Tema: Impresiones de PSVR 2

Página 1 de 17

Mensajes

  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4934

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 21 FEB 2023  11:41

    Creo este tema con "chincheta" para animaros a compartir vuestras impresiones con PlayStation VR2.

     

    Ya sabéis que podéis dejar un comentario en este mismo tema o un enlace a un tema nuevo que creéis, o incluso utilizando la función de análisis del visor en su ficha.

     

    ¡Gracias!

    VR is here!

    5
  • giroscope

    14 Oct 2016 13:21

    Mensajes: 114

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    giroscope » 21 FEB 2023  12:46

    Impresiones del GT7
    El HDR marca la diferencia para mi:

     

    Circuito al atardecer... Osti como mola mirar al sol que bonito... Cuando das la vuelta al circuito y te da el sol de espaldas y refleja en el salpicadero y los retrovisores HE FLIPADO!!!!
    la sensación de realidad me ha producido escalofrios!
    me voy a tirar horas!!!
    Y NO SOY DE COCHES!!!!!!

     

    Por contra creo que el juego no aprovecha la resolucion de las gafas, porque hay una diferencia notable con el expositor de coches. Me he puesto en las ciudad de las artes y las ciencias de valencia y la resolución es bestial, totalmente fotorealista!!!!!!
    pero que acojona, piensas en un juego así y te vuela la cabeza.

     

    Pienso que el visor va sobrado para la play 5, pero mucho.

    15
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3014

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 21 FEB 2023  17:34
    Por contra creo que el juego no aprovecha la resolucion de las gafas, porque hay una diferencia notable con el expositor de coches.
    Eso es lo que me temía yo desde el principio, lo he comentado alguna vez. Una cosa son los vídeos, y otras las gafas. Veremos a ver cómo se ve mientras juegas.
    1
  • Alois_LCG

    9 Jun 2020 11:50

    Mensajes: 1104

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Oculus Quest 2
    Alois_LCG » 21 FEB 2023  17:55

    Pues enhorabuena a los "early adopters" y ya estáis tardando en contarnoslo toito tó. Jeje

    0
  • Alois_LCG

    9 Jun 2020 11:50

    Mensajes: 1104

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Oculus Quest 2
    Alois_LCG » 21 FEB 2023  17:56
    giroscopeImpresiones del GT7
    El HDR marca la diferencia para mi:

    Circuito al atardecer... Osti como mola mirar al sol que bonito... Cuando das la vuelta al circuito y te da el sol de espaldas y refleja en el salpicadero y los retrovisores HE FLIPADO!!!!
    la sensación de realidad me ha producido escalofrios!
    me voy a tirar horas!!!
    Y NO SOY DE COCHES!!!!!!

    Por contra creo que el juego no aprovecha la resolucion de las gafas, porque hay una diferencia notable con el expositor de coches. Me he puesto en las ciudad de las artes y las ciencias de valencia y la resolución es bestial, totalmente fotorealista!!!!!!
    pero que acojona, piensas en un juego así y te vuela la cabeza.

    Pienso que el visor va sobrado para la play 5, pero mucho.
    Eso es genial, si sacan una PS5 PRO aprovechará ese margen
    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1831

    Hypernova » 21 FEB 2023  17:58

    Pero eso es lógico y normal. Si no hay que sacrificar resolución y FPS para tener gráficos top, es porque la resolución y FPS ya vienen capados de fábrica a niveles bajos.

     

    Nada que ver con PS5, pasaría en PC y seguiría pasando dentro de 10 años.

     

    Si quieres 4k, SSAA 150% y 120 FPS reales, tiene un precio. Si quieres full HD 36 FPS reproyectando a 72, tiene otro. Y no hablo de dinero.

     

    Las operaciones x píxel se reparten entre fotogramas por segundo y resolución. Es lo que hay, a más FPS y pixeles que alimentar, menos operaciones (gráficos) disponibles por píxel.

     

    Si quieres flipar con gráficos, pues es a costa de resolución y FPS.

    4
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1682

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 21 FEB 2023  19:01

    Mis impresiones las tendréis mañana, pero estoy convencido que la conducción va a ser una pasada gráficamente también. A mí de todas maneras me compensa con creces ver los coches y trazados a tamaño real, por mucho que pierda en definición.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
  • adrianx77

    22 Ene 2016 02:52

    Mensajes: 206

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Lenovo Explorer
    Meta Quest Pro
    Meta Quest 3
    adrianx77 » 22 FEB 2023  7:55

    Me llego ayer y lo probe con juegos a las 00 que era cuando se desbloqueaban, se ve bien, el fov es algo justillo, son plug and play muy facil todo. Seguimiento ocular muy bueno como decian, no te das cuenta del foveated rendering. Lo malo yo veo mal de lejos con -1.5 en un ojo y -1.75 en el otro, nunca habia sido problema para usar gafas vr sin lentillas no gafas, veia perfecto pues de cerca veo bien, aqui viene la agonia pues resulta que con estas veo mal sin gafas. Y con gagas es bastante incomodo. A ver si hoy puedo probarlas bien con lentillas, que no se ponermelas bien.

     

    Por cierto que carero el rez infinite 29 eurazos para lo poco que dura, no se si le comprare, para las psvr1 esta gratis con psn y se ve muy bien.

     

    unas fotos de ayer:

    RTX 3080 10GB, Intel i9-13900K, 32GB 5200Mhz, 850w Gold

    2
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3466

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 22 FEB 2023  8:09

    Yo visor que compro, visor al que le acabo comprando unas lentes graduada, porque yo no uso lentillas y si uso un visor con mis gafas pierdo FOV y es más incómodo. Widmo ya tienen anunciadas las lentes de PSVR2 (66 euros) aunque no se pueden comprar aún.

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 FEB 2023  10:21

    Habia alguien mas haciendo cola esperando que abriesen el GAME ? lol

    0
  • Elnota1

    16 Jun 2022 05:58

    Mensajes: 599

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Elnota1 » 22 FEB 2023  10:32

    Ahora a ver cuánto tarda Harold en subir una foto parecida :P

    3
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1682

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 22 FEB 2023  10:46

    Ya las tengo, luego os dejo impresiones en condiciones.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    1
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4110

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 22 FEB 2023  10:47

    - PSVR2 ya instaladas, el proceso muy fácil, realmente enchufar y listo. El escaneo de la habitación es flipante, ciencia-ficción.
    - Ahora a descargar juegos y a cargar mandos, que viene casi sin batería.
    - Los mandos "raros" de coger la 1ª vez, el aro abajo en lugar de arriba, justo al revés que los demás. Habrá que acostumbrarse.
    - Visor ligero, no entra nada de luz, con ese acordeón se ajusta a la cara perfectamente.
    - Huele a plástico nuevo, no muy agradable. La caja a bambú lol
    - Resident Evil 8, que lo tenía, no se ha actualizado al modo VR. Me deja jugar solo en modo cine. rolleyes EDITO: el juego se actualizó ayer, pero no para añadir el soporte VR, sería otra cosa. No es una actualización automática, hay que buscar y descargar el Modo VR de Resident Evil Village para tenerlo.

     

    Casi me cargo el código de canje del Horizon Call of the Mountain pensando que era una pegatina, y es un "rasca y gana" confused
    Resaltado por Cdaked por razones obvias. Cuidadín.

    11
  • ketter

    15 Jul 2017 11:02

    Mensajes: 32

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    ketter » 22 FEB 2023  13:48

    Poco he probado, las he instalado sin problema,fácil, buena comodidad, el tema de los mandos...no me resulta intuitivo el tema de cogerlos en su posición correcta, y lo poco que he visto de imagen, el modo cine he probado una serie de HBO, se ve bien, pero tiene efecto arenilla y no sé cómo hacer, si es que se puede, aumentar o disminuir el tamaño de pantalla, eso sí, he puesto el Horizon un momento y waooo, se ve espectacular, pero espectacular, creo que es de lo mejor que he visto, que iluminación, que color, cero efecto rejilla, en fin, muy bien, y el fov no lo he visto nada mal, y eso que soy muy tiquismiquis con eso sobretodo cuando veo una peli.

