Tema: !!Un simulador "2dof" a tu alcance!!

Página 24 de 36

Mensajes

  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 9 MAR 2015  23:47

    Hola,  wink

     

    En principio es buena señal que los motores respondan y al iniciar se estabilicen al 50% aprox. y se queden rigidos esperando la telemetría del videojuego.-

     

    Debería funcionar todo correctamente en el mismo PC (converter/extractor).-

     

    Normalmente estos contratiempos son por errores en la instalación/activación de los PLUGINS en el XSIM.

     

    Hay dos metodos rápidos de ver si realmente todo esta bien configurado y los motores están a la espera de la telemetría.

     

    1. idea  En la misma interfaz del XSIM.-

     

     

    En este apartado podemos realizar un pequeño TEST para verificar como se comportan el movimiento de las "bielas" de nuestro simulador bajo el sistema "SIRNONAME".

     

    Elegimos uno de los dos ejes XPID 1.4 (sirnomane 2013) ////  XPID 2.0 (sirnoname 2014). Despues en el apartado "VALUE" podemos hacer que se desplace la biela del motor elegido del 0% al 100%. Aunque creo que lo mejor es no forzar los extremos y oscilar entre 10% y 90%.-

     

    Ponemos un valor y pulsamos "SET OUTPUT". La biela debe moverse en la inclinación indicada.

     

    *** Como he leido en tu post este paso te ha salido correctamente ***

     

    2. idea Otro "test" rápido es con la DEMO de Live For Speed.

     

    El XSIM trabaja especialmente bien con su plugin. Mientras que con otros juegos cuesta a veces instalar/activar su respectivo plugin con el LFS va como de "casa".-

     

    Siempre lo he usado como primer juego de test y ver que tal anda el simulador. Controles = teclado y ratón. Ya habrá tiempo de ir enredando con "perifericos" más sofisticados.  :)

     

    Lo importante es ir descartando posibles problemas o errores de configuración.

     

    Un saludo!  wink

    1
  • roush427r

    22 Ene 2015 16:43

    Mensajes: 6

    roush427r » 10 MAR 2015  13:26

    Hola kaelh!

     

    Muchas gracias por tu respuesta

     

    Ayer estuve haciendo pruebas y ya se porque me frenaba el coche

     

    Yo tengo los pedales del g27 conectados a una controladora de 12bits de
    Leo bondar, el volante trumasther y 2 displays conectados por USB,
    Resulta que en el extractor hay una casilla donde pone" edit cluster list", donde me salen todo
    los dispositivos USB conectados, y el extractor por defecto me asigna la controladora de los pedales
    como sí fuera un joistyc y a parte le asignaba unos valores que en el juego es como
    si frenaras y apretases el embrague, con lo que el coche se quedaba parado, yo en la lista del
    extractor tenía seleccionado el volante como control y me hacia esto, probé
    de poner la opción de desavilitar el joistik y problema resuelto!!

     

    Una vez solucionado este problema volví a provar, pero el perfil de sirnoname no se movía ni con assetto
    ni con iraicing, cargue un perfil del x-sin que tiene por defecto y con iraicing conseguí que se moviera!!!! Mal
    pero se movía, con assetto nada y mire las imput con asstto y me llegan datos de rpm velocidad, pero de los
    valores 25-26-27 no me lee nada

     

    No tuve tiempo de probar más, esta tarde probare con el simulador que me comentas a ver como me va

     

    Pero al menos ya he conseguido solucionar el problema inicial y ahora será cuestión de trastear el x-sim para dejarlo
    Bien

     

    Muchas gracias por la ayuda!!
    Saludos

    0
  • roush427r

    22 Ene 2015 16:43

    Mensajes: 6

    roush427r » 10 MAR 2015  20:27

    Esta tarde he vuelto hacer pruebas y si tengo conectado el controlador usb de los pedales me da problemas, he desconectado el controlador y he conectado los pedales que lleva el trumaster( que se conectan al volante y no por usb) y perfecto, he probado con iraicing y por fin se movía como toca!!! Ahora solo me falta ajustar bien las fuerzas para que no sea tan brusco

     

    Pero con assetto no hay manera, me lee datos (temperatura,fuel,rpm,...) pero datos de fuerzas nada, he seguido los pasos que indican en el foro de x-sim (me he descargado los pluguins y sustituidos por los que havia, así como indican) ya que sin hacer esto el converter se paraba al iniciar el juego, parece como si no tuviera activado leer esos datos o que sacara esos datos por otros números y no el 25-26-27, no se si se puede configurar en el extractor??

     

    Alguien que tenga el simulador en funcionamiento juega al assetto?? Para saber si a alguien le funciona

     

    Muchas gracias!!
    Saludos

    0
  • roush427r

    22 Ene 2015 16:43

    Mensajes: 6

    roush427r » 13 MAR 2015  13:29

    Hola a todos!!

     

    Despues de muchas pruevas y tiempo, ya he resulto el problema que me dava la controladora de los pedales, los pedales del g27 llevan el negativo del potenciometro a masa y al tener el copkit de aluminio se ve que hacia interferència con alguna otra masa, desconecte los negativos de la masa arranco el iraicing y perfecto!!! Va de lujo, ahora solo me falta ajustar todo bien, pero es una gozada ver como funciona despues de tanto tiempo invertido(sin la ajuda de todos los que haveis aportado informacion Hubiera sido imposible!!muchas Gracias a todos!!!)

     

    Ahora el assetto corsa no hay manera, el converter extrae Información pero nada en las lineas 25, 26 o 27,he mirado los fotos de x-sim y he seguido los pasos que indican pero nada, seguiré provando a ver si lo soluciono, si encuentro el problema lo pondre

     

    Saludos

    0
  • Nano79

    2 Abr 2015 13:59

    Mensajes: 1

    Nano79 » 2 ABR 2015  19:05

    Hola a todos.
    Lo primero que quiero hacer es agradecer a todos, (mencion especial a Kaelh por la guia) por la la ayuda/paciencia que dan a todos los "ignorantes" como yo, que tenemos ilusion por hacer cosas pero nulos conocimientos.
    Lo siguiente , decir que es la primera vez en mi vida que escribo en un foro y lo digo por si cometo algun error de novato: (Ejemplo: no mencionar a tal usuario, escribir en un hilo que no corresponde etc etc...
    Ahora voy con la consulta en cuestion:
    Basandome en la guia, me interesaria mucho en lugar de fabricarme el 2dof de la guia hacer el 3dof, y mi pregunta es:
    - Los firmware Prilad y Sirnoname "aceptan" un 3 motor??
    - Que componentes electronicos tendria que añadirle a esta guia??
    - Otra placa Arduino?? añadir otra MONSTERs o IBT-2 eso esta claro
    - Una fuente de alimentacion mayor ??
    - Como serian las conexiones ??
    Perdon si me he alargado mucho con el mensaje.
    Gracias por adelantado y un saludo

     

    PD: Dados mis conocimientos, a dia de hoy no puedo ayudar a resolver problemas o dudas, pero en cuanto pueda aportar algo positivo lo hare como haceis vosotros
    Un saludo

    0
  • Juanmcgiver

    2 May 2015 23:11

    Mensajes: 6

    Ubicación: VALENCIA

    Juanmcgiver » 3 MAY 2015  0:02

    Hola a todos, los del foro.
    Mi pregunta es, tengo este puente h que mando en el enlace, quisiera saber si las conexiones son igual que el puente h IBT-2, en el puente h que tengo en los pines de entrada,que también son ocho,pero solo vienen marcado cuatro, dos de cada extremo, un extremo tiene PWM1, PWM2, y el otro extremo, VCC, GND,
    Espero que me puedan ayudar,
    Gracias saludos a todos........

     

    www.ebay.es/itm/43A-BTS7960B-DC-Motor-Driver-H-Bridge-PWM-Fast-Braking-For-Arduino-Compatible-/171065203806?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27d447dc5e

    0
  • Juanmcgiver

    2 May 2015 23:11

    Mensajes: 6

    Ubicación: VALENCIA

    Juanmcgiver » 4 MAY 2015  17:36

    Gracias amigo,
    A mi, me pasa lo mismo o todavía más,los sistema de programación son avanzado también para mí, pero buen espero aprender poco a poco
    Y creo que en este foro, que para mí es muy bueno,y con la ayuda de todos vosotros y ,yo que soy un poco cabezón espero conseguirlo

     

    Saludos,,,,,Juan..

    0
  • Juanmcgiver

    2 May 2015 23:11

    Mensajes: 6

    Ubicación: VALENCIA

    Juanmcgiver » 4 MAY 2015  18:36

    Hola,
    Si, tienes razón,en la pagina viene el esquema de conexiones del puente h...buscaré donde tengo que conectar el potenciometro....y demás

     

    Quisiera saber si con,la librería de  ARDUINO UNO ,y el puente h ,que tengo, si se podría  programar,para hacer funcionar el motor del limpia parabrisas,....y sino te agradecería,que me orientaras con el X-SIM, me podrías mandar el esquema como lo tienes tu,conectado asín podría orientarme en la instalación.
    Gracias....

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 5 MAY 2015  8:50

    Para estos tipos de montaje, si además no tienes unos conocimientos avanzados de electrónica, lo mejor es ceñirse a los ejemplos y diseños que ya existen y están probados.

     

    Yo seguí la guía de KAELH, y compré los componentes que que se sugerían en esa guía para tener los mínimos problemas posibles. Concretamente he usado el Monster Moto Shield y está conectado tal y como muestra su guía.

     

    Me imagino que con el puente-h que has comprado tú también se podrá hacer, pero el problema es que te lo tiene que mirar alguien que tenga un poco de conocimiento de electrónica para encontrar las equivalencias en las conexiones.

     

    La parte del X-SIM es la última que tienes que hacer, antes de meterte a configurar el simulador tienes que tener funcionando la Arduino con los potenciómetros y los motores de limpiaparabrisas.

    0
  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 332

    Ubicación: Cáceres

    Visores

    Oculus Rift
    HTC Vive Pro
    dualin » 6 MAY 2015  11:31
    Hola a todos, los del foro.
    Mi pregunta es, tengo este puente h que mando en el enlace, quisiera saber si las conexiones son igual que el puente h IBT-2, en el puente h que tengo en los pines de entrada,que también son ocho,pero solo vienen marcado cuatro, dos de cada extremo, un extremo tiene PWM1, PWM2, y el otro extremo, VCC, GND,
    Espero que me puedan ayudar,
    Gracias saludos a todos........




      www.ebay.es/itm/43A-BTS7960B-DC-Motor-Driver-H-Bridge-PWM-Fast-Braking-For-Arduino-Compatible-/171065203806?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27d447dc5e

     

    Hola, en teoria ese bridge es igual que el IBT-2, pero al no tener serigrafiado las conexiones no podemos saber cuales son los pines que hay que usar. En el esquema más o menos se entiende, pero me da miedo decirte una posibilidad porque si me equivoco fundes los bridges. En teoria debes tener 2 pines que no se usan, otros dos son por donde le metes corriente (5V) y de los 4 que te quedan 2 deben ir puenteados a la salida PWM del arduino y los otros dos son las direcciones de giro. Pero si me confundo y le metes corriente a la vez por los pines de dirección, intentará activar a la vez la salida positiva y negativa y lo facil es que se queme. Sin carga conectada (sin los motores, solo midiendo con un multimetro la salida) es posible que no se queme, pero no puedo garantizartelo. No se si me explico.

     

    Saludos y siento no poder ayudar con mas claridad.

     

    Dualin

    Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

     

    Dualin Racing & Simulation

     

    0
  • Juanmcgiver

    2 May 2015 23:11

    Mensajes: 6

    Ubicación: VALENCIA

    Juanmcgiver » 10 MAY 2015  13:47

    Hola dualin,
    Gracias por la respuesta ,me pasa lo mismo que a ti, no me atrevo de hacer conexiones , porque no estoy seguro y pueda hacer un corto circuito, no se si alguien del foro me podría hecha una mano...gracias saludos ...Juan...

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 10 MAY 2015  20:43

    Hola señores!! Que tal?  :P

     

    Bienvenido "Juanmcgiver",  un placer tenerte por aquí!  :P

     

    ==============================================

     

    idea Sobre la duda de "Juanmcgiver" pienso igual que vosotros.

     

    Si miramos el " Datasheet del BTS7960 genérico" creo entender que indica que toda la familia "BTS7960" son compatibles entre sí y por lo tanto en las conexiones a realizar.-

     

    *The BTS 7960 can be combined with other BTS 7960 to form H-bridge and 3-phase drive configurations*

     

    LINK.PDF: pdf1.alldatasheet.es/datasheet-pdf/view/152657/INFINEON/BTS7960.html

     

    idea  Me atrevería a decir... que coinciden en las conexiones de la IBT-2 que usamos normalmente.-

     

     

     

     

    De todas formas un gran inconveniente que le veo al modelo que mencionas es la falta de un buen disipador pasivo para los MOSFETs. Disipador que viene de serie e instalado en los que comúnmente llamamos IBT-2 en el BLOG. Los tendrías que instalar.

     

    idea Los puentes IBT-2 del BLOG son componentes muy baratos... quizá no valga la pena el riesgo.- wink

     

    0
  • Juanmcgiver

    2 May 2015 23:11

    Mensajes: 6

    Ubicación: VALENCIA

    Juanmcgiver » 11 MAY 2015  21:10

    Hola KAELH, el placer es mio de estar por este foro.

     

    Gracias, por su pronta respuesta e intentar ayudarme.
    Soy nuevo en el foro y también, en la materia de los simuladores,yo ya e echo algunos pinitos.
    Con ARDUINO UNO,y servos motores y es más fácil de programar, espero que pueda programar IBT-2 y ARDUINO UNO,que ya los tengo pedidos.
    por que tengo mis dudas con los puente h que tengo, y también me e animado a comprarlos por el disipado que lleva.
    Gracias...saludos... Juan.  

    0
  • Gaston-r-a

    20 May 2015 22:56

    Mensajes: 7

    Gaston-r-a » 21 MAY 2015  1:06

    Hola, me presento, me llamo Gastón y vivo en un pueblo que queda cerca de Bariloche en Argentina, hacia mucho tiempo que le tenia ganas a este proyecto pero no me anima a ya que cuando lo vi por primera ves la controladora y el puente h se fabricaban desde cero y era mucho para mi hasta que me tope con la genial guia de Kaelh y arranque.
    Esto es lo que tengo hasta el momento: butaca y armazón en hierro casi terminado, arduino uno con el firware XPID de sirnoname 2014 cargado, moto moster shield pinchada en la arduino, motores de limpiaparabrizas y potenciómetros todo conectado y puesto en una tabla.
    Acá viene mi problema, cuando hago el test y muevo los potenciómetros con la mano los motores se mueven para un lado y para el otro, pero cuando inicio el r factor con el x sin extractor y le doy start al x sin converter el juego se inicia y cuando muevo el auto los motores nada, no se mueven, ya no se que tocar me trabe en este punto.
    tampoco quiero poner los potenciómetros fijos porque cuando prendo todo el equipo los motores giran u los romperian
    Agradecería me tiren una soga así puedo seguir.
    Saludo a todos y gracias Kaelh por semejante guia.

    0
  • IGM

    25 Sep 2014 21:48

    Mensajes: 40

    Ubicación: pais vasco

    IGM » 27 MAY 2015  20:17

    Hola...tengo esta duda...como sensor de efecto hall se puede utilizar esto?http://www.amazon.es/gp/aw/s/?ie=UTF8&k=Pinzhi.....o no tiene nada que ver .gracias y un saludo

    0
  • IGM

    25 Sep 2014 21:48

    Mensajes: 40

    Ubicación: pais vasco

    IGM » 27 MAY 2015  20:19

    El link es este..http://www.amazon.es/M%C3%B3dulo-Encoder-Rotatorio-Arduino-Calidad/dp/B00QK2EKN0

    0
  • Gaston-r-a

    20 May 2015 22:56

    Mensajes: 7

    Gaston-r-a » 4 JUN 2015  7:20

    Bueno, les cuento que logre muchos avances, los motores ya se mueven con el juego, pero después de un rato no lo hacen mas y cuando pruebo los motores en el converter aveces se vuelven locos entran en un estado de bucle muy raro, cierro el converter y lo vuelvo a abrir y todo bien y en un rato otra ves, intentare cambiar el cable usb y después les cuento.
    necesitaría que alguien me oriente con la configuración de máximos y mínimos de los ejes en el sinaptrix porque estoy muy perdido.
    Saludo a todos

    0
Página 24 de 36

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo