Tema: Impresiones de PSVR 2

Página 9 de 17

Mensajes

  • david889

    31 Oct 2020 00:05

    Mensajes: 166

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    david889 » 4 MAR 2023  1:50

    Dejame adivinar orgulloso poseedor de un sistema ps5..... Vale fenomenos si no hay problema ninguno "ps5 + psvr2 es el sistema más complejo y avanzado a nivel mundial en videojuegos tanto planos como de realidad virtual" cuanto ignorante gastando miles de euros en GPUs para nada.

    2
  • Legn

    25 Ago 2013 23:24

    Mensajes: 144

    Ubicación: San Sebastian

    Visores

    Oculus Quest 2
    Legn » 4 MAR 2023  1:53

    Exactamente! lo acabas de decir, el sistema mas avanzado.

     

    Y si las GPU esas que tanto amas y flipas con sus TERAFLOPS
    son para algo mas que jugar... tienen otros propositos "mas importantes" para las que estan diseñadas, que no son precisamente los juegos.
    Un saludo.

     

    Pd: y si me vas a venir a decir que esas son las QUADRO etc..

     

    Pero vamos a ver... que juegos estan diseñados para sacarles provecho a una 3090 una 3090 ti o una 4090 ?

     

    Los juegos que no se diseñen expresamente para esas tarjetas... no les sacan partido, y no se van a diseñar juegos para ellas POR QUE MISMAMENTE NVIDIA NO DISEÑA JUEGOS PARA ELLAS... y no va a contratar a trhid parties para diseñarlos... que podria hacerlo y quizas hasta deberia para justificarlas en el mercado

     

    pero no... esas tarjetas al final si las dedicas solo a jugar .. el 90% de la gente las usas para jugar a PORTS de consolas

    1
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 668

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 4 MAR 2023  1:56

    La cosa es que tampoco sabes realmente lo que se está sacrificando en PSVR2, es decir, no sabemos a la resolución a la que está renderizando los juegos y si usa más trucos a parte del DFR y ASW (que tantos líos de ghosting está provocando).

     

    Y me resulta raro que con una 3070Ti no puedas coger un juego como el ACC o el AC (Original) con mods gráficos y ponerlos a tope a la resolución nativa de tu visor (y si ya usas ASW aún más fácil). Y gráficamente, por los vídeos que he podido ver de retransmisiones (por desgracia no he podido probarlo en el visor), no están demasiado lejos del GT7 (y en algunas cosas diría que hasta se ven mejor).

     

    Y con el horizon, pues no tienes el mismo juego para comparar, pero sí el Alyx o Hubris y con tu 3070Ti deberías poder ponerlos a tope con ASW sin problema.

     

    Salu2

    0
  • david889

    31 Oct 2020 00:05

    Mensajes: 166

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    david889 » 4 MAR 2023  2:04

    No sabía si contestarte, pero e creído que debía agradecerte el haberme animado la noche jajaja un saludo crack sigue así

    1
  • Legn

    25 Ago 2013 23:24

    Mensajes: 144

    Ubicación: San Sebastian

    Visores

    Oculus Quest 2
    Legn » 4 MAR 2023  2:05

    Tranqui que es hablar por hablar... y picarnos un poco. Oye sin acritud en serio.
    Un saludo.

    0
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 668

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 4 MAR 2023  2:17

    Ningún juego se diseña para una tarjeta o incluso consola en concreto, si no habría mil versiones distintas y eso, salvo igual compañías gigantes, no sería viable. Lo normal es diseñar el juego pensando en lo más potente, y luego ya se ajustará para cada caso (o no, que así tienen salido juegos como el Forespoken).

     

    En caso de PC, es el SO de turno junto con los drivers de los fabricantes los que le proporcionan al juego la capa de abstracción de HW, y en las consolas es lo mismo pero con el devkit. Así que no son los juegos quienes tienen que sacar provecho de las GPUs, si no los drivers de su fabricante ;) (y los del SO claro XD)

     

    La diferencia de optimización viene dada porque en una consola, los programadores saben (mediante los devkits y sus apis) más o menos todas las tareas que están en ejecución o que pueden consumir recursos, y como también es siempre el mismo HW, se puede predecir mejor su comportamiento y optimizar más (si las herramientas de desarrollo lo permiten).

    0
  • david889

    31 Oct 2020 00:05

    Mensajes: 166

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    david889 » 4 MAR 2023  2:24
    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3519

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 4 MAR 2023  7:52

    Nvidia no diseña videojuegos, y los juegos no se diseñan para 3090 ni 4090, pero en PC no sabes el uso que se le va a dar a la gráfica, lo mismo te compras una 4090 para temas de IA, para diseño 3D, para edición de video, para procesos en bruto potentes en definitiva, como para aprovechar un pantalla 4K ultrapanoramico de muchos hercios, para jugar con raytracing a tope y con 4K y muchos hercios... o incluso el que tenga la opción podría querer jugar en pantalla 8K, o en el caso de VR, tirar de supersampling para jugar al Flight Simulator (bueno eso tal vez no pueda ni la 4090 :P).

     

    Y sí, la gente juega en gran medida a ports de consolas, pero dependiendo del PC que tengas, y del cuidado del desarrollador, la versión PC siempre será la mejor en cuanto a calidad técnica (y generalmente, no lo será en optimización).

     

    Por otro lado, una de las cosas complicadas de hacer un juego pensando en PC y que sea de alto presupuesto, con un desarrollo de varios años... es que cuando empieces a desarrollar, tienes que imaginar a que PC te vas a dirigir cuando acabes el desarrollo. Imagina empezar un juego en 2020 y acabar el desarrollo en 4 años, en 2024, en 2020 nadie se imaginaba algo tan excelso como una 4090, a saber si en 2024 salen gráficas nuevas como son, al final... pensarás en la gráfica más potente de 2020, una RTX2080 Ti, que equivaldría hoy a tal vez, una RTX3070 Ti, y aún no las tenemos, pero supongo que una RTX4060... asi que apuntas alto al principio para intentar quedarte en el rango "medio" en el futuro (otra cosa es lo que ha ocurrido en esos 4 años, de pandemias, inflación y guerra, y como los precios están "locos"). En consola, en 2020 tienes tu devkit de PS5 y sabes que en 4 años será lo mismo, asi que puedes optimizar, porque lo normal es que la consola no gane ninguna prestación (bueno en este caso parece que soporte FSR de AMD, no sé si completo y no sé si llegarán al FSR3 de este año en consola), mientras que en PC las gráficas además de ser más potentes van sumando tecnologías que el desarrollador puede, o no, aprovechar.

    2
  • sellocpr

    Colaborador

    2 Nov 2017 10:24

    Mensajes: 1116

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Gear VR
    PlayStation VR
    Daydream
    Oculus Go
    Lenovo Mirage Solo
    Oculus Quest
    PlayStation VR2
    sellocpr » 4 MAR 2023  10:54

    El tema del sonido es muy injusto para los que nunca habéis jugado a GT7 en PS5, el sonido cuando juegas en la consola se multiplica una barbaridad por el chip tempest sound de play, no hace justicia ningún video que veas por la Red, yo mismo lo he explicado unas pocas de veces en mis canales de YT y Twitch, que no hace justicia el sonido que se ve en los vídeos, al que yo siento cuando juego, en plan que ensordece, aún así me sigo quedando para gusto personal con el sonido de assetto por la espectacularidad en general que tiene, pero en GT7 no desmerece mucho cuando lo juegas.

     

    Yo juego a assetto con una 2070 y el mod sol a los más full que me permite mi pc y sin fliparmeló con lluvias y demás que me esplota el pc, no lo he probado con una 3080 pero si probé con esa gráfica el iracing con unas reverb g2 y para mi gusto personal GT7 se ve con más calidad en VR que esos dos juegos, no por mucho e incluso con la sensación de que en GT7 en las carreras no da el 100% de lo que se puede dar por no aprovechar el eye-tracking con el foveated rendering, que mejoraría mucho la experiencia, pero se nota que es un juego con más presupuesto y desarrollo en la calidad visual y gráfica que esos dos, también es más moderno por muchos mods enhanced que se le puedan meter a los simuladores en PC, me queda probar las varjo con una gráfica top para hacer la comparación de GT7 VR con lo más top y ver como sale parado, lo que si te puedo asegurar es que el modo galería VR de GT7 es posiblemente los más top a nivel gráfico que yo haya probado en VR.

     

    También te digo que yo juego a assetto no por sus gráficos, si no por sus físicas y la pedazo de comunidad que hay detrás, para mi junto con RF2 son la crema hoy en día en cuanto realismo en fisicas (lo siento por los iracers, no quiero enfadaros, es mi gusto personal XD) me daría igual jugar a assetto con gráficos de PSX pero con las mismas físicas, no se si me explico

    1
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2793

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 4 MAR 2023  11:03
    sellocprE incluso con la sensación de que en GT7 en las carreras no da el 100% de lo que se puede dar por no aprovechar el eye-tracking con el foveated rendering, que mejoraría mucho la experiencia
    Sí que usa el eye tracking, en cualquier gameplay se puede ver como hay partes del coche que pasan de tener dientes de sierra a verse totalmente nítido cuando cambia la cámara.
    0
  • sellocpr

    Colaborador

    2 Nov 2017 10:24

    Mensajes: 1116

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Gear VR
    PlayStation VR
    Daydream
    Oculus Go
    Lenovo Mirage Solo
    Oculus Quest
    PlayStation VR2
    sellocpr » 4 MAR 2023  11:13

    yo las pruebas que estoy haciendo para el análisis me dicen que no o no de la manera que se espera, tampoco tenemos datos oficiales, seguiré probando pero la sensación es de que no lo utilizada, tiene foveated pero no por seguimiento ocular que sería lo suyo

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24390

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 4 MAR 2023  11:41

    Y no nos olvidemos del potencial tecnico que dijo carmack que tenia psvr2 ...

     

    A mi personalmente me da igual si es mejor o peor que una 3090, lo que me queda claro es que se pueden hacer virguerias!!!

    1
  • sellocpr

    Colaborador

    2 Nov 2017 10:24

    Mensajes: 1116

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Gear VR
    PlayStation VR
    Daydream
    Oculus Go
    Lenovo Mirage Solo
    Oculus Quest
    PlayStation VR2
    sellocpr » 4 MAR 2023  12:26

    pues debido a nuestra conversación sobre el eye-tranking he vuelto a hacer pruebas para asegurarme y si que lo tiene y se ayuda del foveated rendering, en las capturas desde la propia ps5 no se nota, pero en las capturas con la capturadora en PC se nota bastante donde miro, menos mal porque ya tenía escrito algo al respecto para la review y no sería riguroso, lo tendré en cuenta para próximas reviews con psvr2, por lo menos en gt7 con las capturas con la propia ps5 no se nota, pero con la capturadora en PC sí...curioso

    2
  • mayc

    22 Jul 2020 12:41

    Mensajes: 9

    mayc » 4 MAR 2023  15:29

    ¿no teneis la sensación que la inmensa mayoría de juegos no están corriendo a resolución nativa del juego y tienen subsampling? Unos más unos menos.. Yo creo que va a haber que esperar que los desarrolladores aprendan de verdad técnicas de optimización VR para empezar a ver lo que da las gafas en resolución nativa... o eso o que los modders la conecten a PC

    0
  • sellocpr

    Colaborador

    2 Nov 2017 10:24

    Mensajes: 1116

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Gear VR
    PlayStation VR
    Daydream
    Oculus Go
    Lenovo Mirage Solo
    Oculus Quest
    PlayStation VR2
    sellocpr » 4 MAR 2023  15:32
    estas es la última prueba que he hecho :P
    5
  • mayc

    22 Jul 2020 12:41

    Mensajes: 9

    mayc » 4 MAR 2023  15:38
    sellocprestas es la última prueba que he hecho :P
    se nota perfectamente de las pruebas más claras que he visto seguramente por lo que dices que capturas con pC. ¿podrías probar en el Village y el horizon por contrastar si lo hacen y como lo hacen y subirlo para que lo veamos? Gracias
    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2793

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 4 MAR 2023  15:45

    Se nota un huevo y por lo que parece es bastante agresivo. Muy interesante verlo tan claramente en el vídeo.

    1
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2474

    oldsysop » 4 MAR 2023  16:02

    En resumen : Mura-Station VR es superior a 4090 + Varjo y GT7 supera a AC e iRacing.

     

    Apaga y vamos.

    2
  • Legn

    25 Ago 2013 23:24

    Mensajes: 144

    Ubicación: San Sebastian

    Visores

    Oculus Quest 2
    Legn » 4 MAR 2023  16:57

    Mejor que SinjuegazosQuest 1 y 2 si es.
    Mejor que SinjuegazosMe_salva_AlyxPcVr también..

     

    Y lo que tu dices 4090 + PC acorde a esa gráfica + Varjo hay tanta diferencia de precio.... que para eso mejor compara
    La VR con con algún súper ordenador que tiene 1100 petaflops y le enganchas algún casco VR que no esté disponible al público...

     

    Veremos si en el futuro no vais a tener que dar más GRACIAS aún a Sony...ya veremos.

    0
  • sellocpr

    Colaborador

    2 Nov 2017 10:24

    Mensajes: 1116

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Gear VR
    PlayStation VR
    Daydream
    Oculus Go
    Lenovo Mirage Solo
    Oculus Quest
    PlayStation VR2
    sellocpr » 4 MAR 2023  17:12

    para los que jugamos a simuladores gt7 no lo va a sustituir pero no es tan simcade como muchos se piensan cuando quitas todas las ayudas y toda la tontería, es más simulador de lo que muchos se piensan

    1
Página 9 de 17

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo