 1 sacan muchísimo mas brillo siendo el mismo tipo de tecnología. Otra cosa a mencionar es la duración de la batería, parece que sea un priducto Apple, haces cuatro tonterias y ya esta a l 15%.. Bueno, siento si mi valoración desanima a alguien pero es personal y sincera. Esta tarde las devuelvo al Mediamarkt.

     

    Las pancake se comen mucha luz, con un juego de varias lentes representa que es una lente mas grande y consigue reducir espacio, a cada rebote va rebajando la potencia de luz salida. Las lentes de psvr2 no, pero por eso es mas grande el visor.

     

    Si con 4 tonterias las dejas al 15% es que te han pasado dos horas volando o que quizás tenias que cargar el visor a tope algunas veces. Lo ideal es tener un par de power banks para tener sesiones largas sin preocuparte por la recarga.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1882

    Hypernova » 11 OCT 2023  16:44
    karl_cruyfYo había esperado a hoy para hacer una segunda prueba y asi quitarme el sabor agridulce del estreno, pero lamentablemente no he aguantado mas de 30 min... Son con mucha diferencia, las gafas más incómodas que he probado. A los 10 min de estar jugando me empieza a doler la frente y la parte trasera de la cabeza. Es cierto que la nitidez es muy superior a su predecesora, pero a mi juicio aún le falta más brillo. Como puede ser que tengan tan poco siendo ppaneles led? Las PSVR2, salvando las distancias e incluso las Htc Vive 1 sacan muchísimo mas brillo siendo el mismo tipo de tecnología. Otra cosa a mencionar es la duración de la batería, parece que sea un priducto Apple, haces cuatro tonterias y ya esta a l 15%.. Bueno, siento si mi valoración desanima a alguien pero es personal y sincera. Esta tarde las devuelvo al Mediamarkt.

     

    La ergonomía lo dicho, quieren obligarte a que compres los accesorios por puro sacacuartos, en vez de hacer bien su trabajo.

     

    Lo de la luz es por culpa de las pancake, se comen el brillo.

    2
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 OCT 2023  18:06

    Es curioso lo que comentais del brillo. En mi caso, me ha parecido que tienen mucho brillo y lo he bajado a casi la mitad. Será cosa de los ojos de cada uno. cool

     

    Está claro que es imposible contentar a todo el mundo, porque cada persona es diferente y lo que para unos es cómodo para otros es insoportable, donde unos ven más FOV otros ven el mismo o menos, etc etc etc... Lo ideal es probarlas y ver si se adaptan a lo que cada uno quiere/necesita.

     

    En mi caso estoy satisfecho con la compra, para mi mejoran en todo a Q2 así que ha merecido la pena el cambio. Además, estoy flipando bastante con lo bien que funciona la realidad mixta, y le veo muchas posibilidades. Sobre todo al ver mi propio cuerpo y mis pies apoyados sobre un suelo real, hace que la sensación de inmersión sea mucho mayor, aunque sea a costa de sacrificar una parte del mundo virtual... pero para determinados juegos es una opción muy interesante.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    6
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1882

    Hypernova » 11 OCT 2023  18:19

    Alehandoro ya tiene su review publicada, se le ha escapado que lleva varios días probando el visor.
    La última vez que busqué un vídeo de rov donde salía él, creo que el de las lentes, lo habían borrado. No sé en qué términos han quedado, pero si no se considera spam, lo dejo por aquí.

     

    2
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1882

    LobolopezNo se podía suavizar el SDE metiéndole SS, ¿o me lo estoy inventando?

     

    No, es la separación física entre los píxeles.

     

    No creo que sea lo que ha dicho uno antes, que al estar medio giradas las pantallas, quedando los píxeles romboides, no cuadre con píxeles de texturas del juego que estén paralelos al suelo, digamos en horizontal. Quedarían los extremos en negro... Pero no, se tiñe todo el píxel de la pantalla.

    0
  • Vrecino

    8 Sep 2020 22:15

    Mensajes: 1681

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    Vrecino » 11 OCT 2023  18:33

    ¿Y si las tiene desde hace varios días por qué estaba buscando unas Quest 3 como loco por todos los comercios este fin de semana?
    ¿Y si las tiene desde hace varios días, por qué no ha sacado el video hasta hoy?
    Alehandoro miente. Si pretende insinuar que se las ha mandado Meta o algo así, patético eso de querer quedar por delante del resto de divulgadores de la VR en español.

     

    Bastante lamentable, pero se ve que le funciona, sus videos de mucho humo y mucho WOW y muchos rumores, los que más visitas tienen.

     

    Aunque para patetismo, y si me lee que me perdone la franqueza de mi opinión, lo de Paco Taco estos últimos días. En lugar de MUJERES DESESPERADAS, algunos se han bajado las bragas ante Meta: HOMBRES DESESPERADOS por tener Quest 3 los primeros.

    5
Página 4 de 26

Usuarios navegando por este foro:

jose_pedro 2 Anónimo