    5
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 22 FEB 2023  14:46
    cercataHabia alguien mas haciendo cola esperando que abriesen el GAME ? lol
    ...pero los mató a todos.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • Inferns

    1 Ene 2016 12:15

    Mensajes: 228

    Ubicación: Reus

    Inferns » 22 FEB 2023  14:57

    Las acabo de probar, mi mayor pega es el efecto mura. En cambio los gods rays los he visto muy controlados, y, aunque el punto dulce parece pequeño, pero cuando te lo colocas se ve perfectamente bien en casi toda la pantalla.
    Los colores bien, aunque con tanto que decían del hdr me lo esperaba más. También es que vengo acostumbrado a una tele oled de lg, una cx, y está claro que una tele como esa da mucha mejor calidad.
    Lo del mura si lo buscas ahí está, pero es algo que cuando empiezas a jugar se te olvida, sobre todo con un juego como el horizon. Que por cierto ahí la otra pega es la reproyección, se nota mucho sobre todo en la mano, si la mueves delante de tu cara se ve doble.
    Pero bueno, son cosas lógias para ser lo que es, no podemos comparar la ps5 con un pc de la master race, jaja. Pero aun así una pasada, en cuanto termine del trabajo (que trabajo desde casa y no debería haber parado ni para salir a por ella ni mucho menos a probarlas :D ) le daré un buen tiento con el resident evil y con el gran turismo.

     

    Edito: ahora que caigo sobre el color lo mismo es que no he tocado opciones y el brillo no estará al tope, esta tarde habrá que subirlo, a ver si me opera una segunda vez de la vista el visor, jaja.

    Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hagas.

    4
  • Inferns

    1 Ene 2016 12:15

    Mensajes: 228

    Ubicación: Reus

    Inferns » 22 FEB 2023  16:45

    Me acabo de escapar otro ratillo del trabajo en casa, para probar el resident evil.. Es como dice el compañero, hay que descargar el dlc del modo vr. He jugado el tutorial y la primera parte que vas por la casa y pones el bebe en la cuna. Y graficazos, muy top. Se nota que no está al nivel del alyx en cuanto interacción, porque la mayoría de las cosas de la casa no se pueden tocar, pero las mecánicas que he visto el tutorial son muy buenas.

     

    Mis pega es la que vamos a ver en todos los juegos de cierto nivel gráfico, el ghosting causado por la reproyección. Si simplemente consiguieran que no se notara la imagen doble, para mi ganaría muchos enteros. Estoy convencido de que con un poco de tiempo acabarán haciendo algo. También estaría bien que los juegos te dieran a elegir entre un fovetead rendering más agresivo y jugar a 90 hz o 60hz con reproyección. Entiendo que eso es ya algo que deben implementar los desarrolladores.

     

    El mura también es una pega grande para mi. Después de operarme de la vista he quedado demasiado bien y veo todos los fallos. Lo mismo una persona sin tan buena visión no lo vea tan evidente. Me fijo en ello y tardo un tiempo hasta que me meto en el juego y lo olvido, pero en cuanto me acuerdo vuelvo a fijarme y ahí está. Además que lo veo en cualquier escena, no solo en escenas con colores planos.

     

    No se si es que serán mis gafas, no he podido ver pixeles muertos, por lo que no las devolvería como defectuosas, pero estaría bien probar las de algún compañero para ver si hay gafas que se ven mejor y gafas que se ven peor por el mura, y si fuera así tratar de descambiarlas. Pero para mi que es un defecto generalizado y que simplemente habrá gente más o menos sensible a ello.

    Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hagas.

    3
  • karl_cruyf

    23 Nov 2017 08:47

    Mensajes: 42

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    karl_cruyf » 22 FEB 2023  16:50

    He tenido unos 25 min. arox. para probarlas a mediodía. Muy fácil de instalar y todo correcto. Aun no he probado el Horizon, tan solo el Gt7 (muy bien) y el resident evil Village (cn el que me he pegado 15 minutos hasta descubrir que habia que bajarse un parche adicional). Sobre éste último en general bien, pero la resolución no se si esta optimizada..luego seguiré haciendo pruebas. Se nota bastante el Mura en las pantallas de carga y menus y en los bordes algun efecto de color raro tb hE visto. El eye tracking una maravilla y el punto dulce muy bueno. Es muy poco el tiempo que he tenido pero me he quedado un poco plof, no se, vengo de las Quest 1 y me esperaba un salto aun mas grande, pero lo dicho, igual es la primera impresión. Esta tarde a probar esa maravilla que decis del HOrizon!
    Edito: Después del trabajo he llegado a casa y las he probado mas tranquilamente. Son una pasada. Hay mura pero hay que buscarlo.
    La escena de Village cuando estas en casa para la cena y de repente fusilan a la mujer, es sencillamente lo mas inmersivo que he pribado desde ALyx. Cuando se apagan las luces y entra Chris Redfield con los guerrilleros....uf BRUTAL!!

    2
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1682

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 22 FEB 2023  21:50

    Os dejo a continuación mis primeras impresiones, las cuales iré enriqueciendo a medida que vaya probando más juegos.

     

    Apertura de la caja

     

    La primera sensación al coger el visor es que no asusta, recuerda mucho a PSVR aunque se ve más futurista. Lo que quiero decir es que es ergonómico a la hora de agarrarlo lo cual te da mucha seguridad, Reverb G2 impone mucho más respeto e infunde temor de que se te pueda resbalar de las manos. PlayStation VR2 da más sensación de ser de juguete en ese sentido, pero insisto en que a mí al menos esa impresión de producto menos premium por decirlo de alguna manera me ha dado confianza para sujetarlo sin miedo. Resulta muy curioso también el tacto gomoso que recubre todo el facial, sobre todo por la parte donde va la nariz.

     

    ¿Los mandos? La primera vez dices como narices meto la mano aquí porque parecen muy sofisticados, los aros son tan grandes que crean cierta confusión y al principio de hecho los agarraba al revés. Luego una vez que les prestas un mínimo de atención y los sujetas como es debido, dan la sensación de muy ergonómicos recordando a los Touch de Meta-Oculus en lo que a disposición de botones y gatillos se refiere. Lo que si me ha parecido es que las correas para sujetarlos bien a las muñecas tienen tendencia a meterse dentro de los aros lo cual es molesto hasta que las vuelves a dejar por fuera. Los mandos de Reverb G2 se ven más cutres y endebles aunque luego es verdad que funcionan bien.

     

    Por último comentar que viene ya el cable del visor montado, digo esto porque en Reverb G2 al menos el de segunda generación que tengo yo, tienes que conectar el cable al visor manualmente retirando la careta facial primero.

     

    Instalación

     

    Lo conectas por la parte delantera de la consola, le das al botón de encendido y sigues las instrucciones simplemente tras un breve parche de instalación que dura segundos. Me ha impresionado muchísimo lo bien que se ve todo con pass trough al usar el enfoque exterior, es en blanco y negro pero lo ves todo con una nitidez y claridad impresionante. La escala de la habitación también te la detecta con una precisión milimétrica, y si quieres seguir ampiando la zona de juego por detras de la cama o del televisor por poner ejemplos lo puedes hacer sin el más mínimo problema. El nivel suelo también lo detecta a la perfección, los que vengan de WMR como yo saben lo que se agradece eso, y además te da la opción aún así de recalibrarlo a tu gusto por si te ves flotando. La prueba del seguimiento ocular la he tenido que repetir un par de veces, tienes que seguir unos puntos rojos sólo con la mirada en dos fases distintas. Una vez que lo consigues hacer bien sin mover la cabeza, te dicen ya que la calibración se ha hecho correctamente.

     

    El ajuste de la distancia interpopular es un tanto curioso. Giras con la ruedecita pero no te aparecen números como en Reverb G2 usando la medición en milímetros, es decir 63, 64, 65 ... Si no que a medida que la vas girando te aparecerá un circulo azul en cada uno de tus dos ojos representados en la pantalla que estás viendo cuando estés en la zona óptima digamos. Personalmente sabiendo que tengo 63 mm exactos de IPD y además tengo la vista perfecta, hubiera preferido una escala númerica pero bueno es lo que hay. Además ofrece muchas posiciones distintas para probrar por lo que no creo que nadie se quede fuera.

     

    Los mandos la primera vez los tienes que conectar a al consola con el cable USB que traen, primero el derecho y luego a la izquierdo pero en menos de 1 minuto están ambos configurados.

     

    Sensaciones con el visor ya colocado en la cabeza

     

    El FOV me ha parecido ligeramente superior al de Reverb G2, así que contento en ese sentido. El tacto gomoso con dos aperturas por la parte de la nariz te da la sensación de que te va a entrar luz, pero la realidad es justo la contraria por lo que te aislas completamente del exterior. Como tiene el botón para alejar o acercar el facial, puedes ponertelo o más o menos flojo en función de la presión que desees tener sobre la cara cada vez que te apetezca sin quitártelo de la cabeza en ningún momento. Yo la verdad es que cada vez me he sentido más cómodo, así que nada que criticar en ese aspecto. Y luego para quitártelo tiene también otro botón detras para estirar el strap así que es todo muy intuitivo.

     

    Respecto al punto dulce yo no he notado nada de borrosidad fuera del centro, lo veía todo super nítido. En cuanto al efecto mura o los rayos de Dios no me preguntéis porque yo en esas cosas no me fijo o no sé hacerlo, y me importa poco de hecho. Yo note un buen cambio con Reverb G2 respecto a Rift S, y de momento con PlayStation VR2 todo se ve espectacular y con eso me quedo.

     

    No se empañan absolutamente nada las lentes, me parece un sueño porque lo he sufrido absolutamente en todos los visores que he tenido hasta ahora salvo Quest que no me acuerdo si también me ocurría.

     

    En cuanto al audio he usado los auriculares Pulse 3D oficiales de Sony y encajan de maravilla. Es muy fácil conectarlos por la parte de la nuca, te los dejas en el cuello y una vez que tienes ya el visor colocado los pasas por encima simplemente y se acoplan a la perfección a tus orejas. El sonido por supuesto es impresionante y además no tienes que encenderlos como ocurre en la PlayStation 5, es el propio visor el que los alimenta a través de la entrada mini jack.

     

    Juegos

     

    Sólo he usado el mando DualSense con Gran Turismo 7, por la sencilla razón de que los controladores de movimiento tras configurarlos estaban tiesos de batería y los he puesto a cargar. Vamos literalmente me ha salido una pantalla de aviso de que debía hacerlo porque se iban a apagar en ese mismo momento.

     

    Gran Turismo 7 se ve muy pero que muy bien. Yo tengo casi 300 horas contabilizadas en la versión plana, y aunque evidentemente habrá diferencias mi impresión más sincera es "lo veo todo como lo recordaba pero a escala real". Que sí que está claro que no puede ser igual ni por asomo y evidentemente tiene un popping más acusado si te fijas en ello, pero creedme que no vais a echar en falta esa mayor definción. Es una verdadera gozada aparecer dentro del coche perfectamente centrado sin tener que hacer absolutamente nada, y ver todo el interior con una fidelidad asombrosa. He probado Nurburgring, Laguna Seca y Trial Mountain, pero no he sufrido el más mínimo tirón o rascazo, todos los coches en pista y una fluidez absolutamente espectacular al adelantar o frenar incluso con varios vehículos apelotonados. Eso sí le tengo que coger la medida a los puntos de frenada y paso por curva, me he salido varias veces con la emoción cuando en plano no fallaba ni queriendo, pero claro eso me encanta porque es empezar de nuevo pero esta vez como si estuvieras literalmente allí relamente.

     

    He probado también brevemente el modo garaje, y es un verdadero gustazo ver el coche que vas a conducir minutos después de manera totalmente realista. Por últmo comentar que te mueves por todo el menú del juego viéndolo en una pantalla mucho más grande, y la transición al modo VR como digo lo hace de manera automática cuando lo tiene que hacer. Es decir aquí no hay que entrar en una pestaña específica como creo recordar que había que hacer en Gran Turismo Sport.

     

    Modo cinemático

     

    Aquí para nada me he quedado impresionado. Yo juego con una Samsung Qled 4K HDR de 55 pulgadas, y esperaba un pantallón de cine de 225 pulgadas como las primeras PSVR. La impresión que tienes es que estás viendo una pantalla de televisión mucho más grande, pero no algo majestuoso para que se me entienda. No es tan molesto lo de que la pantalla se mueva si te acercas a ella, tras el análisis de Óscar pero esperaba algo peor en ese sentido, es decir estás más o menos quieto y te da la sensación de ser estática como una de verdad a no ser que muevas la cabeza hacia adelante a conciencia.

     

    He jugado a Rims Racing (juego de motos), pero la definición pierde claramente frente a mi televisión particular y repito que la sensación de tamaño tampoco te parece grandiosa como yo al menos me había imaginado. No sé ya si con vídeos y aplicaciones multimedia será diferente que es para lo que realmente me interesaba, lo tengo que probar con más detalle y os daré de nuevo una valoración subjetiva. Pero dudo mucho que me vaya a convencer más que Virtual Home Theater con Reverb G2 donde si que obtengo unos resultados fantásticos con los vídeos.

     

    Mañana ya probaré los controladores de movimiento y el tracking con Horizon Call of The Mountain y Puzzling Places. Tengo más juegos pero no los quiero picotear todos de golpe porque tengo ganas también de seguir jugando a Gran Turismo 7. Por lo tanto os dejaré otra vez mis impreisones con la experiencia que haya tenido.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    8
Página 1 de 17

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo