Tema: Impresiones de Meta Quest 3

Página 24 de 26

Mensajes

  • veruky1

    31 Oct 2023 18:32

    Mensajes: 17

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    veruky1 » 7 NOV 2023  18:43
    DavidComo un mochuelo buscando mura tú lo has dicho lol

    Bueno hombre, no creas que no las estoy disfrutando, vamos, estoy encantado con ellas, pero para eso estamos aquí en rov, para escudriñar los entresijos de nuestros adorados cacharros...

    Que es una maravilla de visor, es algo que todos los que tenemos la suerte de disfrutarlo sabemos.

     

    Lo uso para ver películas y series en BigScreen... y es una maravilla!, con este FOV ampliado, mayor resolución y principalmente la claridad de los lentes es una locura, en especial viendo videos en 4K. En fin... yo estoy contento. Y eso que tengo 3 pixeles muertos en el display izquierdo, pero prácticamente no alcanzo a verlos en pantallas totalmente blancas y son indistinguibles en imagenes en movimiento o en situaciones normales. No las cambio porque perdería MUCHISIMO tiempo (vivo en Argentina y las compré por Amazon USA), además que tampoco tengo la certidumbre que puedan volver a enviarmelas dado la situación de importaciones irregular que está viviendo mi país. A veces es el precio que tengo que pagar por comprar ese tipo de cosas apenas salen, pero la vida solo se vive una vez y no estoy para ponerme en exquisito buscándole defectos por todos lados (no lo hice con mi mujer a la que me tengo que aguantar toda la vida, miren si lo voy a hacer con un visor que tiene una vida útil de 3 años!!!!). Saludos!.

    0
  • arkus

    22 Feb 2017 17:30

    Mensajes: 590

    Ubicación: valencia

    arkus » 7 NOV 2023  18:54

    Para hacer el cambio de visor, puedes ponerte en contacto directo con Meta y te las cambiara, no hace falta que lo hagas por Amazon.

    0
  • veruky1

    31 Oct 2023 18:32

    Mensajes: 17

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    veruky1 » 7 NOV 2023  21:20
    arkusPara hacer el cambio de visor, puedes ponerte en contacto directo con Meta y te las cambiara, no hace falta que lo hagas por Amazon.

     

    Gracias por la sugerencia. El problema es que en este momento hay muchos (MUCHOS) problemas con las importaciones en mi país (Argentina) y tengo temor de enviar el visor y después me quede parado en aduana o vaya a saber donde... además del tiempo entre los envíos. Creo que voy a poder convivir con ese problema, ya que en un uso normal practicamente no se notan. Además existe el riesgo de que el nuevo que me envíen sea peor que el que tengo y ooooooootra vez la misma historia.

    2
  • David

    13 Jul 2014 16:38

    Mensajes: 52

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    David » 8 NOV 2023  9:30

    Espero que tu mujer no se entere de eso, si no te esperan muchas noches cálidas en el sofá junto tus quest 3 y el rollo de papel jajajajja lol

    0
  • veruky1

    31 Oct 2023 18:32

    Mensajes: 17

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    veruky1 » 8 NOV 2023  13:49
    DavidEspero que tu mujer no se entere de eso, si no te esperan muchas noches cálidas en el sofá junto tus quest 3 y el rollo de papel jajajajja lol

     

    Shhhhhhhhhhhh... no me quemés!, jajajajajaja.

    0
  • Juantxi

    28 May 2020 12:49

    Mensajes: 614

    Visores

    Meta Quest 3
    Juantxi » 9 NOV 2023  17:26

    Buenas!! una pregunta... me he hecho con una RTX4070ti y aún estoy configurándola... veo que no tiene salida usb-c si no que sólo tiene salidas HDMI y DP. Hay algún adaptador HDMI-usbc o DP-usbc para poder conectar el visor directamente a la tarjeta en vez de a otra salida usb-c del ordenata? yo he estado buscando en amazon, pero sólo veo adaptadores donde el usb-c es el input, no el output... si alguno sabe de una opción, que me deje link, plis! muchas gracias anticipadas!!

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24550

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 9 NOV 2023  17:31

    No hay adaptador posible, los puertos HDMI y DP no llevan señal USB.

     

    USB-C si tiene potencial para llevar señal DP, por eso hay adaptadores al reves.

     

    PD: Me cago en NVIDIA al precio que cuestan sus graficas ya podian haber dejado el USB-C que metieron en la serie 20XX cry

    1
  • Juantxi

    28 May 2020 12:49

    Mensajes: 614

    Visores

    Meta Quest 3
    Juantxi » 9 NOV 2023  21:40

    Ya te digo, yo venía de una RTX2080 que sí tenía usb-c, y ahora al instalar la 4070ti veo que no tiene... putadón. Por cierto, compré el cable que recomendábais para conectar las Q3 al PC y jugar con cable a los títulos de Steam, pero la verdad es que no va muy bien... el cable era el Tiergrade de amazon, que habían puesto aquí el link. Será mejor que me haga con el cable oficial de Oculus por si la transferencia es más rápida y no me da problemas? Son 100 pavos, pero vamos, mejor comprarlo que estar así... gracias de antebraso!! xD

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24550

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 9 NOV 2023  21:42

    El oficial crees que te va a cargar mas ? El USB de tu PC puede dar 18W ?

     

    Yo el Tiergrade a veces va perfecto, y me las matiene, y otra veces se descarga, sospecho que la culpa el del Firmware de Quest, no del cable.

    1
  • Juantxi

    28 May 2020 12:49

    Mensajes: 614

    Visores

    Meta Quest 3
    Juantxi » 10 NOV 2023  9:11
    cercataEl oficial crees que te va a cargar mas ? El USB de tu PC puede dar 18W ?

    Yo el Tiergrade a veces va perfecto, y me las matiene, y otra veces se descarga, sospecho que la culpa el del Firmware de Quest, no del cable.

     

    entiendo... entonces paso de comprarlo, no me va a dar más de lo que me está dando este. Gracias, seguiré trasteando a ver por qué va tan pillado, con esta gráfica debería de ir más suave que el culito de un bebé... xD

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24550

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 NOV 2023  9:14

    De velocidad que te da ? Yol a carga a veces me hace cosas raras, pero link va fino, lo tengo a 500M de bitrate, y va de lujo.

    0
  • Juantxi

    28 May 2020 12:49

    Mensajes: 614

    Visores

    Meta Quest 3
    Juantxi » 11 NOV 2023  12:30
    cercataDe velocidad que te da ? Yol a carga a veces me hace cosas raras, pero link va fino, lo tengo a 500M de bitrate, y va de lujo.

     

    yo el bitrate lo tengo también a 500, igual con la RTX4070ti lo puedo subir un poco más, pero no he probado... el "enconde resolution width" en el Oculus Debug Tool a cuánto lo tienes? no sé si dejarlo en 0 para que sea automático o ponerle los 4128 que pueden dar las Q3...

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24550

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 NOV 2023  15:25

    4128 lo tengo

    0
  • Juantxi

    28 May 2020 12:49

    Mensajes: 614

    Visores

    Meta Quest 3
    Juantxi » 12 NOV 2023  19:28
    cercata4128 lo tengo
    Pues a mí me va más fluido con 0 que con 4128, teniendo una RTX4070ti y con un i7 9700K y 32Gb de RAM... vamos, que me vale igualmente, pero algo no tendré bien configurado... xD
    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1051

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 12 NOV 2023  20:54
    Juantxi
    cercata4128 lo tengo

    Pues a mí me va más fluido con 0 que con 4128, teniendo una RTX4070ti y con un i7 9700K y 32Gb de RAM... vamos, que me vale igualmente, pero algo no tendré bien configurado... xD
    ¿Y no notas diferencia en la calidad gráfica? Quizás al ponerlo a 0 baje la calidad.
    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8232

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 12 NOV 2023  21:09
    Juantxi
    cercata4128 lo tengo

    Pues a mí me va más fluido con 0 que con 4128, teniendo una RTX4070ti y con un i7 9700K y 32Gb de RAM... vamos, que me vale igualmente, pero algo no tendré bien configurado... xD

     

    Es que a 0 va por debajo de 4128

     

    Esto se sabe de quest 2, recordemos que alli se pone 3664 y en 0 pondria 3600 en cable y 2800 airlink.
    El valor predeterminado (0) significa que Oculus ajustará automáticamente el valor según las capacidades de su PC y si está utilizando Link por cable o Air Link.

    Para PC de gama alta, si se deja el valor predeterminado, el valor se establecerá automáticamente en aproximadamente 3600 para Oculus Link y 2800 para Air Link. Puedes intentar jugar con la configuración y aumentarla hasta un valor máximo de 4064 para mejorar la fidelidad visual.

     

    smartglasseshub.com/oculus-debug-tool/

     

    Que haria yo, pondria 4128 en oculus debug tool, y en el panel de control de oculus pc bajaría ahí la resolución, que es lo que estruja la GPU, esto creo que es el motivo de que a tanta gente le va mejor el virtual desktop, porque se estan pasando.

     

    Esto es lo que hay que tocar para que vaya fino el juego (el 4128 es para que se vea todo lo mejor que se pueda. ) El render resolution como en los juegos de monitor es lo que importa. Si te estas pasando con la resolución el stream va a ir mal tambien.
    2
  • Juantxi

    28 May 2020 12:49

    Mensajes: 614

    Visores

    Meta Quest 3
    Juantxi » 13 NOV 2023  10:36
    baol
    Juantxi
    cercata4128 lo tengo

    Pues a mí me va más fluido con 0 que con 4128, teniendo una RTX4070ti y con un i7 9700K y 32Gb de RAM... vamos, que me vale igualmente, pero algo no tendré bien configurado... xD

    ¿Y no notas diferencia en la calidad gráfica?
    Quizás al ponerlo a 0 baje la calidad.

     

    Sí, algo menos detallado se ve, pero aún así se ve muy bien... entiendo que sí, al ponerlo a 0 baja las specs y el renderizado, supongo... gracias!

    0
  • Juantxi

    28 May 2020 12:49

    Mensajes: 614

    Visores

    Meta Quest 3
    Juantxi » 13 NOV 2023  10:39
    mes_nit
    Juantxi
    cercata4128 lo tengo

    Pues a mí me va más fluido con 0 que con 4128, teniendo una RTX4070ti y con un i7 9700K y 32Gb de RAM... vamos, que me vale igualmente, pero algo no tendré bien configurado... xD



    Es que a 0 va por debajo de 4128

    Esto se sabe de quest 2, recordemos que alli se pone 3664 y en 0 pondria 3600 en cable y 2800 airlink.
    El valor predeterminado (0) significa que Oculus ajustará automáticamente el valor según las capacidades de su PC y si está utilizando Link por cable o Air Link.

    Para PC de gama alta, si se deja el valor predeterminado, el valor se establecerá automáticamente en aproximadamente 3600 para Oculus Link y 2800 para Air Link. Puedes intentar jugar con la configuración y aumentarla hasta un valor máximo de 4064 para mejorar la fidelidad visual.


    smartglasseshub.com/oculus-debug-tool/

    Que haria yo, pondria 4128 en oculus debug tool, y en el panel de control de oculus pc bajaría ahí la resolución, que es lo que estruja la GPU, esto creo que es el motivo de que a tanta gente le va mejor el virtual desktop, porque se estan pasando.

    Esto es lo que hay que tocar para que vaya fino el juego (el 4128 es para que se vea todo lo mejor que se pueda. ) El render resolution como en los juegos de monitor es lo que importa. Si te estas pasando con la resolución el stream va a ir mal tambien.

     

    Pues eso voy a hacer ahora mismo... después te cuento, a ver si lo noto mejor. Muchas gracias tío!!

    1
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1698

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 14 NOV 2023  23:51
    meloncillo46
    meloncillo46
    meloncillo46
    meloncillo46Mis primeras impresiones con Quest 3 van a ser muy breves, pero antes del domingo cuando ya tenga el strap elite oficial las ampliaré. Aquí quiero aclarar que mi idea era comprar el de BoboVR pero al final he repetido con el de Meta al igual que hice con Quest 2. De momento el otro sigue previsto para octubre sin fecha, y como os podéis imaginar tengo mucha ilusión y ganas de disfrutar de mi nueva compra. Ya sé que el oficial está inflado de precio, pero en Quest 2 no me fue mal y ahora mismo me lo podía permitir económicamente.

    El visor al sacarlo de la caja se ve muy compacto, y con una calidad de acabados excelente salvo por las cintas para colocártelo en la cabeza. No estoy nada cómodo con ese sistema de sujeción, y después de estar un buen rato tratando de adaptarlo a la forma de mi cabeza no he dado con un resultado óptimo para mi comodidad. Por tanto he decidido no encender el visor y configuarlo hasta que tenga el strap elite oficial montado. Vamos ni le he quitado todavía las pegatinas transparentes a las lentes ...

    No quiero con lo dicho en el párrafo anterior abrir una guerra entre los defensores y detractores de ambos sistemas. Este hilo trata de dar las impresiones personales con el visor, y a mí no me ha gustado absolutamente nada la sujeción respetando por supuesto los gustos de los demás. Me entra mucha luz y tampoco me convence como se queda en la parte de la nuca. Repito es mi opinión personal como comprador del producto y no tiene por qué coincidir con la del resto.

    Tras el rato que lo he tenido puesto haciendo pruebas con las cintas, he tenido sensaciones parecidas a las que tuve con Quest 2 pese a ser más pequeño. Noto el peso en la cara y creo que en sesiones largas me acabará pasando factura. De todas maneras ya con el stap elite montando y cuando lleve dos horas por ejemplo, podré dar conclusiones más exactas en lo que a ergonomía se refiere según mi propia experiencia personal obviamente.

    Los mandos impresionan mucho cuando los ves por primera vez. Son muy pequeños y con un acabado de aspecto premium. Sorprende mucho además no ver los aros de protección cuando los tienes colocados en cada una de las dos manos.


    To be continued ... De momento no os puedo contar más.


    Edito: No estaba tirando bien de las cintas en la parte de la nuca, y ahora creo que me resulta mucho más ergonómico. Voy a encenderlo y a configurarlo. Os seguiré dejando mis impesiones. La compra del strap ha sido por Amazon por si las moscas ...




    Esta mañana temprano he terminado de configurar el visor y ahora por la tarde lo he estado probando un rato.

    En primer lugar comentar que el sistema de cintas para colocártelo en la cabeza no lo veo mal, francamente me esperaba algo bastante peor antes de probarlo por mí mismo. Me entra un poco de luz por la parte de la nariz, he intentado buscarle las vueltas jugando con distintas posiciones en la nuca pero es imposible conseguir aislarte completamente. Si con el strap elite oficial consigo que no me entre nada de luz me lo quedaré, sino seguiré con el sistema de serie y lo devolveré a Amazon.

    En cuanto a ergonomía el visor muy cómodo no me parece. Como ya dije en el post anterior se nota el peso delante y cuando llevas un rato lo empiezas a sentir en la frente. Es verdad que se nota claramente más pequeño que Quest 2 cuando lo tienes en la mano, pero puesto ya en la cabeza es un poco más de lo mismo en cuanto a sensaciones ergonómicas. En cualquier caso era algo que ya esperaba, no lo veo desde luego el más idóneo para sesiones largas desde luego como Reverb G2 por ejemplo.

    El sonido me ha sorprendido gratamente, suena claramente mejor que Quest 2 y salvo que esté compartiendo espacio con mi pareja no lo voy a usar con auriculares.

    La primera sensación que he tenido al encederlo ha sido pensar vaya pedazo de lentes que trae el cacharro este ... Impresiona muchísimo la claridad y la nitidez, y desde luego en la interfaz del visor se ve y se lee todo de maravilla. El passtrhough también me ha llamado positivamente la atención ya que lo ves todo a color, pero luego si le buscas las cosquillas por ejemplo el móvil cuesta leerlo y las personas tienen un poco cara de fantasma de esos que salen en las películas japonesas de miedo.

    En cuanto a configuración de espacio de juego, nivel de suelo ... Todo maravilloso como esperas de un visor de Meta. El que no haya probado la realidad virtual en su vida se sentirá como en casa en 5 minutos en lo que a configuración del visor se refiere. Todo viene muy claro y amigable. El ajuste IPD también muy intuitivo de usar, vas moviendo la ruedecita y te va indicando la distancia en milímetros. Yo lo he dejado en 63 mm que es mi distancia interpupilar exacta.

    El FOV claramente es superior al que tiene Quest 2. Así a ojo diría que es el que más tiene de mis tres visores, PlayStation VR2 y Reverb G2 le acompañan. No es una diferencia exagerada ni mucho menos, pero si se nota que tiene un poco más siendo completamente redondo al menos según mi percepción.

    De momento he visionado tres vídeos multimedia de pago que tenía comprados, y ya me ha avisado que estaba quedándose sin batería. Por lo tanto no puedo hablar de ningún juego de momento. Tened en cuenta que lo he recibido también a un 50% de carga más o menos.

    El chip Wi-Fi tiene bastante alcance. Yo me he conectado directamente al módem principal Wi-Fi 6 de movistar que está relativamente lejos de donde uso habitualmente el visor, y me llega bien la señal con buena velocidad para descargar las aplicaciones y los juegos.

    El cable de carga es ridículamente corto como suele ser habitual en Meta. No pretendo conectarlo al PC ya que lo he comprado para disfrutarlo como visor standalone, pero no estaría mal que fuese considerablemente más largo y la gente pudiese probar la conexión PCVR vía link también sin tener que gastar dinero en otro cable.

    Seguiré ampiando mis primeras impresiones.







    Después de varios días ya con el visor en casa, sólo puedo decir que estoy encantado de haberlo comprado.

    En primer lugar comentar que hoy he recibido el strap oficial de Meta y me ha merecido completamente la pena el gasto. Me ajusto el visor mucho mejor y además la ruedecita trasera se ve de mucha calidad, me siento ahora claramente más cómodo y ya para ver la entrada de luz por debajo de la nariz tengo que forzar la vista intencionadamente. En otras palabras y como también dijo Cercata el otro día, te lo colocas y te olvidas de todo hasta que te quedes sin batería. Además con el strap el visor queda totalmente rígido lo cual hace que se mucho más fácil cogerlo con las manos, aparte del aspecto premium total con el que ha quedado. Claramente no lo devuelvo a Amazon y la cinta original se queda ya en la caja guardada hasta el día que me quiera desprender del visor.

    Alternando su uso con PlayStation VR2 no noto para nada un cambio drástico en cuanto a ergonomía. Cada uno cumple su función y es por ejemplo una gozada pegarte dos horas viendo vídeos en Quest 3, y luego ponerte a jugar directamente con el visor de Sony sintiéndote con ambos como en casa nunca mejor dicho. Hablando de multimedia, nada más que con todo el contenido gratuito que ofrece Meta TV el visor en esa faceta es sencillamente excelente. Tienes contenido para todos los gustos y los vídeos VR bien hechos te dejan literalmente con la boca abierta de lo bien que se ven en Quest 3. De verdad que no exagero, no me esperaba tanta calidad de imagen.

    Ya como reproductor de vídeo he probado Moon VR que lo tengo comprado en la tienda de Meta. He intentado descargar varios archivos propios desde el PC usando el cable link de carga pero no me ha saltado el mensaje en el visor para permitir la transferencia, sin embargo entrando en la interfaz de Oculus PC no he tenido problema alguno viendo toda mi biblioteca de juegos. En cualquier caso mañana domingo recibo un cable link de 5 metros en condiciones, y ya de paso aparte de mirar que es lo que hago mal porque tengo el modo desarrollador activado, probaré algún juego de Rift S y de Steam para ver que tal se comporta el visor en PCVR. Con el cable de carga es muy incómodo porque tengo que estar literalmente sentado en el suelo al lado del PC debido a su corta longitud. Yo no tengo la torre encima de una mesa, sino en el suelo a cierta distancia de la butaca en la que juego y conectada a su vez a un televisor 4K de 55 pulgadas. En otras palabras que juego en Steam en plano aparte de navegar por internet, igual que en una consola sin usar un monitor. Cuestión de gustos obviamente.

    Respecto a juegos de momento sólo he probado Black Hole Pool VR echando un par de partidas de billar por la noche, y el resultado ha sido absolutamente satisfactorio. No necesito más de lo que ofrece este título en Quest 3, con la gozada además que es jugar sin cables donde más te plazca. Si te gusta el billar es inmersivo a más no poder, eso sí más complicado de jugar también que en Sports Bar VR porque la bolas ruedan más lentas y te tienes que aplicar con cada tiro. El lunes empezaré The Climb 2, Espire 2 o Peaky Blinders, aún no lo tengo decidido pero tengo los tres. Ahora mismo estoy metido de lleno en Propagation: Paradise Hotel en PlayStation VR2.








    Impresiones finales y valoración global:

    Aparte de probar black Hole Pool VR como ya comenté en el post anterior, he jugado a Layer of Fear VR hasta terminarlo. Siendo como es un juego de Quest 2 me ha impresionado lo bien que se ve, teniendo en cuenta las limitaciones de un visor standalone. Sinceramente me lo esperaba bastante más cutre en la versión de Meta, tras haberlo jugado previamente también en Steam, aparte de que no he sufrido bug alguno en ninguna de las partidas. Digo esto porque en Steam llegué a la parte donde sigues a una rata y tienes que acabar metiendo una combinación en un candado, y al menos con HP Reverb G2 es imposible continuar porque te topas con un bug que te hace imposible llegar a la puerta con dicho candado ya que el juego te echa para atrás siempre en un determinado punto. Lo intenté muchas veces hasta que ya lo dejé por imposible, y además leí quejas similares de otros usuarios. Teniendo en cuenta que es de la generación anterior y sin mejoras por parte de los creadores para Quest 3, cuando lleguen los juegos que aprovechen nativamente el visor está claro que la calidad va a subir muchos enteros. Mañana por cierto empiezo ya seguro Peaky Blinders.

    Es un gustazo encender el visor y ponerte a jugar al momento, sin complicaciones de configuración. Ya en PlayStation VR2 es algo que valoro mucho, pero es que en este caso además no tienes cables ni dependes de una consola que te oblige a jugar en el lugar donde la tengas colocada forzosamente. Ya es el tercer visor de la generación Quest qua ha salido, yo he tenido todos el mismo día que se pusieron a la venta y cada vez lucen mejor los juegos. Estoy ansioso por ver de que es capaz Assassin's Creed Nexus, pero sin saber como rendirá un futuro visor Quest 4 me aventuro a pensar que no van a estar los juegos bien optimizados de Quest 3 muy lejos de los mismos en PlayStation VR2.

    La comodidad ha mejorado con el strap elite oficial, no puedo decir que me resulta igual de ergonómico que PlayStation VR2 o HP Reverb G2 porque estaría mintiendo. Pero claramente ya no me hace el daño en la frente que llegué a sentir con las cintas que trae de serie. Además tampoco me ha gustado que sea imposible evitar que te entre luz por debajo de la nariz. Con el sistema de serie era aún peor, pero sigue estando ahí ese inconveniente. Con mis otros dos visores eso no ocurre y te aíslas completamente, y me huelo además a que Meta va a acabar sacando unos bloqueadores de luz para hacer caja aparte de manera intencionada.

    La duración de la batería es un mojón, y además para cargarla completamente después necesitas cerca de dos horas. Tengo una batería extra de una calidad excelente que importé de Estados Unidos cuando tenía Quest 2 y que no la vendí con el visor. Se la voy a acabar acoplando también a Quest 3 y si no recuerdo mal pasaba ya a 6-7 horas de autonomía, pero claro tienes un peso en la cabeza o en la parte de la nuca que se acaba notando inevitablemente.

    La claridad de las lentes pruebe lo que pruebe me sigue pareciendo brutal.

    El sonido en mi opinión ha mejorado lo sufieciente como para no usar auriculares. Jugando solo y sin nadie cerca con otro aparato haciendo ruido, cumple su función para que cualquier juego me resulte inmersivo.

    ¿Uso en PCVR? Lo he probado brevemente por casualidad pero no me interesa, me he comprado el visor para disfrutarlo como si fuera una consola de realidad virtual sumándole además un contenido para multimedia que me parece excelente. No sé que valores tengo configurados, supongo que los que usé para Quest 2 en PCVR. Esta vez no he sufrido interferencias o cortes de sonido como en el standalone anterior, y la resolución sin ser mala ha estado por debajo de Reverb G2. De todas formas insisto que no me atrae para nada ese uso, para eso ya tengo el visor de HP que es muy cómodo y ya no voy a hacer más pruebas. El cable link lo he comprado para pasar vídeos del PC a Quest 3 y cumple perfectamente su función. En el post anterior dije que no conseguía pasarlos, pero por fin he visto como hacerlo y he transferido unos cuantos ya. mes_nit seguramente si me lee me dirá con toda su buena intención que pruebe con tal valores en Oculus Debut Tool para mejorar la resolución, pero vuelvo a repetirme con que no me interesa nada PCVR con Quest 3 y de verdad que no lo he comprado para ese uso. Ya no voy a hacer más pruebas en PCVR, de hecho me da igual incluso que lo viera mejor todo que en Reverb HP G2 y que no dudo que sea posible además.


    Mi nota como visor standalone es de un 8 sobre 10. Le quito dos puntos no por la peor ergonomía en mi opinión frente a otros visores, sino porque la duración de la batería de momento es muy escasa. Esto vale para cualquier otro inalámbrico supongo, no tengo Pico pero me imagino que irá en esa misma línea en cuanto a autonomía. La falta de una comodidad mejor es el precio a pagar por ser un visor completamente autónomo, entiendo que hay que meter más maquinaria dentro y no se le pueden pedir peras al olmo evidentemente. Ahí yo sería injusto completamente si lo criticase.

    ¿Recomiendo su compra? Rotundamente sí.

    ¿Lo prefiero para jugar a PlayStation VR2? No aún siendo inalámbrico y con lentes pancake, pero afortundamente me he podido permitir ambos visores. El cable de Sony es muy finito y no me molesta nada, eso sí vuelvo a decir que con Quest 3 juegas donde te dé la gana y con PlayStation VR2 donde tengas la consola y el televisor solamente.

    ¿Cumple mis expectativas PlayStation VR2 para multimedia? Rotundamente no, y de hecho no llega ni a mojón siquiera para ese uso. Patético por parte de Sony en mi opinión personal.

     

    Anexo tras mis conclusiones finales y valoración global.

     

    Va dirigido especialmente a mes_nit, tras los tropecientos post que ha escrito en contra de una conexión Displayport para Meta Quest a favor siempre de una inalámbrica.

     

    Me he comprado una RTX 4060 TI aprovechando las rebajas por el Black Friday y he vuelto a hacer pruebas con Virtual Desktop. No me he complicado nada la vida, es decir tengo el PC Gaming bastante lejos del router principal de la casa. Uso un repetidor tp-link encufado a la red eléctrica y desde este un cable ethernet hacia el ordenador obteniendo casi 100 megas que es lo máximo que tiene la tarjeta de red. La velocidad contratada para la casa es de 600 megas con Movistar usando un modem Wi-Fi 6 de esa misma compañía. El visor Meta Quest 3 va conectado directamente por Wi-Fi al modem de Movistar, llegando a mi cuarto más o menos la mitad de intensidad de señal.

     

    El resultado ha sido sencillamente espectacular, hice la misma prueba cuando estrené Quest 3 con la RTX 2070 Super que tenía antes. En aquel entonces los resultados no fueron nada satisfactorios para mí en comparación con Reverb G2 usando Displayport. Ahora mismo lo que me ofrece Quest 3 de manera inalámbrica me parece más que aceptable para mis expectativas, por lo que no voy a volver a ejecutar un juego de Steam usando un visor con cable. Es verdad que la batería dura lo que dura, pero yo tampoco me pego más de dos horas seguidas jugando.

     

    Esto era exactamente lo que yo quería, poder jugar inalámbricamente en mi cuarto con calidad sin tener que montar un circuito independiente con un router dedicado para la conexión y tragarme de paso unos cuantos tutoriales. Quest 3 con la nueva gráfica ya me ofrece eso, así que esta vez le tengo que dar la razón a mes_nit en su defensa continúa hacia la conexión inalámbrica. No todo el mundo quiere complicarse la vida con el dichoso router dedicado, por eso yo mismo no le he dado la razón en otras ocasiones independientemente de la teórica pérdida gráfica.

     

    Si hablásemos de un visor Meta Rift S 2 o PlayStation VR2 vía PCVR posiblemente consideraría seguir usando Displayport para obtener la máxima calidad gráfica posible, pero es que los visores de Windows Mixed Reality en los juegos de Steam son para echarles de comer a parte. Aún habiendo copiado los Touch de Oculus con Reverb G2, me sigo encontrando problemas tanto para la detección de los mandos como en la propia jugabilidad al igual que me pasaba con Samsung Odyssey en su momento. Hoy sin ir más lejos he probado Layer of Fear VR con Virtual Desktop, y el bug que me aparece con Reverb G2 en determinada zona se traduce en una experiencia perfecta con Meta Quest 3. Luego he lanzado Sucubus Hellish Orgy VR y no había manera de que detectase los mandos, después tras probarlo en Quest 3 con Virtual Desktop todo funcionaba correctamente. En Blair Witch VR de buenas a primeras la pantalla se ha puesto a girar con mi cabeza yendo el juego a 10 fps como mucho. Posteriormente con Meta Quest 3 todo ha ido como la seda para variar ...

     

    No estoy diciendo que se vea mejor que Reverb G2, pero para mí la calidad ya es muy aceptable y no necesito más para obtener una experiencia inmersiva mientras juego. Donde si pierde mucho claramente es viendo vídeos con pantalla de cine usando Virtual Desktop y a su vez SkyBox por ejemplo, pero claro también los puedes ver directamente en Quest 3 sin necesidad de recurrir a Virtual Desktop. En mi caso personal al contar con ambos visores, tampoco tengo mucho problema para ver vídeos relajado en PCVR donde precisamente el cable molesta poco y afortunadamente Reverb G2 funciona perfecto. De todas maneras tengo que probar a ver que tal es la experiencia de visionado con la pantalla de cine de Virtual Desktop directamente.

     

    Resumiendo puedo decir que me compré Quest 3 para usarlo como visor Standalone, y ahora afirmo que lo voy a usar también en PCVR para todo tipo de juegos. Eso sí, está claro que necesitas un hardware más o menos decente para que vaya el invento. Menudos gratos recuerdos guardo yo al principio de Rift S y sobre todo Samsung Odyssey usando simplemente una GTX 1060 mediante cable.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24550

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 NOV 2023  9:19

    Despues de pasarme el Assassin's, mis impresiones ahora son "Quest 3 son la p*lla", y si con juegos lastrados por Quest 2 se puede flipar tanto, no me quiero imaginar lo que es posible cuando hagan juegos esten diseñados desde el principio para las Quest 3.

     

    Gafas redondas para entusiastas VR, PCVR muy cremas si tienes una buena GPU, Realidad Aumentada de calidad suficiente para curiosear como nace la AR comercial, y juegos standalone de una calidad comparable a los juegos de la epoca de PS360.

    7
Página 24 de 26

Usuarios navegando por este foro:

jose_pedro 2 Anónimo