Tema: !!Un simulador "2dof" a tu alcance!!

Página 34 de 36

Mensajes

  • erivx

    15 Sep 2016 23:09

    Mensajes: 29

    erivx » 4 AGO 2017  1:35

    Que hubo gente.
    Espero que hayan estado bien, disculpen por no estar últimamente activo, me tuve que dedicar a hacer otras cosas y no me di tiempo para subir los progresos, o cualquier cosa.
    Bueno hoy empece de nuevo a probar el simulador. La ultima vez que que subí información ya lo tenia todo listo lo que es la parte electrónica y me funcionó con el juego todos los giros, pero parecía todo impreciso. Asi que empece hace un rato a ordenar de nuevo los pasos y comenzar desde cero a configurar la parte del calibre, y me daba cuenta que por mas que cambiaba los valores de los sensores en el xsimctrlv2( Senslo y Senshi), el desplazamiento tope y limite de los motores era igual. En la guía de Kaehl dice que esos recuadros Sens sirven para eso del recorrido, pero en mi caso no hay ningún resultado. Estoy revisando para comprobar como funciona. O si tal vez el recorrido de las bielas haya que cambiarlo en el converter, o en otra parte de la configuración. Si alguien tal vez sabe de mi caso y donde esta la falla y me lo puede explicar seria de gran ayuda. Hasta mientras voy a seguir leyendo y probando, por que también encontré un error en el modo de iniciar el juego con extractor, y hay momentos en los que no se mueven los motores cuando inicio la carrera en el Rfactor. Ya les contare de eso luego. Nos vemos estimado y no se desanimen sigan intentando. Voy a estar por aquí muy seguido, igual si tiene dudas y se las puedo solucionar me escriben.

    '

    0
  • alejandro_1

    16 Abr 2016 02:22

    Mensajes: 594

    alejandro_1 » 5 AGO 2017  17:20

    youtu.be/hTJmY43kR5w este es el que me gustaria intentar hacer por lo que ve es el que mas me gusta alguien sabe donde encontrar las medidas?

    Aunque si pudiese vive compraba vive...Te serviría para pimax y mejor servicio técnico...Los accesorios.... Saludos. Amén de lo que escribo...

    0
  • racing

    21 Jun 2017 18:52

    Mensajes: 3

    racing » 10 AGO 2017  12:28

    Hola, soy de Murcia y estoy con un sistema 2Dof pero no consigo hacerlo funcionar.

     

    Conecté todo e hice una prueba para ver si funcionaba por separado y duró 1min los puentes-H.

     

    Necesito ayuda de la experiencia de la comunidad para ver dónde está el error y qué solución hay.
    Material usado:
    1- 24V 1000w Fuente de alimentación conmutada: www.aliexpress.com/item/Uni...- ... -AC-to-DC- For / 32729099271.html? Spm = a2g0s.9042311.0.0.nMBODL

     

    1- Arduino Uno
    2- Puente H BTS7960 43A
    1- Pequeño motor reductor: es.aliexpress.com/item/Wholesales-A58SW31ZY-Geared-Motor-5-240rpm-Motor-DC-12v-High-Torque-DIY-Robot-Rotating-Lock-Self/32358943700.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.nMBODL
    1 - Motor de reducción: 24V 150W Ratio 50: 1 60rpm.: www.alibaba.com/product-detail/12V24V-250W-worm-gear-motor-12v_60297981688.html
    2- Potenciómetros 10Kohm

     

    He trabajado muy poco 1 min y se detuvo, me compré otros dos Bridge-H BTS7960 43A y no ha llegado a trabajar en absoluto, sólo gira en una dirección.

     

    He comprado otro puente H de más potencia www.ebay.es/itm/60A-DC-motor-drive-Module-High-Power-motor-speed-Control-Dual-Channel-H-bridge/331700845836?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140620091323%26meid%3D159d702081fe4ff9bf03ea8f4ae32943%26pid%3D100005%26rk%3D1%26rkt%3D6%26sd%3D172015800469&_trksid=p2047675.c100005.m1851
    No puedo hacer que funcione.

     

    He conectado los motores directos a la fuente de alimentación conmutada y si mueve bien el motor.
    No sé si la fuente de alimentación tiene una protección para el cortocircuito y es la que protege cuando la polaridad cambia el H-Puente o son los puentes-H que no valen.

     

    ¿Cuál es el problema? ¿Cómo puedo probarlas directamente?

     

    Necesito la ayuda de la comunidad

     

    Un saludo.

    1
  • alejandro_1

    16 Abr 2016 02:22

    Mensajes: 594

    alejandro_1 » 10 AGO 2017  14:05

    Este hilo  parece estar muerto, yo creo que es debido a que si se le da soporte  se acaba  el negociete,me explico esto cada vez va a  mas yo e pedido ayudas varias veces y nada de nada hay un tal carlos que si mostro interes pero por lo de mas ,poco o nada , haber si aparece el tal kaelm y nos ilumina un poco....yo por mi parte lo intentare y si no sale pues san google y foros guiris ...es lo que hay.....

    Aunque si pudiese vive compraba vive...Te serviría para pimax y mejor servicio técnico...Los accesorios.... Saludos. Amén de lo que escribo...

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2721

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 10 AGO 2017  15:33

    Esto se ha convertido en un negocio y nadie suelta prenda. Te lo dice uno que lleva meses con materiales comprados y a la espera de tener un poco de tiempo libre para armar el suyo.

     

    Envíame mp que estamos en contacto.

    Real O Virtual

    1
  • alejandro_1

    16 Abr 2016 02:22

    Mensajes: 594

    alejandro_1 » 10 AGO 2017  16:15

    Lícito ,pero que luego no vendan la moto de haztelo te ayudaremos y si no te aclaras mejor me llamas y te meto la 13 -14jajaja ya ves ahora me van a coser a negativos

    Aunque si pudiese vive compraba vive...Te serviría para pimax y mejor servicio técnico...Los accesorios.... Saludos. Amén de lo que escribo...

    0
  • alejandro_1

    16 Abr 2016 02:22

    Mensajes: 594

    alejandro_1 » 10 AGO 2017  16:19

    Pues si no te importa te iré preguntando por que yo estoy muy interesado ,pero yo me lo quiero currar sin ayudas por lo menos interesadas si tengo que pagar sería la última opción..

    Aunque si pudiese vive compraba vive...Te serviría para pimax y mejor servicio técnico...Los accesorios.... Saludos. Amén de lo que escribo...

    0
  • alejandro_1

    16 Abr 2016 02:22

    Mensajes: 594

    alejandro_1 » 10 AGO 2017  16:21

    Como ves y puedes leer no meneo la perdiz de frente y de cara como cr 7 .Jajaja yo no sabía  que defraudará yo solo fuy a sexto de primaria jajaja

    Aunque si pudiese vive compraba vive...Te serviría para pimax y mejor servicio técnico...Los accesorios.... Saludos. Amén de lo que escribo...

    0
  • alejandro_1

    16 Abr 2016 02:22

    Mensajes: 594

    alejandro_1 » 10 AGO 2017  16:27

    Yo de echo abriría un nuevo hilo que dijese así para todos aquellos que desinteresadamente quieran intentar hacerse un cockpit con movimiento,o no jajaja esto es por si no sale bien,mejor cubrirse las espaldas.podemos intentar entre todos desde este nuevo hilo i sin ánimo de lucro postearemos aquí gracias y WELlcOme

    Aunque si pudiese vive compraba vive...Te serviría para pimax y mejor servicio técnico...Los accesorios.... Saludos. Amén de lo que escribo...

    0
  • alejandro_1

    16 Abr 2016 02:22

    Mensajes: 594

    alejandro_1 » 12 AGO 2017  21:31

    Algún alma caritativa que me facilite los planos con las medidas para intentar hacer la estructura en hierro

    Aunque si pudiese vive compraba vive...Te serviría para pimax y mejor servicio técnico...Los accesorios.... Saludos. Amén de lo que escribo...

    0
  • alejandro_1

    16 Abr 2016 02:22

    Mensajes: 594

    alejandro_1 » 13 AGO 2017  0:34

    Hola podrías subir fotos poco a poco a si nos vamos haciendo una idea de la movida

    Aunque si pudiese vive compraba vive...Te serviría para pimax y mejor servicio técnico...Los accesorios.... Saludos. Amén de lo que escribo...

    0
  • alejandro_1

    16 Abr 2016 02:22

    Mensajes: 594

    alejandro_1 » 13 AGO 2017  0:38

    Te as comprado baquet ,ya?Los motores que tienes y cuanto llevas invertido si se puede saber?

    Aunque si pudiese vive compraba vive...Te serviría para pimax y mejor servicio técnico...Los accesorios.... Saludos. Amén de lo que escribo...

    0
  • racing

    21 Jun 2017 18:52

    Mensajes: 3

    racing » 13 AGO 2017  21:26

    El precio de la electrónica sobre 400€ (fuente alimentación, motores, puente-H, arduino....) el precio de los motores es lo caro de esto.

    0
  • racing

    21 Jun 2017 18:52

    Mensajes: 3

    racing » 13 AGO 2017  21:26

    El precio de la electrónica sobre 400€ (fuente alimentación, motores, puente-H, arduino....) el precio de los motores es lo caro de esto.

    0
  • alejandro_1

    16 Abr 2016 02:22

    Mensajes: 594

    alejandro_1 » 13 AGO 2017  21:49

    Tanto vale la electrónica., Uff los motores en un desguace como mucho 60 euros i lo veo caro

    Aunque si pudiese vive compraba vive...Te serviría para pimax y mejor servicio técnico...Los accesorios.... Saludos. Amén de lo que escribo...

    0
  • alejandro_1

    16 Abr 2016 02:22

    Mensajes: 594

    alejandro_1 » 13 AGO 2017  21:51

    Joder para eso te compras los famosos scn5o los 6que de segunda mano valen el doble i tienes un pepino, nooo

    Aunque si pudiese vive compraba vive...Te serviría para pimax y mejor servicio técnico...Los accesorios.... Saludos. Amén de lo que escribo...

    0
  • alejandro_1

    16 Abr 2016 02:22

    Mensajes: 594

    alejandro_1 » 13 AGO 2017  21:52

    Estas seguro que vale eso...?

    Aunque si pudiese vive compraba vive...Te serviría para pimax y mejor servicio técnico...Los accesorios.... Saludos. Amén de lo que escribo...

    0
  • alejandro_1

    16 Abr 2016 02:22

    Mensajes: 594

    alejandro_1 » 13 AGO 2017  21:56

    Por que o e leído mal que puede ser o el titular era un simulador a tu alcance aparte de entender y leer que costaba unos 100 euros en el manual de kaelm o eso entendí...No se. Será sensación mía o parece que en vez de informar bien hay o se generan dudas. Si es así que no digo que no entonces podríamos cambiar el titular y poner que la cosa de dispara ,nooo o es que interesa que a si sea...

    Aunque si pudiese vive compraba vive...Te serviría para pimax y mejor servicio técnico...Los accesorios.... Saludos. Amén de lo que escribo...

    0
  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 332

    Ubicación: Cáceres

    Visores

    Oculus Rift
    HTC Vive Pro
    dualin » 20 AGO 2017  19:01

    Hola, voy a intentar responder por la parte que me toca y por si me metéis en ese saco de que cuando es negocio se deja de ayudar.
    Vaya por delante que si,  que desde hace un año aproximadamente me dedico profesionalmente a vender plataformas con movimiento. Pero también tengo muy claro que nadie que se plantee leer la guía de Kaelh y hacerse uno (coste de electrónica y motores menor de 300€ e incluso de 200€ si sabes buscar) se va a plantear comprarme uno a mi (mi plataforma está ahora mismo sobre los 3.000€, aunque estoy investigando cosas para abaratar sin perder calidad. Está claro que mi target de mercado no es el del aficionado con pocos recursos (o que no quiere emplearlos en esto) y que quiere hacerse uno por si mismo. Por lo tanto, si no es mi target de mercado difícilmente me afecta ayudarle o no a hacérselo.

     

    Una vez dicho esto, os cuento. Yo empecé hace 7-8 años a querer fabricarme un simulador con movimiento, me dedicaba a la construccion (soy ITOP) y al quedarme en paro busque algo en lo que entretenerme. Me harté a leer foros en inglés y alemás, hice 40.000 pruebas, rompi y queme muchas piezas, compre piezas baratas, y menos baratas, motores de desguace, electrónica china, de segunda mano, etc. Me dejé las pestañas muchas noches y al final aprendí lo suficiente como para que alguien hace 2 años me localizara y me propusiera un negocio ya que había visto en los foros que yo era un "experto" en esto del movimiento. Yo no me considero como tal, pero si que es cierto que a lo largo de los años he aprendido mucho.
    En el 2013 creo recordar contactó conmigo Kaelh, estaba haciéndose uno y quería ayuda. Le ayudé en lo que necesitaba y consiguió echar a andar el suyo. Luego se puso a hacer la guía, y me volvió a pedir ayuda porque aunque había leído tb mucho y había conseguido aprender, no se veía lo suficientemente suelto para hacerla, se la supervisé un poco y la publicó. La repartió por todos los foros donde pensaba que podría ser útil y ahí empezaron los problemas. Primero se le criticó porque había hecho algunos cortas y pegas de otras webs, foros, etc sin mencionar a los autores, y aunque lo había hecho con la mejor de las intenciones y sin atribuirse nada, solo había hecho un compendio de cosas diseminadas por internet y algunas suyas, el más de un sitio le crucificaron, porque la gente es así, le gusta criticar. El otro problema fue que había hecho una guía tan sencilla, que cualquiera pensaba que podría fabricarse uno. Y siento deciros que no es así. Hace falta un mínimo de conocimientos variados, mecánica, electrónica e informática. No es necesario haber estudiado en el MIT, pero tampoco se puede ser un ignorante total de estos temas. Hubo mucha gente que se lanzó a hacérselo, pensando que era sencillo, y lo que es peor, sin intentar aprender nada. Tanto con Kaelh como conmigo contactó mucha gente que pretendía que le guiáramos paso a paso por mail o teléfono. Conversación habitual con muchos que preguntaban

     

    Hola, quiero hacerme un simulador, puedes ayudarme?
    Si, que necesitas saber?
    Hombre, pues todo, no tengo ni idea.
    Ya, pero curratelo un poco tu, lee, prueba, investigas y luego te respondo dudas concretas, pero no puedo responderte a la pregunta Como se hace uno de estos?  Lee la guia y te resuelvo dudas
    Eso ya lo he hecho y me suena a chino, no entiendo nada. Quiero que me lo digas tu
    Buiff, perdona, pero si no entiendes nada de la guia, esto no es para ti, o lo compras hecho o te quedas como estás, pero no estas en disposicion de hacerte uno.
    No jodas, eso es que no quieres ayudar, vaya tela.

     

    Conversaciones como esa o parecidas tuve muchas, y me consta que Kaelh también. Yo siempre he ayudado al que se lo estaba currando y tenia alguna duda, pero a los que quieren que se lo hagan sin esforzarse ni lo más mínimo y encima con exigencias, lo siento, pero llegó un momento que decidí que se acababa. Y si, como en todo al final pagan Justos por pecadores y este hilo está bastante muerto, al igual que en otros foros.
    Cierto es que hay simuladores baratos que si estos hilos funcionan podrian hacerles daño, pero creedme, no es mi caso.

     

    Creedme, esto no es tan sencillo como lo pintaba Kaelh en su guia, y aun teniendo esa guia si no teneis unos minimos conocimientos os surgirán problemas. Las electrónicas chinas son malas de cojones, las fuentes no dan los amperios que marcan y los motores de limpia de desguace también tienen sus pegas, pero si es cierto que se puede hacer uno por menos de 200€ (arduino y puentes 40€+ fuentes 70€+ motores 60€ + potenciometros y cableado), pero tienes que buscar mucho y ser cuidadoso para no romper nada.

     

    Espero haber aclarado las razones de porque está esto muerto, normalmente son los caraduras los que joden las cosas, y que conste que no lo digo por nadie en particular, pero es muy de este pais aprovecharse del trabajo de los demás sin poner nada de tu parte.

     

    Una ultima cosa, me estoy acordando ahora de uno que me envió la electrónica para que se la soldara, cableara, programara y se lo monté todo en una caja fabricada por mi. Se vino a mi casa, le instale todo en el pc, le configuré el X-sim y le cobré alrededor de 150€. Estuve luego dándole soporte telefónico varios meses (7-8) porque lo había desconfigurado todo al montarlo y encima formateó el ordenador y no guardó nada. Incluso hizo vídeos mientras yo lo instalaba todo y le iba explicando para poder hacerlo en su casa. Pues nada, un montón de meses ayudándolo y llegó a decirme que estaba tan agradecido del tiempo que le estaba dedicando que me iba a enviar un jamón cuando acabase y funcionara todo. Lo tiene funcionando, pero el jamón se le olvidó, jejejeje, que no es por el jamón, es para que veáis lo rápido que se le olvida a la peña tu ayuda. Y no contento con eso ha contactado hace poco conmigo para que le ayude ha hacerse otro....Dirá que soy un capullo y que le he ignorado...

     

    Saludos
    Dualin

    Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

     

    Dualin Racing & Simulation

     

    8
  • alejandro_1

    16 Abr 2016 02:22

    Mensajes: 594

    alejandro_1 » 20 AGO 2017  23:30

    Jajaja yo me parto , e removido conciencias , haber estaba leyendo que no es poco y ahora estoy obtuso i te entiendo yo haria lo mismo , si me lo huviese currado como tu, segun leo y dices yo lo voy a intentar i si consigo que se mueva pues abre triunfao y si no que eso pasara seguro pues pagare ,pero a lo que yo me referia y repito te entiendo y entiendo tu postura ,ahora bien decir mentiras o intentar meter miedo , creo que tampoco esta bien yo me refiero a decir esto se podria hacer por esto i de repente vale xxxx vamos yo no soy muy listo pero tonto tampoco , no se en fin que como tu hiciste , para eso esta google , noo ,hay estan las respuestas... y repito otra vez si as podido sacar una profesion como esta el tema laboral en españa ole tus huevos...yo mientras intentare hacer uno y si se mueve de puta madre si no sera estatico ......me bebere una sangria y como casi no bebo alcohol con que se mueva la cabeza ya tendre el 2 dof jajaja se entiende la gracia , noooo

    Aunque si pudiese vive compraba vive...Te serviría para pimax y mejor servicio técnico...Los accesorios.... Saludos. Amén de lo que escribo...

    0
Página 34 de 36

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo