Tema: Impresiones de PSVR 2

Página 7 de 17

Mensajes

  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 28 FEB 2023  16:43
    maycSu principal problema va a ser la propia ps5 que no nos engañemos en un hardware muy muy modesto para manejar VR

     

    Tocaria que sacasen este año PS5 Slim, y el año que viene PS5 Pro, no ?

     

    maycPor último he leido por aqui un comentario que yo lo pensé y sigo sin entenderlo. Si por las características de la lente hay que mirar siempre al centro para no ver borroso ¿que aporta el foveated rendering si con el o sin el solo se puede enfocar el centro? ¿no basta con dejar enfocado el centro per se?

     

    Pues dicen que en PSVR2 no se nota el foveated, y yo con Reverb y Quest 2, usando el OpenXR Toolkit si que notaba el Fixed Foveated, así que aunque no se saque todo el potencial que se podría sacar con otras lentes, de algo sirve. Pq al final aunque no mucho, algo si mueves los ojos en la zona central.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3461

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 28 FEB 2023  16:53
    cercataTocaria que sacasen este año PS5 Slim, y el año que viene PS5 Pro, no ?

     

    Me suena que solían salir juntos. Al menos con PS4 creo que fueron juntas (la "Slim" que sustituyó a la normal, que es la que se supone que ya no hacía ruido de ventilación, y la Pro que era la más potente).

     

    Que cachondo, digo me suena que solían... si sólo han existido en esta generación anterior de consolas xD esta generación sería la segunda si se deciden a hacerlo (que supongo que si, PS5 tiene muuuuucho espacio que reducir viendo como sacó Microsoft la Xbox de tamaño más compacto).

    0
  • Inferns

    1 Ene 2016 12:15

    Mensajes: 228

    Ubicación: Reus

    Inferns » 28 FEB 2023  17:02
    mayc
    Por último he leido por aqui un comentario que yo lo pensé y sigo sin entenderlo. Si por las características de la lente hay que mirar siempre al centro para no ver borroso ¿que aporta el foveated rendering si con el o sin el solo se puede enfocar el centro? ¿no basta con dejar enfocado el centro per se?
    Incorrecto. Lo correcto sería "Por las características de la lente hay que tener el ojo en el centro para no ver borroso". Pero una vez lo tienes en el centro, deberías de poder ver casi hasta el borde de la lente perfectamente bien, al menos yo así lo veo en mi caso. Si se hiciera un fixed fovetead en lugar de usando seguimiento ocular, lo que ocurriría sería lo que describes, que solo se vería nítido lo que está en el centro, aunque con el mismo rendimiento. Yo para mi que podrían darle más caña al fovetead, puesto que ninguno aquí nos damos cuenta de ello. Lo ideal sería que el fovetead fuera más agresivo aunque pudiera notarse un poco en ocasiones, pero que con eso llegaras a los 90 fps y no tener reproyección.

    Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hagas.

    0
  • césar_casa

    26 Feb 2023 02:02

    Mensajes: 8

    césar_casa » 28 FEB 2023  17:20

    En el GT7, en los menús de carrera que se ven a pantalla plana gigante, puedes ver nítido el botón rojo de "salir" en la esquina derecha inferior?
    Porque yo lo veo como el culo si no giro la cabeza en esa dirección

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3014

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 28 FEB 2023  17:48

    Si solo tienes las PS VR el salto es como pasar de PS3 a PS5, brutal. Si vienes de PC VR, se nota menos. Pero tiene cosas únicas como el HDR o los mandos y el casco háptico.
    Uno de los puntos fuertes e PS VR2 es que los fondos se ven nítidos, incluso más que lo que veo yo en algunos juegos de PC VR.

     

    césar_casaEn el GT7, en los menús de carrera que se ven a pantalla plana gigante, puedes ver nítido el botón rojo de "salir" en la esquina derecha inferior?
    Porque yo lo veo como el culo si no giro la cabeza en esa dirección
    Yo sí lo veo nítido. No tanto como en el centro de la lente, pero no se ve mal como lo describes. Hay muchos factores, por ejemplo tu IPD (la distancia entre tus pupilas). Según la distancia entre tus ojos quizá te cueste más ver los bordes de la pantalla sin girar la cabeza. O tienes mal colocadas las lentes, vuelven a hacer el test para colocarlas justo en el centro de los ojos. Y el seguimiento ocular. O a lo mejor tienes la pantalla física muy pegada a los ojos. O la pantalla virtual. La del Escritorio te la deja hacer más grande o más pequeña, no se si eso afecta a las pantallas 2D que se ven en GT 7.
    1
  • Alvstrom

    16 Oct 2020 12:02

    Mensajes: 39

    Alvstrom » 28 FEB 2023  18:03

    Eso quería oir! Gracias. Ahora no se si esperar a que saquen la PS5 PRO o lanzarme a la piscina jajajaa

    1
  • vitorouski

    24 Abr 2016 22:32

    Mensajes: 449

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    vitorouski » 28 FEB 2023  18:21

    Se acabó!! a tomar por saco!
    Este finde me voy directo a comprar la PS5 + PSVR2. Lo que me fastidia es tener que comprarme el pack con God of War (que seguro que en plano esta de p.m.) pero no me interesa lo mas minimo. No veo por ningun lado PS5 sueltas, y si me espero aun se van a agotar...
    Vengo de Quest2 y mi mejor experiencia ha sido con Rift S y una 2070, así que creo que voy a babear... ademas ni me molesta la reporyección, ni el Glare, ni los rayos catódicos, ni su p.m... así que voy a flipar en colores y mas con estas 3 perlas.... Dioooos, 1200 pavos! Como duelen, pero seguro que vale la pena. Larga vida a la VR!!!!

    3
  • mayc

    22 Jul 2020 12:41

    Mensajes: 9

    mayc » 28 FEB 2023  19:04

    joder desde el dia 22 que tengo las gafas que siempre he dicho que se ve algo borroso a media larga distancia y pensaba era cosa de los juegos, me ha dado hoy por ponerme la diadema hacia arriba en vez de en la parte baja de la cabeza y ha debido coger otro angulo o algo que de pronto he visto todo con una claridad a media larga distancia que antes no veía ni de coña, y eso que pensaba le tenía pillado el punto dulce.

    1
  • césar_casa

    26 Feb 2023 02:02

    Mensajes: 8

    césar_casa » 28 FEB 2023  19:13

    Yo sí lo veo nítido. No tanto como en el centro de la lente, pero no se ve mal como lo describes. Hay muchos factores, por ejemplo tu IPD (la distancia entre tus pupilas). Según la distancia entre tus ojos quizá te cueste más ver los bordes de la pantalla sin girar la cabeza. O tienes mal colocadas las lentes, vuelven a hacer el test para colocarlas justo en el centro de los ojos. Y el seguimiento ocular.
    O a lo mejor tienes la pantalla física muy pegada a los ojos. O la pantalla virtual. La del Escritorio te la deja hacer más grande o más pequeña, no se si eso afecta a las pantallas 2D que se ven en GT 7.


    Pero no has probado en el caso que te digo, no? El caso es que lo ha probado también mi pareja y le pasa igual.Y hemos recalibrado el seguimiento, pero dudo que haya foveated rendering en los menús. Cuando estás en carrera o en otro juego como el horizon igual no se nota tanto, pero se nota.
    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3014

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 28 FEB 2023  19:42
    Pero no has probado en el caso que te digo, no?
    ¿Lo de mirar el botón Salir? Si lo he mirado. Yo veo nitida toda la pantalla 2D de GT 7.
    1
  • Heroe_de_leyenda

    6 Feb 2017 11:17

    Mensajes: 239

    Ubicación: Sant Joan Despí, Barcelona

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Heroe_de_leyenda » 1 MAR 2023  13:00
    Subpíxels por ojo:
    rifts 5.529.600
    index 6.912.000
    PSVR2 8.151.840
    quest 2 10.713.600
    G2/pico4 13.996.800
    vive pro 2 17.978.112

     

    Estos son los datos que has puesto en otro tema, e indicas que quest2 tiene más subpixeles que PSVR2, si tiene menor resolución Quest 2 ¿cómo se explica que tenga más subpixeles?

    0
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 667

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 1 MAR 2023  13:09
    Heroe_de_leyenda
    Subpíxels por ojo:
    rifts 5.529.600
    index 6.912.000
    PSVR2 8.151.840
    quest 2 10.713.600
    G2/pico4 13.996.800
    vive pro 2 17.978.112


    Estos son los datos que has puesto en otro tema, e indicas que quest2 tiene más subpixeles que PSVR2, si tiene menor resolución Quest 2 ¿cómo se explica que tenga más subpixeles?
    Porque Quest 2 tiene una pantalla LCD con Pentile RGB y las PSVR2 pantalla OLED con Pentile Diamond. Por lo que cada pixel no tiene los 3 subpíxeles completos.

     

    Esto hace que la densidad de píxeles sea mayor, pero no así la de subpíxeles, provocando que sólo en el verde tengas la definición máxima de la pantalla. Aquí explican bastante bien la diferencia con un RGB normal. eskerahn.dk/?p=3390

     

    Aunque la única información sobre que es un Pentile Diamond la puso Bradley en un tweet, creo que no está confirmado de forma "oficial".

     

    Salu2

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8168

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 1 MAR 2023  13:27
    er_garry
    Heroe_de_leyenda
    Subpíxels por ojo:
    rifts 5.529.600
    index 6.912.000
    PSVR2 8.151.840
    quest 2 10.713.600
    G2/pico4 13.996.800
    vive pro 2 17.978.112


    Estos son los datos que has puesto en otro tema, e indicas que quest2 tiene más subpixeles que PSVR2, si tiene menor resolución Quest 2 ¿cómo se explica que tenga más subpixeles?

    En teoría debería ser porque Quest 2 tiene una pantalla LCD con Pentile RGB y las PSVR2 pantalla OLED con Pentile Diamond. Por lo que cada pixel no tiene los 3 subpíxeles completos.

    Esto hace que la densidad de píxeles sea mayor, pero no así la de subpíxeles.


    Salu2

    PD. Aquí explican bastante bien la diferencia con un RGB normal. eskerahn.dk/?p=3390

     

    Calculé los subpíxels de los que llevan LCD "RGB stripe", los de psvr2 los calcularon en uploadVR, pero no se si es así, no acabo de ver claramente la composición.

     

    Tambien hay que tener en cuenta subpixels por el fov, que nos daria la densidad, que por ejemplo alargando el fov daria menos sensación de nitidez.

    0
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 667

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 1 MAR 2023  13:34
    mes_nit
    Calculé los subpíxels de los que llevan LCD "RGB stripe", los de psvr2 los calcularon en uploadVR, pero no se si es así, no acabo de ver claramente la composición.

    Tambien hay que tener en cuenta subpixels por el fov, que nos daria la densidad, que por ejemplo alargando el fov daria menos sensación de nitidez.
    Si es Pentile Diamond, la composición debería ser G+R+B+G por cada 2 píxeles, por lo que realmente R y B se comparten. Esto hace que los colores que tengan esas 2 componentes muy fuertes pierdan nitidez respecto a los que tienden más a verde.

     

    Salu2

    0
  • Heroe_de_leyenda

    6 Feb 2017 11:17

    Mensajes: 239

    Ubicación: Sant Joan Despí, Barcelona

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Heroe_de_leyenda » 1 MAR 2023  14:02

    Mi pregunta era más que nada porque dije que la resolución de pantalla se había duplicado de PSVR1 a PSVR2, de 960 * 1080 por ojo a 2000 * 2040 por ojo.

    0
  • vitorouski

    24 Abr 2016 22:32

    Mensajes: 449

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    vitorouski » 2 MAR 2023  18:20

    No se si se ha comentado en algun lado pero... ¿Se puede usar PSVR2 sin una pantalla externa? O sea enchufar la PS5 conectar las PSVR2 y que en el visor puedas tener un menú para poder cargar juegos, etc.

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4108

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 2 MAR 2023  18:23

    SÍ, se puede (y se ha comentado wink ). La 1ª vez, hay que tener encendido tele o monitor para configurar PSVR2, después ya no hace falta, se pueden usar sin patalla externa.

    1
  • guillermo_6

    2 Mar 2023 21:17

    Mensajes: 2

    guillermo_6 » 2 MAR 2023  21:25

    Muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro y tambien soy un nuevo propietario de unas VR2, resumire repitiendo casi lo mismo de todos. Bastante asombrado pero creo que habia mucho hype.
    Basicamente queria comentar una cosilla que descubri hoy cuando vieniron a casa unos amigos a probar las gafas. Hoy la resolucion del TV estaba diferente a lo que tenia estos dias pasados, me explico, mientras uno juega en el televisor se puede ver en 2d lo que ve el jugador. Hasta ahora se veia siempre en pantalla completa, pero hoy nose que toque (me hecho la culpa pero no estoy seguro) mientras uno juega los demas ya no ven a pantalla completa. se ve reducido a un cuadrado y al rededor sibolos de play station. supongo que es porque cambia la señal a 1080. pero ayer no pasaba.
    Probe cambiar de cable HDMI, reiniciar gafas y consola, diferentes juegos y nada. Cuando te quitas las gafasa se vuelve a cambiar la resolucion a pantalla completa, pero en cuanto te las pones, se reduce.
    alguien con el mismo probolema...?

    0
  • david889

    31 Oct 2020 00:05

    Mensajes: 166

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    david889 » 2 MAR 2023  22:11

    No quiero ser hater, pero esque e llegado a leer cada cosa que madremia en especial sobre gt7, gente que dice que gt7 lo cambia todo en simuladores de conducion, por ejemplo, enfin.....( para comenzar esque ni es un simulador ) i lo digo bien claro en el mundo de los simuladores ni psvr2 ni gt7 aporta nada,ni aunque fueran compatibles con pc.

     

    La potencia de la consola es la que es i no es suficiente para juegos triple A bien ejecutados i es lógico, e llegado a leer también tonterías como que con el foveated de psvr2 rendía en ellas mejor la vr que en una 3090 o 4090 de pc no recuerdo bien cuál jajaja no os dejéis engañar los que no sepáis del tema, eso es más falso que una moneda de 3 euros. Es un buen visor pero compararlo con la pc vr es una estupidez soberana.

     

    Me gustaría que alguien que entienda del tema me explicara que ventaja tiene el foveated rendering, si alfinal tienes que mirar por el centro de la lente o punto dulce, porque al no ser adecuadas las lentes a esta ventaja los bordes se ven borrosos?? Nose me suena absurdo, el foveated de oculus o de Nvidia lleva años haciendo lo mismo de alguna forma no?

    3
  • Elnota1

    16 Jun 2022 05:58

    Mensajes: 598

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Elnota1 » 2 MAR 2023  22:13
    guillermo_6Muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro y tambien soy un nuevo propietario de unas VR2, resumire repitiendo casi lo mismo de todos. Bastante asombrado pero creo que habia mucho hype.
    Basicamente queria comentar una cosilla que descubri hoy cuando vieniron a casa unos amigos a probar las gafas. Hoy la resolucion del TV estaba diferente a lo que tenia estos dias pasados, me explico, mientras uno juega en el televisor se puede ver en 2d lo que ve el jugador. Hasta ahora se veia siempre en pantalla completa, pero hoy nose que toque (me hecho la culpa pero no estoy seguro) mientras uno juega los demas ya no ven a pantalla completa. se ve reducido a un cuadrado y al rededor sibolos de play station. supongo que es porque cambia la señal a 1080. pero ayer no pasaba.
    Probe cambiar de cable HDMI, reiniciar gafas y consola, diferentes juegos y nada. Cuando te quitas las gafasa se vuelve a cambiar la resolucion a pantalla completa, pero en cuanto te las pones, se reduce.
    alguien con el mismo probolema...?
    Eso es que has ayudado una ayuda para el tracking de los mandos. Por lo que se ve, es que si juegas enfrente de la tele pone ese marco para que las cámaras tenga otra referencia y sea más fácil que el tracking vaya mejor(leído por Reddit) . Yo eso lo tengo apagado y se ve pantalla completa (aunque normalmente juego con la TV apagada). Esta Dentro de las opciones de configuración de las psvr2
    1
Página 7 de 17

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo