Tema: !!Un simulador "2dof" a tu alcance!!

Página 36 de 36

Mensajes

  • Bierzo-R6

    24 Oct 2017 07:00

    Mensajes: 1

    Bierzo-R6 » 24 OCT 2017  8:10

    Hola. He seguido esta web en las sombras y dado que conozco mas gente que participa aqui y que tambien necesito de un poco de ayuda... aqui estamos.

     

    Mi problema es que todo iba bien pero ya no. Me explico..

     

    Una vez conseguí hacer funcionar todo y que se moviese acorde con la respuesta del coche.
    Por aquel entonces lo probé con rfactor 1 y la version anterior del software X-sim.

     

    Ahora tengo la version nueva de X-sim y lo he probado con rfactor 2 y ETS2 pero...  con el perfil de sirnoname 1.0 no va nada fino. Ni si quiera calibrando "Converter".
    Limíto los recorridos de los potenciometros pero a la hora de jugar las bielas se mueven mucho mas angulo de lo que los potenciometros deberian de limitar.

     

    A parte de esto se supone que que si mueves un potenciometro a un lado y a otro, la biela de ese motor debería moverse a ambos lados. Ahora eso ya no lo hace y de moverse solo lo hace en un sentido.
    Es más, repercute en el otro motor.

     

    Ahora he desmontado todo para mejorar la estructura pero... creo que es algo que no haré aun.
    Voy a quitar los potes y a hacerlo con sensores Hall para evitar desgaste y errores que pueden volverte loco.
    Vamos a ver si me sale... que esa es otra...

     

    Estoy loco ya porque llevo con esto AÑOS... y no he coseguido jugar aun....

     

    A parte de todo esto... Alguien me puede decir cómo van los Scn5?
    Cómo se conectan al pc y como van en Converter?
    Son mas caros pero... son mas faciles de programar?, sin potenciómetros ni nada.... "enchufar y jugar"?

     

    Recomendais SimXperiece SCN5?

     

    Gracias, desde ya.

    0
  • Toni_VC

    4 Mar 2017 22:49

    Mensajes: 11

    Toni_VC » 9 DIC 2017  14:21

    Buenas a todos.

     

    Alguien me puede ayudar con iracing y x-sim? No consigo que extractor mande telemetrias al Converter.

     

    No sé muy bien que ejecutable elegir y además al ser un servicio web supongo que es especial.

     

    He puesto agregar juego y he probado a añadir los 2 archivos que veo: iracinglauncher.exe y iracingdx64 (este último varía algo el nombre). En ambos elijo en plugin iRacing.

     

    Cuando añado ambos me dice que se ha encontrado un perfil especial o algo así y que si deseo que se configure solo. Le doy a que si.

     

    Entonces el iracinglauncher me da un error y el otro me lanza la nueva UI pero cuando salgo a pista no hace nada.

     

    No encuentro nada de cómo hacerlo.

     

    He leído que hay que añadir la web www.iracing.com/members (la web de iracing vaya) al agregar el juego y seleccionar el ejecutable del explorer y se supone que al darle a jugar te abre la web en el Explorer y ya puedes abrirlo en Chrome y salir a pista.

     

    Que hago mal? Alguien me puede ayudar o sabe de algún manual? Hay que descargarse el plugin o se descarga solo? En la web pone iracingplugin.dll pero no lo veo para descargar así que entiendo que está incorporado en el x-sim y se activa al seleccionarlo.

     

    Por otro lado, lo del profile, hay que bajarse alguno o con el default ya debe de funcionar?

     

    Si alguien me puede ayudar o orientar sobre que manuales puedo leer para hacerlo funcionar.

     

    Gracias a todos

    0
  • erivx

    15 Sep 2016 23:09

    Mensajes: 29

    erivx » 17 ENE 2018  19:59

    HOLA GENTE
    Ya estoy por aquí. Ahora voy a pasar mas seguido. yo ya he logrado configurar. Para suerte a mi no me dio ningún fallo, solo problemas de puertos que unos drivers no lo resuelva. Bueno con todo si necesitan ayuda me escriben, para contestarles fresco.

    '

    0
  • erivx

    15 Sep 2016 23:09

    Mensajes: 29

    erivx » 24 ENE 2018  14:58

    Bueno como dije ya probé me pareció raro porque no paso nada, los motores no se movían y nada, hace un tiempo probé y si logre hacerlos mover. Ayer ajuste todo y los motores quedaron listos respondían bien, pero no se movió con el juego. es como si existiera una desconexión como por falta de energía o como si fuese un corto. es muy raro pero ya probé antes y si funcionó. ahora estoy probando con el demo de dirt2. hoy lo voy a abrir y me salio un mensaje de xsim en donde dice que ha habido un error con el servidor de la base de datos, y que necesito abrir unos puertos o configurar el firewall para que pueda acceder a la bsae de datos que no le permite el proxy o el internet muy lento que ha estado pasando por ahora. Me recomienda que haga la prueba con una donación para abrir el modo offline. Muy probar desactivando el firewall espero sea solo eso. Y tengo que ver como hacer para que el converter empiece al mismo tiempo que abro el juego.

    '

    0
  • erivx

    15 Sep 2016 23:09

    Mensajes: 29

    erivx » 30 ENE 2018  21:31

    Hey gente.

     

       Bueno esta es la ultima prueba que hice el jueves,y ahora la subo. estoy probando como funciona el programa para calibrar los motores, hasta ahora todo bien. Ya lo probé de nuevo y ya lo subo al vídeo. Ahora solo me falta buscar el juego para usar. Hace un tiempo use Rfactor y me funcionó, ahora lo use y ya nada. Voy a ver si lo descargo de otro lado.

    '

    0
  • francisco_7

    19 Jul 2017 21:27

    Mensajes: 7

    Visores

    Oculus Rift
    francisco_7 » 16 MAR 2018  8:58

    Hola soy de Bilbao y estoy trabado con mi proyecto, algun forero que este dispuesto a echarme una mano con varias consultas. por encima esto es lo que me pasa... varios problemas, La fuente de alimentación, la verdad no me fio mucho de los motores. ya se que las fuentes están protegidas para corto y sobre consumo. lo del consumo lo descarto. por que la fuente es de HP de servidor HP ProLiant dl360 g5 fuente de alimentación PSU 700w, se para con un solo motor suelto sin carga actúa el motor un par de veces y salta la protección. hice los puentes en los pines correspondientes. no intercale amperímetro pues el tester que tengo no soporta ese consumo. Mi hardware es... Placa Uno R3 ATmega328 y placas de control motores IBT2. problemas código "Prilad" con este código consigo como mucho con su programa de testeo que gire en un sentido más o menos velocidad y se pare al superar la regulación de la viela pero nunca que gire en más que una dirección. con el código Sirnoname lo cargó pongo el plugin en la carpeta correspondiente de X-Sim, me detecta el arduino en converter apartado universal serial output
    en la parte superior pero en la inferior donde sale serial edit no me sale nada dejo como está la velocidad la pongo en la que indicada para ese firware 11520 y modifico lo mismo en el puerto, paridad etc y paso a interface settings marco USBXPID y me salen los dos ejes marco en test one interface ouput pin ejemplo... 10% y la biela se dispara a dar vueltas en un solo sentido, actúa sobre el potenciómetro de 10K baja y sube velocidad y se para lo mismo que con el otro firware. entró en open setting, y regulo maximos y minimos. la gráfica perfecta en los dos ejes. pero no actúa ninguna biela. Desesperante. Horas pruevas pensar si es que hay que modificar alguna línea de código que ya lo hice en un firware que lo indicaba. el no saber los valores de voltaje que tienen que dar a las salidas de las placas controladoras estoy perdido, horas metidas ni se.  igual las placas IBT2 estan mal pero como lo se. Saludos y disculpa por el lío, pero sin soporte no sé si podré hacer algo.

    0
  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 332

    Ubicación: Cáceres

    Visores

    Oculus Rift
    HTC Vive Pro
    dualin » 16 MAR 2018  9:34
    Hola soy de Bilbao y estoy trabado con mi proyecto, algun forero que este dispuesto a echarme una mano con varias consultas. por encima esto es lo que me pasa...  varios problemas, La fuente de alimentación, la verdad no me fio mucho de los motores. ya se que las fuentes están protegidas para corto y sobre consumo. lo del consumo lo descarto. por que la fuente es de HP de servidor HP ProLiant dl360 g5 fuente de alimentación PSU 700w, se para con un solo motor suelto sin carga actúa el motor un par de veces y salta la protección. hice los puentes en los pines correspondientes. no intercale amperímetro pues el tester que tengo no soporta ese consumo. Mi hardware es... Placa Uno R3 ATmega328 y placas de control motores IBT2. problemas código "Prilad" con este código consigo como mucho con su programa de testeo que gire en un sentido más o menos velocidad y se pare al superar la regulación de la viela pero nunca que gire en más que una dirección. con el código Sirnoname lo cargó pongo el plugin en la carpeta correspondiente de X-Sim, me detecta el arduino en converter apartado universal serial output
    en la parte superior pero en la inferior donde sale serial edit no me sale nada dejo como está la velocidad la pongo en la que indicada para ese firmware 11520 y modifico lo mismo en el puerto, paridad etc y paso a interface settings marco USBXPID y me salen los dos ejes marco en test one interface output pin ejemplo... 10% y la biela se dispara a dar vueltas en un solo sentido, actúa sobre el potenciómetro de 10K baja y sube velocidad y se para lo mismo que con el otro firware. entró en open setting, y regulo maximos y minimos. la gráfica perfecta en los dos ejes. pero no actúa ninguna biela. Desesperante. Horas pruevas pensar si es que hay que modificar alguna línea de código que ya lo hice en un firmware que lo indicaba. el no saber los valores de voltaje que tienen que dar a las salidas de las placas controladoras estoy perdido, horas metidas ni se.  igual las placas IBT2 estan mal pero como lo se. Saludos y disculpa por el lío, pero sin soporte no sé si podré hacer algo.

     

    Hola, a ver veo varias cosas.
    El tema de que se pare la fuente puede ser porque los motores no estén aislados. No se si habrás aislado la masa del cuerpo del motor, pero si lo has hecho deberías comprobarlo. Y si no lo has hecho, ya sabes....
    En el caso de cuando cargas Sirnoname lo que haces mal es que ese firmware no funciona con el universal serial output, tienes que ver si te lo detecta en la pestaña de interface settings y configurar ahí el USB Xpid. Y por supuesto borra todo lo que hayas puesto en el apartado de universal serial output.
    Y del tema de Prilad no se decirte, hace siglos que no lo uso y además es cierto que lo has explicado un poco liado (siendo generoso) y no me entero ni de lo que haces ni casi de lo que te pasa. De todos modos es mejor el Sirnoname, céntrate en ese.

     

    Saludos
    Dualin

    Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

     

    Dualin Racing & Simulation

     

    1
  • mauricio_p

    23 Sep 2017 20:46

    Mensajes: 8

    mauricio_p » 27 MAR 2018  21:19

    Hola , les comento tengo montado un arduino UNO con monster shield hasta hora funciona bien, solo tengo un inconveniente que es la retroalimentacion de los motores de limpiaparabrisas , como sabrán estos motores tiene una para forzada la cual poniéndolo en corto este frena, porque comento esto? porque si hago palanca sobre la viela con el peso del asiento, el motor tiende a girar solo por la retroalimentacion del mismo y solo se puede parar poniendo en corto, ahora esto me pasa cuanto el monster shield no le envia señal, es decir voltaje 0, hay alguna forma de evitar esto? a alguien le paso? gracias a todos , especialmente a dualin! saludos

    0
  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 332

    Ubicación: Cáceres

    Visores

    Oculus Rift
    HTC Vive Pro
    dualin » 27 MAR 2018  21:32
    Hola , les comento tengo montado un arduino UNO con monster shield hasta hora funciona bien, solo tengo un inconveniente que es la retroalimentacion de los motores de limpiaparabrisas , como sabrán estos motores tiene una para forzada la cual poniéndolo en corto este frena, porque comento esto? porque si hago palanca sobre la viela con el peso del asiento, el motor tiende a girar solo por la retroalimentacion del mismo y solo se puede parar poniendo en corto, ahora esto me pasa cuanto el monster shield no le envia señal, es decir voltaje 0, hay alguna forma de evitar esto? a alguien le paso? gracias a todos , especialmente a dualin! saludos
    No vas a poder solucionarlo. Los motores de limpiaparabrisas funcionan así. Por ejemplo los motores que yo monto en mi plataforma son con freno, eso quiere decir que cuando no le llega corriente la propia reductora hace que no ande. Se llaman reductoras irreversibles. En el caso de los limpias no he visto ninguno que tenga reductora irreversible.

     

    Saludos
    Dualin

    Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

     

    Dualin Racing & Simulation

     

    0
  • mauricio_p

    23 Sep 2017 20:46

    Mensajes: 8

    mauricio_p » 28 MAR 2018  13:11

    Hola dualin, que mal estoy en el horno neutral ,pero se me ocurrió otro forma que pasa si pongo un motor con el eje verticalmente con un sinfin y que este suba y baje la plataforma, funcionara? Gracias por tu tiempo!

    0
  • mauricio_p

    23 Sep 2017 20:46

    Mensajes: 8

    mauricio_p » 28 MAR 2018  13:11

    Hola dualin, que mal estoy en el horno neutral ,pero se me ocurrió otro forma que pasa si pongo dos motores con el eje verticalmente con un sinfin y que este suba y baje la plataforma, funcionara? Gracias por tu tiempo!

    0
  • DiegoRH

    28 Oct 2018 00:50

    Mensajes: 1

    DiegoRH » 28 OCT 2018  4:33

    hola gente, soy Diego y soy muy aficionado a los vídeojuegos y tengo la idea de crear un 2dof como algunos otros, tengo conocimientos por mi carrera que curso de ing. electromecánica y antes de comprar el material para desarrollarlo quise mejor conocer el funcionamiento y así comprar los mejores materiales que estén a mi alcance, con esto me surgió una duda todos los simuladores 2dof son con motores limpiaparabrisas, yo e utilizado motores a pasos y con esos puedes controlar dirección,giro y velocidad, e aquí mi duda se podría cambiar el motor de limpiaparabrisas por el de pasos así mismo seria otro código (desconozco si existe), por que los que encontré son el prilad y sirnoname son para motores de limpiaparabrisas,o cual es el inconveniente, ya que en esa parte me falta conocimiento o no e encontrado la respuesta.
    asimismo si no encuentro respuesta seguiré en los foros para poder comprar el material que se utiliza normalmente
    saludos
    Diego

    0
  • paco cabrera

    14 Dic 2018 21:34

    Mensajes: 4

    paco cabrera » 14 DIC 2018  21:40

    Hola a todos, tengo un simulador montado pero con muchos problemas con los potenciometros, uso del módelo de multivuelta, estos giran 10 vueltas en total, lo necesito así por que lo tengo conectado al motor pero no directamente. Mi pregunta es la siguiente: puedo fabricarme un sensor hall y que funcione con esas 10 vueltas? o por el contrario sólo es para 180º.
    Gracias
    Espero vuestra respuesta

    0
  • fxnqnq

    10 Jul 2019 21:41

    Mensajes: 1

    fxnqnq » 11 JUL 2019  16:54

    Hola, Soy Andres de Argentina.
    Me esta pasando lo mismo que te ha pasado a vos, los motores hicieron que mi primer puente H l298n explotara en un minuto, ahora he comprado los Onster moto shield y estoy usando arduino uno con la version de simtools.
    Serias tan amable de comentarme como haz llegado a la solución?. Desde ya te estaré muy agradecido

    0
  • Alextimpo

    6 Jun 2020 16:43

    Mensajes: 1

    Alextimpo » 6 JUN 2020  16:51

    Hola amigos algún contacto que me pueda dar soporte sobre el tema tengo todo los materiales listos para hacer funcionar.

    0
  • MICLO

    25 Jul 2014 22:51

    Mensajes: 38

    MICLO » 3 JUL 2020  0:11

    Has conseguido algún adelanto en el proyecto?
    Si pudieras comentar algo en el hilo estaría genial, creo que voy a ponerme con el tema y quizas entre los dos podamos sacar algo en claro.
    Saludos

    0
Página 36 de 36

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo