Tema: Impresiones de Meta Quest 3

Página 1 de 26

Mensajes

  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4947

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 7 OCT 2023  0:03

    Creo este tema con "chincheta" para animaros a compartir vuestras impresiones con Meta Quest 3.

     

    Ya sabéis que podéis dejar un comentario en este mismo tema o un enlace a un tema nuevo que creéis, o incluso utilizando la función de análisis del visor en su ficha.

     

    ¡Gracias!

    VR is here!

    12
  • Paint

    4 Nov 2022 11:29

    Mensajes: 19

    Visores

    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Paint » 10 OCT 2023  10:52

    Primeras impresiones mientras se carga... no podría estar mas disgustado del facial que usa, es incómodo, duele la sien, entra mucha luz (a no ser que lo entregires y lo apretes a saco a tu cara... de tela que absorbe el sudor... vamos, para mi una porquería que voy a tener que gastarme el dinero en unos decentes. Entiendo que quieran reducir costes, pero ¿que entre luz?
    Y tanto escuchar lo poco que pesa que me ha pasado alreves, yo las noto pesadas y noto como la cara me empuja hacia adelante. Pero bueno, hoy no estoy fino y tego un poco de dolor en la cabeza, supongo que no es el mejor día para probar algo así.
    Solo he tenido unas G2, no puedo comparar con nada mas. Por ahora en ergonomía pierde y eso que supongo que las G2 pesan mucho mas...

     

    En fin, cuando se cargue daré impresiones de como se ve con el cable/wifi a un PC que es lo que me interesa, espero que mejore la experiencia neutral

    Vive con honor, mata con sigilo!

    8
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3664

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 10 OCT 2023  10:58

    Interfaz facial muy rígida?tal vez con un uso continuo se ablande y se adapte mejor a tu cara...un saludo

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24410

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 OCT 2023  11:04

    Coincido contigo, pero vamos, lo del facial estaba cantado, yo en Fnac he intentado pillar el de silicona, pero no tenian.

     

    Le he puesto por encima este cubre-facial de silicona diseñado para Quest 2, y no encaja del todo, pero parece que me va a hacer el apaño:
    https://www.amazon.es/gp/product/B086YC2YJ6/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

     

    Se ven mas comodas que las Quest 2, pero me da que en 30min-1h acabaran siendo molestas, y que hara falta correa pro ... que tambien estaba cantado. cry

     

    91% de carga ...

    4
  • Paint

    4 Nov 2022 11:29

    Mensajes: 19

    Visores

    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Paint » 10 OCT 2023  11:06

    No es eso, el facil es todo de plastico "duro", lo rodea la tela blanda que es poco gruesa y por tanto es rígido como dices, pero nunca se va a ablandar porque el resto es todo una pieza dura... no se si me explico. O te va bien a la primera o no creo que haya solución mas que cambiar el facial... igual es que tengo cara de Cuasimodo y al resto de los normales os va bien jejej
    EDIT: gracias por la recomendación del facial, a ver si sale una especial para Q3, las voy a necesitar.

     

    PD: por contra, los mando si se sienten muy bien, y mas sin los aros de las G2 y que iba dando golpes por todos lados lol
    Son intuitivos de coger aunque no los veas, libianos, se adaptan perfectamente a mi mano, etc. Noto los stics un poco blandos y normaluchos de calidad pero creo que van a cumplir.

    Vive con honor, mata con sigilo!

    0
  • Vrecino

    8 Sep 2020 22:15

    Mensajes: 1667

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    Vrecino » 10 OCT 2023  11:23

    Yo en cuanto escucho a algún Youtuber que Quest 3 pesan poco y son cómadas, cambio de canal.
    Pesan un poco MÁS que Quest 2, y esas cintas de sujección aplastan las orejas.
    Lo del facial rígido y duro... ¿el mismo error que Pico Neo 3?

     

    En fin, todo tiene solución, gastanto en complementos...

    1
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1049

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 10 OCT 2023  11:49

    Las G2 me molestaban en la sien al principio, aunque con el uso cedía el facial y dejó de molestar. Ya contaréis si pasa lo mismo en las Q3.
    Es una pena que Meta no haya dado más importancia a la comodidad y haya puesto un strap tan malo de serie.
    Mira que el strap de las G2 es sencillo, pero por lo menos cumple su función.

    1
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3197

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 10 OCT 2023  12:04

    Me acaban de llegar pero hasta la tarde no voy a poder probarlas en profundidad.

     

    La primera impresión muy buena aunque al encender la pantalla para ver la carga que traían ya he visto screendoor claramente.

     

    La espuma muy similar a la Quest 1. Yo no la noto dura por ninguna parte y se puede lavar sin problema.

     

    Y sí, con la posición del facial lo más pegada a los ojos se sienten mucho más ligeras que Quest 2 aunque no lo sean. Me quedo con el strap de serie sin ninguna duda.

     

    Por el hueco de la nariz entra luz, pero como en todos los visores de Meta/ Oculus hasta ahora. Ya estoy acostumbrado.

     

    Ya iré comentando cuando pueda probarlas algo más.

     

    Saludos

    9
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8194

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 10 OCT 2023  12:06
    VrecinoYo en cuanto escucho a algún Youtuber que Quest 3 pesan poco y son cómadas, cambio de canal.
    Pesan un poco MÁS que Quest 2, y esas cintas de sujección aplastan las orejas.
    Lo del facial rígido y duro... ¿el mismo error que Pico Neo 3?

    En fin, todo tiene solución, gastanto en complementos...

     

    Mueven el centro de gravedad y se notan menos pesadas, con menos inercia, confirman que a la práctica es lo mismo que sobre el papel. De 6 mensajes 2 son de los que venis a tirar mierda, podriais dejar el hilo para los que las tengan.

    6
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3197

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3

    Pues es que todavía ni las he podido encender, pero al ver los números de la carga el screen door se ve claramente, o al menos yo lo veo claramente lol

     

    Saludos

    1
  • Vrecino

    8 Sep 2020 22:15

    Mensajes: 1667

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    Vrecino » 10 OCT 2023  12:10

    Aplícate el cuento, que tu tampoco tienes QUEST 3 y estás hablando en TODOS los hilos de sus maravillas.

    20
  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3

    Pues si es así me das un respiro y toco madera. En situaciones de alto contraste como esa, y si solo ves el icono de carga flotando, es muy fácil ver las líneas, incluso pues para no verlas harían falta resoluciones altísimas, el ojo es extremadamente sensible a los fotones, en un ambiente de ausencia total de luz se pueden notar fuentes de luz similar a un píxel brillando, a una distancia considerable.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 OCT 2023  12:36

    A mi como Amazon me ha cambiado la fecha de entrega de hoy al viernes, he cancelado y me he ido al Mediamarkt y las he pillado allí asi que ya he poidido probarlas un rato, lo que me ha durado el 30% de batería con el que venían. Os comento mis primeras impresiones:

     

    Ergonomia: pues pesar pesan practicamente igual que las Q2, cosa que ya sabiamos. Pero en mi caso tras un rato con el strap de serie las he encontrado aceptablemente cómodas. Mis Quest 2 con el veterano Deluxe Audio Strap puesto son más cómodas, aunque en conjunto pesan mucho más y son un armatoste con todo ese cacharro. Estas por el momento voy a darle una oportunidad al strap de serie a ver que tal se siente en sesiones más largas, pero la primera impresión no ha sido mala. Me parece aceptable. Más que las Q2 con su strap de serie claramente que no lo aguanté apenas nada y enseguida necesité ponerle el Deluxe Audio Strap aunque de primeras fuera atandolo con bridas :D
    El facial de gomaespuma cubierto de tela, similar al que traian las Q2, no me resulta incómodo pero prefiero los de piel sintética, sobre todo por el tema sudor.

     

    Las lentes son mucho mejores que las de Q2, más punto dulce, no he notado glare ni la tipica sensación de lente sucia que pasaba mucho con Q2. El FOV tb lo he notado algo más amplio que en Q2, y eso que tengo un IPD medio, los que lo tengan más extremo seguramente lo notarán más aun.

     

    El tracking de manos lo he visto más robusto, en Q2 las manos virtuales siempre me temblequeaban un poco y con estas veo mis manos virtuales más sólidas y estables.

     

    La realidad mixta la he probado con un jueguecillo que traen llamado Invasión Extraterrestre (o algo así). Escaneas la habitación mirando a tu alrededor (el guardian se crea de forma parecida pero más simplificado, pero el escaneo de la habitacion para la RM es más exhaustivo). Luego una navecita te rompe el techo y aterriza en medio de tu cuarto y se ve bien anclada en el sitio, aunque te muevas no varia su posición, asi que ese aspecto muy bien. Luego unos bichitos me han empezado a entrar en la habitación haciendo agujeros en las paredes y he tenido que cazarlos con unas pistolas. Muy resultón, a las visitas les encantará

     

    Eso si, no hay oclusiones. Si alguien pasa por delante de un objeto virtual, no lo tapará, cosa que ya me esperaba que sería así. Aun así, el efecto está bastante conseguido

     

    Y el passthrough, aunque está lejos de ser perfecto ya que no se ve del todo nítido, y tiene distorsiones y al mover objetos delante de las cámaras, se notan tironeos, comparado con Q2 son la noche y el dia. Es lo suficientemente nítido como para poder estar escribiendo whatsapps con el móvil mirando a través de él.
    Pero vamos, que nadie vaya a esperar que se ve como la vida real, o como un video 4K porque nanay...
    Lo de las distorsiones supongo que en sucesivas actualizaciones lo irán mejorando, como ya pasó en Q2. Por el momento no es perfecto pero es suficiente

     

    Y el sonido, pues la verdad es que no le he prestado mucha atención pero sonaba con bastante volumen y cuando terminé de jugar con ellas cai en la cuenta de que no tenia puestos ningunos auriculares y lo estaba escuchando por los altavoces integrados, así que a mi parecer cumple... pero ya depende de la exigencia de cada uno en este aspecto. Siempre se le pueden enchufar unos cascos, o vincularle unos bluetooth.

     

    Y esas son mis primeras impresiones en este ratito: resumiendo, por el momento contento con la compra. No es todo perfecto pero es más o menos lo que esperaba, y por el momento mejoran en todo a las Q2, en algunos aspectos de forma notable, así que es una gran mejora.

     

    Luego probaré que tal conectandolas al PC por wifi.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    14
  • cbas_theor

    8 Mar 2019 14:06

    Mensajes: 413

    Visores

    Meta Quest 3
    cbas_theor » 10 OCT 2023  12:36

    Los reviews son complicados de hacer ya que cada cara es distinta, mi experiencia ( las he probado unos 20m) vienen con poca carga.
    Me parecen incomodas. Impresióna lo pequeñas que son, el peso las siento igual que las Q2 en mi opinión, fov un poco más que las Q2 pero nada wow. Las pantallas muy bien aunque hay apps que se tienen que actualizar porque se les ve las costuras... el Passthrough mola pero creo que falta aún 1 o 2 generaciones más pero que mole se verdad verdad ya que da igual que tengas objetos en tu espacio en AR si la resolución no es top. Es así de simple.No me veo jugando Demeo en AR quizás es que soy muy exigente. (para el precio) se nota la resolución ( faltaría más jaja)
    En general me parece un buen producto pero me ha dejado un poco frío no se porque.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24410

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 OCT 2023  12:48

    Pues primeras impresiones despues de configurar lo basico:

     

    Las lentes una pasada, sin glare, y todo igual de nitido eek
    Y los colores mucho mejores que en Quest 2, no se si por la pantalla o las lentes, pero mejores. Tengo que probar algo oscuro para ver los negros.

     

    La AR esta bastante resultona, hay algo de ruido, pero se ve muy bien. Salvo el movil y el monitor, el resto de cosas se ven de escandalo. Las cosas que estan muy cerca, pues se deforman, pero eso yo creo que es invetitable, y pasará hasta en AVP.

     

    El sonido tiene mucho mas volumen, pero es de mala calidad.

     

    Luego en PCVR con cable link, se nota la mejora respecto a Quest 2. Hasta renderizando el juego a menos resolución se ve mas nitido, y metiendole el SS que le tenia a las Quest 2, pues mas aun, el HUD del Mig23 que en War Thunder me costaba leerlo, ahora lo leo comodamente. No llega al nivel de Reverb pero está muy bien.

     

    LobolopezSe les nota SDE, vaya yo que creía que ya estaba superado con la resolución actual . Pero es muy evidente o tienes que fijarte para notarlo?

     

    Con estas lentes, se nota mas el SDE que con Quest 2.

     

    Pero bueno, si me adapté a los negrises de Quest 2, me adaptaré a este SDE.

    7
  • Pacs

    10 Oct 2023 10:56

    Mensajes: 9

    Pacs » 10 OCT 2023  12:59

    Primeras sensaciones de manera rápida.

     

    Visualmente muy bien, se ven de escándalo. Me han llamado la atención los textos tan pequeños y perfectamente legibles, y en cualquier punto de la lente. Se notan mucho las lentes por nitidez, eyebox, buen FOV...El SDE se puede apreciar en según que texturas, pero hay que buscarlo. La pega, el LCD. El día que pongan OLED a estos cacharros...

     

    El sonido, teniendo en cuenta por dónde sale, me parece bueno.

     

    El passthrough me lo esperaba mejor, más limpio. Hace como una aberración esférica en los objetos cercanos. Sin embargo, hay un salto enorme hacia adelante. Me da la sensación de que no está afinado de software, y que sería mejorable. Veremos.

     

    El punto malo, la comodidad. Me han parecido incomodísimas, y más viniendo de PSVR y Rift S. Para mí, imprescindible un strap rígido similar. A no ser que seas Berto Romero se cuela luz por la nariz.

     

    Ahora bien, en conjunto la impresión es muy buena. Son muy buenas gafas, de momento contento con ellas.

    6
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1049

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 10 OCT 2023  14:07

    ¿Las recomendarías para el DCS en lugar de las G2?
    Me gustaría disfrutar de esas lentes y ese FOV, pero no dar un paso atrás en tema de resolución y SDE. Porque lo del sonido y ergonomia podría solucionarse.
    Gracias.

    0
Página 1 de 26

Usuarios navegando por este foro: