Tema: Impresiones de Meta Quest 3

Página 26 de 26

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 11 MAR 2024  17:21
    FainNeinGudTwainDependerá de la distancia a la que veas la pantalla 4K y de su tamaño. La Quest 3 tiene una pantalla de 2048 píxeles horizontales por ojo y cada ojo un FOV de aproximadamente 90º, una tele 4K tiene 3840 píxeles de ancho y se suele ver a unos 40º o menos. Haría falta más del cuádruple de píxeles actuales en el visor para acercarse a una pantalla 4K

     

    Entonces para que las Q3 se vean igual que una telle 1080p seria el doble de resolución de lo que tienen, no? 4000x 2000 pixeles aprox. Pues eso es por ej. lo que ofrecen las Apple Vision Pro o las Pimax Crystal. O sea, las AVP es como ver una tele fullhd, lo cual estaría pero que muy bien.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • FainNeinGudTwain

    30 Dic 2019 05:27

    Mensajes: 104

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Link
    Air Link
    Meta Quest 3
    FainNeinGudTwain » 11 MAR 2024  19:02

    La nitidez de las Quest 3 es muy semejante a la de un proyector 1080 Optoma HD27. Quest 3 gracias a sus magníficas lentes es un visor excelente para ver cine. AVP se acerca más al 4K en cuanto a su resolución, pero como comentó Óscar en el programa de ayer, la nitidez es menor que en las Quest 3 kguttag.com/2024/03/01/apple-vision-pros-optics-blurrier-lower-contrast-than-meta-quest-3/

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1855

    Hypernova » 11 MAR 2024  19:09

    Avp sería como verla en 4k pero con un filtro de antialiasing de postprocesado, o tener la tele mal puesta, con el ajuste de "nitidez" bajado (normalmente se haría solo viendo contenido que se vea muy pixelado, si prefieres difuminar los pixelacos).

     

    Por otra parte, en avp no se ve el sde, la rejilla entre píxeles, por ese desenfoque que hacen las lentes. En cuanto al texto pequeño, es como si en quest 3 no tuvieran antialiasing de texto y en avp sí.

     

    Es imposible que sea un error con las lentes, ese es el resultado buscado por apple, igual que Sony puso un filtro difusor (patentado por lg) en psvr 1. Se ahorran otra capa en las lentes, y pagar una patente.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8194

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 11 MAR 2024  20:19
    dinodiniHola, ¿que juegos animan a un usuario de Quest 2 a comprarse las Quest 3? He pasado de PSVR1 a PSVR2 porque hay 5 o 6 juegos para PSVR2 y no para la anterior, y son juegos con un salto generacional destacable. Esos juegos han sido el empujón que necesitaba para animarme a comprarlas. Sin embargo de Quest 3 no veo o no me he enterado de juegos que hayan salido y supongan un salto con respecto a Quest 2, o juegos que hayan salido para ella y no para Quest 2. A día de hoy tengo la impresión de que lo que hay son los mismos juegos, pero con parches para mejorarlos "ligeramente" a nivel gráfico, pero nada mas. Si por ahora está así la cosa, voy a seguir esperando a mas adelante, a cuando le bajen algo el precio, porque es evidente que algún día la compraré, pero no ahora para jugar a lo mismo que ya puedo jugar con las Quest 2.

     

    Al principio se recogió aquí, ahora salen las mejoras sin tanto bombo pero las van añadiendo
    www.realovirtual.com/noticias/13315/meta-quest-3-listado-titulos-mejoras-graficas

     

    Los juegos son los mismos pero con más resolución, mayor punto dulce y más Hz. Si que ya nos hemos acostumbrado al punto dulce de las quest 2 y no nos molesta, pero el ojo seguro se acostumbra rápido a lo bueno. Más Hz es que te permite bajar la latencia y tener "más reflejos", o simplemente que se vea todo mas suave. Mayor fov y el ajuste ipd.

     

    Es que quest 3 respecto a quest 2 mejora en todo, y ya viene del bolsillo de cada uno si hacer el salto. Depende de las horas que le metas...

     

    Yo acabare dando el salto supongo a quest 3 ya que las supuestas quest 3 lite van a ser inferiores. He tenido gastos bestias y tampoco es la revolución el nuevo visor, es una mejora grande pero puede esperar si hago lo mismo con q2. Es que me quiero comprar la versión de más de 128GB y sumando todo ya pica un poco, por lo que mientras espero a ver si hay novedades de precio, GB o promos distintas (ya compré el asgard).

     

    El punto interesante es que los juegos seran parecidos a la "versión de pc" y no hará falta encender el pc. Es que claro los juegos 100% RV se hacen pensando en vender para quest 2 y parece que las mejoras extra seran compartidas con pc y psvr2.

     

    La gracia de quest 3 tambien van a ser los augments, otro juguetito... si tocan bien la tecla los devs nos traeran funciones vitales. Para mi lo importante es que me siga motivando usar las quest 2, y habrá el momento que esos augments-juguetitos me van a dar motivación extra.

     

    A ver si en 2 o 3 meses ya han presentado las quest 3 lite y salimos de dudas, pero ahí el desembolso de dinero podria ser simplemente para mejorar el procesador y el gasto no lo veo tan necesario, en cambio quest 3 supone un salto en muchos apartados.

    2
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 11 MAR 2024  21:41

    Por eso no me termino de animar a comprar las Q3, al menos por ahora. Para tener lo mismo que tengo ya con las Q2 pero con mas resolucion y alguna mejora gráfica, se me queda corto tanto desembolso de dinero. No son las 350 que valían las Q2 hace 4 años.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1855

    Hypernova » 12 MAR 2024  8:27
    oldsysopComprar las Facebook 3 es una muy mala idea.

     

    Obviamente es muy buena idea. Todo el catálogo de pc +su propio catálogo +la 2a mejor calidad precio +uno de los mejores en calidad absoluta.

     

    La mejor calidad precio es la de quest 2.

    2
  • CapitanCarcosa

    2 Ene 2018 13:11

    Mensajes: 132

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    CapitanCarcosa » 12 MAR 2024  9:16

    Realmente si no te interesa la realidad mixta no merece la pena el cambio. La mejora de resolución es notable, pero es verdad que no da esa impresión al principio, más bien cuando vuelves a ponerte las quest 2 después de un tiempo, si que te das cuenta que las 3 son mucho mejores en resolución. Yo me esperaría a unas quest 4. Yo tengo las 3 pero porque me mola la mixta.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24406

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 12 MAR 2024  9:52

    Si estas feliz con las Quest 2 no cambies, que una vez que pruebas las Quest 3, es muy dificil volver a Quest 2 !!!!

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1855

    Hypernova » 12 MAR 2024  9:52
    CapitanCarcosaRealmente si no te interesa la realidad mixta no merece la pena el cambio. La mejora de resolución es notable, pero es verdad que no da esa impresión al principio, más bien cuando vuelves a ponerte las quest 2 después de un tiempo, si que te das cuenta que las 3 son mucho mejores en resolución. Yo me esperaría a unas quest 4. Yo tengo las 3 pero porque me mola la mixta.

     

    Realidad qué? Es por las lentes y la potencia. La diferencia entre red matter 2 de psvr 2 y quest 3 es solo que falta efecto bloom. O eso dijeron, "bloom pass".

    0
  • Ryder999

    15 Nov 2022 10:25

    Mensajes: 176

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Ryder999 » 12 MAR 2024  11:36

    No me he leído todos los comentarios, pero ya os digo que desde que me compré las Quest 3 aun no me he vuelto a poner las PSVR2, y miedo me da el día que lo haga volver a las fresnel.
    La calidad que da Quest 3 está fuera de toda duda.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24406

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 12 MAR 2024  11:39

    Y cuando te compraste las Quest 3 ? Para saber cuanto tiempo llevan las PSVR2 cogiendo polvo ...

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 12 MAR 2024  15:24
    Ryder999No me he leído todos los comentarios, pero ya os digo que desde que me compré las Quest 3 aun no me he vuelto a poner las PSVR2, y miedo me da el día que lo haga volver a las fresnel.
    La calidad que da Quest 3 está fuera de toda duda.

     

    Si ya, pero en Quest 2 no puedes disfrutar en modo standalones de juegos con un nivel gráfico como Gran Turismo 7, REsidente Evil Village, Switchback VR, etc. Al final lo que me da una no le lo da la otra. Si las Quest las conectas a un pc tendrás juegos de muy buena calidad gráfica, pero yo soy uno de los muchos que no conectan sus gafas de Meta a un pc. Yo me acabaré pillando las Quest 3, pero soy consciente que sus juegos no ofrecerán la calidad gráfica que las PSVR2. Por contra ganaré en resolución, nitidez, jugar sin cables y luego aparte un catalogó de juegos que no saldrán para PSVR2. Por ahora voy a esperar si bajan algo de precio, prisa no hay.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    1
  • Ryder999

    15 Nov 2022 10:25

    Mensajes: 176

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Ryder999 » 12 MAR 2024  17:29

    Sin duda que PSVR2 tiene sus ventajas, para mi que tengo los auriculares Pulse gana en calidad de audio, hapticos (y gatillos orgasmicos) sin rival y el strap y facial a mi me parece comodisimo y un cierre perfecto.
    Por contra tiene el cable, las fresnel y la telilla (mura?), que en mi caso se me hace muy molesta, e incluso después de sesiones largas he tenido dolor de cabeza que no descarto que tenga relación. Siento que con este visor se me cansa más la vista, y en cuanto al eye tracking, está muy desaprovechado en general (salvo contados casos como Synapse que me pareció increíble) y es de poca utilidad para el foveated rendering con lentes fesnel ya que si miras a los lados no verás precisamente nítido...

     

    Para mí, quest 3 gana en libertad de movimientos, calidad de visualización, hand tracking y multimedia. Se siente una plataforma 100% dedicada a dar todo lo que pueden ofrecer sus posibilidades. Y creo que en potencia gráfica nos va a dar buenas sorpresas, además de que ya se puede conectar inalambricamente a un PC con calidad más que decente por lo que comentan muchos usuarios.

     

    Respecto al Strap, para quest 3 me compré el Bobo VR M3 Pro y no me convence el movimiento que hace el visor, parece que vaya suelto y acabo haciendo fuerza en la nuca porque siento que se me va a caer. Estoy pensando en probar el de Kiwi con bateria del que se habla muy bien, es tipo Élite, o directamente el oficial pero cuesta una pasta y por lo que he leído el de Kiwi podría ser más cómodo.

     

    Alguna recomendación? Alguno que tenga el de Kiwi con bateria y de su opinión? A ver si doy con la tecla de un strap que deje el visor bien balanceado de peso y a la vez no "baile" tanto, además quiero ponerle unas correas tipo active de esas que las tiene un amigo y mejora el agarre un montón. Y quizás un facial nuevo, aunque no me parece incómodo el de serie.

     

    Pues eso, recomendación de accesorios por los expertos please!

    0
Página 26 de 26

Usuarios navegando por este foro:

morphy1111 2 Anónimo