Tema: Impresiones de Meta Quest 3

Página 3 de 26

Mensajes

  • Itakis

    28 Oct 2016 23:05

    Mensajes: 209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Itakis » 10 OCT 2023  17:59

    Red Matter está a la altura del Alyx para mi gusto, con la diferencia de que lo han portado a Meta Quest con magia negra. Es un juego español por cierto, a ver si lo promocionamos que la industria nos lo agradecerá.

    4
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3213

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 10 OCT 2023  18:21

    Pues mis primeras impresiones son parecidas al resto, menos en la ergonomía, que las encuentro bastante cómodas. Bajando la parte trasera de las cintas hasta el occipital para hacer contrapeso va muy bien, y ni siquiera necesito apretarlo nada. No siento presión en ninguna parte. Hay un abismo de colocar las cintas bien o mal.

     

    El passtrough después de verlo en videos esperaba que se viera menos granulado, pero cuando cargas alguna app de MR funciona bien en conjunto, y todo el escaneo de la habitación y las oclusiones de los objetos estáticos sorprende de lo bien que lo hace. Necesito probar más cosas.

     

    En VR es una mejora de Quest 2 en todos los aspectos. La nitidez de las lentes es de locos. El HFOV con la app de Oscar me da 106 sin forzar, con un IPD de 65. El vertical no lo he podido medir porque salen descentrados los dos puntos (uno desaparece mucho antes que el otro). No se si es que estoy utilizando una versión antigua (1.2) de Test HMD o es un bug. En general sí que se nota la diferencia tanto en horizontal como en vertical, pero tampoco es una locura el cambio.

     

    Lo primero que hice al arrancar el visor fue bajar el brillo a la mitad. Para mí como venía configurado me parece excesivo. Los colores y negros para ser LCD los veo más que aceptables.

     

    El sonido también se nota bastante mejor que en Q2, que ya me parecía decente y usable (que no bueno).

     

    No he tenido tiempo de probar muchas cosas pero Red Matter 2 se ve increiblemente nítido. Se ve mejor la versión standalone en Q3 que la versión de PC en Q2, al menos en mi pc.

     

    Sigo probado cosas. En general muy contento con el visor, aunque el passtrough esperaba un poco menos de ruido.

     

    Saludos

    7
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 OCT 2023  18:26
    Fguillotine

    No he tenido tiempo de probar muchas cosas pero Red Matter 2 se ve increiblemente nítido. Se ve mejor la versión standalone en Q3 que la versión de PC en Q2, al menos en mi pc.

    Saludos

     

    Acabo de echar yo un rato también al Red Matter 2 y me ha dejado impresionado lo bien que se ve.. En Q2 ya se veia bien, pero esto es otro nivel, entre las mejoras que le han metido, el incremento de resolución y estas pedazo de lentes... buf, que pasada. Supernítido.

     

    Y en cuanto al sonido, yo no soy en exceso exigente en ese aspecto, y a mi los altavoces integrados me ha parecido que se escuchan bastante bien, con un sonido muy potente (he tenido que bajar el volumen a casi la mitad pq menuda escandalera montan) y con un efecto 3D bastante guapo. Así que para mi gusto, salvo para no molestar que usaré auriculares, los altavoces integrados cumplen de sobra.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    7
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1882

    Hypernova » 10 OCT 2023  20:22
    cercata
    baol¿Las recomendarías para el DCS en lugar de las G2?


    He hecho una prueba rapida con el A10, se ven mejor que las Quest 2, pero no llegan a las Reverb.

    Con G2 veia bien el texto de los MFDs, con estas se intuye, si te conoces bien el avion te puedes manejar sin moverte, pero si no te lo conoces necesitas inclinarte un poco para ver bien los textos.

     

    Con qué códec y bitrate? El h265 es más agresivo con el texto, o eso recuerdo de cuando lo probé con bajo bitrate haciendo streaming de Steam al teléfono. Pese a mayor calidad efectiva a igual bitrate porque comprime el doble, los textos los notaba borrosos, sobre todo los pequeños (el salpicadero en este caso). Aunque se use ahora mayor bitrate, la VR multiplica la resolución y FPS, siendo las gallinas que entran por las que salen, así que es algo a tener en cuenta.

     

    Mientras que el 265 10 bits de virtual desktop es mejor para degradados y colores y "compresión de jpg", en esto probablemente de mejores resultados el h264+ que usa bitrate exagerado. Habría que comparar.

     

    No sé los puntos fuertes ni débiles de av1, excepto que a igual latencia debería dar un 15 o 20% más bitrate efectivo por píxel vs h264, es decir, para igualar la latencia hay que usar la mitad de bitrare recomendado por air link con h264, y aún así sales ganando en +20% bitrate aparente. Lo digo de memoria de cuando hice estimaciones hace un par de años.

    0
  • Benja.

    2 Abr 2016 16:35

    Mensajes: 385

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Benja. » 10 OCT 2023  20:49

    Mi primeras impresiones:
    Con un tamaño sensiblemente mas reducido que Quest 2 se sienten mas pequeñas en la mano y se percibe un producto de gran calidad.
    En cuanto a comodidad, el facial se siente comodo y sin que te destroce la cara como pico 4 de serie, eso si siempre habra soluciones de terceros, lo mismo del strap de serie, es mas cómodo que quest 2 pero si o si tocara poner otro de terceros con batería trasera.
    Las lentes son las mismas que Quest Pro, eso es una fiesta para los ojos de claridad, nitidez y punto dulce en toda lente, vamos que se ven de escandalo como en Quest Pro.
    El fov es parecido a Quest Pro también, rondará los 106, suficiente para dejar de sentir agobió como en Quest 2.
    El passthrough es cierto que decepciona algo, pero la demo de marcianitos entrando a tu casa demuestra que pueden hacer cosas que van a molar mucho y el sensor lidar tiene mucho que decir en esta generación.
    Por lo demás, traking, mandos etc, muy bien, el seguimiento de manos y gestionar menus con las manos se ha vuelto mas exquisito teniendo una experiencia de alto nivel.

     

    La mezcla de resolución y lente hace que Quest 3 se disfrute muchísimo y eso sin contar todo lo que se va a exprimir este visor a lo largo de 2 años con juegos increíbles, Red Matter 2 es un espectáculo y una declaración de intenciones de que Quest 3 rompera "parte" de la brecha que existe entre standalone vs pcvr, Red Matter 2 en Quest 3 se ve y se siente como si nuestro visor estuviera atado a una Rtx 3080.
    Mi veredicto es que este visor es una salto muy agradable y lógico de Quest 2 mejorando en ABSOLUTAMENTE TODO y consideró que vale la pena el cambio y que su precio esta 100% justificado,.
    XR2 gen2, estas lentes/pantallas, resolución, van a traer juegos increíbles en los próximos 2 años y tendremos un acercamiento a la AR como nunca lo hemos tenido.

    10
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24551

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 OCT 2023  20:52

    Despues de una sesión de 3h de PCVR puedo dejar mis impresiones de ergonomia, con la correa de serie, y el facial de serie cubierto con una funda de silicona de Quest 2.

     

    Una vez que te das cuenta que no hay que apretarlas mucho, y consigues que las gomas no te hagan daño en las orejas, son muy comodas y te olvidas ... hasta que se descolocan un poco, y tienes que recentrarlas. Aun descolocadas se ve muy bien, pero cuando te las colocas bien de nuevo, te das cuenta de que se ve mejor bien colocadas.

     

    Mi mayor problema es que al moverlas un poco para recolocarlas, se va la imagen un segundo y me recentra, y es un poco peñazo. No se si tendra que ver con la funda de silicona que no encaja del todo del todo bien.

     

    LobolopezPD: que ganas tengo de probarlas, sobretodo la ar, ¿ se nota el entorno con el passtrough como si estuvieses viendo el entorno sin gafas?. Obviamente con las diferencias de nitidez que te da la vida real.

     

    Yo diría que sí, con un poco de ruido y tal, pero se ve muy bien. Si las imagenes de la demo fuesen realistas, daria mucho el pego.

     

    HypernovaCon qué códec y bitrate?

     

    H264 a 500Mbits/s

    5
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1699

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 10 OCT 2023  20:58

    Mis primeras impresiones con Quest 3 van a ser muy breves, pero antes del domingo cuando ya tenga el strap elite oficial las ampliaré. Aquí quiero aclarar que mi idea era comprar el de BoboVR pero al final he repetido con el de Meta al igual que hice con Quest 2. De momento el otro sigue previsto para octubre sin fecha, y como os podéis imaginar tengo mucha ilusión y ganas de disfrutar de mi nueva compra. Ya sé que el oficial está inflado de precio, pero en Quest 2 no me fue mal y ahora mismo me lo podía permitir económicamente.

     

    El visor al sacarlo de la caja se ve muy compacto, y con una calidad de acabados excelente salvo por las cintas para colocártelo en la cabeza. No estoy nada cómodo con ese sistema de sujeción, y después de estar un buen rato tratando de adaptarlo a la forma de mi cabeza no he dado con un resultado óptimo para mi comodidad. Por tanto he decidido no encender el visor y configuarlo hasta que tenga el strap elite oficial montado. Vamos ni le he quitado todavía las pegatinas transparentes a las lentes ...

     

    No quiero con lo dicho en el párrafo anterior abrir una guerra entre los defensores y detractores de ambos sistemas. Este hilo trata de dar las impresiones personales con el visor, y a mí no me ha gustado absolutamente nada la sujeción respetando por supuesto los gustos de los demás. Me entra mucha luz y tampoco me convence como se queda en la parte de la nuca. Repito es mi opinión personal como comprador del producto y no tiene por qué coincidir con la del resto.

     

    Tras el rato que lo he tenido puesto haciendo pruebas con las cintas, he tenido sensaciones parecidas a las que tuve con Quest 2 pese a ser más pequeño. Noto el peso en la cara y creo que en sesiones largas me acabará pasando factura. De todas maneras ya con el stap elite montando y cuando lleve dos horas por ejemplo, podré dar conclusiones más exactas en lo que a ergonomía se refiere según mi propia experiencia personal obviamente.

     

    Los mandos impresionan mucho cuando los ves por primera vez. Son muy pequeños y con un acabado de aspecto premium. Sorprende mucho además no ver los aros de protección cuando los tienes colocados en cada una de las dos manos.

     

    To be continued ... De momento no os puedo contar más.

     

    Edito: No estaba tirando bien de las cintas en la parte de la nuca, y ahora creo que me resulta mucho más ergonómico. Voy a encenderlo y a configurarlo. Os seguiré dejando mis impesiones. La compra del strap ha sido por Amazon por si las moscas ...

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    4
  • Obi991

    8 Ago 2014 11:45

    Mensajes: 224

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Obi991 » 10 OCT 2023  21:41

    Yo acabo de estar 3 horas y media con ellas puestas, una hora y media probando youtube y alguna experiencia en standalone y dos horas en Flight Simulator.
    Viniendo de las Quest 2 me parece una mejora muy grande en la claridad de visión (toda la lente se ve bien, no solo el centro), en campo de visión con el separador al mínimo y en los colores, pero sobre todo en comodidad, jugando a Flight Simulator y a DCS la correa de tela me ha resultado muy cómoda, mucho más que las Quest 2 con la Elite Strap, me planteo no comprar otra.

    6
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1882

    Hypernova » 10 OCT 2023  21:43
    FguillotinePues mis primeras impresiones son parecidas al resto, menos en la ergonomía, que las encuentro bastante cómodas. Bajando la parte trasera de las cintas hasta el occipital para hacer contrapeso va muy bien, y ni siquiera necesito apretarlo nada. No siento presión en ninguna parte. Hay un abismo de colocar las cintas bien o mal.

    El passtrough después de verlo en videos esperaba que se viera menos granulado, pero cuando cargas alguna app de MR funciona bien en conjunto, y todo el escaneo de la habitación y las oclusiones de los objetos estáticos sorprende de lo bien que lo hace. Necesito probar más cosas.

    En VR es una mejora de Quest 2 en todos los aspectos. La nitidez de las lentes es de locos. El HFOV con la app de Oscar me da 106 sin forzar, con un IPD de 65. El vertical no lo he podido medir porque salen descentrados los dos puntos (uno desaparece mucho antes que el otro). No se si es que estoy utilizando una versión antigua (1.2) de Test HMD o es un bug. En general sí que se nota la diferencia tanto en horizontal como en vertical, pero tampoco es una locura el cambio.

    Lo primero que hice al arrancar el visor fue bajar el brillo a la mitad. Para mí como venía configurado me parece excesivo. Los colores y negros para ser LCD los veo más que aceptables.

    El sonido también se nota bastante mejor que en Q2, que ya me parecía decente y usable (que no bueno).

    No he tenido tiempo de probar muchas cosas pero Red Matter 2 se ve increiblemente nítido. Se ve mejor la versión standalone en Q3 que la versión de PC en Q2, al menos en mi pc.

    Sigo probado cosas. En general muy contento con el visor, aunque el passtrough esperaba un poco menos de ruido.

    Saludos

     

    Anda, esto explica las quejas de negrises, tenéis que mirar si va bien o es exagerado con el contenido que ponéis, como con una TV LED. ¿Hay más ajustes o siguen sin dar ni siquiera los de gamma y contraste?

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24551

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 OCT 2023  8:50
    HypernovaAnda, esto explica las quejas de negrises, tenéis que mirar si va bien o es exagerado con el contenido que ponéis, como con una TV LED. ¿Hay más ajustes o siguen sin dar ni siquiera los de gamma y contraste?

     

    Yo la mansion pesadilla la jugue con el brillo a tope, y los negros los veo decentes, sigue sin ser oled, pero mucho mejor que Quest 2. En los ajustes rapidos solo tiene brillo, habra que rebuscar para ver si estan los otros 2 que dices, que no creo.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24551

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 OCT 2023  9:00
    miguel_ang11Ya pero no sé, tenía hype de comprarlas, pero solo juego a Assetto... se que el punto dulce de las G2 es ridículo, pero para lo que necesito que es mirar al frente, van de lujo, gracias por compartir tu experiencia, a mi al menos me ha servido para ahorrar unos euros

     

    Pues despues de 2 sesiones largas de War Thunder, es una gozada esto del FOV, que bien se leen los textos del interfaz de usuario del juego en la periferia ...

     

    En Assetto tienes instaladas apps extra que te dan info y hay que leer fuera de la zona central ? Con las Reverb recuerdo que era un dolor leer la blackbox en iRacing, y con estas gafas seguro que se leeria de lujo sin tener que mover la cabeza.

    2
  • Juantxi

    28 May 2020 12:49

    Mensajes: 614

    Visores

    Meta Quest 3
    Juantxi » 11 OCT 2023  9:04

    Me estáis dando mucha envidia, cabrones!!! xDDD

     

    he vendido las Index, así que tan pronto cobre me iré buscando las Q3 de 512Gb... a ver por dónde las encuentro.
    Y por cierto, staff de RoV, os tendréis que preparar un tuto para los que nunca hemos tenido unas Quest y queremos conectar las Q3 vía wifi al PC con VD... digo yo, vamos... jajajajaja se agradecería mogollón. Gran trabajo!!

    3
  • antonio_gu1

    30 Nov 2020 21:33

    Mensajes: 62

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    antonio_gu1 » 11 OCT 2023  9:51

    Ya te adelanto que se ve muy bien, por lo poco que he probado no he notado artefactos, he puesto el link sharpering en High y el codec a H265.

     

    Noto mas estabilidad en Airlink, lo he probado en router 5gz de la compañia con mas dispositivos conectados y ningun corte, tengo otro dedicado y tambien sin problemas.

     

    Half Life Alyx y otros con subtitulos, son una gozada, se pueden leer perfectamente, cosa con las quest 2 era muchas veces imposible, hay gente que dice que es un upgrade menor, pero yo el ver las cosas nitidas sin girar la cabeza, el pastroot o como se diga, si no es la panacea pero es un salto también, bueno no te quiero poner los dientes largos, pero es un muy buen visor y si vale la pena tanto en standalone como pcvr.

    7
  • cyberchin

    11 Oct 2023 09:53

    Mensajes: 14

    Visores

    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cyberchin » 11 OCT 2023  10:28

    Buenas!
    Yo ayer estuve toda la tarde probándolas. Vengo de unas reverb G2 y las primeras sensaciones fueron: casi la misma definición pero en el 80% de la lente!
    Conforme fui haciendo pruebas, pude verle algunos defectos:

     

    - Los objetos cercanos se ven perfectos, pero según se va alejando la vista, en algunos puntos se puede ver algo de SDE (nada molesto, solo si te fijas). Esto lo vi en el hub de la nave espacial, que es todo blanco y se aprecia mejor. No era exactamente una rejilla, sino puntos negros diminutos. Supongo que esto es porque las pantallas están giradas y en determinados puntos de enfoque los vértices de los píxeles coinciden.

     

    - No he visto "god rays", pero sí algo de neblina blanca en toda la lente en alguna situación. Se produjo en una situación de alto contraste. Por ejemplo, estaba viendo un vídeo de youtube mediante el navegador a pantalla completa. Esto muestra una pantalla sobre fondo negrís. El youtuber que hablaba gesticulaba mucho con las manos y con sus movimientos la lente entera se iluminaba ligeramente. También pude ver muy levemente un par de orbes lumínicos por el rabillo del ojo en la parte izquierda. Nada molesto ni evidente.

     

    - Pude ver aberraciones cromáticas en la lente a partir de los 20 grados aprox. desde el centro. Estaba en la página de twitch viendo un vídeo y podía ver cómo el botón morado de enviar mensaje tenía una distorsión verde en su parte izquierda. Cuando giraba la cabeza para mirar el botón de frente, la aberración desaparecía.

     

    La verdad es que no soy ningún experto en el tema y tengo que hacer más pruebas. No sé si esto es por que quizá no tuviera las gafas bien colocadas, si es que se formó condensación en la lente, si es cosa de que mi lente tiene algún defecto de fabricación o si a lo mejor tengo algún defecto en la vista que desconozco. ¿Alguien puede hacer estas pruebas y corroborarlo? Gracias

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24551

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 OCT 2023  10:33
    cyberchinpero sí algo de neblina blanca en toda la lente en alguna situación.

     

    En los logos 2D en blanco y negro, yo veo esa neblina perfectamente, pero en escenas 3D no noto nada, supongo que al final la neblina lo que hace es reducir un poco el contraste, pero no la percibes como tal.

     

    En cosas 2D los bordes estan mucho mas definidos, y hacen que las pequeñas imperfecciones de los visores se noten mas. Pero bueno, hasta en 2D es una mejora considerable respecto a Quest 2.

    2
  • cbas_theor

    8 Mar 2019 14:06

    Mensajes: 413

    Visores

    Meta Quest 3
    cbas_theor » 11 OCT 2023  10:55

    Después de 2 días puedo decir que son muy incómodas en la cara, al menos para mi no se si cambiando el strap mejorará la situación, pero se me hace imposible jugar más de 1 hora
    (Usándolas menos apretadas en la cara ayuda mucho al confort)

    0
  • Seleuco

    24 Dic 2013 19:18

    Mensajes: 50

    Visores

    Meta Quest 3
    Seleuco » 11 OCT 2023  11:10

    Respecto a los comentarios anteriores:

     

    Yo esperaba que las lentes pancakes no tuvieran god rays o aberraciones de ese tipo y como se comenta en post anteriores , noto MUCHO una luminosidad / halo en escenas de mucho contraste. Sobro todo en logos blancos sobre negro estáticos, un ejemplo, en bonelabs en la pantalla de carga / inicio. Básicamene donde antes habia godrays, ahora están esas luminiosidades/glares alrrededor de los blancos. Es como una doble imagen del trozo blanco sobre la lente muy difuminada y que se mueve según gires la cabeza.

     

    Comparando los godrays en las quest 2 respecto a este glare en las quest 3, para mi es ligeramente peor que el godray original. De echo, puede llegar incluso que si miras de frente un foco de luz blanco se vea una neblina que opaca ese trozo (por ebajo de la lente) que con los godray no pasaba.

     

    Me he quedado un poco rayado por si es un defecto de mi unidad ya que no habia leido / escuchado a nadie comentar nada hasta estos primeros comentarios en este foro.

     

    Os agradeceria si podeis comprobar el defecto del que hablo en vuestras unidades. Un buen ejemplo es en la carga de bonelabs.

     

    Por lo demas, me ha sorprendido los comodas que son. Para mi son mas comodas con el strap de fábrica que mis quest 2 con el elite strap con bateria. El red matter 2 se ve de escandalo y el punto dulce y fov los noto bastante. El streaming (half life alyx) va de escandalo y se nota mejoria respecto a las quest 2.

    3
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1882

    Hypernova » 11 OCT 2023  12:27
    antonio_gu1Ya te adelanto que se ve muy bien, por lo poco que he probado no he notado artefactos, he puesto el link sharpering en High y el codec a H265.

    Noto mas estabilidad en Airlink, lo he probado en router 5gz de la compañia con mas dispositivos conectados y ningun corte, tengo otro dedicado y tambien sin problemas.

    Half Life Alyx y otros con subtitulos, son una gozada, se pueden leer perfectamente, cosa con las quest 2 era muchas veces imposible, hay gente que dice que es un upgrade menor, pero yo el ver las cosas nitidas sin girar la cabeza, el pastroot o como se diga, si no es la panacea pero es un salto también, bueno no te quiero poner los dientes largos, pero es un muy buen visor y si vale la pena tanto en standalone como pcvr.

     

    Pero el ssw de virtual desktop es una ventaja definitiva a favor de este. Lo que hay que hacer es usar una configuración similar a la que te pone oculus, digamos 100 mbps con h264, y activar ssw. Además tiene opciones de realce de contraste y color, para juegos diseñados con oled en mente (mayoría de pcvr).

    0
  • Seleuco

    24 Dic 2013 19:18

    Mensajes: 50

    Visores

    Meta Quest 3
    Seleuco » 11 OCT 2023  12:48

    Pues es raro que cercata y yo lo apreciemos. O somos mas sensibles o pasa como pasaron con las quest 2 que habia una tirada con lentes peores que tenian mas distorsión y problemas. :?

    0
Página 3 de 26

Usuarios navegando por este foro:

jose_pedro 2 Anónimo