Tema: Impresiones de Meta Quest 3

Página 2 de 26

Mensajes

  • cbas_theor

    8 Mar 2019 14:06

    Mensajes: 413

    Visores

    Meta Quest 3
    cbas_theor » 10 OCT 2023  14:31

    Vale me instale red matter 2 ( no lo había jugado en pcvr) y estoy flipando de cómo se ve! eek

    7
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24550

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 OCT 2023  15:08
    baol¿Las recomendarías para el DCS en lugar de las G2?

     

    He hecho una prueba rapida con el A10, se ven mejor que las Quest 2, pero no llegan a las Reverb.

     

    Con G2 veia bien el texto de los MFDs, con estas se intuye, si te conoces bien el avion te puedes manejar sin moverte, pero si no te lo conoces necesitas inclinarte un poco para ver bien los textos.

    4
  • aitorvmdt

    3 Nov 2022 14:21

    Mensajes: 3

    aitorvmdt » 10 OCT 2023  15:45

    Pilladas en Fnac y tengo que decir que el hype me ha podido hasta el punto de decepcionarme un poco con las gafas. Tuve Quest 2 y estuve probando un mes Pico 4 y bueno, creo que las comparaciones con esta última es lo que me ha desmotivado un poco, me explico:

     

    - Calidad de imagen: es genial en comparación con Quest 2 pero ha sido meterme en el entorno virtual pensando que se vería todo súper nítido (como cuando lo vemos en Youtube) y no ha sido el caso. Es la mejor lente que he probado pero no puedo decir que me haya sorprendido mucho... Y realmente no me ha sorprendido porque siento que Pico con PCVR se ve mejor que Quest 3 en nativo. Tengo muchas ganas de probar con esta lente el PCVR a ver si me impresionan!

     

    - La Realidad mixta es increíble, no esperaba mucho pero es que de verdad que funcionaba a las mil maravillas (demo de los marcianitos) pero pese a que no esperaba una muy buena calidad en las cámaras, juraría que la calidad de imagen es muy similar a las de Pico 4 sin evidentemente el sensor de profundidad, que funciona muy bien y hay muchas menos distorsiones. He jugado en una habitación muy iluminada y esperaba algo más de detalle.

     

    - La ergonomía es sin duda lo que más preocupado me tiene. Sí, se lleva mejor e incluso consideraría no necesitar un strap con las correas de serie, pero es que con Pico 4 eso era otro nivel. Es para mí el único visor (que después de dejarme la cara partida dos semanas, eso sí) que realmente jugaba sin pensar en el calor, el peso, no sé. Soy un usuario que le gusta mucho hacer ejercicio VR y no me imagino haciéndolo con Quest 3 después de haber probado Pico 4.

     

    Evidentemente considero que es muy buen producto, quiero probarlas más antes de ver que hago con ellas, pues mi biblioteca es de Meta y quiero ver hasta donde llega el nuevo chip así como sus juegos exclusivos (aunque el GTA sean los padres), pero honestamente, si alguien le va a dar uso PCVR, de momento no le recomendaría el cambio con Pico (creo que ahora valoro aún más la calidad/precio de ese visor).

     

    Todo totalmente subjetivo! Si puedo edito a la noche.

    6
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1051

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 10 OCT 2023  16:03
    cercata
    baol¿Las recomendarías para el DCS en lugar de las G2?


    He hecho una prueba rapida con el A10, se ven mejor que las Quest 2, pero no llegan a las Reverb.

    Con G2 veia bien el texto de los MFDs, con estas se intuye, si te conoces bien el avion te puedes manejar sin moverte, pero si no te lo conoces necesitas inclinarte un poco para ver bien los textos.

     

    ¿A qué resolución las has probado? Tengo entendido que por defecto renderizan a una resolución inferior a la nativa, y que hay que subirla algo.
    Y otra cosa muy importante para mí: ¿has podido seleccionar el modo 72hz y comprobar que efectivamente funcionan a esa frecuencia? Segun he leído, parece ser que te permite seleccionar los 72 y los 80 hz, a pesar de que Meta no lo publicita en sus especificaciones oficiales.

     

    Gracias de nuevo.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24550

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 OCT 2023  16:11

    He probado la mansion pesadilla, y la mejora en los negros especto a Quest 2 es una burrada. No llega a los niveles de Quest 1 pero bueno.

     

    baol¿A qué resolución las has probado? Tengo entendido que por defecto renderizan a una resolución inferior a la nativa, y que hay que subirla algo.

     

    Por defecto estaban a 1900 y algo, y las he puesto 2200 y poco.

     

    En War Thunder les meto 1.2 de SS sobre esos 2200 y se nota, pero DCS con tanto SS igual le da algo.

     

    baolY otra cosa muy importante para mí: ¿has podido seleccionar el modo 72hz y comprobar que efectivamente funcionan a esa frecuencia? Segun he leído, parece ser que te permite seleccionar los 72 y los 80 hz, a pesar de que Meta no lo publicita en sus especificaciones oficiales.

     

    Por defecto me salian a 72, las he puesto a 80. 90 tambien estaban disponibles.

    2
  • karl_cruyf

    23 Nov 2017 08:47

    Mensajes: 42

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    karl_cruyf » 10 OCT 2023  16:24

    Buenas chicos, yo tenía bastante hype estos dias, pero después de probar este visor este mediodía durante un par de horas, creo que no me convencen del todo y me explico:
    Me he acostumbrado ya a las pantallas oled y a sus beneficios ( negros ) , así como a sus desventajas (mura ), pero si he de apostar por unas prefiero las primeras. No lo se igual son gustos, pero las lcd no me acaban o al menos estas que monta Meta, los grises son demasiado grises y me sacan de la experiencia.
    El passtrough esta muy bien, puedes leer el móvil sin quitarte las gafas y hasta puedes escribir mensajes fácilmente...pero no es como lo pintaban, se ve como una camara VHS de los 90 y tiene unas distorsiones muy desagradables cuando pasas las manos por delante del campo de visión. Es cierto que me he acostumbrado ya a las PSVR 2 y se que es injusta la comparación, pero Meta debería esperar un poco y sacar un visor con más salto respecto a su predecesor.
    El visor es MUY incómodo, al acabar la configuración ya me estaba molestando la frente y con ganas de acabar y lo de las correas es insuficiente. Además entra bastante luz por debajo de la nariz.. no se como nadie de Meta se ha dado cuenta y ha puesto un par de aletas de plastico como en otros visores... Después de este repaso de cosas malas, expongo las buenas:
    Mucha nitidez en los textos y los menus nativos de Quest. Muy bien la experiencia en AR con los marcianitos, sobre todo muy precisa al medir distancias y que los objetos virtuales no se muevan del sitio. El sonido esta muy bien para ser integrado, mejorarás con auriculares seguro. Las lentes pancake hacen bien su funcion y no he visto rastro de glare. El fov ha aumentado ligeramente y se nota... pero sigue siendo FOV de meta....
    El tema de VIrtual Desktop bien sin más, la codificacion de video esta bien pero se sigue notando ese breve lag. Aun asi mucho mejor que QUest y Quest 2.
    Me falta probar algun juego que este optimizado para Quest 3 y asi comparar.
    En fin, espero no haber sido muy cenizo, pero me he quedado un poco despagado la verdad, esta tarde le darle otra pasada y si no me acaban las devolveré a Mediamarkt. Un saludo gente!

    2
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 OCT 2023  16:30

    Sobre lo de que te aprieten en la frente, fijate en que las gafas se pueden rotar un poco hacia arriba y hacia abajo, de forma que puedes aumentar la presión sobre la frente o disminuirla y aumentarla sobre los pómulos, que además reduce el hueco de la nariz. Dependiendo de las preferencias de cada uno y de la forma de la cara puede ser más cómodo de una u otra forma. Pruebalo a ver...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    3
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 OCT 2023  16:34

    Yo hace un rato las he probado a pleno sol, que era una de las cosas que tenian pendientes Quest 1 y Quest 2, y estas funcionan sin problemas, asi que es otra cosa más en las que mejoran a las anteriores.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    7
  • karl_cruyf

    23 Nov 2017 08:47

    Mensajes: 42

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    karl_cruyf » 10 OCT 2023  16:37

    Yo he subido a la azotea a las 14 y me ha parecido como que las cámaras regulaban la exposición... Aún asi no he sido capaz de configurar el espacio en exteriores sin que se vuelva un poco loco el visor

    2
  • miguel_ang11

    30 Oct 2020 23:40

    Mensajes: 56

    miguel_ang11 » 10 OCT 2023  17:10
    cercata
    baol¿Las recomendarías para el DCS en lugar de las G2?


    He hecho una prueba rapida con el A10, se ven mejor que las Quest 2, pero no llegan a las Reverb.

    Con G2 veia bien el texto de los MFDs, con estas se intuye, si te conoces bien el avion te puedes manejar sin moverte, pero si no te lo conoces necesitas inclinarte un poco para ver bien los textos.

     

    Como es posible? Se ven peor que las G2? Siempre hablando del punto dulce claro, se cómo son las G2, tengo unas, pues entonces nada, salgamos generación, las quería para simuladores, vaya decepcion

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24550

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 OCT 2023  17:21
    miguel_ang11Como es posible? Se ven peor que las G2? Siempre hablando del punto dulce claro, se cómo son las G2, tengo unas, pues entonces nada, salgamos generación, las quería para simuladores, vaya decepcion

     

    Punto dulce tienen mas las Quest 3 por goleada, hablo de nitidez en el centro.

     

    Salvo para DCS y MSFS, me quedo con las Quest 3 de calle, se ven de escandalo en toda la lente.
    Para DCS, no sabria que decirte, creo que prefiero Quest 3 y tener que inclinarme un poco a veces.
    Y para MSFS, me da problemas con Quest por culpa de la CPU, hasta se entrecorta el sonido ...
    Para todo lo demas, Quest 3

    4
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8234

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 10 OCT 2023  17:24
    cercata
    miguel_ang11Como es posible? Se ven peor que las G2? Siempre hablando del punto dulce claro, se cómo son las G2, tengo unas, pues entonces nada, salgamos generación, las quería para simuladores, vaya decepcion


    Punto dulce tienen mas las Quest 3 por goleada, hablo de nitidez en el centro.

    Salvo para DCS y MSFS, me quedo con las Quest 3 de calle, se ven de escandalo en toda la lente.

     

    Quest 3 no tiene mas fov? No es por eso que no tiene tanta densidad de píxels en el centro?

    0
  • miguel_ang11

    30 Oct 2020 23:40

    Mensajes: 56

    miguel_ang11 » 10 OCT 2023  17:30
    cercata
    miguel_ang11Como es posible? Se ven peor que las G2? Siempre hablando del punto dulce claro, se cómo son las G2, tengo unas, pues entonces nada, salgamos generación, las quería para simuladores, vaya decepcion


    Punto dulce tienen mas las Quest 3 por goleada, hablo de nitidez en el centro.

    Salvo para DCS y MSFS, me quedo con las Quest 3 de calle, se ven de escandalo en toda la lente.

     

    Ya pero no sé, tenía hype de comprarlas, pero solo juego a Assetto... se que el punto dulce de las G2 es ridículo, pero para lo que necesito que es mirar al frente, van de lujo, gracias por compartir tu experiencia, a mi al menos me ha servido para ahorrar unos euros

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24550

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 OCT 2023  17:35

    Yo assetto ya iba hasta sobrado con las Quest 2 ... ahora pues un poco mas nitido, mejores colores, y punto dulce infinito.

    1
  • Itakis

    28 Oct 2016 23:05

    Mensajes: 209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Itakis » 10 OCT 2023  17:41

    Primerísima impresión
    - Me duele la cabeza donde las trabillas traseras que se clavan en la piel, vamos que una almohadilla voy a necesitar. Y el contrapeso de la batería también, siguen desequilibradas.
    - Si pones el ajuste al mínimo se pegan muchísimo a a los ojos, y esa distorsión que había en los laterales ha desaparecido.
    -El FOV parecido a las 2 y lejos del resto de visores del mercado, imagino que es por los pesados de la resolución, la han concentrado en vez de ampliar el campo de visión.
    - No noto gran diferencia en calidad de imagen con las 2, la hay, pero es que las 2 ya estaban bien. Mas claridad, mejor color y mejor contraste, pero no es un salto cuántico.
    - El volumen sonoro es mucho mejor, mas alto y claro.
    - Tendrían que haber llegado mañana y llegaron hoy; las encargué el jueves pasado. Increíble.
    - El Virtual Desktop funciona ok. Con el PC se ve increíble (4070Ti) no he probado Airlink. EDIT: la primera vez me fue 72fps, pero active el modo desarrollador y sin el sidequest se puso a 90fps., no sé si fue eso o algún reboot.
    - El mallado de la habitación es confuso, me detecta un pasillo y me incluye la parte de atrás del pasillo, pero tiene unas esquinas de goma para solucionarlo fácilmente. Me pregunto si puede hacer fotogrametría de la habitación, pero no lo he visto aún. No he probado lo de colocar muebles.
    - Cambiar las pilas a los mandos es ahora mucho mas fácil ya que han incorporado un botoncito oculto.
    - El manual es un chiste, ¿de verdad era necesario darle una forma imposible de usar?
    - El ajuste interpupilar muy bien, copia de las HTC Vive.
    - Tengo la impresión de que se ha zampado la batería, que solo viene cargada al 50%. He jugado un buen rato con una batería QC3.0 conectada y va ok.
    - El software con casi ningún cambio
    - Usando la aplicación demo de las manos, me ha descolocado la habitación, un metro mas allá y girada unos 10 grados. No he podido acabarla porque se ha quedado bloqueada a la mitad.
    - La demo de realidad mixta sabe a muy poco, y es de dibujos animados, lo que le resta impacto visual.
    - Los manos son mas cómodos y equilibrados. No he tenido problemas de track. No creo que compre la guarda tipo index, no la necesitan.
    - IMPORTANTE PARA MI: Me ha descargado todos los juegos de mi cuenta, parece que no tiene en cuenta el visor si no al dueño del visor, pero no sé que pasa si uso las quest 2 y las 3 a la vez con un amigo. ?????? Alguien lo sabe?
    - La primera configuración facilísima. Pero ya tenía la app y la cuenta hecha en el móvil, que sigue siendo imprescindible.
    - Viene en una caja de cartón diminuta 22cm x 21cm x 12cm, pero muy bien.
    - El micrófono se oye muy bien o eso me ha parecido.
    - En steamvr aún salen los mandos antiguos con los halos.
    -El passthrought es espectacular. Puedes hacer de todo sin quitarte las gafas, incluso andar por toda la casa. Peligro niños.

     

    Y esto es todo lo que recuerdo de este primer momento.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24550

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 OCT 2023  17:41
    LobolopezCon un poco más nítido te refieres a "bueeeeno, si se nota algo mejor pero tampoco veo diferencia realmente " o "si realmente lo noto nítido, no mucho pero si se nota".

     

    Es dificil de cuantificar, pero en el centro, yo diría algo intermedio entre Quest 2 y Reverb. Y en la periferia pues un burrada mejor que las otras 2.

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8234

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 10 OCT 2023  17:43
    cercataYo assetto ya iba hasta sobrado con las Quest 2 ... ahora pues un poco mas nitido, mejores colores, y punto dulce infinito.

     

    Que valor de resolución le metes en oculus debug tool? Has subido el valor que tenias puesto con quest 2? Has probado el virtual desktop?

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24550

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 OCT 2023  17:46

    Ya lo he puesto un poco mas arriba los valores que llevo con Link. VD no he probado pq no soporta USB.

    0
  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3
    Usuario eliminado (226969) » 10 OCT 2023  17:46

    También como se habló en el otro tema son 20PPD a 25PPD, a estas alturas ya cada vez notaremos menos mejoras en la visualización por la resolución en sí misma.
    PD: que ganas tengo de probarlas, sobretodo la ar, ¿ se nota el entorno con el passtrough como si estuvieses viendo el entorno sin gafas?. Obviamente con las diferencias de nitidez que te da la vida real.

    0
Página 2 de 26

Usuarios navegando por este foro:

jose_pedro 2 Anónimo