Tema: Impresiones de PSVR 2

Página 11 de 17

Mensajes

  • Donovr

    6 Mar 2023 14:33

    Mensajes: 8

    Donovr » 6 MAR 2023  17:47

    Hola, llebo años leyendo el foro, pero por fin me he registrado y paso a dejaros mis sensaciones con el visor PSVR2
    IMPRESIONES: voy a ahorrarme toda la parafernalia técnica y voy a ir directo al único punto que tras mis dias de uso y experimentación importan; el confort.
    Confort: INSOPORTABLES, esa es la única conclusión que puedo sacar de estas gafas. Antes de nada, entiendo que el tema debe ser más grabe por mi fisonomia particular, pero me he registrado en el foro justamente para poder compartir mi asombro de literalmente tener que darme por vencido y "comerme" un visor que jamas voy a poder usar. Soy veterano en la vr, he tenido oculus rift s / samsung odyssey + / oculus quest 2. El confort siempre ha sido el punto a mejorar en todas ellas, eso todos lo sabemos. Pero lo de estas psvr2 me ha parecido una bestialidad incomprensible. Para mi, las gafas son directamente un pisapapeles imposibles de usar, porque no es que sean incomodas, para mi son verdaderamente dolorosas.
    El motivo principal son las lentes que si las pongo a mi ipd pellizcan la nariz y se apoyan en ella dejando caer todo el peso del visor. dos heridas en cada lado de la napia me han dejado. Esta claro, otra persona no lo notara si su ipd hace que esten las lentes mas alejadas entre si, pero vamos que nunca he pensado que yo tenga los ojos demasiado juntos así que en principio dicho problema debería de ser bastante común. He mirado tutoriales y recabado toda la info posible sobre como ponerse el visor y en fin, el problema de que me lo este colocando mal queda descartado.
    Otra cosa que he notado es que es cierto que poniendo la diadema trasera a nivel del cuello ya no recaeria el peso de las lentes en el tabique nasal, pero la diadema en cuanto suelto las manos se sube hasta la tipica posicion de las quest2 a media cabeza o incluso mas arriba haga lo que haga; sin girar la rueda, girandola un poco o apretandolo a tope no hay diferencia, la diadema se sube, las lentes caen sobre la napia, me dejan herida, me peliizacan y eso sin contar que a los 25 min empieza a sufrir la frente cosa mala, hasta que mandas a tomar viento el cacaharro este de plastico barato, leches en vinagre ya!
    A alguien mas le pasa todo esto? o voy a descubrir ahora que mi cabolo es sumamente amorfo y diferente al del resto de los mortales?
    Las gafas me las como y sin poder usarlas, pero si almenos a alguien mas le ha pasado podremos llorar en conjunto que parece mas alegre, asi estamos.....

    4
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4957

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 6 MAR 2023  18:13

    Eso es justo lo que comenté en el directo que hicimos tras probar PSVR2. Me pasaba igual, yo tengo IPD estándar (osea el común) y no encontraba la manera de que no me molestara, aunque en el rato que estuve no parecía algo traumático como dije en el directo, pero claro dandole más tiempo a lo mejor me ocurriría como a ti.

     

    Quizá subiendose más el visor en la frente ayude a que no caiga, pero vamos me parece un gran fallo que hayan ido hacia atrás en ergonomía respecto a PSVR1.

     

    Por si tienes curiosidad puedes escuchar esas impresiones que te digo en este video: www.youtube.com/live/Iv26BKnGUe0 a partir del minuto 16 un poco más.

     

    PD: Bienvenido!

    VR is here!

    1
  • Vrecino

    8 Sep 2020 22:15

    Mensajes: 1679

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    Vrecino » 6 MAR 2023  18:17

    Si algo bueno tiene el sistema de diadema de PSVR y PSVR2 es que el visor lo sujeta la cabeza, sin ejercer peso sobre la cara o la nariz.
    Así que o tienes una fisonomía craneal o una nariz particularmente minoritaria o te las estás poniendo mal.

     

    No me puedo imaginar cómo te pueden pellizacar las lentes, porque el visor te lo podrías colocar separado completamente de la cara, usando el botón superior para deslizarlo en horizontal. Te entraría luz por abajo, pero podrías usar PSVR2.

     

    Disculpa la broma pero, ¿eres un troll de aspecto físico o un troll anti-PlayStation? Los visores serán más o menos incómodos, pero "imponibles", ninguno.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24520

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 6 MAR 2023  18:27

    Me habes quitado todo el hype, el poco que me quedaba despues de pasar por game, mm, fnac y eci, y en ninguno tenian la ps5 pelada.

    0
  • sellocpr

    Colaborador

    2 Nov 2017 10:24

    Mensajes: 1117

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Gear VR
    PlayStation VR
    Daydream
    Oculus Go
    Lenovo Mirage Solo
    Oculus Quest
    PlayStation VR2
    sellocpr » 6 MAR 2023  18:50

    la clave para que no te pase eso, es bajar la diadema hacia la nuca,agarras por la ruleta y bajas solo el halo hacia abajo, el frontal del visor sube lo justo para que no se apoye en ningún sitio, a mi me pasaba, no tan hardcore pero se me apoyaba el visor en la nariz y después de horas me salía rozadura, me ajuste el visor bien y ya nunca más me ha dado problema

    1
  • Donovr

    6 Mar 2023 14:33

    Mensajes: 8

    Donovr » 6 MAR 2023  19:04

    Hola! no soy un troll ni maleducado, todo lo contrario; de echo no participo en foros y me limito a leer porque siempre veo muchas discusiones y tal.
    No me caso con ninguna marca, tengo play station desde que era peke, pero tambien he tenido xbox, nintendo; lo que soy es un frikazo. Y ante todo soy fanático del mundo del PC.
    Lo que he dicho es entendiendo que es a causa de mi fisonomia particular. Pero vamos, que mi cabeza no tiene en principio nada de particular, no es enorme, no tengo una napia exagerada pero nose.....
    En cuanto al uso de las gafas, de verdad he probado de todo. Puedo alejar el visor de la cara y ya no me toca la nariz si, pero en ese caso pesan mucho al estar alejadas del eje y entonces empiezan a bajarse mucho y eso sin contar la gran perdida de fov. Pero es que no solucionan nada, si alejas mucho de la cara el visor, comienzan a pesar mas y dolor mas y se van al punto agrio total.

    2
  • Donovr

    6 Mar 2023 14:33

    Mensajes: 8

    Donovr » 6 MAR 2023  19:11

    SI! lo se, esa es la solución. Pero como dije antes, en mi caso resulta que cuando lo po go en dicha posición, se me resbala la diadema hasta la posición de más arriba de media cabeza; la diadema se me resbala siempre hacia arriba! Y sea como sea, si dejo sin fijarla, se sube. Si giro la rueda y fijo un poquito, se sube! si la apreto al máximo, se sube!!! Veo fallo de agarre incluso en la diadema. Es que me parece de risa, juro tener una cabeza dentro de lo normalisimo y haga lo que haga, me es completamente imposible usarlas! no se si reir o llorar!

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8217

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 6 MAR 2023  19:12

    Venden como una cinta de tela con velcros que permite repartir el peso en medio de la cabeza, no se si seria de ayuda. Yo con quest 1 repartia el peso con un powerbank con velcro detras, igual si pones algo de 50 o 100gr se sirve.

    0
  • Elnota1

    16 Jun 2022 05:58

    Mensajes: 644

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Elnota1 » 6 MAR 2023  19:26
    DonovrSI! lo se, esa es la solución. Pero como dije antes, en mi caso resulta que cuando lo po go en dicha posición, se me resbala la diadema hasta la posición de más arriba de media cabeza; la diadema se me resbala siempre hacia arriba! Y sea como sea, si dejo sin fijarla, se sube. Si giro la rueda y fijo un poquito, se sube! si la apreto al máximo, se sube!!! Veo fallo de agarre incluso en la diadema. Es que me parece de risa, juro tener una cabeza dentro de lo normalisimo y haga lo que haga, me es completamente imposible usarlas! no se si reir o llorar!
    Así de primeras te diría que te las pones mal . Es cierto que las psvr1 eran más cómodas por el acolchado que traían ( aunque tenía una gran tendència a desintegrarse). Lo que tú dices le pasaba a mi chica las primeras veces, ella no es nada gamer y se pone el visor muy poco , y era porque no se las ponía bien. Por lo menos en mi caso el truco está en ponerse la diadema un poco antes de llegar a la nuca , acercar el visor hasta que lo vea bien y enseguida apretar la rueda. Además uso una bandana de esas baratas del Decathlon (2 euros creo) para que me absorba el sudor sin que haga grosor( y además algo más de mullido puede que haga). En las psvr1 usaba una cinta tipo tenista pero me aumentaba el grosor por lo que perdia fov, con la bandana no pierdo nada de fov
    1
  • Donovr

    6 Mar 2023 14:33

    Mensajes: 8

    Donovr » 6 MAR 2023  19:37

    Han sido horas probando posiciones y mirando info por internet. Además que he usado quest2 / rifts y samsung odyssey. Y le meto mucha caña a la PCVR. no se me fijan en la parte baja de la nuca a mi las gafas, siempre resbalan hacia arriba y claro, al acabar en posición media, pues el peso completo de las gafas en mis narices.
    Lo que me sorprende es que sea un caso aislado, yo cuando las probé y tal y vi lo imposible de poder usarlas, pensé que le ocurriría a la mitad de la gente. Soy yo el que tiene el problema surprised
    Cierto es que igual con algún invento que le de peso a la parte de atrás se me podrían quedar fijadas y mejorar lago pero.....no me vale ya ni la pena el esfuerzo. Segurié con PCVR y rezaré cada noche para que vuelva a revivir los lanzamientos de títulos interesantes.

    2
  • sellocpr

    Colaborador

    2 Nov 2017 10:24

    Mensajes: 1117

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Gear VR
    PlayStation VR
    Daydream
    Oculus Go
    Lenovo Mirage Solo
    Oculus Quest
    PlayStation VR2
    sellocpr » 6 MAR 2023  20:38

    la ruleta esa del halo en la parte de la nuca, si la giras te aprieta el visor a la cabeza, hay info que me falta o no entiendo como te las estás poniendo, porque ni el visor da sensación de peso si te alejas la parte frontal ni se cae si aprietas la ruleta

    0
  • Donovr

    6 Mar 2023 14:33

    Mensajes: 8

    Donovr » 6 MAR 2023  20:59

    Primero desbloqueo la rueda, abro la diadema del todo, coloco su parte trasera de la diadema en la parte baja de la nuca. La parte delantera recae sobre la frente alta. Mientras en este proceso el visor esta separado del todo de los ojos. Despues giro la ruedecita de la diadema hace click click, sin apretar demasiado. Y ahora cuando suelto las manos para acercar el visor, la diademas se sube sola hacia arriba, pierdo el punto dulce. Acerco suavemente el visor y ya las pantallas chocan con mi nariz, me la pellizcan dejan todo el peso de las gafas que no se agarran bien en mis narices. Respiro profundo listo para mi aventura en el mundo de horizon......

     

    10 min despues me quito el casco cabreado y con dos marcas que rozan el ser herida a cada lado de mi tabique nasal y al otro día en el curro me preguntan que te ha pasado en la nariz y yo nada! alergia de currar con mascarilla 12h vaya telaza!

    1
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1696

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 6 MAR 2023  22:26
    meloncillo46
    meloncillo46Os dejo a continuación mis primeras impresiones, las cuales iré enriqueciendo a medida que vaya probando más juegos.

    Apertura de la caja

    La primera sensación al coger el visor es que no asusta, recuerda mucho a PSVR aunque se ve más futurista. Lo que quiero decir es que es ergonómico a la hora de agarrarlo lo cual te da mucha seguridad, Reverb G2 impone mucho más respeto e infunde temor de que se te pueda resbalar de las manos. PlayStation VR2 da más sensación de ser de juguete en ese sentido, pero insisto en que a mí al menos esa impresión de producto menos premium por decirlo de alguna manera me ha dado confianza para sujetarlo sin miedo. Resulta muy curioso también el tacto gomoso que recubre todo el facial, sobre todo por la parte donde va la nariz.

    ¿Los mandos? La primera vez dices como narices meto la mano aquí porque parecen muy sofisticados, los aros son tan grandes que crean cierta confusión y al principio de hecho los agarraba al revés. Luego una vez que les prestas un mínimo de atención y los sujetas como es debido, dan la sensación de muy ergonómicos recordando a los Touch de Meta-Oculus en lo que a disposición de botones y gatillos se refiere. Lo que si me ha parecido es que las correas para sujetarlos bien a las muñecas tienen tendencia a meterse dentro de los aros lo cual es molesto hasta que las vuelves a dejar por fuera. Los mandos de Reverb G2 se ven más cutres y endebles aunque luego es verdad que funcionan bien.

    Por último comentar que viene ya el cable del visor montado, digo esto porque en Reverb G2 al menos el de segunda generación que tengo yo, tienes que conectar el cable al visor manualmente retirando la careta facial primero.

    Instalación

    Lo conectas por la parte delantera de la consola, le das al botón de encendido y sigues las instrucciones simplemente tras un breve parche de instalación que dura segundos. Me ha impresionado muchísimo lo bien que se ve todo con pass trough al usar el enfoque exterior, es en blanco y negro pero lo ves todo con una nitidez y claridad impresionante. La escala de la habitación también te la detecta con una precisión milimétrica, y si quieres seguir ampiando la zona de juego por detras de la cama o del televisor por poner ejemplos lo puedes hacer sin el más mínimo problema. El nivel suelo también lo detecta a la perfección, los que vengan de WMR como yo saben lo que se agradece eso, y además te da la opción aún así de recalibrarlo a tu gusto por si te ves flotando. La prueba del seguimiento ocular la he tenido que repetir un par de veces, tienes que seguir unos puntos rojos sólo con la mirada en dos fases distintas. Una vez que lo consigues hacer bien sin mover la cabeza, te dicen ya que la calibración se ha hecho correctamente.

    El ajuste de la distancia interpopular es un tanto curioso. Giras con la ruedecita pero no te aparecen números como en Reverb G2 usando la medición en milímetros, es decir 63, 64, 65 ... Si no que a medida que la vas girando te aparecerá un circulo azul en cada uno de tus dos ojos representados en la pantalla que estás viendo cuando estés en la zona óptima digamos. Personalmente sabiendo que tengo 63 mm exactos de IPD y además tengo la vista perfecta, hubiera preferido una escala númerica pero bueno es lo que hay. Además ofrece muchas posiciones distintas para probrar por lo que no creo que nadie se quede fuera.

    Los mandos la primera vez los tienes que conectar a al consola con el cable USB que traen, primero el derecho y luego a la izquierdo pero en menos de 1 minuto están ambos configurados.

    Sensaciones con el visor ya colocado en la cabeza


    El FOV me ha parecido ligeramente superior al de Reverb G2, así que contento en ese sentido. El tacto gomoso con dos aperturas por la parte de la nariz te da la sensación de que te va a entrar luz, pero la realidad es justo la contraria por lo que te aislas completamente del exterior. Como tiene el botón para alejar o acercar el facial, puedes ponertelo o más o menos flojo en función de la presión que desees tener sobre la cara cada vez que te apetezca sin quitártelo de la cabeza en ningún momento. Yo la verdad es que cada vez me he sentido más cómodo, así que nada que criticar en ese aspecto. Y luego para quitártelo tiene también otro botón detras para estirar el strap así que es todo muy intuitivo.

    Respecto al punto dulce yo no he notado nada de borrosidad fuera del centro, lo veía todo super nítido. En cuanto al efecto mura o los rayos de Dios no me preguntéis porque yo en esas cosas no me fijo o no sé hacerlo, y me importa poco de hecho. Yo note un buen cambio con Reverb G2 respecto a Rift S, y de momento con PlayStation VR2 todo se ve espectacular y con eso me quedo.

    No se empañan absolutamente nada las lentes, me parece un sueño porque lo he sufrido absolutamente en todos los visores que he tenido hasta ahora salvo Quest que no me acuerdo si también me ocurría.

    En cuanto al audio he usado los auriculares Pulse 3D oficiales de Sony y encajan de maravilla. Es muy fácil conectarlos por la parte de la nuca, te los dejas en el cuello y una vez que tienes ya el visor colocado los pasas por encima simplemente y se acoplan a la perfección a tus orejas. El sonido por supuesto es impresionante y además no tienes que encenderlos como ocurre en la PlayStation 5, es el propio visor el que los alimenta a través de la entrada mini jack.

    Juegos


    Sólo he usado el mando DualSense con Gran Turismo 7, por la sencilla razón de que los controladores de movimiento tras configurarlos estaban tiesos de batería y los he puesto a cargar. Vamos literalmente me ha salido una pantalla de aviso de que debía hacerlo porque se iban a apagar en ese mismo momento.

    Gran Turismo 7 se ve muy pero que muy bien. Yo tengo casi 300 horas contabilizadas en la versión plana, y aunque evidentemente habrá diferencias mi impresión más sincera es "lo veo todo como lo recordaba pero a escala real". Que sí que está claro que no puede ser igual ni por asomo y evidentemente tiene un popping más acusado si te fijas en ello, pero creedme que no vais a echar en falta esa mayor definción. Es una verdadera gozada aparecer dentro del coche perfectamente centrado sin tener que hacer absolutamente nada, y ver todo el interior con una fidelidad asombrosa. He probado Nurburgring, Laguna Seca y Trial Mountain, pero no he sufrido el más mínimo tirón o rascazo, todos los coches en pista y una fluidez absolutamente espectacular al adelantar o frenar incluso con varios vehículos apelotonados. Eso sí le tengo que coger la medida a los puntos de frenada y paso por curva, me he salido varias veces con la emoción cuando en plano no fallaba ni queriendo, pero claro eso me encanta porque es empezar de nuevo pero esta vez como si estuvieras literalmente allí relamente.

    He probado también brevemente el modo garaje, y es un verdadero gustazo ver el coche que vas a conducir minutos después de manera totalmente realista. Por últmo comentar que te mueves por todo el menú del juego viéndolo en una pantalla mucho más grande, y la transición al modo VR como digo lo hace de manera automática cuando lo tiene que hacer. Es decir aquí no hay que entrar en una pestaña específica como creo recordar que había que hacer en Gran Turismo Sport.

    Modo cinemático


    Aquí para nada me he quedado impresionado. Yo juego con una Samsung Qled 4K HDR de 55 pulgadas, y esperaba un pantallón de cine de 225 pulgadas como las primeras PSVR. La impresión que tienes es que estás viendo una pantalla de televisión mucho más grande, pero no algo majestuoso para que se me entienda. No es tan molesto lo de que la pantalla se mueva si te acercas a ella, tras el análisis de Óscar pero esperaba algo peor en ese sentido, es decir estás más o menos quieto y te da la sensación de ser estática como una de verdad a no ser que muevas la cabeza hacia adelante a conciencia.

    He jugado a Rims Racing (juego de motos), pero la definición pierde claramente frente a mi televisión particular y repito que la sensación de tamaño tampoco te parece grandiosa como yo al menos me había imaginado. No sé ya si con vídeos y aplicaciones multimedia será diferente que es para lo que realmente me interesaba, lo tengo que probar con más detalle y os daré de nuevo una valoración subjetiva. Pero dudo mucho que me vaya a convencer más que Virtual Home Theater con Reverb G2 donde si que obtengo unos resultados fantásticos con los vídeos.

    Mañana ya probaré los controladores de movimiento y el tracking con Horizon Call of The Mountain y Puzzling Places. Tengo más juegos pero no los quiero picotear todos de golpe porque tengo ganas también de seguir jugando a Gran Turismo 7. Por lo tanto os dejaré otra vez mis impreisones con la experiencia que haya tenido.



    He seguido hoy disfrutando del visor por lo que actualizo mis impresiones de ayer.

    En primer lugar quiero aclarar que el modo cinemático admite una pantalla mucho más grande de la que yo probé, me he metido en opciones y estaba cerca del tamaño mínimo pudiéndola ajustar para que sea mucho más grande. Ya que en PSVR te daba sólo tres tamaños a elegir, me despistó ayer y pensé que había sólo un tamaño estandar en PlayStation VR2. Aún no he probado ningún vídeo o contenido multimedia, como podéis leer en mis impresiones anteriores para jugar en plano no me convenció pero para el resto de usos tengo que hacer pruebas primero antes de emitir un juicio de valor.

    En cuando al FOV ayer dije que era ligeramente superior al de Reverb G2 de segunda generación pero hoy no lo tengo tan claro, yo creo que son bastante similares. De todas maneras es aceptable para mí, el Rift S sin ir más lejos era más pequeño claramente y además cuando estoy ya dentro del mundo virtual me olvido completamente.

    Respecto a los controladores de movimiento, he leído algún comentario de que en el izquierdo dejaba de funcionar el jostick y había que desconectarlos y volver a entrar de nuevo tras usar brevemente el DualSense. En mi caso no he tenido problema alguno y ambos responden a al perfección, además son super intuitivos y ergonómicos pese a la pinta de futuristas que tienen.

    He estado un rato jugando a Horizon y madre mía ... De verdad que me he quedado sencillamente alucinado. Se ve todo absolutamente impresionante, la jugabilidad es fantástica y la vibración junto con el sonido 3D espectacular. Mira que acabé un poco quemado con la segunda parte en plano, pero en realidad virtual es otro rollo completamente diferente.

    En el breve rato que he escalado ya he pegado mi primer carajazo (expresión de caída en la provincia de Cádiz al menos) y obviamente me he matado. Es como en The Climb aunque no tengas que estar pendiente de una tiza o del sudor de tus manos, pero todo integrado de manera completamente natural en el entorno y por supuesto con unos gráficos y gama de colores que quitan el hipo. Impresiona una barbaridad ir subiendo y mirar hacia abajo para verlo todo de manera espectacular sintiendo en todo momento la sensación de vertigo. En lo poco que he visto no todo han sido rocas de montaña, sino que también he tenido que escalar por una estructura y una cuerda absolutamente realista. La distancia de dibujado en el juego es brutal, además miras al horizonte y ves todo con un detalle asombroso y tamaño descomunal.

    Respecto a las máquinas te quedas con la boca abierta, por poner un simple ejemplo ha venido de pronto un pájado metálico de esos del cielo y he dicho guaauuuu. Lo ves primero pequeño en las alturas, y cuando lo tienes prácticamente encima de la cabeza te quedas embobado viendo la majestuosidad y el nivel de detalle que tiene.

    Cuando he conseguido el arco al principio no daba una, tienes unas dianas a distintas distancias y alturas para que te hagas al manejo, y he tenido que disparar unas cuantas veces hasta que he empezado a acertar. La sensación de tensado es muy relista y sientes además como sale cada flecha disparada gracias a la respuesta háptica.

    En cuanto a los combates, me he enfrentado con un vigía y el juego te engaña completamente. Había leído que todos se desarrollaban en una arena de combate, pero yo no me he dado ni cuenta por lo inmersivo que es el juego. Iba por un sendero entre dos montañas con mucha vegetación, y de pronto me ha salido y me he visto en el combate. Lo que quiero decir es que tengo la impresión de que no te los vas a esperar, y la transición a la arena se crea de una manera natural sin que lo percibas. Yo pensaba que iba a ser más en plan "mira que circulo más grande hay allí, ya sabemos lo que toca ahora", de todas maneras aún llevo muy poco juego y puede que luego sea distinto.

    Respecto a la accesibilidad en combate he visto que permite ajustes de dificultad para hacerte la vida más fácil si quieres, en el sentido de calibrar el daño que quieres recibir de las máquinas y el que causas con tus propias armas. De momento lo he dejado todo por defecto salvo a la ayuda al apuntar con el seguimiento ocular, pero siempre se agradece por si te encuentras con el típico combate que te frustra y no te pasas ni en 20 intentos. En cuanto a la escalada creo que había también una opción para omitir la caída pero yo no he tocado nada.

    En cuanto al desplazamiento del personaje permite opciones para todos los gustos, pudiendo elegir hasta la mano dominante que desees para las acciones principales. Yo he optado por moverme con el jostick y giro predeterminado, pero ya os adelanto que es un juego físico y tienes la sensación de hacer ejercicio. La escalada te hace mover los brazos a base de bien y el arco al tensarlo también.

    El doblaje en castellano es muy profesional, además incluso puedes activar subtítulos por lo que no dejan a nadie atrás.

    Por supuesto os seguiré dejando más impresiones a medida que siga usando el visor.


     

    Después de casi 3 semanas usando el visor a diario, os cuento a continuación un poco más de mi experiencia de uso.

     

    A día de hoy sigue sin empañarse absolutamente nada, da igual que me ponga a jugar recien levantado, después de comer o antes de acostarme, haga frío y esté lloviendo o por el contrario sea un día bueno y soleado. No me cansaré de decir una vez más que es una de las cosas que más aprecio ya que lo he sufrido bastante anteriormente con otros visores.

     

    Cada vez tengo la sensación de que no pesa nada cuando lo tengo en las manos, lo saco del armario guardado en la bolsa-funda que me regaló Game y en 2 minutos estoy jugando. Hasta ahora me ha memorizdo perfectamente el área defininida cada vez que lo conecto, independientemente de que juegue con luz diurna a través de la ventana o de noche con una simple lámpara de bajo consumo encima de una cómoda.

     

    Los mandos con la base de carga oficial de Sony en 60-80 minutos aproximadamente están completamente cargados por poca batería que les quede, y después de unas cuantas horas de uso ya puedo confirmar que son tan ergonómicos e intuitivos con los Touch de Oculus-Meta que ya me parecían maravillosos también.

     

    El cable no molesta nada al menos poniéndo la consola en el suelo que es como yo la uso tras sacarla del armario también, me refiero a que no sientes que tira ligeramente del cuello o la nuca como alguna vez me ha pasado con Reverb G2 sin ir más lejos. Es relativamente fino y además no hace ningún tipo de pliegue, algo que si me ocurría con Rift S.

     

    El botón a la altura de la barbilla para ver el entorno real es un verdadero gustazo, ya comenté anteriormente que impresiona la calidad de visionado en ese modo aún siendo en blanco y negro, pero es que además es completamente intutivo apretar dicho botón con el visor colocado en la cabeza si quieres pasar al modo real en cualquier momento. De hecho cada vez que enciendes el visor y te lo has puesto, inicialmente lo ves todo de esa manera para que sepas donde tienes los mandos y hasta que no los enciendas no ves la interfaz de la consola a través de las lentes.

     

    En cuanto a juegos, a parte de seguir disfrutando mucho de Gran Turismo 7 donde además confirmo que se conduce de maravilla con DualSense (esta vez voy a pasar de comprar otro volante, y os lo dice uno que tuvo Fanatec en Xbox 360 y Logitech G27 en PlayStation 4), he empezado Resident Evil Village tras acabar Horizon. El juego de las máquinas ya comenté que es absolutamente impresionante, y además para nada es una demo técnica de las capacidades del visor sino que tiene un modo historia en toda regla con momentos literalmente espectaculares, y además a mí personalmente no se me ha hecho corto. Después de terminarlo me dije vamos a ver que tal Resident Evil Village porque será un poco una involución ... Madre mía como se ve y que inmersivo es. Acabo de llegar al castillo de Lady Dimitrescu y no tiene nada que ver con jugarlo en plano, los hombres lobo son impresionantes, te vas recreando con cada detalle de los escenarios, las cinemáticas hechas en realidad virtual te dejan absolutamente impresionado ... De verdad que no me esperaba algo tan bueno y eso que aún no he visto nada porque obviamente ya lo terminé en plano en su momento y soy consciente de todo lo que me queda aún.

     

    En definitiva estoy super contento con el visor y rememorando las sensaciones y la ilusión que tenía cuando descubrí la realidad virtual con PSVR, de hecho si al final no hay PlayStation VR3 con que éste fuera compatible con PlayStation 6 y siguieran sacando juegos ya me daba con un canto en los dientes. Estoy convencido de que con una consola más potente todavía podría dar más de sí en calidad de imagen.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    6
  • david889

    31 Oct 2020 00:05

    Mensajes: 166

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    david889 » 6 MAR 2023  22:34

    A ver por alusiones indirectas... Yo solo dije que había leído exageraciones sobré psvr2 y gt7 a lo que siguió gente diciendo que sí, que ps5 y psvr2 eran más potentes que PCs con gráficas de alta gama, etc… No me hace falta probar eso para saber que es un disparate claramente, ni gt7 para saber que es un simarcade como un pino... Lo demás gráficos sonido está todo en Youtube, ano ser que bueno claro luego el chip gráfico de ps5 hace que se vea 10 veces mejor los gráficos como el chip de sonido etc claro....

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24520

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 7 MAR 2023  0:25

    Y no puedes hacer algo de bricolaje, y quitar algo de material para que no te apreten la nariz ?

     

    Si no encuentras solución, vendemelas a mi por 100 pavos, y te digo luego que tengo el mismo problema para consolarte ;)

    0
  • Heroe_de_leyenda

    6 Feb 2017 11:17

    Mensajes: 239

    Ubicación: Sant Joan Despí, Barcelona

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Heroe_de_leyenda » 7 MAR 2023  9:47

    ¿Has probado a regular el IPD, separarte la parte delantera con el botoncito y luego volvértelo a acercar? Porque te pellizca la nariz mientras lo estás regulando (IPD), pero una vez regulado, si separas el visor y luego lo acercas, como mucho te apoyará en la nariz, pero no te la pellizcará.
    Me sucedió, lo de pellizcar la nariz, las dos o tres primeras veces que me las puse, tras haberlas probado otra persona, pero luego te adelantas y lo evitas.
    Si tienes el parietal redondeado, zona trasera superior del cráneo, intentaría dejar caer la parte trasera de la diadema justo en el punto que sea más recto, de esa manera el visor se levantará y no se apoyará en tu nariz, además de que con la ruleta podrás apretar bastante el visor, sin molestar.
    También puedes añadir en la parte frontal de la diadema una almohadilla para alejar varios milímetros el visor de tu cara, sin perder FOV, y sin que las lentes apoyen en tu nariz, haciéndolo más cómodo.

    2
  • Donovr

    6 Mar 2023 14:33

    Mensajes: 8

    Donovr » 7 MAR 2023  14:59

    Hola! gracias por los consejos; si mas o menos intento todo lo que dices, consigo que no me pellizque aunque pierdo fov separandolo bastante; por mas que lo intente son las gafas para mi gusto mas incomodas que he tenido; aunque no dejan tanta marca como otras. En resumen las usare muy poco cuando salga algun juegazo que realmente me mole; de momento al armario irán. Y a rezar porque en un futuro próximo exista god of war y uncharted vr jajaj

    3
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3037

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 7 MAR 2023  18:04

    Creo que merece la pena mencionar el sonido 3D de las PS VR2. Es el mismo sonido 3D de PS5, pero en RV cobra una espacialidad brutal.

     

    En Horizon es una gozada la cantidad de sonidos que se escuchan a tu alrededor, y sabes si hay máquinas cerca, y dónde.
    En GT 7 puedes saber si un coche está cerca o lejos por detrás, o cuándo intenta adelantarte, solo por el sonido.
    En donde mejor se usa es un Jurassic Park, en las escenas de sigilo en donde te vas escondiendo de los velociraptor. Puedes localizar su posición y a qué distancia están, con los ojos cerrados... Ojo con este juego, está roto. Empezado dos veces y al cabo de 1 o 2 horas, partida corrompida, y a volver a empezar, Lo he dejado por imposible.

     

    Aqui no lo he probado, pero en RE Village intuyo que el sonido será para cagarse de miedo... lol

     

    Estoy jugando con los Pulse 3D de Sony, que están diseñados para este sonido 3D de la PS5, pero tampoco son gama alta. Pero ya digo, la espacialidad, perfecta.

    2
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2479

    oldsysop » 7 MAR 2023  19:32

    Excelente.

     

    Ahora , para mantener la objetividad hablanos de todos los defectos , en especial del Mura.

    0
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1696

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 7 MAR 2023  20:12
    oldsysopExcelente.

    Ahora , para mantener la objetividad hablanos de todos los defectos , en especial del Mura.

     

    Compañero Oldsysop si has leído bien todas mis impresiones, ya he comentado que no me preguntéis por el efecto mura porque es algo que me da exactamente igual y de hecho desconozco hasta lo que significa. Yo lo único que sé es que se ve espectacular el visor y con eso me quedo, y al menos para mi forma de cabeza y cara me resulta muy cómodo por mucho tiempo que lo use de manera continuada.

     

    Yo valoro todos los visores en función de la diversión que me proporcionan, critiqué el tracking de PSVR porque cantaba demasiado y los mandos de mi Samsung Odyssey WMR porque odio jugar con trackpad, pero nunca le he buscado tres pies al gato y no lo pienso hacer ahora. Si os gustan mis impresiones bien y en caso contrario lo siento pero tengo el mismo derecho a expresarme que el resto de usuarios y usuarias del foro.

     

    Estoy absolutamente encantado con PlayStation VR2, he recuperado la ilusión que tenía cuando descubrí la realidad virtual con PSVR. Lo siento pero es lo que hay, no te puedo decir otra cosa ahora mismo Oldysop porque no la siento de esa manera. A ti te gusta criticar y buscar fallos de todo lo que sale o casi todo al menos, pero si yo no me he quejado de Reverb G2 (segunda generación o como queráis llamar a la revisión que le hicieron), tampoco lo voy a hacer con PlayStation VR2.

     

    Eres muy popular en el foro por tu negatividad, que conste que pienso que en el fondo eres una buena persona y adoptas un rol en el foro especialmente contra Oculus-Meta desde que se le ocurrió abandonar Rift, pero no busques eso conmigo porque no lo vas a encontrar. Verás que nunca te he criticado y no voy a entrar al trapo ahora tampoco.

     

    Vamos a disfrutar de lo que tenemos cada uno y no estar todo el santo día buscando fallos o pesimismo con todo lo nuevo que sale. Ya dije meses antes de que saliera PlayStation VR2 que lo iba a tratar de disfrutar como un niño pequeño con su primer juguete, y eso es justo lo que hago y voy a seguir haciendo, por supuesto vale igual para el visor Quest 3 cuando lo tenga en otoño si Dios quiere.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    8
Página 11 de 17

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo